Que fuente y que refrigerador necesito?

Hola, mi duda es la pregunta formulada en el asunto del hilo. El caso, es que me voy a pillar un Pc a final de mes. Tengo dudas sobre si la fuente de alimentacion y el refrigerador seran los necesarios o si mas no, me tendre que gastar un poko mas de pasta para pillar unos mas potentes (cosa ke no me apetece jejeje).

A continuacion os dejo las karakteristikas del PC.

-CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE (podria ser finalmente un 4600)

-PLACA AM2 ASROCK ALIVENF5-ESATA+ DDR2 PCX

-2 modulos MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON

- SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3

-DISCO 250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB

*Usare mi lector y grabadora actuales LG.

------------------------------------------------------------------------

Y aki os dejo la fuente y el refrigerador, con sus correspondientes caracteristicas.

REFRIG. K8/AM2 FOXCONN CMAM23B-C (7,25€)

- Procesadores soportados: AMD Athlon 64 y Sempron
en socket 754 / 939 y AM2.
- Dimensiones del disipador: 77x 77x 38 mm
- Dimensiones del ventilador: 80x 80x 25 mm
- Velocidad del ventilador: 2000 RPM
- Air Flow Rate(CFM): 23.81
- Nivel de ruido : 21 dBA.
- Alimentación: 12
- Peso: 340g

FUENTE ALIMENT. 400W ANTLER (15€)

- FUENTE ALIMENT. 400W ANTLER
- POTENCIA MAXIMA 400 WTS .
- CONECTOR PARA PLACAS BASE
FORMATO ATX .
- DISPONE DE VARIAS SALIDAS DE
ALIMENTACION
3.5´´ Y 5.25´´ .
- CON PFC
- 20 PINES + 4 PINES

Como ya he komentado anteriormente, me gustaria no gastarme mas pasta en estos dos komponentes, pero ultimamente las graficas necesitan mucha chicha y los procesadores mucho frio xd.

Espero agradecidamente vuestras opiniones.

Un saludo!!!
El disipador del micro depende de si vas a hacer OC y del ruido que tu aceptes. Practicamente todos los del mercador cumplen su función.

Respecto a la fuente vas a necesitar una de más potencia, esos 400w no van a alimentar bien al ordenador, y menos con esa fuente. Yo te aconsejaría que te gastases tanto como si fuera uno de los principales componentes, pues lo es. Por 60€ hay fuentes de buenas marcas que no se disparan. [fumeta]
Ya se ke es importante, pero si puedo gastarme 15 mejor ke 60...
Entonces me konfirmas ke kon la grafica ke voy a pillar y los komponentes del pc, no es posible usar esa fuente? o lo dices porke tu personalmente cogerias otra?
No, te lo digo porque yo tenía una 6600 con una fuente genérica de 400w (me iba bien, claro), pero hace nada me he pillado la x1950pro y después de leer y releer por por diversos foros, me he comprado también una Tacens Valeo de 560w (y miro mucho las cosas antes de pillarme nada, no me gusta gastarme el dinero simplemente por renovar).

Puedes probar, igual te va, pero tienes el riesgo de que no te rule bien (has tirado esos 15€) y encima de exigirle mucha potencia a una fuente que no tiene PFC activo por ejemplo y acabe como pisapapeles llevándose consigo otros componentes más caros que la fuente en sí. Una fuente buena es un seguro. [toctoc]
Ok, pues te hare caso. Me puedes decir ke fuente te pillarias en pcbox? que es donde me voy a pillar el pc.

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=28
Pues te recomendaría de esas la Tacens Valeo de 480w. De dónde eres? Lo digo porque si te la pillas en Infocoste te cuesta 11€ menos. [flipa]
Soy de Tarragona, ke tienda me rekomiendas?

Ke tal te parece esta FUENTE ALIMENT. 630W XION (60euros)
Es mejor la Tacens, te dará mejor rendimineto, la xion tiene PFC pasivo. No te preocupes por los 480w, siendo de esa marca tiene más de un 80% de eficiencia y esos vatios te darán para mucho.[uzi]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=783777&highlight=xion

Por cierto, hay un infocoste en Valls, no sé si te pillará cerca. [tomaaa]
Ya lo he visto ya, pero la diferencia del ekipo completo es minima respecto a pcbox. Para evitarme viajes lo comprare aki. Un saludo y gracias de nuevo!!
8 respuestas