Que grabadora de DVD me recomendais?

Un amigo me ha pedido mi opinión, pero yo no estoy muy pusto en grabadoras. Está dudando entre estas dos:
LG 4163 blanca si SW-->58.30€
piooner dvr-108 blanca--> 71.54€

Las únicas diferencias que he visto (a parte del precio) es que la Pioneer graba los DL más rápido y la LG los RW más rápido.
Yo le he recomentdado la LG ya que no creo que los DL se usen tanto, sobretodo hoy dia dada su disponibilidad y su precio (o eso creo, q son excasos y caros.. no se). y le será más util puesot que regraba dvd más rápido y es algo más barata (esos precios creo que son sin iva).

¿Qué opináis? ¿Me podéis recomendar alguna otra?
También me ha preguntado por discos duros... entre 120 y 160 gigas había como 15€ de diferencia y con la 200 se iba a 35 mas o menos, asi que le he recomendado la de 160, pero dice que para grabaar dvd es mejor tener disco de sobra y prefiere el de 200... no se....

Bueno gracias de antemano!!!
Yo tb te recomendaria la nec 3520 (blanca) que vale 63€ en App. Discos pues si tiene Sata que se pille 2 de 80, o 2 de 120, o 2 de 160... y los ponga en raid0, los discos marca WD, los de 160Gb cuestan sobre 89 - 99 euros.

Un Saludo.
Yo te recomiendo la Pionner, tengo la en casa y la 107 en el curro, y aunque en mi casa no le damos mucho curro, en el trabajo la gente la acribilla y sigue como el primer día.
Yo pondria:

- NEC ND3500/3520

- Pionner 108

Salu2 [bye]
va de de madre el unico defecto que le veo es que el tiempo de acceso es un poco alto.

salu2
tioldo escribió:Discos pues si tiene Sata que se pille 2 de 80, o 2 de 120, o 2 de 160... y los ponga en raid0, los discos marca WD, los de 160Gb cuestan sobre 89 - 99 euros.

leyendo este post pues me ha surgido la duda: por que dos?
Temerario escribió: leyendo este post pues me ha surgido la duda: por que dos?

Para ponerlo en raid0 y tener más rendimiento, ya que los datos a la hora de escribirse, se reparten entre los 2 discos.
Un saludo
Para gustos los colores, pro lo de 2 es para ponerlos en raid como si fueran 1 solo. Este es el ejemplo que me pusieron a mi y yo lo pongo aki: Imaginate que quieres llenar un cubo de 160 litros con una manguera de un grosor X (discos duros normales) ahora imaginate que quieres llenar el mismo cubo pro con 2 mangueras del mismo grosor (raid ) Igual es un ejemplo malo y muy chungo pro mas o menos... xDD
Pero entonces cuando guardas algo, no se guarda en un solo disco, se guarda en los dos? Es que no me queda muy claro.

Saludos
Temerario escribió:Pero entonces cuando guardas algo, no se guarda en un solo disco, se guarda en los dos? Es que no me queda muy claro.

Saludos

Digamos que los datos se parten, y van a parar la mitad a cada sitio.
Tiene un problema, que si se te jode un disco, pierdes todo.

Mejor explicado:
http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm
total... si los tienes en raid 0 y se te jode uno... pierdes todo

pero si tienes uno y se te jode uno... tambien pierdes todo :P
Perdon si me entrometo, pero me parece que en sistema raid, al menos en discos duros y cuando yo lo probé en el pasado, uno de los dscos guardaba los 0, y el otro los 1, así que si se jodía un disco duro o en este caso un disco, supongo que habrá alguna manera de recuperar esa información llenando los espacios vacios (por decirlo de algún modo) con unos o ceros. De todos modos, con discos duros creo recordar que se podía usar un tercero para grabar una copia de seguridad, pero no me hagais mucho caso que ya lo tengo en el olvido.

EDITO: efectivamente, esto pasaba en raid 5
RAID 5: este modo es también una combinación del modo 0 y 1, pero en donde se busca más el conseguir capacidad extra que la fiabilidad. Al igual que en RAID 0, los datos son repartidos entre todas las unidades, pero además se calcula un bit de paridad. Estos bits de paridad son repartidos a lo largo de cada unidad del array. El mantenimiento de esta tabla baja algo el rendimiento, pero ofrece un nivel de redundancia que no posee RAID 0. Si un disco falla en modo RAID 5, es posible recuperar los datos que contenía gracias a los datos del resto de los discos, la tabla de bits de paridad y un poco de matemática binaria.
La capacidad de una unidad RAID 5 depende fundamentalmente del número de discos en el array. Los bits de paridad usan tanto espacio de almacenamiento como un disco duro del conjunto, por lo que si tenemos un total de cuatro discos, la capacidad del conjunto será la suma de tres discos físicos.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros posts y vuestras opiniones, se las haré llegar todas... también me vendrá a mi bien pues no estría mal ir pensando en jubilar mi grabadora de cds Aopen que sólo es capaz de grabar a 52 los discos de Verbatim... menuda pija solo los de marca XDD.
eso es q tu grabadora entiende de cds por q los verbatim son los mejores [chiu]
14 respuestas