Krain escribió:@TheSherlock A ver, la 1070 es la 1070. No hay unas potentes y otras menos, es la misma gpu. Luego cada ensamblador tiene su pcb, su disipador y su frecuencia. Y en función de eso el precio.
La 1070 que mayor frecuencia trae de fábrica es la Gigabyte xtreme gaming que viene a 1898 Mhz (la EVGA FTW viene a 1797) y después la GALAX HOF que viene a 1860. Las 3 tienen un pcb de 10+2 fases vrm, por lo que a priori son las que deben llegar a una mayor frecuencia estable, lo que pasa es que en la práctica Pascal tiene el límite prácticamente en la frecuencia de la Gigabyte por lo que las gráficas más caras "sólo" se diferencian de las baratas porque te garantizan la velocidad de serie de fábrica y luego depende de la suerte más o menos oc. Mi EVGA FTW sube como máximo 113 mhz en el core, y como la xtreme gaming ya viene de serie con 100 mhz más, imagina el margen de oc que le puede quedar si no tiene demasiada suerte (o mucha porque no se ven pascal con velocidades mucho más alla, la mayoría lo achaca al voltaje bloqueado, pero yo en mi gpu particular no lo tengo demasiado claro porque se me hace inestable demasiado "pronto") ... Es por eso que mucha gente está prefiriendo modelos más económicos, porque pagar 100€ más te puede suponer 0 diferencia de rendimiento si la gráfica "barata" que compras te sube 150-175 mhz y la xtreme gaming se te queda en un +20 de subida. También hay que decir que los casos particulares que he visto con gpus de pcbs de referencia (4+1) tampoco suben un mojón, así que no es el oc en lo que destaca Pascal.
@Darkcaptain Delito no es, pero luego ves micros con 4 años que están muertos porque se han pasado la vida entera a 70 grados.
EDITO: uy, que era la 1060
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Bueno, más o menos sirve igual
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)