¿Qué gráfica elegir gama media-alta o alta?

Buenas, acabo de vender mi preciada GTX 570 SOC de gigabyte, yo juego a 1920x1200 con todo a tope, soy muy tiquismiquis. Quiero pillarme algo mejor que lo que tenía, que consuma menos y que esté dentro de lo que se suele decir rendimiento/calidad/precio.

Ahora bien, no sé si pillarme una 7950 ó 660 Ti que rondan los 290 euros o irme a una 670 ó 7970 que están sobre los 390-400 euros. y qué ensambladores???

He de decir que las gráficas me duran aproximadamente un año ya que aún estándo en garantía las vendo.

Espero vuestras respuestas en mi indecisión.

Muchas gracias
Te van a decir que te pilles la 670 [qmparto]
ahora mismo elegiria entre una 670 y sli de 660,y si estas contento con gigabyte sigue con ella
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Un poquito de overclock y ya verás como rinde de bien.

Las gtx 670ti van escasas de bus y habría que subirle mucho la memoria.
emeritoaugusto escribió:http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

Esta misma había pensado yo pillarme, por que tiene el pcb de la 7970

La opción del sli ahora mismo la descarto, son dos gráfica que para luego venderlas es más complicado.

Alguna opción más?
emeritoaugusto escribió:http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

Es un mito sin base alguna, antes se decía casi lo mismo de las 670/680 vs HD7900, que si el ancho de banda que si historietas fritas. Y la gente olvida muy rápido que el ancho de banda, aunque limite, no es la única ecuación de la "fórmula", ni mucho menos. La 660 Ti tiene el mismo ancho de banda que una GTX570, aproximadamente, mira "qué poco".

En el fondo es el último reflejo de un disparate muy repetido, que es la anchodebusitis en acción:

Una gráfica "vale tanto" como ancho sea su bus a memoria (ni siquiera su ancho de banda final). Esto justificó que se dijera en ciertos momentos que las GTX500 eran enormemente superiores a las HD6900, no tanto por sus otras cualidades como por su bus "más mejor". Esto es lo que ha justificado disparates similares al hablar de las GTX670/680 vs HD7900 (aunque sea cierto que el ancho de bus sí "pinta algo" en ciertas situaciones de rendimiento, ni mucho menos es tan determinante como algunos aseguran). Por tener un bus de 256 bits es mala, y punto.

Y por supuesto, las GTX660, con o sin Ti, son ya "borralla" pura porque ni siquiera tienen un bus de 256 bits, sino, oh aberración, uno de 192 bits. El que su ancho de banda sea similar a gráficas de la generación pasada que usaban 320 bits de bus es "anecdótico", según parece. He llegado a ver la disparatada defensa de que un bus de datos más ancho es "mejor" que uno más estrecho porque hace más "efectivo" el ancho de banda en casos de cifras teóricas iguales. Lo curioso es que de ser algún caso, sería justo al revés...

En fin, mitos. Que la gente lo asimile ya, ni en el peor de los casos una GTX 660 Ti va a rendir menos que el 75% (recortes en ROPs y memoria) de lo que puede hacer una GTX 670. Y normalmente rendirá bastante más cerca. Por tanto es una tarjeta muy efectiva, dado el recorte de coste frente a la GTX 670. Más teniendo en cuenta el caso del mercado argentino.

Credits to: wwwendigo
Pues subiendoles la memoria suben rendimiento como la espuma. Será porqué el bus se queda corto...? digo yo.

Y me refiero exclusivamente a la gtx 660ti. Aunque presumo que a la gtx 650ti le pasará algo parecido. Igual que a la hd7770.

Un saludo.
Como os ponéis, jajajaja
Yo soy muy partidario de AMD y te diría que fueses a una 79x0 pero la gama alta de AMD se queda corta en comparación con Nvidia.

Escojo la que recomienda casi todo el mundo: GTX 670
Sobre ensambladores, creo que el mejor de nVidia es EVGA
hotlinksxz escribió:Yo soy muy partidario de AMD y te diría que fueses a una 79x0 pero la gama alta de AMD se queda corta en comparación con Nvidia.

Pero que dices??? Mas quisieran las nvidia ser la mitad de gráficas que las amd. En juegos rinden muchísimo. No voy a negar que kepler ha sido un gran éxito en ese aspecto. Además el consumo es de risa y los frames son abundantes. Pero como gráficas son una autentica estafa. Al año que viene tendremos las gtx 670 a 200€.
emeritoaugusto escribió:
hotlinksxz escribió:Yo soy muy partidario de AMD y te diría que fueses a una 79x0 pero la gama alta de AMD se queda corta en comparación con Nvidia.

Pero que dices??? Mas quisieran las nvidia ser la mitad de gráficas que las amd. En juegos rinden muchísimo. No voy a negar que kepler ha sido un gran éxito en ese aspecto. Además el consumo es de risa y los frames son abundantes. Pero como gráficas son una autentica estafa. Al año que viene tendremos las gtx 670 a 200€.

En que te basas para decir que las Nvidia son una estafa??, insinuas que aquellos que tenemos una grafica nvidia fuimos estafados??
viene siendo una estafa relativa ya que las nvidia no son gama alta en cuanto a componentes pero si en rendimiento en cambio amd

son tarjetas de gama alta pero su rendimiento es +- parecido a la supuesta gama alta de nvidia que realmente es gama media-alta
Para mi el problema de las ATI/AMD es y ha sido siempre los dichosos drivers que nunca están tan depurados como quisiéramos
CarecuPOP escribió:
emeritoaugusto escribió:

En que te basas para decir que las Nvidia son una estafa??, insinuas que aquellos que tenemos una grafica nvidia fuimos estafados??

De ninguna manera. Posiblemente la palabra estafa no es la más adecuada. No venía muy fino anoche yo.

Lo que es verdad es que gracias al rendimiento de las kepler y a la falta de chips entusiastas han renombrado la gama media como gama alta y las han puesto a la venta a un precio muy superior al que tendrían que haber salido.

Además están muy recortadas en GPGPU pero eso parece que será ya común en las sucesivas geforce. El que lo necesite que compre una Tesla.

Siento haberme expresado como lo hice.

Un saludo.
De ninguna manera. Posiblemente la palabra estafa no es la más adecuada. No venía muy fino anoche yo.

Lo que es verdad es que gracias al rendimiento de las kepler y a la falta de chips entusiastas han renombrado la gama media como gama alta y las han puesto a la venta a un precio muy superior al que tendrían que haber salido.

Además están muy recortadas en GPGPU pero eso parece que será ya común en las sucesivas geforce. El que lo necesite que compre una Tesla.

Siento haberme expresado como lo hice.

Un saludo.

Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo
14 respuestas