Que funte de alimentacion me recomendais?

Hola amigos,actualmente tengo una fuente de 400w (fsp400-60hln )
Y el PC con estas caracteristicas:

Imagen

Que me recomendais calidad-precio 30/50 euros en PCBOX q es donde abitualmente compro?
Es que en PCBOX tienen muxisimas y no se cual escojer...
Mi funte actual ya tiene como 3/4 años y ya no creo q de para mucho...

Ya de paso como veis mi PC? tiene tiempo ya... y estoy pensando ir renovandolo poco a poco...
Hola! pues mira yo no llevo mucho tiempo por aqui todavia, pero creo que si tienes alguna intencion de ir cambiando el ordenador, aunque sea poco a poco, no es recomendable comprar la fuente lo primero, ya que a fin de cuentas la fuente que necesites variará en funcion de lo que te pida tu nuevo ordenador. Por lo general , si no te quieres gastar todo de golpe, se suele comprar primero [ CPU, placa base y memoria RAM] ya que como se trata de una actualizacion no podras reutilizar ninguna de esas piezas del ordenador antiguo. Luego, lo logico seria actualizar la grafica y ya plantearte que fuente es la que quieres comprar acorde al consumo de tu ordenador.

Lo unico que reutilizarias seria las unidades opticas y los discos duros ya que tal como estan los precios ahora, comprar un HDD es algo carillo, asi que tambien se reultilizan. Tambien podrias seguir usando tu antigua torre para meter los nuevos componentes, pero vigila que este bien ventilada ya que las que vienen con los ordenadores preensamblados suelen carecer de buena ventilacion.
Aunque por el precio de hasta 50€, no hay ninguna marca que me guste, quizas cogeria UNA Nox NX Series...

Salud.
Dokaman escribió:Aunque por el precio de hasta 50€, no hay ninguna marca que me guste, quizas cogeria UNA Nox NX Series...

Salud.

cualquier fuente menos NOX.. es lo peor. corsair, ocz o incluso tacens radix, pero nox no
Kanijo1 escribió:
Dokaman escribió:Aunque por el precio de hasta 50€, no hay ninguna marca que me guste, quizas cogeria UNA Nox NX Series...

Salud.

cualquier fuente menos NOX.. es lo peor. corsair, ocz o incluso tacens radix, pero nox no

Ya he comentado que no me gusta ninguna de las que tienen hasta 50€, ni Nox ni mucho menos Tances
que esta para mi igual o un poco peor que Nox...
Lo suyo son marcas como Seasonic, Enermax, Corsair, Ocz, Be Quiet, Cooler Master y poco mas, pero en
PCBox y por menos de 50€, es que no hay mas, yo prefiero la Nox NX que Tances.
Ojo, que yo en mis dos PCs tengo Corsair HX (modulares).

Salud.
Nox dicen que es casi como una generica, pero un pelin mejores. Luego le siguen las tacens, que son muy poquito mejores que las nox, y luego esta la otra "division" que son las enermax, seasonic, ocz, corsair...

Por 50 en otras tiendas tienen ocz's y alguna corsair bastante buenas. Sino mirate en amazon, y pilla 1 mes gratis de la promocion de portes, y te llega a casa sin pagar envio.
Tacens hace muchas mejores fuente que nox. El ejemplo es que las Nox si se rompen hay bastantes posibilidades de que te pete algo más (gráfica, placa, ram, .... ), en cambio eso no pasa con Tacens. En este mismo foro ya he visto unos cuantos desastres con fuentes Nox, en cambio de Tacens no he encontrado comentarios de que te rompan más componentes (esto no quiere decir que no peten).

Además si nos ponemos a comparar cosas como las eficiencias, rizados, estabilidad de las líneas, los componentes internos (condensadores, reguladores, ventilador), las Tacens le dan mil vueltas. No hay nada más que mirar reviews de ambas, y por poco que entiendas de electrónica te das cuenta.

Esto no quiere decir que las Tacens sean la panacea, ya que no es así. Esta marca yo la considero como la mínima calidad recomendable y bastante por encima de Nox (que en cuanto a calidades son igual que las genéricas).
que opinais de esa thermalkate de 700w que vale 54 euros o asi??
Aunque es una marca más conocida y con mayor prestigio no termina de convencerme. Yo personalmente prefiero Tacens porque tiene unas mayores prestaciones.

Supongo que te referirás a la thermaltake litepower de 700W, que en realidad tiene 600W.
Bueno entonces q modelo me recomendais? alguna que este bien pensando de cara al futuro por si le meto algun cambio al PC.... por q no me queda nada claro... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Mira aquí tienes una calculadora para que veas la potencia que necesitas en tu configuración de hardware. Sobre lo que te dé, sube un 10-20%, mejor 20% por futuras ampliaciones e iras sobrado.

Sobre marcas las que te indican... Seasonic, Enermax, Corsair, Ocz, Be Quiet, Tagan.

Si tienes que ponerle algo más al presupuesto pónselo, que la F/A es a lo que menos le dedicamos en presupuesto y es de los componentes más vitales, si no es el que más. Calcula bien la potencia que necesitas +20%, verás que es menos de lo pensado, y dedica el dinero a la calidad de la F/A

http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

salu2
juanf escribió:Con ese presupuesto lo tienes muy justo.
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

Muy buena pinta,es algo asi lo que buscaba,y el tema de cableado? es q no consigo ver que tiene,pero me imagino q tendra de todo,no? me gusta esa,y con 650w no esta nada mal,creo.
djchux escribió:

Muy buena pinta,es algo asi lo que buscaba,y el tema de cableado? es q no consigo ver que tiene,pero me imagino q tendra de todo,no? me gusta esa,y con 650w no esta nada mal,creo.

lo tienes en las características [carcajad]

Conectores

Alimentación a placa 20/24Pin / 4Pin + 4Pin
4xSATA
4xHDD 4Pin
1xFDD 4Pin
2xPCIE de 6pin/8pin
pelucamo escribió:
djchux escribió:

lo tienes en las características [carcajad]

Conectores

Alimentación a placa 20/24Pin / 4Pin + 4Pin
4xSATA
4xHDD 4Pin
1xFDD 4Pin
2xPCIE de 6pin/8pin

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] jajajajaa no me avia dao cuenta,es q si no veo foto... jjajaa [looco]
De esas dos yo casi prefiero la tacens.
juanf escribió:De esas dos yo casi prefiero la tacens.

Si,me gusta la tacens y hablan bien de ella,entonces me recomendais el cambio de fuente y darle pasaporte a mi vieja fuente?
Como lo veis? El pc seguira con los mismos componentes,tal cual,solo cambiaria la fuente vamos....
ya no doy mas el coñazo con esto jejejee
Tambien tengo q decir,q tengo sobre 4 ventiladores con leds y estoy a la espera de recibir un panel de indicador de temperatura + otro panel pa controlar los ventildores...
Para ese equipo tienes de sobra con esa fuente.

¿Cuál es la que tienes ahora?
yo tengo unas ocz modxstream pro 600w y la verdad que no me puedo quejar.

Muy silenciosa y muy estable. En amazon.es la encontré bastante barata.

Un saludo.
Aprovecho el hilo para preguntar:

He hecho el calculo (más o menos) con laq calculadora que un usuario puso más atrás.

Según esta dice que el consumo real es de 416w y recomienda alguna que de 466w.

Yo ahora mismo poseo una F.A. Gygabite de 450w.Se que se queda corta con la recomendación de la calculadora,pero puede llegar a influir tanto?(sí,se que si no llega el PC ni arranca XD,pero aquí lo que me fallan son unos 16w de potencia)

Quería ahorrarme el tener que comprar una fuente nueva :(

Pero si no queda más remedio...........que tal marca es Conceptronic esn fuentes?He visto una de 700w a unos 50 leuros.

saludos

PD:De las NOX Urano he leído por aquí que es mejor ni mirarlas,son tan malas?

PD2:A todo esto,el calculo está hecho en base a la pequeña ampliación(ATI 6870+ 2Gb de RAM) que tengo pensado hacerle a mi PC.
21 respuestas