Que gráfica/ fuente elegir?

Por qué pones un disipador de perfil bajo en una caja ATX?

De ahí cambiaría bastantes cosas, pero como no sé qué es lo que quieres exactamente pues no te puedo decir mucho xD

Cambia la fuente por una Antec VP de 600w y el disipador por un Hyper 212 Evo
@xNezz
ok antec este de 650w. el hyper no tienen stock desde hace mucho, me recomendaron el noctua.

dime lo que cambiarias quiero escuchar todas la opiniones. uso gaming
TheSherlock escribió:@xNezz
ok antec este de 650w. el hyper no tienen stock desde hace mucho, me recomendaron el noctua.

Para un 6700 bloqueado con un cooler master hyper 103 tienes suficiente. En cuanto a la fuente, tampoco necesitas más de esa Seasonic. Yo no la cambiaría.
Krain escribió:
TheSherlock escribió:@xNezz

Para un 6700 bloqueado con un cooler master hyper 103 tienes suficiente. En cuanto a la fuente, tampoco necesitas más de esa Seasonic. Yo no la cambiaría.

No tienen ningun cooler master disponible habia pensado en el noctua que me recomendaron o meter mas dinero en este Enermax liqmax

La fuente si me dices que esta bien la dejo. no hay nada definitivo pero tengo pensado comprarlo pronto.

La gráfica como no esta disponible esa he mirado esta aun que sea mas cara GTX 1060
@TheSherlock

Yo te recomiendo la EVGA FTW 1060 de 299€ a eones de distancia de la G1.

En cuanto al disipador, no lo hagas. No es que elijas lo más barato, pero casi. Pilla el Enermax ETS-N30R que es bastante más barato que el noctua 9 que escogiste antes y rinde más. Lo tienes disponible a 26.95€

EDITO: me colé con la EVGA, Con lo que te ahorras del disipa vete a la MSI XD XD XD
Yo de hecho siendo un i7 bloqueado, dejaría el disipador de serie a menos que quieras cambiarlo por estetica o ruido.
Darknast escribió:Yo de hecho siendo un i7 bloqueado, dejaría el disipador de serie a menos que quieras cambiarlo por estetica o ruido.

Si fuese el 6600 todavía (yo lo he montado con el de stock) pero un 6700 a 4Ghz... mejor un disipador decentillo.
Krain escribió:
Darknast escribió:Yo de hecho siendo un i7 bloqueado, dejaría el disipador de serie a menos que quieras cambiarlo por estetica o ruido.

Si fuese el 6600 todavía (yo lo he montado con el de stock) pero un 6700 a 4Ghz... mejor un disipador decentillo.

no se cuantas veces he cambiado el disipador ya xDxD

ok https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-he no estoy puesto en ventiladores pero espero que no pete a la minima xD

Entonces esta gráfica es mejor que la EVGA?

Edito: Me interesa tambien que sea compatible con la caja placa, tema de tamaño etc...
Krain escribió:

Pero ambos tienen 65w de TDP, el 6600 (el i5 entiendo que te refieres) con turbo llega a los 3,90Ghz. No creo que haya mucha diferencia de temerpatura entre ambos no?
@Darknast que significa que esta bloqueado?
@TheSherlock

La msi no es mejor que la EVGA, pero sí lo es con respecto a la Gigabyte y la EVGA no está disponible. Por eso te lo digo.

@Darknast

Sí que la hay. Es un I7, el hyperthreading, el mayor voltaje de funcionamiento.... a igualdad de condiciones el 6600 siempre va a ser más fresco. Además, INTEL recomienda no superar los 71 grados en Skylake, que no es una temperatura imposible ni mucho menos cuando tienes 40 grados en la calle y un disipador chungo XD .
@Krain
aaa ok. no me hace mucha gracia pagar 39€ mas por una cosa peor xD. bueno muchas gracias por la ayuda a todos, llevo ya tanto tiempo como 2 semanas cambiando componentes que me he cansado mucho, supongo que me mirare algun pc ya montado y tirando.

un saludo
@TheSherlock

Te equivocarás si compras un pc montado. El que has subido antes está muy equilibrado y con la msi no te equivocas (y siempre puedes comprar la evga y esperarla con el resto del pc en tu casa funcionando).

@BioKiller23

CPU Bloqueado significa que no puedes cambiarle la frecuencia al cpu en líneas generales (hay métodos para hacerlo, pero no son tan directos). Por eso los modelos K además de venir a frecuencias superiores de fábrica suelen ser más caros, porque tienes el multiplicador desbloqueado para poder subirlo o bajarlo en BIOS (aunque precisamente en Skylake hay placas con bios antiguas que te permitían cambiar el multiplicador en modelos no "k").
Krain escribió:@TheSherlock

La msi no es mejor que la EVGA, pero sí lo es con respecto a la Gigabyte y la EVGA no está disponible. Por eso te lo digo.

@Darknast

Sí que la hay. Es un I7, el hyperthreading, el mayor voltaje de funcionamiento.... a igualdad de condiciones el 6600 siempre va a ser más fresco. Además, INTEL recomienda no superar los 71 grados en Skylake, que no es una temperatura imposible ni mucho menos cuando tienes 40 grados en la calle y un disipador chungo XD .

Que tarjeta grafica es mas potente que la EVGA poniendo mas o menos el mismo presupuesto
En mi opinión, dejar el disipador de serie en un i7 debería ser delito :Ð

Que me digáis que es un i3 para oficina (ofimatica), vale.. pero un i5 o un i7 para meterle caña en juegos y demás,. aunque sea un disipador de 20-30€ va a ganar en temperatura y ruido...
@Darkcaptain

+2

un cooler 212x le pondría por lo menos.... A no ser que sea muy pequeña la caja. ( no eh mirado el gabinete y escogido.
Darkcaptain escribió:En mi opinión, dejar el disipador de serie en un i7 debería ser delito :Ð

Que me digáis que es un i3 para oficina (ofimatica), vale.. pero un i5 o un i7 para meterle caña en juegos y demás,. aunque sea un disipador de 20-30€ va a ganar en temperatura y ruido...

Hombre piensa que los disipadores de serie sea para el modelo que sea (menos los K) están preparados para aguantar el procesador al maximo de carga sin OC. No tendría sentido que incluyeran un disipador que no va a poder soportar las temperaturas del micro a full jajaja. Yo he tenido micros de intel con el disipador de serie, el mas reciente al i5 4440 y cumplió perfectamente su función usandolo para gaming, lo cambié por otro simplemente por estetica y para tener algo menos de rudio.

Por eso digo, que si lo quiere cambiar por placer OK, pero que no es necesario
@TheSherlock

A ver, la 1070 es la 1070. No hay unas potentes y otras menos, es la misma gpu. Luego cada ensamblador tiene su pcb, su disipador y su frecuencia. Y en función de eso el precio.

La 1070 que mayor frecuencia trae de fábrica es la Gigabyte xtreme gaming que viene a 1898 Mhz (la EVGA FTW viene a 1797) y después la GALAX HOF que viene a 1860. Las 3 tienen un pcb de 10+2 fases vrm, por lo que a priori son las que deben llegar a una mayor frecuencia estable, lo que pasa es que en la práctica Pascal tiene el límite prácticamente en la frecuencia de la Gigabyte por lo que las gráficas más caras "sólo" se diferencian de las baratas porque te garantizan la velocidad de serie de fábrica y luego depende de la suerte más o menos oc. Mi EVGA FTW sube como máximo 113 mhz en el core, y como la xtreme gaming ya viene de serie con 100 mhz más, imagina el margen de oc que le puede quedar si no tiene demasiada suerte (o mucha porque no se ven pascal con velocidades mucho más alla, la mayoría lo achaca al voltaje bloqueado, pero yo en mi gpu particular no lo tengo demasiado claro porque se me hace inestable demasiado "pronto") ... Es por eso que mucha gente está prefiriendo modelos más económicos, porque pagar 100€ más te puede suponer 0 diferencia de rendimiento si la gráfica "barata" que compras te sube 150-175 mhz y la xtreme gaming se te queda en un +20 de subida. También hay que decir que los casos particulares que he visto con gpus de pcbs de referencia (4+1) tampoco suben un mojón, así que no es el oc en lo que destaca Pascal.

@Darkcaptain

Delito no es, pero luego ves micros con 4 años que están muertos porque se han pasado la vida entera a 70 grados.

EDITO: uy, que era la 1060 [qmparto] Bueno, más o menos sirve igual [plas]
Krain escribió:@TheSherlock

A ver, la 1070 es la 1070. No hay unas potentes y otras menos, es la misma gpu. Luego cada ensamblador tiene su pcb, su disipador y su frecuencia. Y en función de eso el precio.

La 1070 que mayor frecuencia trae de fábrica es la Gigabyte xtreme gaming que viene a 1898 Mhz (la EVGA FTW viene a 1797) y después la GALAX HOF que viene a 1860. Las 3 tienen un pcb de 10+2 fases vrm, por lo que a priori son las que deben llegar a una mayor frecuencia estable, lo que pasa es que en la práctica Pascal tiene el límite prácticamente en la frecuencia de la Gigabyte por lo que las gráficas más caras "sólo" se diferencian de las baratas porque te garantizan la velocidad de serie de fábrica y luego depende de la suerte más o menos oc. Mi EVGA FTW sube como máximo 113 mhz en el core, y como la xtreme gaming ya viene de serie con 100 mhz más, imagina el margen de oc que le puede quedar si no tiene demasiada suerte (o mucha porque no se ven pascal con velocidades mucho más alla, la mayoría lo achaca al voltaje bloqueado, pero yo en mi gpu particular no lo tengo demasiado claro porque se me hace inestable demasiado "pronto") ... Es por eso que mucha gente está prefiriendo modelos más económicos, porque pagar 100€ más te puede suponer 0 diferencia de rendimiento si la gráfica "barata" que compras te sube 150-175 mhz y la xtreme gaming se te queda en un +20 de subida. También hay que decir que los casos particulares que he visto con gpus de pcbs de referencia (4+1) tampoco suben un mojón, así que no es el oc en lo que destaca Pascal.

@Darkcaptain

Delito no es, pero luego ves micros con 4 años que están muertos porque se han pasado la vida entera a 70 grados.

EDITO: uy, que era la 1060 [qmparto] Bueno, más o menos sirve igual [plas]

Estas opciones he mirado comentar que os parecen
Grafica:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... -6gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -6gb-gddr5

Fuente:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus
@TheSherlock

La seasonic es mucho mejor fuente que las otras dos y tiene potencia más que suficiente para un equipo con una 1060/480.

En cuanto a la gráfica no me atrevería a decidir por tí entre una 480 y una GTX 1060, están tan igualadas que es una decisión más de empatía que de razón. Entre los modelos de la GTX me quedo con la MSI, no me hace demasiada gracia la gigabyte windforce (puestos a elegir ese ensamblador me iría a la G1 Gaming), de la Asus no tengo ni idea XD.
a ese micro no le hace falta OC bueno a ninguno pero que si se le puede hacer OC con una buena Z170 las ultimas bios por lo menos mi Z170 Gaming 3 deja subir el Multi a x40 y el bclk tambien puedes subirlo
http://hwbot.org/submission/3207882_unk ... 691.59_mhz

pero el OC o por que quieras cacharrear o torneos por que esta mas enfocado para cuando se queda ya obsoleto.
21 respuestas