Que futuro nos espera?

Estoy hablando con un amiguete, de los "kies" (malotes de 13-18 años), de que no estudian ni nada solo hacen cursos de esos de electricista y fontanero, que se ponen hasta el culo de drogas y alcohol, y que no tienen respeto a nadie. ¿Que pasara dentro de unos años cuando tengan que trabajar? ¿ Que pasara con los puestos de trabajo que se necesita una carrera? Etc.. etc... yo veo españa dentro de unos 10 años, con la mayoria de estos personajes en el paro, viviendo en casa de los padres, o en una boca del metro pidiendo para meterse un chute. Tengo un "conocido", que la verdad no se a que aspira en la vida, me dice ayer que tenia una entrevista de trabajo esta mañana, y le pregunto hace un rato que tal, y me dice que no ha ido, que se a quedado en casa dormir, y encima se rie....
Pues que tendremos un huevo de electricistas y fontaneros xDD

Pese a que hay mucha gente de este tipo, creo que también hay gente de entre 13-18 años que aún tienen la cabeza en su sitio y que son los que de alguna manera asegurarán el futuro del país (eso espero xD)
Pues a los aspirantes a sacarse una carrera como yo, o a los que la han estudiado, nos vendrá de puta madre, menos competencia, mejor nos pagarán porque no abundaremos, en cuanto a lo que se pongan a trabajar las pasarán más putas que kaín, ya que están acostumbrados a no dar palo al agua, tarde o temprano papi y mami no estarán y se tendrán que buscar la vida y si no se la quieren buscar pues ya saben lo que hay, mendigar, siempre es mejor que se dediquen a delinquir, de todos modos gente como esa la hay, a mi cuando tenía su edad no me gustaba estudiar, pero cuando cumplí los 20 vi que era eso o seguir currando como un cabrón por una miseria, así que retomé mis estudios, así que una de dos, o se dan cuenta de que están en un error, ya que a esa edad no se sabe lo que se quiere, o las pasarán putas.
y q pasa con la gente "normal" q en vez de estudiar una carrera estudia modulos ? o q trabajan de cualquier otra cosa necesaria para todos pero q no tienen carrera universitaria ?

No se, digo yo, q para "salvar el mundo" no solo se necesitan universitarios ( que tampoco es q den muchos palos al agua eee, demasiada cafeteria todos los dias, etc etc )
Potxolo escribió:y q pasa con la gente "normal" q en vez de estudiar una carrera estudia modulos ? o q trabajan de cualquier otra cosa necesaria para todos pero q no tienen carrera universitaria ?

No se, digo yo, q para "salvar el mundo" no solo se necesitan universitarios ( que tampoco es q den muchos palos al agua eee, demasiada cafeteria todos los dias, etc etc )

Me referia a esta gente que no tiene respeto a nadie, que son unos vagos, que por ejemplo les dice el jefe que limpie y le manda ala mierda. Es mas, el "conocido" este del que hablo, ha trabajado ya 2 veces, de reponedor en un super, y le echaron por que le dijo al encargado: " e mira esta es tu comida" (refiriendose a la comida de perro) y luego a meter publicidad en buzones, y una de las que le acompañaba, le dijo que a ver si se daba mas prisa,y la dijo: "hazlo tu mas rapido si puedes con lo gorda que estas". A eso me refiero...
Entonces me callo, te habia entendido mal.

Si la verdad es q a veces flipas, una de dos, o los ves como tu dices mendigando y hechos polvo o los ves conduciendo unos cochazos q te cagas y con un tren de vida de la ostia.

Yo para comprarme un coche, me tuve q quedar un veranito currando y en cambio un gitano q vende bragas en un rastrillo le ves con un BMW y dejandose 100 € en una tragaperras .... en fin ... el mundo apesta.
A ver si estudiar fontaneria o electricidad es sinónimo de ser un garrulo o un don nadie, porque os podéis ir a dar una vuelta entonces.

Por lo demás, no hay déficit de universitarios AL CONTRARIO hay muchos, eso si no esperes encontrar a muchos en carreras de lenguas o filosofia por ejemplo, ya no se lleva.

Al igual que hay muchos con formaciones profesionales.

Competencia hay para todos.

Los alcoholicos los hay de universitarios también, y flipados.

A ver si estudiar una carrera te convierte en cool y hacer un grado en subnormal profundo.

No, eh.
Eso no tiene que ver con estudios, sino con como te crien y el caracter que tengas.

Ese tipo de gente termina normalmente amargada porque los pocos amigos que tienen los mandan a la mierda por gilipollas.
waylander escribió:Eso no tiene que ver con estudios, sino con como te crien y el caracter que tengas.

Ese tipo de gente termina normalmente amargada porque los pocos amigos que tienen los mandan a la mierda por gilipollas.

Si la mayoria de los amigos que tienen son igual que ellos, por eso no te preocupes
Potxolo escribió:No se, digo yo, q para "salvar el mundo" no solo se necesitan universitarios
Nah, con una animadora basta.
Yo fumo porros, bebo, la he liado petarda ( pero petarda petarda ) cuando era mas joven ( ahora tengo 25 ) y te ASEGURO q no ha sido por la educacion q me han dado mis padres, si fuese asi, nunca hubiese probado ningun tipo de drogas, ni consumirlas de una manera "asidua " en las discotecas ni nada de nada.

Asi q eso de la forma en q te crien no me sirve. Y por cierto se puede liar parda, beber, emborracharse, ponerse ciego a porros y sakar adelante unos estudios. Yo siempre he sakado notas cojonudas y era de los primeros de clase aun siendo un lioso en mi tiempo libre.

Durante el dia hay tiempo pa todo

EDIT: Save the cheerlader, save the world :D
Potxolo escribió:Yo para comprarme un coche, me tuve q quedar un veranito currando y en cambio un gitano q vende bragas en un rastrillo le ves con un BMW y dejandose 100 € en una tragaperras .... en fin ... el mundo apesta.
¿Y eso que quiere decir? ¿Qué el gitano de las bragas ha robado el coche? Porque vamos, no esperaras ganar lo mismo en un verano que el gitano de las bragas en vete tu a saber los años que lleva levantandose a las 6/7 de la mañana para poner el puesto...
Potxolo escribió:Yo fumo porros, bebo, la he liado petarda ( pero petarda petarda ) cuando era mas joven ( ahora tengo 25 ) y te ASEGURO q no ha sido por la educacion q me han dado mis padres, si fuese asi, nunca hubiese probado ningun tipo de drogas, ni consumirlas de una manera "asidua " en las discotecas ni nada de nada.

Asi q eso de la forma en q te crien no me sirve. Y por cierto se puede liar parda, beber, emborracharse, ponerse ciego a porros y sakar adelante unos estudios. Yo siempre he sakado notas cojonudas y era de los primeros de clase aun siendo un lioso en mi tiempo libre.

Con eso estoy bastante de acuerdo. Si a yo hubiera seguido al pié de la letra la educación de mis padres nunca habría probado una droga, y también es posible estudiar una carrera "autodestruyendose" cuando no se está en clase.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
victor1391990 escribió:Estoy hablando con un amiguete, de los "kies" (malotes de 13-18 años), de que no estudian ni nada solo hacen cursos de esos de electricista y fontanero, que se ponen hasta el culo de drogas y alcohol, y que no tienen respeto a nadie. ¿Que pasara dentro de unos años cuando tengan que trabajar? ¿ Que pasara con los puestos de trabajo que se necesita una carrera? Etc.. etc... yo veo españa dentro de unos 10 años, con la mayoria de estos personajes en el paro, viviendo en casa de los padres, o en una boca del metro pidiendo para meterse un chute. Tengo un "conocido", que la verdad no se a que aspira en la vida, me dice ayer que tenia una entrevista de trabajo esta mañana, y le pregunto hace un rato que tal, y me dice que no ha ido, que se a quedado en casa dormir, y encima se rie....

Asi llevamos desde los 80 no se de que te quejas ahora.
No creo que aqui nadie piense que el que estudia una carrera es mas cool que otro que haya estudiado un módulo, ambos tienen una formación, pero no es lo mismo alguien que se saca un módulo, que alguien que no da palo al agua, el que se ha hecho un módulo se lo ha currao, porque ha tenido que estudiar, y seguramente algo que le gusta y acabará currando en algo que le gusta, cosa que no mucha gente que haya estudiado puede decir.
Potxolo escribió:Yo fumo porros, bebo, la he liado petarda ( pero petarda petarda ) cuando era mas joven ( ahora tengo 25 ) y te ASEGURO q no ha sido por la educacion q me han dado mis padres, si fuese asi, nunca hubiese probado ningun tipo de drogas, ni consumirlas de una manera "asidua " en las discotecas ni nada de nada.

Especifica liar petarda. Robar coches? Entrar a casa de un amigo sabiendo que no esta y robarle?

Yo tambien me he metido muchas fiestas (pero fiestas fiestas, de esas de 4 dias) , tengo 12 plantitas creciendo, y tb me he sacado mi carrera (teleco).

Pero en mi casa me han inculcado ciertos valores, como el respeto al projimo, el no ser un hijo de puta y reirse en las espaldas de la gente, vamos a ser un hombre de bien.

Una cosa es que tengas opiniones diferentes a tu familia en cuestion de drogas, aborto o religion, por decir algo, y otra es que seas uno de esos personajillos que se cria sin un referente pq sus padres no se preocupan, y que a menudo tratan de subsanarlo a base de regalos volviendo al hijo un materialista sin ningun tipo de escrupulo.

Esta claro que tu caracter tb define, pero lo que te inculquen en casa mientras creces es tb muy importante.
Pero si sobra gente con carrera... solo conozco UNA de la veintena de amigos/conocidos mas allegados que esta trabajando de la carrera que eligio.
Y eso es porque este tiene mucha suerte en la vida y la carrera el trabajo y la novia, se lo dieron todo mascadito.
capzo escribió:Pero si sobra gente con carrera... solo conozco UNA de la veintena de amigos/conocidos mas allegados que esta trabajando de la carrera que eligio.
Y eso es porque este tiene mucha suerte en la vida y la carrera el trabajo y la novia, se lo dieron todo mascadito.

Veo muchos casos así también.

Eso si chavales, hay que estudiar, está claro, nadie dice lo contrario, pero toda tarea debe ser ejercida por alguien.

¡Yo voy para futbolista!
Este hilo x qe viene, x qe conoces a unos cuantos qe no hacen ni el huevo y no tienen ni estudios ni trabajo y ya te preocupas del futuro de españa?

Pues no hace mucho me entere (no recuerdo si fue en el 20 min, en la tele, en otro hilo de aki..... si alguein mas lo ha oido qe me lo confirme) que hay bastante gente con un trabajo de estos qe rekieren pocos estudios qe estan cobrando mas qe algunos qe tienen un trabajo qe rekiere varios años de machacar libros.

Y sobre si el qe tiene una carrera universitaria es mas cool qe uno qe se ha sacado solo un modulo..... Veo las dos cosas igual de respetables, solo qe uno se ha matado mas qe el otro.
Namco69 escribió:Pues no hace mucho me entere (no recuerdo si fue en el 20 min, en la tele, en otro hilo de aki..... si alguein mas lo ha oido qe me lo confirme) que hay bastante gente con un trabajo de estos qe rekieren pocos estudios qe estan cobrando mas qe algunos qe tienen un trabajo qe rekiere varios años de machacar libros.
Yo también lo vi en la tele. Pero eso no es nada nuevo. De todos es sabido que los fontaneros, electricistas... se forran. Con las sabladas que cobran por reparar cualquier chorrada es normal que hagan fortuna.
Pues que por fin dejarán de clavarnos los fontaneros, electricistas, albañiles etc... por las putas reformas de la casa.
Pasara que no seran generacion, los que ahora tienen 30-40 apuraran sus curros hasta la tercera edad y más allá.
y de pronto, muy jovenes les sustituiran aunque si esta qeneracion va para "white trash" ni me imagino la siguiente.

yo era de esos, aún aprobando (sin comprar ni los libros, todo un ejemplo...)deje de estudiar despues de 2º de FP y descubri el mundo laboral que me permitia tener fines de semana desenfrenados, la verdad es que tuve suerte y mis primeros curros fueron suaves y agradables, no como ahora...
veo normal que la gente no quiera empezar a trabajar hoy dia, solo impulsos consumidores (como la ps3)te hacen creer que merece la pena la moderna esclavitud que son algunos trabajos.

Moraleja:si no estudias nada, no solo no seras nada en la vida sino ademas tendras que trabajar en curros de mierda por cuatro perras.
Lo que verdaderamente da pena es que esta gente terminara ganando más que los que nos hemos sacado una carrera porque hoy en dia la diferencia en cuanto a sueldos entre los que tienen carrera,tienen grado superior y no tienen ni la ESO cada vez es menor.Eso si que es una verguenza..que te saques una carrera y que te valoren más en otros paises que aqui
Es que a los 13-18 años tienes que ser un irresponsable total. Es lo mas sano del mundo.

Si a los 18 años pretendes ser serio y responsable, a los 30 querrás hacer todo lo que no hiciste a los 18 y la terminas cagando. ;)
Las nuevas generaciones no tienen respeto por nada ni nadie.

Las excepciones son menos de la mitad.

No tienen aspiraciones.

Con 13 años no juegan a la pelota, fuman petardos.

En fin, eso es lo que yo veo a diario.

Me pone bastante triste el solo pensarlo.
victor1391990 escribió:Estoy hablando con un amiguete, de los "kies" (malotes de 13-18 años), de que no estudian ni nada solo hacen cursos de esos de electricista y fontanero, que se ponen hasta el culo de drogas y alcohol, y que no tienen respeto a nadie. ¿Que pasara dentro de unos años cuando tengan que trabajar? ¿ Que pasara con los puestos de trabajo que se necesita una carrera? Etc.. etc... yo veo españa dentro de unos 10 años, con la mayoria de estos personajes en el paro, viviendo en casa de los padres, o en una boca del metro pidiendo para meterse un chute. Tengo un "conocido", que la verdad no se a que aspira en la vida, me dice ayer que tenia una entrevista de trabajo esta mañana, y le pregunto hace un rato que tal, y me dice que no ha ido, que se a quedado en casa dormir, y encima se rie....

Me ha parecido de risa el texto.

- Los chusmas esos merecen la muerte.

- Es malo que alguien sea electricista o fontanero?

- Ves a esa gente viviendo en casa de los padres? Jajajaja conozco muchos, pero muuuchos mas casos de gente con sus carreras viviendo con los padres con una edad bastante interesante.

Pero vamos, que entiendo tu mensaje a pesar de que el texto me ha hecho gracia.
Bueno, pues menos competencia laboral.

Saludos.
26 respuestas