Qué grafica comprar: 4870 o 5770?

Estoy interesado en cambiar la gráfica que tengo y he reducido las posibilidades de compra a 2 gráficas:
- Una 4870. Cual mejor, una 512 o una 1024? La intención es jugar como mucho a 1680x1050
- Una 5770
Dudo, ya que por una parte, la 4870 es un poco mejor que la 5770, pero se calienta más, por lo que es más ruidosa, además, la 5770 acaba de salir y tiene los drivers un poco verdes. Por otra parte, la 5770 parece ser que consume menos, se calienta menos y tiene plataforma Directx 11.
Por cierto, tengo de fuente una LcPower 600W 14C. Me legará para todo el equipo que tengo en la firma?
Gracias de antemano!
Yo aguantaría con la gráfica que tienes, aunque por elegir pillaría la 5770 ya que con un OC normalito pillas a la 4870 a parte de que su consumo es de risa.
Gracias por la opinión. La verdad es que la 4770 no está mal, pero estoy pensando en el cambio. Por cierto, veo en tu firma que tienes una 5770. Mete mucho ruído en idle y en juegos?
Yo tenía la 4770 y cambié a la 5770, otro mundo, no tienen nada que ver, muchísimo mejor eh, y no me arrepiento.
Y lo que perguntaba, hace mucho ruído en idle y en full la 5770?
Se nota mucho el cambio entre una y otra?
Por cierto, para que refrigere mejor es mejor esta: http://img.xataka.com/2009/10/ati_5770-outputs.jpg qu esta: http://www.juegosdb.com/wp-content//2009/10/ati-radeon-hd-5770.jpg, no? Lo digo porque la primera parece que tira el calor al exterior directamente y la segunda lo deja dentro de la caja, o me equivoco?
Yo teniendo una 4770 no pensaria en cambiar la grafica hasta pasado un año [+risas]
Yo la tengo y no la cambio ni de coña xDDD...

Si mueve el Mass Effect 2 a 60Fps! Para que quieres mas de momento xDDD.
La diferencia de rendimiento entre la 4770 y la 5770, como te dije antes, es brutal, y más si le haces OC, se deja querer sin ningún problema.

Apartado sonoridad, bajo, está muy bien solucionado ese aspecto; y mejor el disipador de la 2da revisión, no el de la 1era, que es el que saca el aire fuera.

Definitivamente, ganarías con el cambio una barbaridad.
senegro escribió:La diferencia de rendimiento entre la 4770 y la 5770, como te dije antes, es brutal, y más si le haces OC, se deja querer sin ningún problema.

Apartado sonoridad, bajo, está muy bien solucionado ese aspecto; y mejor el disipador de la 2da revisión, no el de la 1era, que es el que saca el aire fuera.

Pues yo sigo diciendo que no merece la pena ese cambio, a lo mucho gana un 15% de rendimiento mas.
La 5750 es un 5% mas potente que la 4770.

Para ejemplos, en 3D mark vantage el GPU Score de mi 4770 es de 6956 y las reviews de la 5770 le dan una puntuacion de 8700. Vamos que 1700 puntos mas no es una brutalidad.

Si quieres un cambio wapo, vete a por una 5850.
Kabuki05 escribió:
senegro escribió:La diferencia de rendimiento entre la 4770 y la 5770, como te dije antes, es brutal, y más si le haces OC, se deja querer sin ningún problema.

Pues yo sigo diciendo que no merece la pena ese cambio, a lo mucho gana un 15% de rendimiento mas.

Para ejemplos, en 3D mark vantage el GPU Score de mi 4770 es de 6956 y las reviews de la 5770 le dan una puntuacion de 8700. Vamos que 1700 puntos mas no es una brutalidad.

Con un OC moderado para esta gráfica, con el core a 940, sin tocarle voltajes ni nada, es decir, un OC que puede hacer cualquiera, llegas a casi 10000 puntos de gpu.
senegro escribió:
Kabuki05 escribió:

Con un OC moderado para esta gráfica, con el core a 940, sin tocarle voltajes ni nada, es decir, un OC que puede hacer cualquiera, llegas a casi 10000 puntos de gpu.

Ya bueno, a la 4770 tambien se le saca un buen OC y se te pone a la par de la 5750.

Edito: Para resoluciones superiores a 1680x1050, si que le saca un buen cacho y notarias mucha mejoria con la 5770 frente a una 4770 single.
No creo que te merezca mucho la pena hacer el cambio.
Gracias por las opiniones a todos.

senegro escribió:Apartado sonoridad, bajo, está muy bien solucionado ese aspecto; y mejor el disipador de la 2da revisión, no el de la 1era, que es el que saca el aire fuera.

Pero por lo que dices tu, es mejor que deje el aire dentro a que lo expulse directamente para afuera? De la primera manera haces que no suba la temperatura unos grados a la gráfica, supongo, por lo que harás que no suba el ruido del ventilador.
El ventilador que no expulsa el aire fuera de la caja es más efectivo, con las temperaturas de la gráfica, que el largo expulsador.

Imagen

Con Phoenix se refieren a la primera revisión del ventilador.
Ah! Vale senegro :) .Entonces cuando mire para comprarla tendré que fijarme en que sea Phoenix?
Jajajaja, tienes un cacao... el modelo Phoenix, es el primero, el que tiene el ventilador que saca el aire caliente fuera de la caja.

El segundo, es el que tiene el disipador más efectivo, mejores temperaturas, pero no saca el aire caliente para afuera.

Dependerá de la buena ventilación que tengas en tu carcasa, aunque creo que es dificil encontrar alguna 5770 que sea rev.2.
Yo tengo la saphire 5770 vapor-x y es hielo esta grafica, apenas se calienta. Y nada ruidosa.
senegro escribió:Jajajaja, tienes un cacao... el modelo Phoenix, es el primero, el que tiene el ventilador que saca el aire caliente fuera de la caja.

El segundo, es el que tiene el disipador más efectivo, mejores temperaturas, pero no saca el aire caliente para afuera.

Dependerá de la buena ventilación que tengas en tu carcasa, aunque creo que es dificil encontrar alguna 5770 que sea rev.2.

[+risas] Parece que no estoy a lo que estoy jeje. Tan dificil es qncontrar una 5770 rev 2? Salieron hace muy poco o porque lo dices?

Ruron escribió:Yo tengo la saphire 5770 vapor-x y es hielo esta grafica, apenas se calienta. Y nada ruidosa.

A mi me apetecía esa, porque por lo general las Vapor son las más fresquitas. Lo que pasa es que suelen ser más carillas, no?
17 respuestas