largo escribió:Desde un punto de novato, no seria mejor en lugar de meter los 16gb de ram que me parece excesivo en estos tiempos y mejor meter un i7 3770k?
¿Y por qué no meter mejor un un i7 4770k? 16GB son excesivos para muchos, pero ahora mismo tengo 12 y se me quedan cortos. Meto i5 en vez de i7 por que el i7 no lo voy a aprovechar (de momento).
eDu_90 escribió:Los 16gb tambien me sobran a mi.. (Si es para jugar claro)
Le he puesto 16 por no ponerle 32 y rebajar un poco el presupuesto, que es muy probable que acabe haciendo.
EmilioGT escribió:al ser muy grande coje demasiado espacio interior,eso supone cuando estresas el pc el aire que pilla es interior y este al estar caliente no enfria demasiado.
yo que tu cambiaria ese disipador por uno de refrigeracion liquida tipo Corsair H100 por ejemplo
como te dije te lo digo por experiencia una diferencia entre 6 y 8 grados del Noctua NH-D14 con el Corsair H80i que es el que tengo imagino con el H100i sera mayor pero yo por la caja que tengo no puedo poner el H100i
pero con el H80i estoy contento entre 6 y 8 menos que con el que tenia antes el Noctua NH-D14
¿No es eso un poco absurdo lo primero que dices? Es decir, un disipador grande coje todo el aire caliente ¿y el disipador de una líquida cerrada no es grande? sobre todo el del H100i. Si lo pongo arriba todo el aire que me va a coger va a ser caliente, más que nada por que el aire que utiliza para refrigerar pasa por tooooda la caja. No veo nada lógico tu razonamiento xD
A parte está el tema de que un radiador necesita 0 mantenimiento y supone 0 problemas si no le haces ni caso, una RL supone que el día de mañana te arriesgues a una rotura y cargarte todo el equipo, amén de ruidos, zumbidos y vibraciones, que no deberían ser excesivos pero les hay.
Antes de meter una RL prefiero seguir con mi torre tocha y poder meterle un radiador en condiciones. Si entra el nh-d14 prefiero meterlo. Si no entra, prefiero cambiar la caja en vez de cambiar la refrigeración.
Molondro escribió:Si te animas con una placa mini-itx, la Bitfenix prodigy es una PASADA en cuanto a refrigeración.
En cuanto a fuentes, la historia me ha enseñado a no escatimar, pillate una corsair de la gama RM de 550W para arriba. Que no te sepa mal gastarte 90€ en una fuente.
Me apunto lo de la bitfenix.La prodigy no me vale, necesito por narices 4 slots (es decir, micro ATX), dos para la gráfica, uno para la tarjeta de sonido y otro para la de red u otras futuras expansiones. Además, que viendo videos parece un poco castaña de caja, para costar 70€ eso se mueve solo o_O
Lo de la fuente lo tengo claro, el tema está en que si me gasto 90€ en una fuente sea por que los merece y los cueste, no por que
tenga ese precio (y acabe siendo una castaña), por eso pregunto marcas y modelos, para saber qué fuente en concreto parte la pana. Me apunto ese modelo.
Gracias a todos por contestar ^^