grudins escribió:Yo soy de ATI y siempre tiro a AMD, pero me han hablado maravillas de esa 660 ti.
En cualquier caso, por ese precio una 7870 puede ser tb una gran eleccion.
Un saludo.
Yo la verdad es que no entiendo ciertas cosas (no va por tu comentario), y es que hay una tendencia a decir que nvidia siempre es más cara, cuando veo esa 660 por 199€ y esa 660Ti por 259€, y además todas modelos personalizados, que algo se lleva de extra con eso (por ejemplo, librarse del dudoso diseño del blower de las GTX670 e inferiores).
Coño, hace unas semanas era cierto que AMD tenía esas 7870 por poco más de 200€, y las 7950 bajando bien de los 300€, y que las nvidia eran "caras" ya que se vendían más caras. Pero es que si me paseo hoy por tiendas como la referenciada, veo más barata la 660 que la 7870 (y, a pesar del link, digamos que son equivalentes, ya sea por últimos drivers 12.11, o por la prueba usada, etc). También está más barata la 660 Ti que la 7950 (y en multitud de sites la primera gana a la segunda, por los pelos, pero gana).
Ya sé que gran parte de la red y sites técnicos muestran cierto "reparo técnico" porque estas GTX660/Ti tienen buses "recortados", menos ROPs, y es difícil asimilar que rindan tan bien igualmente. Pero es lo que hay. Está claro que tampoco son para jugar con AA a tope y a 2560x1600, así que sobra forzar las cosas.
Es que si se intenta ir a por una HD7950 (rival directo de las 660 Ti) resulta que tengo que gastar un poquito más y llevarme una con diseño de referencia (un diseño nada recomendable) o alargo el presupuesto hasta bien pasados los 280€, y entonces sí, te llevas una 7950 bien preparada y fresca.
Es que aún acabo de leer que si la GTX 680 está a 100€ o más de distancia de la 7970 "normal" (y veo otra Zotac GTX 680 en la misma tienda por 455€, que yo sepa no se venden así de baratas, por 355€ o menos, las 7970). Que si la GTX 670 lo tiene difícil frente a la 7970 por precios (de hecho, en la misma tienda, y para no variar, una zotac GTX 670 basada en PCB y refrigeración de la GTX 680, por 349€) y resulta que la 7970 más barata está por 374€ en esa misma tienda (25€ más cara que la GTX 670, eso sí, bien buena que es una Gigabyte OC).
Realmente no lo entiendo, la gente se queja de "precios de nvidia" cuando de facto los ha bajado en los últimos días, y un buen puñado de euros. Y sí, aparentemente usando a su partner Zotac, algo muy similar cuando miramos gráficas de AMD y precios, y con su partner sapphire, precisamente.
Dicho esto y sentada la base de que el tema de precios no es como tanto insiste la gente (si miras bien, encuentras buenos precios en ambos), la 7870 es una buena opción. Pero vamos, yo no doy crédito a lo que veo por muchos lares, que da la impresión de que nvidia te "roba el riñón" al comprar sus gráficas, y yo de toda la vida siempre he encontrado relaciones precio/rendimiento muy similares en ambas marcas. Que la pela es la pela.
-------------
Ifritdark:Sobre cuál es mejor, mira el link a Techpowerup que puse antes, con los rendimientos medios por resolución, mira en la de tu monitor, y juzga tú mismo si te merece la pena o no gastar ese extra de euros (para calcular el % de ventaja de la Ti, no olvides que debes dividir el resultado de la Ti por el resultado de la GTX 660, no compares directamente "restando" resultados, porque ésa no es la ventaja real, este gazapo lo he visto muchas veces).