¿Qué gestor de ventanas usas?

En fin, que es una chorrada como otra cualquiera, pero yo al principio usaba KDE hasta que hace poco descubrí el BlackBox y he de decir que me encanta eso de tener el escritorio muy limpio, sin iconos, si te molesta una ventana la ocultas, etc...
Pues eso, ¿qué gestor de ventanas usais?
En este momento fluxbox (version mejorada de blackbox ;) ) aunque empecé con kde y despues me dio por gnome XD, a la cual, aun entro de vez en cuando
A mi ademas del aspecto limpio que tiene, me gusta poder tener abiertas tropecientas ventanas xD.

Saludos
PD: Por cierto, las capturas del e17 (la version de desarollo de enlightement) estan muy chulas, lastima que a mi no me tire [noop]
Yo sigo con KDE 3.1.2, me encanta el estilo barroco [jaja] , los iconos de Noia, los menús transparentes, el tema Keramik [babas] [babas]

Aunque al principio estuve largo tiempo con Gnome, creo que fue durante la época del 1.4.

Eso si, cuando me urge una tarea rápida que no necesite el KDE arranco el fluxbox que tarda como un segundo en arrancar [beer] [beer]
Personamente, no tengo dudas: GNOME, GNOME Y GNOME. ;-)
En este momento fluxbox (version mejorada de blackbox ) aunque empecé con kde y despues me dio por gnome , a la cual, aun entro de vez en cuando


mhmm, le echaré un vistazo al fluxbox, a mi es que me gustan los escritorios limpísimos, (en Win nunca encontré la forma de eliminar la papelera del escritorio [qmparto] [qmparto] )
Yo uso GNOME, me encanta, al principio use KDE 2.2.2 y después la 3.0, porque en esos momentos gnome 1.4 era malisimo(al menos para mi), pero desde que salió la 2.0 ya no me he podido separar... estoy deseando que llegue septiempre para ver la 2.4 [babas]

Saludos [bye]
yo voy dando tumbos entre iceWM y KDE 3.1...

Aunque no lo creais, yo encuentor "bonito" al iceWM :D
Para mi, sin duda fluxbox + idesk.

Sin embargo para nuevos usuarios me gusta ponerles XFCE que es muy muy configurable y también queda muy bonito ;)

Salu2.Ferdy
Pues yo también soy de KDE 3.1.2, también con los iconos de noia (warm) y desde ayer con el tema de ventanas Aqua OS K (brutal, tendré que subir el hilo de capturas y poner una), aunque casi siempre he usado el tema Brillo, el típico de KDE 3.0.x, ya que a mí el Keramik no me acaba de convencer.

salu2
Pues yo tb el kde 3.1.2.... todavía no he probado a cambiar iconos y temas de esos... y es que no hace tanto que soy un linux user [qmparto]
Pero ya trastearé en breve, jeje
Pues yo KDE 3.1 (GNome no me gustó demasiado. Lo utilicé al principio hasta que me desmitifiqué con lo de que las Qt eran propietarias. Amos, por cuestión ideológica)... Aunque ahora en mi nueva instalación de gentoo voy a meter tb fluxbox para irlo probando poquito a poco. Que dicen que quien lo empieza a utilizar... ya no se separa de él (algo así como lo que pasa con Linux, chunguillo al principio, pero luego...:)).

A todo esto... una vez vi un artículo en una página en inglés, que estaba muy bien, en la que se explicaba la diferencia entre gestor de ventanas, gestor de escritorio y más cosas y hacían un análisis de los tipos de cada uno de ellos. ¿Alguien sabe alguna página parecida donde se explique? Porque por más que busqué esa página... jamás la volví a ver... :(

Ferdy en qué consiste más o menos el idesk?

Salu2!
El idesk lo que me permite es tener iconos en el fluxbox, si buscas alguna captura mía en el hilo de capturas verás a lo que me refiero

Salu2.Ferdy
Yo uso fluxbox de vez en cuando y Gnome casi todoe el tiempo.
Pero tengo varias dudas, cada vez que arranco Gnome me da un error de no se que de direccion de intennet y que añada xxx(mi nombre, xDDD).driebes.com al /etc/hosts
Lo he echo, pero sigue dando ese error, como lo soluciono?.
Yo lo poco que entro en linux uso icewm. Pregunté por un gestor muy ligero y me dijeron ese, aunque dentro de poco intentaré ponerme más en serio con linux y probaré más :)
Jur, yo uso un poco de todo XD

Para uso normal:

En mi ordenador "principal", actualmente uso KDE 3.0.4 (tengo un trauma personal con no haber tenido un Macintosh en mi vida y el KDE con los iconos Noia y el tema Aqua palía un poco esa carencia :P). Pero empecé usando Gnome 2.0, lo usé durante mucho tiempo (aunque no lo parezca, es más ligero que KDE) y aún uso varios programas GTK habitualmente, veremos si la versión 2.4 me hace volver [inlove]

En mi portátil uso WMaker, me resulta asmobroso lo ligero que es y al tiempo el aspecto tan bonito que tiene, me parece realmente muy equilibrado (y además es GNU ;))


Para desarrollo:

Utilizo fluxbox porque te permite tener un potrollón de ventanas abiertas y tiene opciones muy interesantes para su gestión, es ligero, sólido, y para el VIM+GCC va de muette XD

Quizá si algún día acometo un proyecto lo suficientemente grande como para usar Anjuta o KDevelop tenga que cambiar de gestor, aunque espero que no sea así :P



P.S: Ya sé que al Gnome también se le puede "Macintoshizar" XD, pero no se, no me da la misma sensación (creo que los Noia son algo fundamental :P).
Uso fluxbox en el portatil pq tiene poca memoria y KDE 3.1 en el desktop.

Prefiero KDE a Gnome mas que nada por una cuestion "ideologica"... por el uso que yo le doy a la interfaz grafica me da igual que sea gnome, kde, blackbox o CDE... soy bastante consolero y la estetica me tiene realmente sin cuidado.

Lo que me inclina hacia KDE es que esta hecho respetando la OOP en C++. Con las QT propone una plataforma de desarrollo unificada, muy similar a como se desarrolla en windows o en cualquier sistema comercial. IMHO algo imprescindible si queremos que linux triunfe en el desktop.

Ademas soy amigo de uno de los desarrolladores. [+risas]

salu2[bye]
KDE de toda la vida. Pero últimamente estoy utilizando cada vez más el fluxbox. Tiene algo que enamora.
Yo uso kde 3.1 pero tengo ganas de probar la nueva versión de ximian descktop para ver como mejoran el gnome. Además me gusta ese estilo a lo bluecurve que le da.

Por cierto sale el lunes que viene. Más info aqui

Y si quereis verlo en imagenes aqui
KDE 3.1.1
Las versiones 3.x van bastante rapidas y la apariencia ha mejorado mucho con estilos como keramik o aqua. Ademas los iconos noia molan mazo. Por cierto descubri los iconos noia gracias a este foro. Si alguno tiene debian y los quiere probar puede usar apt-cache search noia .
Yo empeze usando Kde2 , me gusto, no estavan mal, luego prove GNOME.... Probe, GNOME2, y luego vi las KDE3.1 rulando en mi Debian, y yo :O :O

Pero desde hace una semana me he enamorado de Window Maker, es muy simple, pero me encanta, lo mejor que nunca he provado :)

Salu2
[bye]
Yo empeze kon WindowMaker en SuSE 7.1 y me gusto muchisimo, sobretodo los temas k traia.
Luego en SuSE 8.1 utilize KDE y Gnome, pero ahora con MDK9.1 utilizo KDE y el otro dia me instale fluxbox y es parecido a WindowMaker, pero sigo kon KDE, para lo k hago ya me esta bien, a parte de k me lo he dejado wapo, por lo menos para mi.
subo una instantanea para k veais mi deskopt k a mi personalmente me enkanta komo lo tengo

Adjuntos

Zeenek como se ponen los menus transparentes en KDE? Porque he estado intentándolo pero no lo he conseguido.

Salu2 [bye]
K->configuracion->KDE->look&feel->estilo->2a pestaña->aktivar efectos
kde, aunque la verdad que con mis 128 de ram me va algo lento
Una cosa... ayer echando un vistacito por kde-look.org , me quedé flipado al ver unos "themes" para algo llamado Karamba, que supongo que si está en esa página tendrá algo que ver con KDE. Los efectos son simplemente flipantes, y se puede hacer de todo. Algunos themes son preciosos. Estuve buscando un poquillo pro google pero no encontré nada que me explicara qué es esto de Karamba. Si alguien no sabe tampoco y quiere quedarse flipado como yo... que visite estos enlaces:
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6439-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6186-1.png
http://kde-look.org/content/preview.php?file=6259-1.png

Esos son algunos. Si queréis más, ya sabes que en kde-look.org miráis la sección Karamba y véis. No sé, hay algunos curradísimos y se puede meter de todo: que tediga el tiempo, las noticias, agenda que te recuerden lo que tienes que hacer ese día, las temperaturas del ordenador... y un sinfín. No sé si soy el único que no lo sabía, pero es que... ya puede temblar Mac... XDXDXD.

Pos eso, por si alguien no lo sabía y quiesiera saber si alguno lo ha probado ó algo a ver si da su opinión.

Salu2!

P.D: Antes de que alguno lo diga... sí... sí... debe consumir la hostia de memoria... [carcajad]
Yo uso Gnome 2.2 :D Me parece mas ligerito que KDE y con las mismas (bueno... alguna menos) pijerias ;D

Gweenbow... dos links :D
Karamba
Superkaramba

Salu2!!! ;D

P.D.- Ahora me han entrado ganas de probar kde y karamba... x'D
KDE 3.1.2 con Keramic (como varios por lo que veo)... los iconos? pues un poco de aquí un poco de allà.

Hasta luego
Escrito originalmente por Gweenbou
P.D: Antes de que alguno lo diga... sí... sí... debe consumir la hostia de memoria... [carcajad]


me lo has quitado de la yema de los dedos :D
Ahora mismo Gnome 1.4 [tomaaa]

Este finde tengo pensado actualizar todo, todo y todo XD
Crackge, tenías razón tio [qmparto] el fluxbox es la ostia, por ahora mi favorito [oki]
De la gama "box" es lo mejor que hay XD

Saludos
Uno muy parecido a fluxbox, openbox y blackbox, es waimea, yo lo he probado alguna que otra vez y no está nada mal..... de todas formas mi flux no se lo lleva nadie ;)

Salu2.Ferdy
Yo he probado el fluxbox y va ligero como el viento, pero parece un funeral por que encima no soy capaz de establecer fondos al escritorio y con eso de que no tiene iconos....

Todavia sigo con mi Gnome 2.2 que me mola bastante y cuando saque un rato me pego con el fluxbox a ver si me convence.... :D
Amenish........ un funeral ?.... jaja hacemos una apuesta ?..... a ver qué es más "bonito", tu Gnome o mi Flux ;)

jaja

Y por cierto, sí se pueden poner iconos, mirate el idesk

Salu2.Ferdy
Quita quita abusón que soy un novatillo y ya te he visto en el foro que pilotas bastante!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]

Dame cuartelillo hombre :P de todas formas decia lo del funeral por que no lo tengo bien configurado y no ver nada en el "escritorio" da la sensación de que tienes el ordenador tostado... pero a ver si me pego un poco con ello y algún dia os paso una captura para vacilar :Ð cuañññaaaao (es la primera vez que veo este smiley)

De momento estoy bastante contento por mi evolución por que me siento otra vez como cuando era un cani y estaba descubriendo esto de la informática, ahora estoy descubriendo linux a fondo [inlove]
Amenish, para poner un fondo de escritorio, usa:
$wmsetbg /ruta/a/archivo.png
Creo que el programita viene con windows maker, pero creoq eu el bsetbg (se usa iwal) es mas comun. De todas formas, el primero que te he dicho funciona mejor con algunas trasparencias ;)

Saludos
PD: Para editar el menu, echate una ojeada a el archivo ~/.fluxbox/menu
Alguien sabe decirme si se pueden poner transparencias en fluxbox/blacbox o alguno parecido?
Por cierto, os pongo una captura para que veais como lo tengo. Amenish, lo que me gusta de fluxbox es que no tiene iconos (aunque se le pueden poner) y eso de que no puedes poner un fondo se resuelve muy fácil: aquí tienes un tuto para ello.

Saludos

Adjuntos

40 respuestas