Que genero de videojuegos es CASA para ti?

A raiz del topic de @ElSrStinson que nos preguntaba que juego era casa para nosotros, he pensado lo mismo pero en genero de videojuegos en general.
Tu puedes tener un juego casa, pero ser algo particular, y no ser el genero al que normalmente recurres en masa para distraerte cuando no sabes a que jugar o atravesando una crisis videojueguil.

Teneis un genero casa? Retro o o retro da igual?

En mi caso, creci con los 8/16 bits y uno de los generos estrella y con los que crei fueron evidentemente los plataformas pero...madure jueguilmente ya en PC con los Dooms, Heretics, Saga Dark Forces/Jedi knight, Hexens, Quakes, Halflifes...que me transportaban en primera persona a universos 3D increibles donde cada ricon podia encontrar algo con que combatir y ya algunos con historias bestiales...

Cuando estoy en bloqueo...si tengo que elegir un genero CASA...serian seguramente los shooters de cualquier generacion (single player en mi caso, no tiro de online)

El vuestro?
Cualquier RPG por turnos, especialmente los que sacó Squaresoft entre los años 1994 y 2001.
Plataformas, tanto 2D como 3D. Para mí es un género que no me ha fallado nunca y al que me sigue apeteciendo volver y más en la situación del mundo actual.
Sonic, Mario, Donkey Kong, Kirby, Yoshi, Rayman, Jak, Sly, Crash, Spyro, Ratchet, LBP.
Con cualquiera de esos cito al autor del otro hilo:
Ese titulo que sin más ni más, puedes enchufar, apagar el cerebro e ir en modo automático. Ese que has quemado hasta más allá de la saciedad, y te funciona de refugio mental cuando no sabes que hacer.
Como han dicho arriba, los plataformas, ya sean 2D y 3D.
Son juegos que suelen ser sencillos y fáciles de entender y que suelen tener mucha influencia de los juegos a los que jugaba de pequeño y toda la vida.
ARPG. Todo lo que lleve looteo, niveles, builds, exploración...
RPG. Especialmente japoneses y por turnos, pero sin cerrarme específicamente a estos. Es ese momento especial de meter el juego en la consola, y saber que me esperan unas semanas/meses de vivir una gran aventura.

Todo gracias a Final Fantasy VII, pero después han venido muchísimos más
Juegos de tiros en primera persona, modo historia un jugador. Y como género secundario, juegos de tiros en tercera persona, modo historia un jugador. [+risas]

[uzi] [uzi] [uzi]
Las aventuras graficas, especialmente las de Lucas que jugue en mi primer PC. Es ponerme Loom o Monkey Island y pensar que nada malo puede pasar.
Plataformas 2D sin duda.
RPG por turnos y estrategia por turnos (Tipo Fire Emblem, Advance Wars, etc.)
10 respuestas