Qué gafas VR comprar para jugar? Merecen la pena? Hay muchos juegos?

Buenas tardes, este finde es el santo de mi hijo, y quisiera regalarle unas GAFAS VR para poder jugar...(por jugar a algo diferente en PC)

El caso es...cuál compro? cuál tiene mejor calidad? Gafas con los mandos por supuesto...
Juegos? Hay muchos? Merecen la pena? son de calidad? o son cutres?

Mi equipo cumple de sobras los requisitos..

i7 4790K, GTX 1080 8 GB, 32 GB DDR3, DISC SSD SAMSUNG EVO 850
Yo te aconsejaría que por relación calidad precio las oculus rift, Toda la gente que conozco que ha podido probar Vive y Rift se han quedado con Rift.
Saludos.
XmlD escribió:Yo te aconsejaría que por relación calidad precio las oculus rift, Toda la gente que conozco que ha podido probar Vive y Rift se han quedado con Rift.
Saludos.



Gracias, he visto que en pccomponentes valen más de 900€ y en alternate unos 600€...como es esta diferencia? Hay juegos? en steam alguna cosa hay..
He visto algunas y unas que me atraen mucho son las HTC pero no se de que plataforma son..
lolololito escribió:
XmlD escribió:Yo te aconsejaría que por relación calidad precio las oculus rift, Toda la gente que conozco que ha podido probar Vive y Rift se han quedado con Rift.
Saludos.



Gracias, he visto que en pccomponentes valen más de 900€ y en alternate unos 600€...como es esta diferencia? Hay juegos? en steam alguna cosa hay..

Lo mejor que puedes hacer es o cogerlas directamente en Oculus y en muy pocos días las tienes en casa, unos 3 aproximadamente. Las gafas solas creo que sobre los 580 y si las pillas con los touch, indispensables para sentir la inmersión a tope, 708 puestas en casa, además te regalan un montón de juegos buenos, robo recall, dead and buried, Lucky's tale...
Otra opción es ir mirando en Amazon Alemania, de vez en cuando se descuelgan con alguna oferta y te salen las gafas por unos 500, a eso le tendrías que sumar los 108 de que valen los touch, si Los quieres.
XmlD escribió:
lolololito escribió:
XmlD escribió:Yo te aconsejaría que por relación calidad precio las oculus rift, Toda la gente que conozco que ha podido probar Vive y Rift se han quedado con Rift.
Saludos.



Gracias, he visto que en pccomponentes valen más de 900€ y en alternate unos 600€...como es esta diferencia? Hay juegos? en steam alguna cosa hay..

Lo mejor que puedes hacer es o cogerlas directamente en Oculus y en muy pocos días las tienes en casa, unos 3 aproximadamente. Las gafas solas creo que sobre los 580 y si las pillas con los touch, indispensables para sentir la inmersión a tope, 708 puestas en casa, además te regalan un montón de juegos buenos, robo recall, dead and buried, Lucky's tale...
Otra opción es ir mirando en Amazon Alemania, de vez en cuando se descuelgan con alguna oferta y te salen las gafas por unos 500, a eso le tendrías que sumar los 108 de que valen los touch, si Los quieres.


Sí sí, quiero gafas y los mandos....me atrae que desde Oculus directamente regalen esos juegos.....pero mi última opción es....existen bastantes juegos de calidad? o sólo hay 4 o 5 o tirando a mucho 10..?

Lo digo porqué una inversión así, merece que exista una gran oferta en juegos en el mercado....no?

Alguien tiene algun enlace con alguna lista?

http://store.steampowered.com/vr/

Steam tiene esta gran lista...pero son juegos de calidad? merecen la pena? o son títulos poco trabajados?
Va teniendo bastantes juegos, te recomiendo estos:
Luckys tale
Robo recall
Chronos
American sushine
Dirt rally
Project cars
Dead and buried
Fallout 4 (proximamente)
Resident evil 7 (proximamente)
Y me dejo algunos buenos por ahi,
La lista ira incrementando con el paso del tiempo y tu hijo flipara en colores.

Postdata: yo quiero una madre asi, jajajajaja.
Añado a la lista Elite Dangerous y los simuladores de vuelo DCS World y IL-2 Battle of Stalingrad.

¿Lo del Residente Evil 7 está confirmado que viene para Oculus Rift? Sé que el contrato de exclusividad dura un año, pero no he oído nada concreto sobre que lo vayan a poner en PC.
Gracias compañeros.....todos los títulos són compatibles tanto para Oculus, como las GEAR VR, como HTC VIVE? Existe mucha diferencia entre estos modelos?
Por regla general cualquier juego de VIVE funciona con Oculus aunque no este diseñado para el, lo que te puede cambiar es como se manejan los mandos, pero al contrario es distinto, para hacer funcionar un juego exclusivo de Oculus en VIVE necesitas correr un programa para que te arranquen, no funcionan todos y los que funcionan he oído que no van del todo fino, pero eso te lo tendría que decir alguien que tenga VIVE.
La respuesta a la inversión, es mucha pasta si pero te recomendaría que trataras de probarlas antes, y así decides si es lo tuyo, yo las probé y no dude ni un momento en que tenían que ser mías XD
@lolololito

Si por casualidad te decides por la oculus podras jugar a todos los juegos de oculus, comprándolos en su propia tienda y ademas a los juegos de vive, comprándolos en steam. También muchos juegos que estan en la tienda de oculus se venden al mismo precio o mas baratos en steam, salvo los exclusivos.
Las Gear vr que comentas estan en otra liga, tienen su propia tienda de juegos y no son los mismos, ademas dependes de un teléfono por que no van conectadas al pc. Tienes que tener un samsung galaxy s6, s7, s8 o algunos de los ultimos galaxy note. La calidad es bastante inferior en las gear vr, aunque hacen el apaño si no quieres gastar mucho, eso si, no tienen control de movimientos.
Saludos.
o sea que definitivamente me aconsejáis que me compre unas OCULUS..... XD
@lolololito
No, lo que te recomiendo es que si el dinero no es problema vayas a por oculus Rift o HTC vive, eso si te lo puedo asegurar, olvídate de las Gear VR. Respecto a oculus (+los mandos) o vive (que ya viene con los mandos), mas o menos son lo mismo, elige la que mas te guste.

Saludos.

Edito: Por cierto, mira bien que cumplas los requisitos de puertos USB.Para que vaya bien tienes que tener 3 puertos USB 3.0. Los usb 3.0 son de color azul.
XmlD escribió:Por regla general cualquier juego de VIVE funciona con Oculus aunque no este diseñado para el, lo que te puede cambiar es como se manejan los mandos, pero al contrario es distinto, para hacer funcionar un juego exclusivo de Oculus en VIVE necesitas correr un programa para que te arranquen, no funcionan todos y los que funcionan he oído que no van del todo fino, pero eso te lo tendría que decir alguien que tenga VIVE.
La respuesta a la inversión, es mucha pasta si pero te recomendaría que trataras de probarlas antes, y así decides si es lo tuyo, yo las probé y no dude ni un momento en que tenían que ser mías XD
yo como poseedor de htc vive estoy muy contento con ellas,lo que no sabia es que en oculus funcionan tambien los de vive sin usar programa como REVIVE(que se usa en htc para jugar a la biblioteca de oculus)
Yugox escribió:@lolololito
No, lo que te recomiendo es que si el dinero no es problema vayas a por oculus Rift o HTC vive, eso si te lo puedo asegurar, olvídate de las Gear VR. Respecto a oculus (+los mandos) o vive (que ya viene con los mandos), mas o menos son lo mismo, elige la que mas te guste.

Saludos.

Edito: Por cierto, mira bien que cumplas los requisitos de puertos USB.Para que vaya bien tienes que tener 3 puertos USB 3.0. Los usb 3.0 son de color azul.



Gracias por la anotación de los 3 puertos USB 3.0 (son pequeños detalles que no tenemos presente, y cuando llega un producto y no cumples con los requisitos quedas jodido) ....tengo 5..o sea que cumplo con los requisitos XD
Hola @oskilla84 , si en el caso de Oculus no necesitamos usar nada para ello, cambia la configuración de los mandos.
Si el dinero no es problema yo tiraria mas a por vive ya que han presentado nueva tecnología para jugar sin cables, un mando nuevo etc...

Ademas que da mas seguridad una empresa como steam que va a dar soporte a la vr durante muchos años. Esto quiere decir que si de aqui a un tiempo sacan un nuevo visor o nuevos mandos o lo que sea seguirá siendo compatible.

Con oculus por ejemplo los mandos se sincronizan con el casco, si mas adelante sacan un nuevo visor quizas los mandos ya no funcionen y tengas que comprar los mandos de ese visor. De momento no se sabe nada de wireless y ademas los juegos que compras en la store de oculus solo estaran en esa tienda y si algun dia cierran te quedaras sin tus juegos. En steam igual pero para que cierre steam tiene que haber un apocalipsis zombie.

El sdk de vive ahora mismo es el standard de la vr, asi que todos los juegos son compatibles nativamente (menos los exclusivos de oculus claro). Y los nuevos juegos y los nuevos visores o aparatos seran compatibles con vive. Oculus en cambio tiene su propio ecosistema cerrado y no se sabe la compatibilidad que tendra mas adelante y probablemente los nuevos visores que salgan o mandos o lo que sea no podras jugar connlos juegos comprados en oculus store nativamente.

Cuando tienes conectado vive al.pc y abres oculus store aunque tengas 100 juegos alli no funcionan en el vive, es como si no hubiera nada conectado.

En cambio si tienes oculus conectado al.pc y abres steam y tienes 100 juegos vr, todos funcionan con oculus.

Esa es la mejor prueba de lo que quiero explicar.

Aunque esto es relativo porque se estan negociando los nuevos standard de vr y puede que se pongan de acuerdo, aunque lo dudo mucho.

Oculua en hardware y comodidad son muy parejos o superior a vive pero steam da mas seguridad.

En definitiva, vive es y sera compatible​ con todo y oculus lo mas probable no. Steam le queda mucha vida, oculus store no tiene esa seguridad y ya han cerrado algun estudio y su apoyo y financiación a peliculas vr.

Aun asi todo son suposiciones segun está el.panorama actual. Nada es del todo seguro. A mi me gusta mas oculus, pero el posicionamiento del vive me da mas seguridad porque es independiente del casco y steam tiene mas seguridad y mas compatibilidad en corto y largo plazo, pero el.precio de oculus de oferta a 620€ con los touch y envio incluido es una ganga.

Todo son contradicciones para elegir entre uno y otro. Ya cada uno que las valore como crea.
SECHI escribió:Si el dinero no es problema yo tiraria mas a por vive ya que han presentado nueva tecnología para jugar sin cables, un mando nuevo etc...

Ademas que da mas seguridad una empresa como steam que va a dar soporte a la vr durante muchos años. Esto quiere decir que si de aqui a un tiempo sacan un nuevo visor o nuevos mandos o lo que sea seguirá siendo compatible.

Con oculus por ejemplo los mandos se sincronizan con el casco, si mas adelante sacan un nuevo visor quizas los mandos ya no funcionen y tengas que comprar los mandos de ese visor. De momento no se sabe nada de wireless y ademas los juegos que compras en la store de oculus solo estaran en esa tienda y si algun dia cierran te quedaras sin tus juegos. En steam igual pero para que cierre steam tiene que haber un apocalipsis zombie.

El sdk de vive ahora mismo es el standard de la vr, asi que todos los juegos son compatibles nativamente (menos los exclusivos de oculus claro). Y los nuevos juegos y los nuevos visores o aparatos seran compatibles con vive. Oculus en cambio tiene su propio ecosistema cerrado y no se sabe la compatibilidad que tendra mas adelante y probablemente los nuevos visores que salgan o mandos o lo que sea no podras jugar connlos juegos comprados en oculus store nativamente.

Cuando tienes conectado vive al.pc y abres oculus store aunque tengas 100 juegos alli no funcionan en el vive, es como si no hubiera nada conectado.

En cambio si tienes oculus conectado al.pc y abres steam y tienes 100 juegos vr, todos funcionan con oculus.

Esa es la mejor prueba de lo que quiero explicar.

Aunque esto es relativo porque se estan negociando los nuevos standard de vr y puede que se pongan de acuerdo, aunque lo dudo mucho.

Oculua en hardware y comodidad son muy parejos o superior a vive pero steam da mas seguridad.

En definitiva, vive es y sera compatible​ con todo y oculus lo mas probable no. Steam le queda mucha vida, oculus store no tiene esa seguridad y ya han cerrado algun estudio y su apoyo y financiación a peliculas vr.

Aun asi todo son suposiciones segun está el.panorama actual. Nada es del todo seguro. A mi me gusta mas oculus, pero el posicionamiento del vive me da mas seguridad porque es independiente del casco y steam tiene mas seguridad y mas compatibilidad en corto y largo plazo, pero el.precio de oculus de oferta a 620€ con los touch y envio incluido es una ganga.

Todo son contradicciones para elegir entre uno y otro. Ya cada uno que las valore como crea.



Dónde ves las OCULUS al precio que comentas? yo veo 708€??? :O

https://www.oculus.com/rift/
@lolololito

Una vez al mes suelen poner las oculus a 499 euros, si sumas los touch mas el envio sale por ese precio mas o menos. Es solo cuestion de paciencia y saber esperar. Aunque ahora que han puesto la oferta de que te regalan 100 euros para juegos quizas no bajen el precio. Pero esa oferta es temporal y supongo que volvera la oferta mensual.

La oferta mensual ha pasado 4 o 5 meses seguidos, eso no quiere decir que ya no la pongan mas.
Te recomiendo Oculus CV1 en amazon.de siempre que tengas un pc VR ready
PSVR si no tienes pc ready tengas ps4 o no.
A grosso modo,claro.Hay factores como el del dinero que hacen que la balanza se incline hacia uno y otro lado.
hedtrip escribió:Te recomiendo Oculus CV1 en amazon.de siempre que tengas un pc VR ready
PSVR si no tienes pc ready tengas ps4 o no.
A grosso modo,claro.Hay factores como el del dinero que hacen que la balanza se incline hacia uno y otro lado.



Ahora me pierdo....las OCULUS CV1? CV1 es un modelo distinto? una versión especial? o es que se les llama así? Veo que el precio en AMAZON es mas caro que en la web de OCULUS....debo pagar más?
De oculus existen las DK1, DK2 y las CV1, las dos primeras son las versiones de desarrollador y son mucho peores que las CV1. Si compras en la web de oculus serán las nuevas por que ya no se venden las anteriores.
En amazon si las compras nuevas, también serán las CV1 pero imagino que alguno podría vender las viejas de segunda mano, solo fíjate que no ponga DK2. Las diferencia mas rápida de ver entre una y otra es que las CV1 vienen con cascos integrados, las DK2 no.
Respecto al precio, compralo donde quieras y mas barato sea, que por lo que veo ahora mismo es en la web de oculus. Pero asegúrate de comprar el pack gafas+touch que si no la rv se queda coja.
Saludos.
@lolololito

El compañero ya te ha aclarado lo de CV1 (comercial version) frente a las DK (developer kit).
Si no tienes mucha prisa ve mirando amazon.de de vez en cuando pues suelen poner el pack de oculus+touchs muybien de precio.Yo me las compré ahí en enero tras dos años con las dk2.
De todos modos si en la tienda oficial están bien de precio y no las ves mejor que amazon.de pues ve a por ellas [beer]
Saludos, aprovecho este foro, yo también estoy planteándome comprar unas gafas de VR.

He visto videos de la PSVR conectada a la PC, lo cual me ha llamado bastante la atención; ahora mis dudas son:
1- La PSVR tiene una resolución 1080; ¿pero esto es 1080 en cada ojo ó 540 en cada ojo?
2- Cuánto tiempo se puede jugar sin causar fatiga, producto del peso de las mismas.

No sé nada de las OCULUS CV1 pero viendo que la diferencia es de 100 a 150 dólares cuales son las ventajas tiene en relación con PSVR.
Con el tiempo que están en el mercado y al precio que continúan,quizás te valga la pena esperar un poco a una revisión,una gen nueva o de otras competencias que van a salir.

Con lo que valen hay que tenerlas para años.
Hasta finales de 2018 no sale nada, así que esperar 1 año.....ya hay bastante software de calidad como para justificar la compra. El que espera en tecnología se tira una vida esperando. Si tienes la pasta, adelante no te vas a arrepentir ni de coña, en cuanto pruebes Roborecall se te van a caer lo huevos al suelo.

Oculus tiene la ventaja de ser compatible con su propia tienda y con todo lo de SteamVR sin necesidad de programas intermedios.
Además, si no tienes una grafica muy potente, Oculus con el ASW sólo necesita para funcionar una GTX 960.

En cuanto a las Vive, ya se sabe que los nuevos sensores lighthouse de Steam 2.0 no son compatibles con las HTC Vive, así que eso de que siempre serán compatibles con todo el nuevo hardware SteamVR...para mi que no.

Y sobre los addons que mejoran las HTC, 900 del visor+los 250 eur del inalambrico+los nuevos mandos que ya detectan dedos que serán otros 200 eur.....se va a 1350 euros el pack...yo la verdad es que no lo veo lo de ir mejorando por trozos, ahí si que mejor esperar con los visores actuales (Sean Vive u Oculus) a los nuevos visores de finales del 2018 que ya llevarán estas mejoras.
25 respuestas