¿Que genero/os de peliculas ha muerto para vosotros y por que?

Eso mismo, no tiene por que no tener exito ese genero o que no saquen peliculas pero para vosotros aun sacando peliculas ese genero no tiene ninguna relevancia.

En mi caso esta muy muy claro, LA COMEDIA, un genero que me apasiona y me encanta siempre y cuando se vean buenas comedias y que sean graciosas, cosa que en el cine de hoy no pasa con ninguna. También depende del humor que le guste a cada uno, yo solo me desconojono vivo con las de sasha baron cohen, despues de esas, con algunas contadas te hace gracia algún chiste en una pelicula de hora y media, y en la gran mayoria es ponerse a pensar si el director de verdad pensaba que lo que estaba haciendo era minimamente gracioso.

Se habla mucho de que son buenas peliculas de comedia peliculas como supersalidos(que tomar esto como referencia....bueno) o resacon en las vegas pero a mi la verdad es un tipo de humor que no me hace nada de gracia.

Hubo un tiempo en que el cine de comedia era impresionante y las peliculas eran buenas, cumplian su cometido que era hacerte reir, pero ahora la verdad este cine aunque siguen saliendo peliculas y peliculas ya no es lo que era antes.

¿Que genero ha muerto para vosotros.?
opino igual.

pero sabes lo que pasa, que nos diran que ese humor que nos gustaba tanto era incorrecto por inmoral y que el humor bueno "por fin" es el que se hace ahora, y lleva eso a todos los generos en general.

(tambien estan los que no tienen sentido del humor alguno y te diran que todas son una m las de antes y las de ahora)
rampopo escribió:opino igual.

pero sabes lo que pasa, que nos diran que ese humor que nos gustaba tanto era incorrecto por inmoral y que el humor bueno "por fin" es el que se hace ahora, y lleva eso a todos los generos en general.

(tambien estan los que no tienen sentido del humor alguno y te diran que todas son una m las de antes y las de ahora)


Tristemente es asi lo politicamente correcto se ha cargado el buen cine,.
El problema en este país con la comedia es que meten a gente que no tiene ni puta gracia ni sabe actuar, en tooooodas las producciones.
El ejemplo mas claro a dia de hoy es el tontobaba de Dani Rovira.

No puede ser que aparezca en 5 o 6 películas al año y sean de lo mismo. Encima el humor es casposo, infantil y sin gracia. Imagino que también serán los mismos guionistas para todas.
La comedia, sin duda. En EEUU sólo negros soltando chistes para preadolescente y en España a Dani Rovira y sus idioteces.
Yo lo tengo claro, el género que más ha sufrido un bajón de calidad es el thriller o la intriga. Ya no se hacen pelis con buenos guiones de intriga. Las de mayor ritmo se han ido definitivamente al cine de acción y las de suspense se han movido ya demasiado hacia al cine de terror. Incluso las que tratan de ir un poco más allá se han movido hacia un cine social o político, hoy en día el cine de intriga es casi 100% político. Pero una buena película de intriga como tal ya no se ve hoy en día.

----------------------------------

Luego también el western en esta década ha decaído un poco. Desde el remake de los Coen de Valor de ley, que me parece una obra maestra, yo no recuerdo ningún buen western.

Hay muchos neowesterns que mezclan géneros como Django o Logan, pero yo no considero a esas películas westerns puros, que es de lo que hablo. Ha habido intentos con buenas críticas como Comachería (que tampoco me parece un western realmente) o Bone Tomahawk, pero no me terminaban de convencer.

Lo que sí ha habido es mucho western de calidad de telefilm, como The Salvation con Mads Mikkelsen u otro cuyo título no recuerdo protagonizado por los Sutherland, padre e hijo, que son pelis que si te gusta el género no están mal para matar un rato de aburrimiento, pero que se nota que su calidad no es de cine sino de TV.
Para mí el género que más ha perdido, es sin duda el cine negro. No sé si porque este género no tiene seguidores en las nuevas generaciones, porque ningún director quiere arriesgar o porque los actores actuales no tienen el carisma para este tipo de cine.
En cuanto al cine de humor , salen pocas buenas pero siguen saliendo, sobre todo francés. El wéstern también está de capa caída. Casi todo el cine ahora mismo es acción y películas sin demasiada “ chicha”. El cine de terror también está en auge...el número de películas no así su calidad
El de acción al estilo 90 políticamente incorrecta. De eso, ya no hay o muy poquito y sin ese carisma particular de aquel entonces.
De acuerdo con la ausencia de comedias inteligentes, y además echo muchísimo de menos cine de ciencia-ficción tradicional con buenos guiones ( no considero pertenecientes a este género Star Wars o Star Trek, sagas que detesto profundamente y que calificaría más bien como aventuras juveniles ), devorada encima por el cine de superhéroes que salvo excepciones puntuales odio con todas mis fuerzas. A ver si hay suerte con Ad Astra...

Tampoco hay mucho cine político de interés en la línea del que se hacía entre los años 70's a los 90's, supongo que por puro hartazgo de la gente con sus representantes que se pasan el día en la tele y twiteando como para encima tener que tragarlos en pantalla grande.
menos el infantil romantico y musical yo diría que todos.
la comedia la tengo bastante aborrecida (y de pequeño hasta los 18-20 me encantaba), las de terror en general como comente en otro hilo hace poco, los musicales, los dramones...
Me gusta leer que haya gente que eche en falta mas cine Western, pero siendo francos, este lleva muerto hace décadas.
Pero vaya, que estoy de acuerdo con casi todo lo que as ha escrito, yo particularmente echo mucho en falta el cine negro, que además dudo que se ponga de moda, ya que el arquetipo de personaje de este tipo de cine ya está muy pasado de moda.

Sobre los thrillers yo creo que las masas se ha cansado de las cintas donde en su mayoría son diálogos (Memento, Mystic River, Seven, El juego de Hollywood, etc) y ha mutado a un cine de acción o terror, para contentar a la típica crítica de "es que no pasa nada, me aburro).

Una pena, pero afortunadamente siguen saliendo joyas. Yo le tengo muchas ganas a The Lighthouse.
En todo lo que decís veo algo en común. No es cuestión de géneros. Más bien parece que las pelis en general son muy superficiales. Lo mismo da en humor que en intriga. Son guiones e ideas de usar y tirar. Pocas veces sales del cine comiendote la cabeza con un enigma o con chistes complicados difíciles de pillar.
Por no hablar del terror de sustos de sonido etc.

Siempre van a la idea más básica y simple posible.


Habrá excepciones en el cine islandés o yo que sé. Pero habló de las pelis para el gran público. En otra época se esforzaban mucho más con las historias y guiones.
Curiosamente ahora sólo hay un nivel parecido en algunas series.
Western bueno está Los Hermanos Sister:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=111769

Y de terror Hereditary es una buena propuesta:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=118012

Y comedia pues Campeones o La Muerte de Stalin no están mal.

No todo está perdido.
Pues el género del que yo empiezo a estar quemado es el de los super heroes y no porque no me guste, mas bien porque estoy un poco hartito de la fórmula humorística tontuna de Marvel.
a mi aparte no me gusta ver tanta peña en una peli. hazme pelis como ironman 1 o man of steel y perfecto sino paso.
Acción

Por ejemplo las ( para mi ) Cansinas ya películas de A todo gas, que de coches ya nada, donde sale que en sus cláusulas no pueden perder ningúna pelea... ¿que gracia tiene?

¿Que gracia tiene entonces ver a The Rock pelar si sabes que no pueden hacer nada con él? Por eso siempre “La Jungla de Cristal” será la mejor película de acción, porque sabes que un simple poli de NY se enfrenta él sólo a un grupo de terroristas y las pasa muuuuuy canutas [amor]
No sé puede decir que se hagan comedias, se hacen dramas y acción con toques de humor pero nada más.
el intrusismo ahora ponen a cualquier a hacer humor comosi eso no tuviera mérito alguno y lo pudiera hacer cualquiera. menospreciando el genero solo pueden salir m. no basta con querer ser gracioso tienes que valer para eso.
kikon69 escribió:El de acción al estilo 90 políticamente incorrecta. De eso, ya no hay o muy poquito y sin ese carisma particular de aquel entonces.

Demolition man, Tango y cash, ... yo que se ... Danko... al limite del riesgo... peliculas de toñas y alguna tetilla por ahi suelta, y a lo mejor algun chiste puntual....


ahora las peliculas de accion ( no asiaticas) son unos dramones que se le quitan a uno las ganas de verlas
molaría un hilo para cada género y así poder pasar más rápido de lo q a cada uno no le interesa.

sobre el cine de acción yankee, ahora son muy chorras con escenas que no te las puedes creer ni harto de vino, con motivaciones banales vamos que te importa un pepino lo que les pase.
Cody_Travers escribió:
kikon69 escribió:El de acción al estilo 90 políticamente incorrecta. De eso, ya no hay o muy poquito y sin ese carisma particular de aquel entonces.

Demolition man, Tango y cash, ... yo que se ... Danko... al limite del riesgo... peliculas de toñas y alguna tetilla por ahi suelta, y a lo mejor algun chiste puntual....


ahora las peliculas de accion ( no asiaticas) son unos dramones que se le quitan a uno las ganas de verlas
kikon69 escribió:El de acción al estilo 90 políticamente incorrecta. De eso, ya no hay o muy poquito y sin ese carisma particular de aquel entonces.


Totalmente de acuerdo, ya no hay buenas pelis de acción, el cine de lo políticamente correcto se las a cargado, una lastima.
La comedia actual es una basura y en parte por el planeta "ofendidito".

Para mí las películas de aventuras tampoco existen como tal. Creo que las últimas producciones medianamente caras que vi de aventuras eran las películas del Sr Cage "la búsqueda".
Con lo que me gustaban las pelis del corte "la momia" y ahora de eso no ves nada.

Supongo que son modas, y como todo, volverán. Pero serán como antes? Eso ya... lo dudo.
22 respuestas