¿Que grafica considerais mas apropiada?

Muy buenas!.

A ver, estoy dudando entre:

EAH 5830 y HD 5770 Vapor-X

5830: http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
5770: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gb_oc.html

He leido reviews de ambas targetas y ambas salen bien paradas y tienen una buena refrigeración, sin embargo, lo que más me pregunto es, si la diferencia de precio de la 5830 merece la pena... (aunque sea a largo plazo)

Me interesa que la targeta se mantenga fria (de ahi coger la Vapor-X) ya que la habitacion en la que esta en el ordenador... en fin xD.
Asi que si teneis cualquier otra alternativa (sea de ventilacion o de targeta) estoy dispuesto a escucharlas. [risita]

Gracias.
Obviamente la 5830 es más potente. Si temps es lo que busca la 5770 es muy superior en ese aspecto.

El modelo no vapor-x de sapphire es casi igual de fresco por unos euros menos. Luego viene la GTX460 pero si bien es más fresca que la 5830 no llega al nivel de la 5770.

Si quieres que el calor no se quede en la caja:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... an/463821/?
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... _5/411837/?
La HD 5770.

La otra cuesta demasiado. La GTX 460 la supera en rendimiento y tiene un precio inferior. La HD 5830 ahora debería costar en torno a los 170 € para ser aceptable.
Nintendork escribió: Luego viene la GTX460 pero si bien es más fresca que la 5830 no llega al nivel de la 5770.

¿El qué? ¿Que una GTX460 no supera a una 5770? Pero tío, háztelo mirar, en serio, aún es pasable que seas un fanboy de ATI al 100%, pero siempre con algo de lógica. Pero es que ya incluso mientes diciendo eso, madre mía...

http://www.tomshardware.co.uk/forum/293 ... benchmarks

Son benchmarks de hace 2 meses, por lo que aún incluso se podría decir que la GTX460 puede dar más de si con los drivers actualizados.

PD: Y para colmar el vaso recomiendas Alternate xD. OH GOD, se nota que no eres de España.

Si es que no me extraña que te chutasen de N3D.
-MasMe- escribió:
Nintendork escribió: Luego viene la GTX460 pero si bien es más fresca que la 5830 no llega al nivel de la 5770.

¿El qué? ¿Que una GTX460 no supera a una 5770? Pero tío, háztelo mirar, en serio, aún es pasable que seas un fanboy de ATI al 100%, pero siempre con algo de lógica. Pero es que ya incluso mientes diciendo eso, madre mía...

Son benchmarks de hace 2 meses, por lo que aún incluso se podría decir que la GTX460 puede dar más de si con los drivers actualizados.

PD: Y para colmar el vaso recomiendas Alternate xD. OH GOD, se nota que no eres de España.

Hombre... yo en este caso entiendo que dice que no llega a los niveles de frescura, no de potencia.
Obelus escribió:
-MasMe- escribió:

Hombre... yo en este caso entiendo que dice que no llega a los niveles de frescura, no de potencia.

Está claro, así como también que algunos sólo leen lo que quieren leer.
Esa diferencia de precio entre la 5830 y la 5770 no está para nada justificada... Por menos de los que te cuesta la 5830 tienes una GTX460 1GB que le da un repaso, más barata, fresca y con gran potencial de OC...

Saludos,
Me tiraba la AEH 5830, ya que he leido que tiene buena ventilacion y en overlock se pone al nivel de una 5850 sin mucho sufrimiento :P. Pero vosotros sabreis mas que yo, aun asi, si alguien tuviera esta targeta no estaria de más que me hechara un cable de primera mano.

Nvidia no me interesa en exceso, siempre me he manejado con targetas ATI y de las otras no tengo ni Zo*** aparte me gusta más la politica abierta que tiene ATI con respecto a Nvidia.

PD: Independientemente de si la targeta cuesta 10€ más para tenerla más fresca, me interesa que sea lo mas fria posible. De todas formas todos los precios rondan más o menos el mismo, 10€ más 10€ menos me da casi lo mismo.
Pues una 5770 si no quieres gastar mucho.
La gtx460 1gb.
5830 si eres fan de ati y te llega el presupuesto.
Y ahi sale la otra pregunta... una GTX 460 es mas potente que una 5830? ya que la diferencia de precio entre estas no es precisamente grande... :S
Serban escribió:Y ahi sale la otra pregunta... una GTX 460 es mas potente que una 5830? ya que la diferencia de precio entre estas no es precisamente grande... :S

la GTX460 es mas potente que la 5830
Buenas:

Es una pasada la desproporcion del precio de las graficas ATI. Subieron una burrada antes de verano poniendo como excusa el precio del dolar pero no vuelven a bajar ni de broma a pesar de tener la arquitectura 6000 a las puertas.

Yo te recomiendo que esperes un poco a que salgan las 6000 (en teoria en salen en Noviembre) si puedes y luego tirate por el modelo superior.

Un saludo.
Nah, esperar no puedo... me viene mejor conseguir los componentes ahora.

Asi que la cosa es EAH 5830, 5770 Vapor-X o GTX 460...
En cuanto a potencia GTX 460 5830 y 5770. Si he entendido bien.

Aunque sigo más entre la 5830 y la 5770, ya que segun tengo entendido la GTX 460 se calienta más que las otras 2... hay un modelo digamos... "Frio" de la 460?

PD: la placa sera Croshair IV Formula por si influye.
Serban escribió:Nah, esperar no puedo... me viene mejor conseguir los componentes ahora.

Asi que la cosa es EAH 5830, 5770 Vapor-X o GTX 460...
En cuanto a potencia GTX 460 5830 y 5770. Si he entendido bien.

Aunque sigo más entre la 5830 y la 5770, ya que segun tengo entendido la GTX 460 se calienta más que las otras 2... hay un modelo digamos... "Frio" de la 460?

PD: la placa sera Croshair IV Formula por si influye.

A ver, yo tengo una 460 recién adquirida y anda a 33 en idle a 60 en full. No es precisamente una tostadora y además es silenciosa como ella sola.

Esperar nunca me pareció buena idea en informática, debes comprar según tu necesidad, porque si no te puedes pegar toda la vida esperando a lo siguiente.
Obelus escribió:A ver, yo tengo una 460 recién adquirida y anda a 33 en idle a 60 en full. No es precisamente una tostadora y además es silenciosa como ella sola.

Quiza no sea una tostadora, pero ya se me han tostado las graficas un par de veces (sin que estas fueran tostadoras xD)... si supieras el calor que aveces llega a hacer aqui... xD.

Por eso no estoy prestando tanta atencion a la 460...
pues la HD5770 lo mismo, pero desde luego la HD5830 es bastante más caliente que la GTX460 (y consume bastante más, por cierto)... yo tengo un SLI de GTX460 y ahora mismo, a 36º en IDLE y no las he visto pasar de 70º jugando bastante tiempo...

además, si consideras ese chiste llamado HD5830 como opción, yo lo tendría bien claro, la GTX460 de 1GB... rinde más, consume menos, se calienta menos y es mucho más silenciosa (los ventiladores de ATI, salvo que sean modificados al estilo Vapor-X o similar, son extremadamente molestos al pasar de 40-50%)...
60 grados a full (concretamente ejecutando Crysis) es directamente una marca cojonuda. Rozando este fin de semana los 30 grados por estos lares.

Quiero decir, si tu quebradero de cabeza es la temperatura, la 460 es directamente una muy buena opción, que no digo que mejor que las otras, pero no es para descartarla por calentorra porque diría que es precisamente lo contrario.
Serban escribió:A ver, yo tengo una 460 recién adquirida y anda a 33 en idle a 60 en full. No es precisamente una tostadora y además es silenciosa como ella sola.

Esperar nunca me pareció buena idea en informática, debes comprar según tu necesidad, porque si no te puedes pegar toda la vida esperando a lo siguiente.

Serban que modelo tienes de GTX460 y...yo estoy esperando a ver como salen las HD6xxx tio,me has matao [buuuaaaa] (jejeje)
Creo que se exagera con la escasa potencia de la 8530 en este foro :S

Estoy leyendo una comparativa entre 5830 y 5770 y la verdad es que no pinta tan mal a como dais a entender...
http://www.tomshardware.co.uk/forum/284 ... -head-head

Y esa siendo la 5830 generica, asi que ya no se ni que pensar... XD.
Pero pinta que le da un buen repaso a la 5770 no?

(PD: Nvidia no me interesa en exceso de ahi que la preste menos atencion, ya que nunca me he manejado con estas targetas... ya sabeis mas vale malo conocido que...)

PD2: Arkana18 yo no soy el que a escrito eso O_O!
pataquias está baneado por "insultos"
pues la mejor opcion es la 460 de 1gb como te han dicho las ati para mi no son competencia.
entre 5770 y 5830, yo me decantaría por la primera...
si quieres más potencia y tiene q ser ati, tira a por la 5850, más q nada pq la diferencia de precio respecto a la 5830 no es demasiado grande.

si lo q buscas es la opción más acertada rendimiento/precio, como te dicen, 460 de nvidia.

salu2
Es que la HD 5830 a ese precio directamente no tendrías ni que tenerla en cuenta como ya han dicho, o es la HD 5770 o la GTX 460, depende de lo que estés dispuesto a pagar. Los 230 € debería costarlos la HD 5850, no la 5830.
Vale, vale.

¿Que modelo de GTX 460 (de 1Gb) me recomendais? He visto la de Asus de 1 Giga que me parecio bastante buena, pero no está en stock, y pensaba pillar los componentes para el martes, no vaya a ser que desaparezcan el resto tambien xP.

PD: la GTX 465 hay incluso algunos modelos mas baratos que los de 460... asi que... vosotros direis, de Nvidia no se nada nada nada.
A ver, tu pasta es tuya, si te tira más ATI, lo suyo sería que te hagas con la 5770 esa. No tiene la potencia de la 460 pero te sirve perfectamente, es más barata y además es tu marca, que siempre te hará estar más cómodo. Si quieres algo más cañero, lo suyo sería pasar a la 5850, superior a la 460, pero tal vez se te vaya de presupuesto.

Si te decantas al final por nvidia, la 465, a pesar de lo que pueda parecer por el nombre, va por detrás de la 460.
Vamos a ver, a mi me gustaria potencia para el futuro, y por lo que veo 5770 no es que vaya mucho a la cabeza ultimamente... y una 5850 es... bastante cara vamos si tanta gente usa Nvidia no sera tan complicado XDD... sencillamente me habia familiarizado con el software de ATI... pero no debe ser muy diferente al de Nvidia supongo :P.

Con potencia hasta que acabe la actual generacion de consolas sin disminuir graficos, yo soy feliz XD.
Lo del software es una tontería.

Sobre cuanto pueden aguantar el tirón las gráficas, yo prefiero no pronunciarme, pero no creo que más allá de 2 años siendo generosos, luego toca empezar a racanear seriamente settings, si quieres algo que te vaya a durar más hay que tirar a gamas más altas. Además que me da que la crisis va a retrasar algo la nueva generación de consolas.

Siempre puedes hacerte con una ahora y cuando bajen de precio de aquí a unos meses coger otra y montarte un SLI/Crossfire, para darle un plus de potencia.
A mí me gusta más el panel de nVidia, de hecho, aunque no son especialmente diferentes.

La HD 5770 igual engaña un poco, pero rinde como una GTX 260 / HD 4870, que no es ninguna piltrafa, vaya. Y como dices, la HD 5850 es ligeramente cara. Tienes otra opción, la GTX 470 en Alternate o PCComponentes por unos 260 €.

Aunque esa es más tragona, más ruidosa, más calentorra... Claro que, la GTX 460 con overclock la alcanza, y la GTX 470 con overclock alcanza a la GTX 480.

La GTX 465 como te han dicho es mejor evitarla: rinde como una GTX 465, consume mucho más, más caliente... Es una GTX 460 con las desventajas de la GTX 470.

En mi opinión el tema queda así:

HD 5770, GTX 460, GTX 470

Elige la que más se ajuste a tu presupuesto, aunque yo en estos momentos de comprar una iría a por la GTX 460, la mejor relación precio/rendimiento.
A por la 460 tirare supongo XD, pero.

¿Podeis decirme un buen modelo de esta targeta (de 1Gb)?

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... ersia.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html Agotada :(

La placa es una Crosshair IV Formula. (lo digo porque no se si los modelos de gigabyte se pueden acoplar xP)
Serban escribió:Vamos a ver, a mi me gustaria potencia para el futuro, y por lo que veo 5770 no es que vaya mucho a la cabeza ultimamente... y una 5850 es... bastante cara vamos si tanta gente usa Nvidia no sera tan complicado XDD... sencillamente me habia familiarizado con el software de ATI... pero no debe ser muy diferente al de Nvidia supongo :P.

Con potencia hasta que acabe la actual generacion de consolas sin disminuir graficos, yo soy feliz XD.

hombre tb depende un poco de la resolución a la que juegues o tengas pensado jugar... a 1080p necesitas cuanta más potencia mejor, pero para resoluciones inferiores se puede reducir algo el presupuesto... eso sí, si buscas algo a ¿5 años? (M$ dice que hay 360 hasta 2015), vete olvidando la idea porque no hay nada que dure tanto...

PD: sinceramente, si lo que temes es el sofware, nvidia hace controladores infinitamente mejor que ATI/AMD, pero de lejos... el panel de control??? pues el de nvidia me parece bastante más intuitivo que el CCC por muuuucho (de hecho el CCC yo ni lo uso, donde esté el ATi Tray Tools que se quite la mierda esa)...

PD2: la verdad es que salvo ensambladores concretos (pongamos eVGA que está muy por encima del resto), realmente da igual el que escojas (bueno, Zotac es de la familia de Sapphire y da 5 años de garantía)... yo tengo el modelo de Gigabyte (más que nada porque era el único que había en stock - no hay $DEITY que encuentre la eVGA de 1GB - y además la más barata)...
LordArthas escribió:PD2: la verdad es que salvo ensambladores concretos (pongamos eVGA que está muy por encima del resto), realmente da igual el que escojas (bueno, Zotac es de la familia de Sapphire y da 5 años de garantía)... yo tengo el modelo de Gigabyte (más que nada porque era el único que había en stock - no hay $DEITY que encuentre la eVGA de 1GB - y además la más barata)...

Remitiendome al post, era para decir cual de ellas tiene una mejor refrigeracion :P
Esta pillé yo y es fresca y silenciosa.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Por 3€ más creo que está la Zotac con el Prince of persia de regalo, imagino que en el fondo se llevarán todas el canto de un duro.
Serban escribió:Remitiendome al post, era para decir cual de ellas tiene una mejor refrigeracion :P

con un SLI, o sea un par de ellas que siempre influye algo, 39º en IDLE y nunca más de 70º jugando... el furmark ya es otra cosa xDD... eso sí, al hacerme un perfil personalizado con el Afterburner, 36º en IDLE y 65º jugando...
wilobix escribió:
Obelus escribió:

Sí claro, ahora se habla de frescura en las gráficas. Pues yo veo normal que si tiene más rendimiento, no llegue el nivel de frescura de una 5770... Es lógico.
-MasMe- escribió:
wilobix escribió:
Obelus escribió:

Sí claro, ahora se habla de frescura en las gráficas. Pues yo veo normal que si tiene más rendimiento, no llegue el nivel de frescura de una 5770... Es lógico.

El calor emanado y el nivel de rendimiento no siempre han estado relacionados, y mucho menos cuando se comparan componentes que no pertenecen a la misma familia (en este caso Ati/AMD y Nvidia).
de las tres q has puesto, yo tb me decantaría por la gigabyte.

salu2
De acuerdo!
Gracias por la ayuda.

Ahora ya para acabar entonces...

Los componentes que voy a adquirir son:

Placa Base: Asus Crosshair IV Formula.
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
Procesador: AMD Phenom II 965 X$ Quad Core 3,4Ghz Black Ed.
RAM: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7

¿Que os parece? ¿Hay algun componente que entre en conflicto con algun otro?
¿o todo perfecto?

Muchas Gracias!!! ^^!

(Por la Fuente no os preocupeis ya la tengo preparada en tienda).
Descarta el Phenom II 965, mejor o el 955 o el 1055. El 955 es lo mismo que el 965 pero con un punto menos de multiplicador, que al ser Black Edition puedes subir y te ahorras 20 euros. El 1055 tiene 4 núcleos y tiene por lo menos el mismo nivel de overclock que los de 4 cores. Así que 1055 > 955, pero no tires 20 euritos con el 965 ;)
Me ha venido de perlas el hilo pues yo estaba entre la 5770 y la gtx460, y me decidire finalmente por nvidia si mi fuente thermaltake de 480w la soporta http://www.hard-h2o.com/review/psu/thermaltake-purepower480b.html
A vuestra espera estoy para pedirla XD
femorone escribió:Me ha venido de perlas el hilo pues yo estaba entre la 5770 y la gtx460, y me decidire finalmente por nvidia si mi fuente thermaltake de 480w la soporta http://www.hard-h2o.com/review/psu/thermaltake-purepower480b.html
A vuestra espera estoy para pedirla XD

igual me equivoco, pero diría q es muy justa para esa gráfica!
tb depende de lo q tengas montado: cpu, cantidad de discos duros, lectores/grabadores, ...
Para esa fuente no pasaría de gráficas mayores a 110w.
Wenas a todos,tengo el siguiente pc (tiene ya 3 añitos el campeon)

-MICRO INTEL CORE 2 DUO E6750 BOX 4MB

-PLACA ASUS P5K-E/WIFI-AP CH1-13

-HD W.DIGITAL160 GB 3.5 WD1600JS SATA 7200

-HD W DIGITAL80 GB 3.5 WD800BD SATA 7200 C

-CAJA TACENS ALGEO

-VGA PCIE GF 8800 GTS 320M SLI DDVI XFX

-FUENTE BE QUIET STRAIGHT 600 W

-RAM 2GB DDR2-800

Quisiera cambiar la grafica que la pobre no tira mas, y quisiera consejo,teniendo en cuenta el equipo cual seria la mejor?

PD:Siempre he tenido Nvidia XD

Saludos y gracias [beer]
Pero crearos un topic!! xDDDD.

Bueno volviendo al tema, el equipo sera:
Serban escribió:Placa Base: Asus Crosshair IV Formula.
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
Procesador: AMD Phenom II 965 X$ Quad Core 3,4Ghz Black Ed.
RAM: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7

¿Que os parece? ¿Hay algun componente que entre en conflicto con algun otro?
¿o todo perfecto?

Muchas Gracias!!! ^^!
(Por la Fuente no os preocupeis ya la tengo preparada en tienda).

Si dais visto bueno, por mi acabamos ya el post xD
yo pondría un 1055T como micro... con la placa que vas a poner, algún día has de hacerle OC al micro y el 1055T te hace los 4GHz bastante fácil, cuando no algo más, mejor incluso que un 965...
LordArthas escribió:yo pondría un 1055T como micro... con la placa que vas a poner, algún día has de hacerle OC al micro y el 1055T te hace los 4GHz bastante fácil, cuando no algo más, mejor incluso que un 965...

+1, o es el 1055 o el 955, y preferiblemente el 1055. Pero descarta el 965, porque cuesta 20 euros más que el 955 y es un punto más en el multiplicador.
Por si a alguien le viene bien, al final me decidi por la gtx460 de 1gb y tira sin problemas con la fuente de 480w, no os hice mucho caso y me salio bien :)
44 respuestas