¿Que fuma la gente? Precio xbox

He mirado por curiosidad el precio de las xbox de segunda mano y lo estoy flipando. Veo gente vendiendo una consola de hace 10 años por 150€ o incluso mas.

Compre mi primera xbox nueva por 49€, la segunda por 29€ y la tercera ya de segunda mano en el game por 15€

En fin, que no entiendo nada. Muchos parece que se flipan con el coinops cuando eso lo emula hoy en dia cualquier aparato que tengas por casa.
En eBay, no?. Somos un país de especuladores, solo tienes que mirar el precio de los juegos y los gastos de envío.
Luego te miras eBay UK y te encuentras todo a la mitad de precio y envío gratis dentro de UK, es la china que nos ha tocado.
Las últimas xbox que compré, lo fueron por 5€ cada una, eso si, peladas y sin probar, una de ellas llenita de cucarachas [burla3]
Hace poco vi como se vendía una Crystal con su mando, caja, embalajes por 60€, eso un precio justo, teniendo en cuenta que es de una tienda y tiene que devengar IVA al fisco.
Hace como un mes compre en warrapop una con mandos y cableado en perfecto estado por 20€ la probe y tiene la primera version del xbmc como dash y años sin uso,ahun no la meti mano espero hacerlo y subir unas fotos antes.....aparte 150€ me parece un pasote.
He comprado muchas (demasiadas diría) a lo largo de los años, unas 10 - 12 o más y salvo una cristal y la primera que compré cuando salió no recuerdo haber pagado mucho más de 25-30 euros por cada una (alguna he conseguido por bastante menos). Sin embargo ahora aún miro de vez en cuando y me sorprendo lo que se están revalorizando, eso sí, las que tienen el HD cambiado y algún coinops o premium instalado.

Probablemente hemos sido nosotros los causantes :(
Vale mas los extras que la propia XBOX. Si tiene el lector medio muerto, sin cables ni mandos, todo lo que sean mas de 10€ para mi es tirar el dinero. Con cables, lector y red OK ya se puede hablar de hasta 20€.
El precio sube si ya hablamos de que tiene por ejemplo mandos S en buenas condiciones, si tiene cable por componentes, si tiene un buen chip (para los amantes de el), si tiene hdd gordo (mas gordo + dinero). Si es crystal con mandos S crystal.
Por supuesto el estado de la carcasa también influye mucho.
En mi pais he visto xbox normalitas softmod un mando y cable rca por 200 dolares,una sellada con boleta de compra del año 2002 por 700 dolares y una edición japonesa por 1000 dolares.

mira que hay diferencias geograficas en esto de las consolas...los latinoamericanos somos los mas complicados en todo esto...
La mía la pille por 25€ (30€ en realidad por que le di propineja a su exdueño por guardarmela 1 mes) Una Xbox 1.0 con mando tocho, cableado y PES 4 impoluta salvo por el Clock Capacitor.

Supongo que, como en todo, es cuestión de mirar y comparar, pero si es verdad que en el tema de videoconsolas la especulación es brutal.

Lo hablaba un día con el gran Adonias. Entiendo que el precio de una Saturn o una Xbox sea algo mas alto, pues no fueron consolas que mucha gente tuviera en su momento. Pero cuando veo una Snes o una PS2 que tenia todo el mundo a 60 y 70€ me hierve la sangre
A mi me costo la mia una cristal 59 euros en una tienda y es una cristal con mando y todos sus cables en el año 2007.En perfecto estado solo le faltaba la caja.

Ahora he visto un pavo que pedia 180 por una con el Coin Ops y un disco duro de 80 Gb,el tio lleva intentando venderla meses sin exito y es un conocido especulador de mi zona que se dedica profesionalmente a rastrear por los mercadillos desde que sale el sol.
Hima os quería preguntar que os parece una en caja y todo estado 9/10 con un juego y dos mandos?
Es lo que hay,como todo bajaron de precio por ser viejas,ahora son retro y con tanta posibilidad emulatoria ya te meten minimo 80€ con un hd de 40 y cuatro cosas instaladas.....
Ya pero si la xbox tuviera la exclusiva de la emulacion lo entenderia pero hoy en dia tienes mil aparatos para poder emular igual que la xbox, que estamos hablando de una consola que tiene 10 años.

¿Cuanto me darian entonces por un pc 086 monitor ega que tengo en el trastero? Es que mi ilusion era comprarme un descapotable e igual me animo si vendo el ordenador.
Gamez escribió:Es lo que hay,como todo bajaron de precio por ser viejas,ahora son retro y con tanta posibilidad emulatoria ya te meten minimo 80€ con un hd de 40 y cuatro cosas instaladas.....

Es pura especulación, la emulación está superada por el pc mas cutre actual, a nivel multimedia lo mismo. No estamos en el 2002/4 que la xbox superaba con creces la mayoría de pc's que ya tenían 4/5 años.
Veo lógico que te pidan pasta por una en mint condition, es decir hasta con los plásticos de origen, envoltorios, manuales, etc, mas si es una crystal o si es una verde aun mas.
En cualquier cash te puedes encontrar una xbox con mando sobre los 25/30€, ahí siempre pienso cuanto le han dado al que la vendió?, si la venden por 30€, sacan en limpio algo menos de 25€ una vez restado el IVA. Entonces, cuanto le han dado al que se la vendió?, 5€?, 7€?, 10€? y siendo muy generoso, además es posible que se lo den en crédito para el propio cash (esto no estoy seguro pero hay sitios que lo hacen)
Si la Wii tuviera un BP (sin desmerecer los otros coders y sceners) alborotando el gallinero, ni dios se iba a acordar de la XBOX :O
Si sumado a la resolución nativa que trae la wii le pones un todo en uno tan amigable como Coin ops o algo tan espectacular como premium está claro que la wii se lo llevaría de calle,mas pequeña y ligera mas silenciosa,compatible con amplia gama de Pendrive y hdd y con pistola incluida en el propio mando
Pues yo lo veo muy lógico, el trabajo se tiene que pagar. Y si no interesa adquirir esas consolas a esos precios... pues hay que buscarse la vida y hacerlo uno mismo: consola en buen estado, chipeada, disco duro bien instalado, y luego buscar e instalar adecuadamente todos los programas que requiere tiempo, claro.

saludos
Yo la verdad me pille una hace cosa de unos meses por 70E con el Xecuter 3, 25 juegos y 4 mandos. Creo que pille una ganga!! [beer]
hal9000 escribió:Es pura especulación, la emulación está superada por el pc mas cutre actual, a nivel multimedia lo mismo. No estamos en el 2002/4 que la xbox superaba con creces la mayoría de pc's que ya tenían 4/5 años.


Cierto que a niveles de emulación ya está totalmente out comparada con cualquier pc oferta de hipermercado actual, pero también es cierto que el hecho de encenderla y que salte directamente a un vistoso Premium sin configuraciones ni complicaciones (encender y jugar) para mucha gente es un valor añadido por el que pagar. Cada vez que alguien no muy puesto en tecnología viene a mi casa la enciendo y lo ve lo primero que dice es yo quiero eso... (aunque luego la encienden 2 veces en su casa, 2 tetris y ahí queda la emoción)
Como timan a los chavales que no estan muy puestos en precios [angelito] .
xperimentoxd87 escribió:Yo la verdad me pille una hace cosa de unos meses por 70E con el Xecuter 3, 25 juegos y 4 mandos. Creo que pille una ganga!! [beer]

Juegos originales?, mandos S originales?
Porque ya tengo 3, porque me he encontrado una crystal con dos mandos s crystal tambien y todo su cableado, en una tienda tipo rastrillo por 65€, que si no....
hal9000 escribió:Vale mas los extras que la propia XBOX. Si tiene el lector medio muerto, sin cables ni mandos, todo lo que sean mas de 10€ para mi es tirar el dinero. Con cables, lector y red OK ya se puede hablar de hasta 20€.
El precio sube si ya hablamos de que tiene por ejemplo mandos S en buenas condiciones, si tiene cable por componentes, si tiene un buen chip (para los amantes de el), si tiene hdd gordo (mas gordo + dinero). Si es crystal con mandos S crystal.
Por supuesto el estado de la carcasa también influye mucho.


Es que esa es la cosa; cuesta más un mando original que una consola pelada.

En mi caso mi primera Xbox me la compré nueva creo que en 2005 y luego le mandé a poner el chip (90 pavos). 240 Euros me gasté vamos, aunque me compensó. Lo que pasa es que en aquel tiempo no tenía ni idea de trastear en condiciones con la consola. Incluso las primeras backups las compré jeje. Luego ya aprendí a hacer mis copias y con el tiempo ya el tema ftp. Esta primera Xbox con un disco duro de 80 gigas que le puse aun la tiene y la usa mucho un tío político mío.

Luego han pasado varias de segunda mano por mis manos, a precios más módicos. Y la que tengo ahora para mí fue una ganga; 50 euros pero nuevecita, sin apenas uso y con el mando original y perfect. Y encima modificada.
La primera pague por ella 217€, era el pack rojo furia y su precio normal eran 239€ pero había una oferta en el game, eso fue para noviembre del 2003
la primera de todas que tengo y aun uso fue un regalo, de ahi en adelante me enamoré de esta consola y he comprado algunas mas.
he comprado bastantes que he acabado regalando o vendiendo ya que me encanta trastear con ellas, pero desde hace cosa de año y medio para acá, es imposible encontrarlas "decentes" de precio. he llegado a conseguir una xbox pelada (en no muy buen estado pero funcionando) por 3€, incluso compré una completa con caja y corchos que estaba impoluta por 50€. pero ultimamente no veo mas que consolas "retro" o "vintage" con unos precios disparatados, la xbox da mucho juego con el tema de xploits, cambios de hdd, etc...y el trabajo hay que pagarlo, logicamente, pero de ahi en adelante no tenemos que olvidar que estamos tratando con consolas que dentro de esos hdds tienen "software" que lleva un trabajo conseguirlo e instalarlo pero que siendo practicos, no se deberia vender la consola con ese software (ya nos entendemos). es como si quiero vender una play pelada por 10€ y en su lugar la vendo por 30 pero incluyo una tarrina de verbatim ya grabada
Yo la mia compré allá por el 2011 - 2012 ya venia chipeada, con dos mandos y 2 juegos, luego de cambiar el disco, adquirir el cable por componentes, otros dos mandos mas y algun otro accesorio, la tengo conectada al televisor.

Hace un par de años compre una xbox pelada con la unidad de disco mala por 10 euros, y hace poco menos de un año compre en una tienda bmarket, otra con dos mandos pero con error de disco, así que cambio de piezas y la tengo funcionando con un disco de 80 gigas y muchas horas de trasteo y "diversión" tanto técnica como de juego con la consola.
Yo tengo varios mandos nuevos sin estrenar. ¿Mis nietos podran intercambiarlos por algun coche o piso?

Tambien tengo varias alfombras de baile. Esto seguro que lo intercambian por alguna escapada a la luna viendo como van los precios.
reydmus escribió:Yo tengo varios mandos nuevos sin estrenar. ¿Mis nietos podran intercambiarlos por algun coche o piso?

Tambien tengo varias alfombras de baile. Esto seguro que lo intercambian por alguna escapada a la luna viendo como van los precios.


Te iba a decir que las guardes en la Reserva Federal yankee pero luego paré y pensé "eso y regalarlos es lo mismo". Así que mejor que los pongas a buen recaudo.
A mi la mía me costo 80 dolares a principios de 2013,desactualizada,exploit viejo,sucia,llena de password,al principio pensé que había pagado mucho,pero cuando te das cuenta lo genial que es actualizar los dash,instalar emuladores,personalizar con covers fondos etc, te das cuenta que 80 dolares no son nada comparado con la sensación de crear tu propia consola,a tu gusto,como tu quieres,eso al menos para mi no tiene precio,desde que adquirí la xbox he personalizado todas mis consolas como quiero,sin ya ''depender'' del menú de fabrica,le agarras otro tipo de cariño al cacharro. [tadoramo]
Tengo una cristal, que esteticamente no esta mal con un mando S que tuve que reparar por 15€ ahora llevaba mierda... Ahora, gracias a la paciencia de @hal9000 y de algún compañero mas, tiene softmod y hdd de 200gb.

Tengo otra negra, abierta ,con mando tocho perfecto chip xecuter2.0 creo, hdd de 80gb que ya venia con ella por 10€ ,el lector esta en fase de diagnostico para ver si és recuperable, eso si, tiene dos lectores de pc que leen juegos originales jejeje ttambien gracias a hal9000 y mas compañeros.

La cuestion no és ir buscando, yo casi que me las he encontrado por casualidad, la cristal hasta que no me pude hacer con un juego origina, a muy buen precio la tuve parada varios meses.
grrr33 escribió:Tengo una cristal, que esteticamente no esta mal con un mando S que tuve que reparar por 15€ ahora llevaba mierda... Ahora, gracias a la paciencia de @hal9000 y de algún compañero mas, tiene softmod y hdd de 200gb.

Tengo otra negra, abierta ,con mando tocho perfecto chip xecuter2.0 creo, hdd de 80gb que ya venia con ella por 10€ ,el lector esta en fase de diagnostico para ver si és recuperable, eso si, tiene dos lectores de pc que leen juegos originales jejeje ttambien gracias a hal9000 y mas compañeros.

La cuestion no és ir buscando, yo casi que me las he encontrado por casualidad, la cristal hasta que no me pude hacer con un juego origina, a muy buen precio la tuve parada varios meses.


¿no se supone que los lectores de pc no leian originales?
naikon escribió:¿no se supone que los lectores de pc no leian originales?

Be flash my friend [fumeta]
hal9000 escribió:
naikon escribió:¿no se supone que los lectores de pc no leian originales?

Be flash my friend [fumeta]


aa ok, tengo uno con firm de kreom, de cuando los XGD3 de xbox 360, ¿me puedes dar mas info sobre el firm? por priv si quieres, por si no esta permitido
naikon escribió:
hal9000 escribió:
naikon escribió:¿no se supone que los lectores de pc no leian originales?

Be flash my friend [fumeta]


aa ok, tengo uno con firm de kreom, de cuando los XGD3 de xbox 360, ¿me puedes dar mas info sobre el firm? por priv si quieres, por si no esta permitido

Es público, hay dos lectores LG que se pueden flashear, el GDR-8163 y el GDR-8164 (este mejor), por supuesto hace mas de 10 años que ya no se encuentran nuevos, pero fueron muy corrientes en su tiempo y es fácil rescatar alguno de un PC achatarrado.
Creo que este mismo lector se usaba para hacer backups de NGC
A,a ok, en mi caso no los tenia, ninguno de los dos, la lente salio por 12 eur por hay pero estare atento por si veo alguno, grzcias por el dato [beer] [beer]
Ayer me llegó la Xbox que gané a pujas por 1€. Tuve que pagar 8 de envío, pero sigo pensando que está bien. La consola venía pelada y se ofrecía como defectuosa, ya que el vendedor no la podía probar al no tener cables.

Lo gracioso del asunto es que la compré porque ese mismo día, en los anuncios locales de ebay, un vecino regalaba "una bolsa de cables para xbox".
Yo soy muy cacharrero, así que allí que me fui y me dio: 2 mandos S originales, un mando Duke original y otro mando tocho verde transparente (no original), un conector para teclado y ratón y un pincho que más tarde averigüé es para un mando a distancia. También los cables originales de vídeo compuesto (igual me agencio uno de component) y alimentación. Y un hub usb que no va. Me lo dio todo gratis.
Yo que soy cacharrero me lo llevé todo a casa y lo primero que hice fue desinfectar un mando S, empalmarle un USB y conectarlo a la Pi, y a jugar.

Total que ayer llega la Xbox "defectuosa", le enchufo todos los cables, y funciona. Tengo que aprender un poquito como van estas cosas, porque yo desde la Megadrive hace 20 y pico años no había visto una consola. Para empezar la fecha y hora se desconfiguran cada vez que apago y el disco duro/ ventilador hacen un ruido horroroso. Tengo por ahí un SSD que igual busco cómo se le conecta. De momento he pedido el Splinter Cell y ya me he montado una llave USB que funciona, y a ver qué hago con el aparato, pero por un total de 9 EUR creo que me ha salido bastante bien la jugada.

Ah, por cierto, el receptor de mando a distancia lo he configurado con un mando roñoso Vivanco "7 en 1" que tenía por casa, y va de maravilla. XD
tuskador escribió:Ayer me llegó la Xbox que gané a pujas por 1€. Tuve que pagar 8 de envío, pero sigo pensando que está bien. La consola venía pelada y se ofrecía como defectuosa, ya que el vendedor no la podía probar al no tener cables.

Lo gracioso del asunto es que la compré porque ese mismo día, en los anuncios locales de ebay, un vecino regalaba "una bolsa de cables para xbox".
Yo soy muy cacharrero, así que allí que me fui y me dio: 2 mandos S originales, un mando Duke original y otro mando tocho verde transparente (no original), un conector para teclado y ratón y un pincho que más tarde averigüé es para un mando a distancia. También los cables originales de vídeo compuesto (igual me agencio uno de component) y alimentación. Y un hub usb que no va. Me lo dio todo gratis.
Yo que soy cacharrero me lo llevé todo a casa y lo primero que hice fue desinfectar un mando S, empalmarle un USB y conectarlo a la Pi, y a jugar.

Total que ayer llega la Xbox "defectuosa", le enchufo todos los cables, y funciona. Tengo que aprender un poquito como van estas cosas, porque yo desde la Megadrive hace 20 y pico años no había visto una consola. Para empezar la fecha y hora se desconfiguran cada vez que apago y el disco duro/ ventilador hacen un ruido horroroso. Tengo por ahí un SSD que igual busco cómo se le conecta. De momento he pedido el Splinter Cell y ya me he montado una llave USB que funciona, y a ver qué hago con el aparato, pero por un total de 9 EUR creo que me ha salido bastante bien la jugada.

Ah, por cierto, el receptor de mando a distancia lo he configurado con un mando roñoso Vivanco "7 en 1" que tenía por casa, y va de maravilla. XD


Enhorabuena por esa compra y regalos.
El ssd es un desperdicio en esa consola pues no le vas a sacr el rendimiento que se le supone, aparte necesita un adaptador sata ide y no todos funcionan.
Seguro que alguien con mas conocientios que yo te informa mejor.

De todas formas enhorabuena, me reitero.
33 respuestas