¿ Que genero esta mas descuidado en Switch?

A pesar de la corta edad de la consola muchos de los generos favoritos estan cubiertos pero hay algunos que tienen un catalogo corto y con poco en el horizonte. No me suena ningun juego de conduccion realmente interesante y en lucha 2d el anuncio de Snk no me llena... ¿Que echais de menos?
de coches, como en todas las consolas de nintendo.
pacotator escribió:de coches, como en todas las consolas de nintendo.


Teniendo el Mario Kart yo no necesito otro la verdad, por lo general la simulación no me mola.
Sin duda quitando MK le hace falta un juego de coches decente, una nueva IP es difícil pero algún port bueno puede que nos caiga en el futuro. Soy prácticamente nuevo con la Switch y no sé si hay alguno quitando AOV pero un MMORPG me gustaría.
Survival horror, sin duda.
josentocg escribió:Survival horror, sin duda.


Estoy con el compañero. Mi género favorito no aparece en ninguna consola de Nintendo, o cuanto apenas. Un RE7 adaptado o un Outlast estaría genial...
Galatei escribió:
josentocg escribió:Survival horror, sin duda.


Estoy con el compañero. Mi género favorito no aparece en ninguna consola de Nintendo, o cuanto apenas. Un RE7 adaptado o un Outlast estaría genial...

El Outlast no estaba casi confirmado aunque sin fecha? Puede ser la leche jugarlo en portátil con los auriculares.
Galatei escribió:
josentocg escribió:Survival horror, sin duda.


Estoy con el compañero. Mi género favorito no aparece en ninguna consola de Nintendo, o cuanto apenas. Un RE7 adaptado o un Outlast estaría genial...




el outlast 1 y 2 estan anunciados para swicht
Faltan muchos géneros y mucha cantidad.

Por ejemplo Mario kart no llena el vacío de juegos de coches por muy juegazo que sea.
En todos los géneros debería haber unas cuantas opciones para elegir. No basta uno de cada.

Tiempo al tiempo.
@tonysb @pacotator sí, me acuerdo que lo anunciaron hace tiempo, pero no hay noticias ni nada frescas, por eso digo que me gustaría verlos.. y un RE 7 tampoco lo veo descabellado. Nos hace falta ya un survival horror.

O el remake del RE 2 por ejemplo tampoco estaría nada mal.
Galatei escribió:@tonysb @pacotator sí, me acuerdo que lo anunciaron hace tiempo, pero no hay noticias ni nada frescas, por eso digo que me gustaría verlos.. y un RE 7 tampoco lo veo descabellado. Nos hace falta ya un survival horror.

O el remake del RE 2 por ejemplo tampoco estaría nada mal.



prefiero el RE 2, ademas creo que se esta haciendo para otras plataformas.
Galatei escribió:@tonysb @pacotator sí, me acuerdo que lo anunciaron hace tiempo, pero no hay noticias ni nada frescas, por eso digo que me gustaría verlos.. y un RE 7 tampoco lo veo descabellado. Nos hace falta ya un survival horror.

O el remake del RE 2 por ejemplo tampoco estaría nada mal.

Yo creo que en Switch llegarán más cosas del género con el tiempo, y más ahora con el apoyo de las third.
pacotator escribió:
Galatei escribió:@tonysb @pacotator sí, me acuerdo que lo anunciaron hace tiempo, pero no hay noticias ni nada frescas, por eso digo que me gustaría verlos.. y un RE 7 tampoco lo veo descabellado. Nos hace falta ya un survival horror.

O el remake del RE 2 por ejemplo tampoco estaría nada mal.



prefiero el RE 2, ademas creo que se esta haciendo para otras plataformas.


Sí, el RE 2 Remake está confirmadísimo, pero no se sabe nada de las plataformas.. imagino que saldrá para PS4 y XO, e igual para PC y posteriormente para Switch.
En conducción también está el Fast RMX que es un muy buen juego. Y un port de tablets que no recuerdo el nombre. Simulación, realistas, es cierto que no hay gran cosa, aunque a mi conducción realistas nunca me han interesado.

Yo ahora mismo y una vez acabado Xenoblade echo en falta RPGs, pero con lo que hay anunciado y tiene que ir llegando voy a tener mucho donde elegir.
@pacotator

Sip y Hollow tambien creo que iba en esa linea
faltan juegos de conducción, sobretodo de coches y motos.También falta algún shooter online más.
Hack and Slash mas estilo beat´m up. Sin plataformas, ni estilo metroidvania

Y algo mas de RPGs también se agradecería :)
Rpg táctico al estilo Fire Emblem, aunque en verdad es un genero que en general no da muchos títulos.
vcf77hh escribió:Rpg táctico al estilo Fire Emblem, aunque en verdad es un genero que en general no da muchos títulos.

Tienes disgaea, la mejor saga del género. Y mario plus rabbids
Conducción por bastante
Conducción y First Person Shooter me faltan, podrían hacer un Need for Speed para Switch o un port de Project Cars 2. El próximo CoD probablemente salga en Switch o eso espero.
el género infantil lo tienen un poco acartonao
AdrianEOL escribió:Conducción y First Person Shooter me faltan, podrían hacer un Need for Speed para Switch o un port de Project Cars 2. El próximo CoD probablemente salga en Switch o eso espero.


Yo también he pensado en la saga NFS cuando se ha nombrado conducción, creo que le va a la consola.
falta algun juego de terror, project zero le iria de perlas.
Survival, o terror en general. RPG me gustaría que hubiera más juegos, pero no me puedo quejar. Sí, Skyrim y Xenoblade me están dando muchas horas, pero quiero más, jejeje. Un Fallout New Vegas... O el 4.
Conducción, no me basta con Mario kart la verdad.
Lucha, street fighter V, mortal kombat,...
Shooter, aunque ya al menos estamos viendo doom y en breve wolfstein.
Entre otros.
Cs_AoK escribió:el género infantil lo tienen un poco acartonao


Si tu comentario es por lo que creo que es, básicamente, me jarto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Qué géneros están ahora mismo descuidados en Switch?

Pues casi se podrían nombrar todos... lleva muy poco tiempo en el mercado, y encima le faltan muchisimos (casi todos) los títulos third, con lo que solo Nintendo no puede cubrirlos todos, es lógico, llevará un tiempo. Ahora es muy muy pronto para pensar que el falta algo, eso a los dos años, entre lo lanzado y lo por lanzar, puedes hablar de que le faltan cosas.

Y con ello por el camino tiene joyas como Zelda o Mario.

En cuanto a los que decís de conducción... lo va a tener jodido de cubrir sin tener analógicos. Podrían inventar algún método "cutrón" para conseguirlo algo por los giroscopios de los joys, como ir torciendo la muñeca hacia delante y atrás rollo pedal, pero en modo portátil sería muy poco práctico.

Desde luego conducción,como simulación, lo tienen complicado.


Si tuviese que apuntar que le falta algo a switch, más que géneros concretos, diría... que 100% confirmados y de forma oficial, todos sus grandes (y no son pocos, ya se que algunos si lo están confirmados, pero otros no dejan de ser rumores).

- Kirby
- Luigis mansion
- Yoshi
- Starfox
- Starfox Adventures
- Metroid 2D (un mismo remake valdría)


Y así una larga lista. Que hablasen de un nuevo Zelda en esta generación, un nuevo mario...
Y no, no aburren siendo así, PS2 tuvo 2 God of War, naciendo en esa generación, PS3 tuvo 3 Uncharted, naciendo en esa generación, PS3 2 god of war.. etc etc
Habiendo salido Zelda de lanzamiento (y siendo en realidad un juego de WiiU), sería maravilloso si se atreven a currarse otro en esa generación. Y con mario lo mismo.
El género de la conducción es ahora mismo creo yo el más descuidado.
@Borj0 como sin tener analógicos? No tiene uno? Para que se necesitan dos? :-?
@thor21

Que yo sepa, los gatillos (ni ningún otro botón es analógico con lo cual ningún botón puede suplir) no son analógicos, son digitales (pulsado o no pulsado, no tienen recorrido), entonces no hay forma de hacer una aceleración o frenada progresiva, y vamos, en cualquier juego de simulación de conducción es algo básico.

Podrían crear un mando (o un volante + pedales) para ello, pero sería romper un poco la comunidad y obligar a un periférico extra para un género en particular. Porque esa particularidad, "solo" se podría aplicar en ese género.

Que ojo, también pueden llegar a sacar una revisión, incluir este tipo de joycon o controller de antemano, y luego el que anteriormente no lo tenga... pues pase por caja señor (así pasó con expansion pack de N64, con la camara de las DS, con el C stick de la 3DS, con la N3DS etc etc). Vamos, que tampoco es algo por lo que fuese a temblarles el pulso en caso de tener que hacerlo.
Borj0 escribió:@thor21

Que yo sepa, los gatillos (ni ningún otro botón es analógico con lo cual ningún botón puede suplir) no son analógicos, son digitales (pulsado o no pulsado, no tienen recorrido), entonces no hay forma de hacer una aceleración o frenada progresiva, y vamos, en cualquier juego de simulación de conducción es algo básico.

Podrían crear un mando (o un volante + pedales) para ello, pero sería romper un poco la comunidad y obligar a un periférico extra para un género en particular. Porque esa particularidad, "solo" se podría aplicar en ese género.

Que ojo, también pueden llegar a sacar una revisión, incluir este tipo de joycon o controller de antemano, y luego el que anteriormente no lo tenga... pues pase por caja señor (así pasó con expansion pack de N64, con la camara de las DS, con el C stick de la 3DS, con la N3DS etc etc). Vamos, que tampoco es algo por lo que fuese a temblarles el pulso en caso de tener que hacerlo.


Hay un pedal hecho con LABO, tiempo al tiempo, los joycon tienen acelerometros, no hay botones como tal, pero no olvidemos esto.
Borj0 escribió:@thor21

Que yo sepa, los gatillos (ni ningún otro botón es analógico con lo cual ningún botón puede suplir) no son analógicos, son digitales (pulsado o no pulsado, no tienen recorrido), entonces no hay forma de hacer una aceleración o frenada progresiva, y vamos, en cualquier juego de simulación de conducción es algo básico.

Podrían crear un mando (o un volante + pedales) para ello, pero sería romper un poco la comunidad y obligar a un periférico extra para un género en particular. Porque esa particularidad, "solo" se podría aplicar en ese género.

Que ojo, también pueden llegar a sacar una revisión, incluir este tipo de joycon o controller de antemano, y luego el que anteriormente no lo tenga... pues pase por caja señor (así pasó con expansion pack de N64, con la camara de las DS, con el C stick de la 3DS, con la N3DS etc etc). Vamos, que tampoco es algo por lo que fuese a temblarles el pulso en caso de tener que hacerlo.


O tan simple como acelerar/frenar con el stick derecho arriba/abajo como en muchos juegos que existe esa opción.

------------

De géneros a mi me faltan mas de deporte (simulación). Lo malo es que ese género esta monopolizado casi todo por EA (Madden, NHL, UFC...) y ya vemos como a estos la Switch no les hace mucha gracia.
@fire_fox_zgz @4N63L

Si ya digo que imposible no es, pero "normal" tampoco.

En cualquier plataformas saltarías con alguno de los botones (el A ,X etc.. normalmente), eso no quita que puedan poner a saltar con el gatillo, o con el giroscopio o apretando el stick, pero sería raro.

En un shooter disparas del gatillo, pero no quita que puedan hacer que dispares apretando el stick.. etc etc.

Si imposible desde luego que no es.
Si sacan un tipo Gears ya me puedo morir trankilo jejejejjee
Borj0 escribió:@thor21

Que yo sepa, los gatillos (ni ningún otro botón es analógico con lo cual ningún botón puede suplir) no son analógicos, son digitales (pulsado o no pulsado, no tienen recorrido), entonces no hay forma de hacer una aceleración o frenada progresiva, y vamos, en cualquier juego de simulación de conducción es algo básico.

Podrían crear un mando (o un volante + pedales) para ello, pero sería romper un poco la comunidad y obligar a un periférico extra para un género en particular. Porque esa particularidad, "solo" se podría aplicar en ese género.

Que ojo, también pueden llegar a sacar una revisión, incluir este tipo de joycon o controller de antemano, y luego el que anteriormente no lo tenga... pues pase por caja señor (así pasó con expansion pack de N64, con la camara de las DS, con el C stick de la 3DS, con la N3DS etc etc). Vamos, que tampoco es algo por lo que fuese a temblarles el pulso en caso de tener que hacerlo.


y que impide a nintendo sacar joycon RACING edition? , este 2018 tengo claro que saldran joycons con formas raras como se penso en un principio.

ademas no rompes ninguna comunidad, el joycon "RAcing" valdria para todos los juegos.

Es como decir que sacando un volante para consola jodes la comunidad de la gente que juega con mando...
@yeye2

No, ya digo que pueden hacer como han hecho otras veces, obligarte a comprar un expansion pack si quieres jugar a según que juegos, obligarte a comprar una DS con cámara si quieres jugar a según que juegos, obligarte a comprar una New 3DS si quieres jugar a los juegos de New etc etc.

Romper no rompe, fuerza a adquirir un extra si quieres jugar a ese tipo de juegos en concreto. Es decir, si requiere de utilizar un gatillo analógico el poder jugar a un "racing" o tienes un joycon racing, o no puedes jugar. Entiendes lo que quiero decir verdad? Y recordemos que ya el PRO son 65€, y que los Joycon son 80€ + perro.

Otra cosa como ya dicen más atrás, es que saquen ese joycon racing para aquél que quiera pasar por caja, y den una opción (aunque sea incómoda/rara o como quieras llamarlo), entonces si, no romperían.
Si por mi fueran sacarian un Ridge racer exclusivo, aunque no se si queda algun fan... Es una saga que le va perfecta a Nintendo
kong87 escribió:Si por mi fueran sacarian un Ridge racer exclusivo, aunque no se si queda algun fan... Es una saga que le va perfecta a Nintendo


Yo me lo pasé pipa en su día con Ridge Racer type 4, desde luego una entrega exclusiva de la saga estaría genial.
Bueno...yo no le haria ascos a un street fighter v,ahora que han actualizado a la arcade edition,molaria echarse algun combate en el cagadero....
Yo lo que más veo que falta es un juego de conducción un poco decente, añoro la époco de Nintendo con los wrc,etc. Me gusta el MK, pero cuando llevas años jugándolo ya cansa y no divierte tanto como antes, y es un género que en portatil quedaría muy bien.
También algún shooter, lo mismo, me encanta el splatoon pero jugar a algún otro, no tiene porque ser cod o battlefield, hay otros shooter con online que van muy bien...
Y ya por pedir tampoco vendría mal algún juego de aventuras tipo tomb raider, uncharted,etc.
Tengo claro que la Nintendo para juegos de rpg/jrpg, plataforma, indie,etc. es ideal, pero no me disgustaria tener esas otras opciones más que nada porque la portabilidad es una maravilla :)
Yo echo de menos juegos estilo los Prince of Persia o los God of War.
Un WarioWare YA! [beer] [beer] La de horas que le eché al de DS, madre mía.
Ahora mismo echo de menos un Colin McRae como los 2 primeros y también un PES.
manicminer1976 escribió:Yo echo de menos juegos estilo los Prince of Persia o los God of War.
Bueno, en febrero se tapara ese agujero con Bayonetta 1 y 2.
Borj0 escribió:Romper no rompe, fuerza a adquirir un extra si quieres jugar a ese tipo de juegos en concreto. Es decir, si requiere de utilizar un gatillo analógico el poder jugar a un "racing" o tienes un joycon racing, o no puedes jugar. Entiendes lo que quiero decir verdad? Y recordemos que ya el PRO son 65€, y que los Joycon son 80€ + perro.

Otra cosa como ya dicen más atrás, es que saquen ese joycon racing para aquél que quiera pasar por caja, y den una opción (aunque sea incómoda/rara o como quieras llamarlo), entonces si, no romperían.


A ver, no necesariamente. Piensa que los juegos de simulacion ya estaban por aqui cuando la palabra analogico no existia en el vocabulario de los jugadores.

Yo he jugado muchisimo a simuladores de F1 con el teclado y el propio juego activaba una serie de ayudas a la conduccion que "simulaban" esa progresividad de los mandos analogicos que no se tiene con los botones digitales. ¿que era lo mismo que jugar con un volante analogico? Ni de coña, pero hacia que el juego fuera perfectamente jugable y disfrutable para quienes no teniamos un volante.

Pues en switch se puede hacer lo mismo. Es mas, aunque hace muchisimos años ya que no juego a simuladores, estoy casi seguro de que sin ese tipo de ayudas tampoco se podria jugar bien con los mandos analogicos de las consolas actuales.
Todavia es muy pronto, pero normalmente los juegos que siempre han estado descuidados en consolas nintendo desde snes o n64:

- Conduccion
- Deportes ( que no sean de nintendo, aunque a mi no me gustan mucho quitando Virtua tenis, pro evlution y poco mas.. si por mi fuera me molaria un juego de golf y uno de pesca por eso de usar los joy-con)
- Estrategia ( normalmente las consolas suelen descuidar este tipo de juegos, ps4 tiene varios y nintendo en portatiles siempre ha tenido alguna cosa como los Advance wars )

Tambien en sobremesa habia escasez de rpgs, pero Switch ya lleva: I am setsuna, Xenoblade 2, Disgaea 5, Battle chasers, el proximo Lost Sphear y el que mas espero Projecto Octopath ( aparte de mas juegos anunciados ), asi que esto de momento ya esta bastante bien cubierto.

Un tipo de juegos que me gustaban mucho en DS eran los que aprovechaban la pantalla tactil y eran mas "casual" de leer, resolver puzles, juegos de aventuras graficas o visual novel ( que creo que mas o menos es lo mismo )..

Saludos!
Del género de conducción hay varios. Lo que no hay es un maldito RTS, aunque esto es extensible al resto de consolas.
57 respuestas
1, 2