¿que fuente necesito para este pc?

Tengo serias dudas con la fuente de alimentacion y necesito vuestra ayuda. Es un pc para un niño de 12 años que practicamente solo juega al minecraft petado de mods, dragon ball xenoverse, los sims y yo creo que a casi nada mas por lo que me parece que gastarse 50€ en una fuente es una tonteria.
Asi que necesito la mejor fuente posible con un precio contenido o mejor aun, que me digais en que me tengo que fijar al buscar una fuente por que vivo en canarias y no es facil encontrar los mismos productos. Por internet no voy a comprar por la aduana, ademas que la necesito antes del lunes.
El pc es un Quad Core q8300, 8 gigas de ram y la que motiva el cambio de fuente, una GTX560. Hasta ahora tenia una ATI5450 y una fuente generica.

¿me valdra con 500w? ¿todas las de marca conocida son buenas? Por ejemplo ¿una tacens radix eco 500w pfc, aunque valga 25€ esta bien?
Gracias.
con 500W yo creo que llega
gracias por responder pero al final me he acercado a una tienda y tenian una "Tacents Mars Gaming MP800" en oferta y me la he llevado. Me ha costado 34€ y aunque sea demasiado potente, por ese precio creo que merece la pena y total, ya tiene fuente para cuando le cambie el pc en un futuro. ¿es buena compra no?
Saludos.
Yugox escribió:gracias por responder pero al final me he acercado a una tienda y tenian una "Tacents Mars Gaming MP800" en oferta y me la he llevado. Me ha costado 34€ y aunque sea demasiado potente, por ese precio creo que merece la pena y total, ya tiene fuente para cuando le cambie el pc en un futuro. ¿es buena compra no?
Saludos.

A mí por lo que me han comentado, Tacens Mars no es una marca muy fiable en cuanto a fuentes de alimentación. Pasarte tanto de potencia tampoco es necesario, en mi opinión, a no ser que algún dia vayas a hacer SLI o algo.
La fuente seguramente no tenga una calidad destaclabe, por decir algo... y seguro que 800W no aguanta, pero para ese equipo debería ir bien.
no es buena compra no, no llegara a dar la mitad de los w que anuncia, y eso de aprovecharla en su futuro equipo...seguramente pete antes :(
Yugox escribió:gracias por responder pero al final me he acercado a una tienda y tenian una "Tacents Mars Gaming MP800" en oferta y me la he llevado. Me ha costado 34€ y aunque sea demasiado potente, por ese precio creo que merece la pena y total, ya tiene fuente para cuando le cambie el pc en un futuro. ¿es buena compra no?
Saludos.

No es buena compra, pero para tu ordenador posiblemente te haga el apaño, esa grafica consume "poco" como una gtx 970. No requiere mucha potencia pero si ves que metiendole caña en juegos se te apaga ya sabes por que es.
[mamaaaaa] joe, que palo y yo pensando que había hecho bien. Pero bueno al menos sera mejor fuente que la que tenia pensada ¿no? la tacens radix eco 500w pfc y supongo que muuucho mejor que una generica. Saludos.
Aqui hechan pestes de esa fuente, yo tengo la misma pero de 700W y por ahora perfecta y viviendo en gc que frio no hace precisamente por ahora va bien, no te preocupes que no tiene por que pasar nada, este foro es muy elitista, por inet hay tropecientas opiniones de las mars gaming y pocos son los que realmente se quejan porque les ha fallado, la mayoria es simplemente porque no els gusta y hay muchisimos mas que dicen que sin ser una full va bien, saludos.
NESTA33 escribió:Aqui hechan pestes de esa fuente, yo tengo la misma pero de 700W y por ahora perfecta y viviendo en gc que frio no hace precisamente por ahora va bien, no te preocupes que no tiene por que pasar nada, este foro es muy elitista, por inet hay tropecientas opiniones de las mars gaming y pocos son los que realmente se quejan porque les ha fallado, la mayoria es simplemente porque no els gusta y hay muchisimos mas que dicen que sin ser una full va bien, saludos.

Solo faltaria que te diese problemas cuando tienes un equipo que a full no llega ni a 150w, te sobra potencia por todos lados, lo mismo que al compañero, pero en cambio hablamos que esa gtx560 se puede chupar los 150w ella solita , que sigue sin ser mucha carga, y como digo no tiene por que darle problemas aunque sea mala fuente, le puede hacer el apaño perfectamente.

Ahora con esa fuente no cambies piezas por otra que consuman mas, que es cuando empiezan los problemas.
No si no lo digo por consumo, que ya se que me sobra, lo digo por la fuente en sí, igual va y me casca mañana pero por ahora funciona bien, ta claro que si tubiera un pc mas full y con mucho mas consumo la cosa sería diferente, por eso digo que depende de lo que tengas montado tampoco hay que ser muy tiquismiquis, saludos.
vale, entiendo perfectamente lo que deciis. Vamos que la fuente esta bien para lo que la voy a usar pero de buena, como para usarla para otro futuro equipo, pues como que no. Y que seguramente por el mismo precio habria opciones mejores. Pero bueno, funcionar funciona y es bastante silenciosa, al menos comparada con la que tenia antes.
Muchas gracias.
Yugox escribió:vale, entiendo perfectamente lo que deciis. Vamos que la fuente esta bien para lo que la voy a usar pero de buena, como para usarla para otro futuro equipo, pues como que no. Y que seguramente por el mismo precio habria opciones mejores. Pero bueno, funcionar funciona y es bastante silenciosa, al menos comparada con la que tenia antes.
Muchas gracias.

Por el mismo precio no creo, si quieres algo mejor tendras que pagar mas, yo la compre por eso mismo porque era barata y tenía buena pinta y para mi pc pues eso, en un futuro si cambio el micro y alguna cosa mas igual me pillo otra mejor pero por ahora espero que me dure jj, saludos.
Yugox escribió:vale, entiendo perfectamente lo que deciis. Vamos que la fuente esta bien para lo que la voy a usar pero de buena, como para usarla para otro futuro equipo, pues como que no. Y que seguramente por el mismo precio habria opciones mejores. Pero bueno, funcionar funciona y es bastante silenciosa, al menos comparada con la que tenia antes.
Muchas gracias.

Prueba los juegos que vayas a utilizar para comprobar que funciona bien bajo la carga que le vayas a meter, y si es así pues perfecto.

Efectivamente lo has entendido bien, para equipos basicos o de muy poco consumo no tiene por qué ir mal, pero esas fuentes en cuanto las sometas a un poco de carga (sin llegar a la mitad incluso de la potencia que "se supone" que ofrecen) empiezan a fallar.

Un saludo!
13 respuestas