Que fuente me recomiendan para este equipo ?

Muy buenas a todos, quería saber vuestra opinión y que me recomendáis en cuanto a una fuente para este equipo:

Caja: NZXT H440 USB 3.0
Placa Base: Asus Z170 PRO GAMING
Micro: Intel i7-6700K 4.0Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red 16GB(2x8) DDR4 2400
Refri: Corsair Cooling Hydro Series H110i GT
HDD1: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB
HDD 2: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Gráfica: GTX 1070

Deciros que de momento no aplicaré OC pero en un futuro próximo posiblemente si por lo que por eso decidí por el 6700k y la refrigeración liquida, quiero tener el pc preparado y no andar cambiando cosas dentro de unos meses y en cuanto a la gráfica me decantaré seguramente por la nueva 1070 pero quiero que la fuente que compre me aguante un posible SLI de 1070. Siempre me a gustado mucho la marca corsair pero no se que opinan de fuentes de corsair.

Y ya que estamos si veis que debería cambiar algo en la configuración siempre viene bien, y si algo no es compatible o no me entrara en la caja o algo.

Graciasss
Una buena fuente modular es primordial para que tu equipo tenga un buen flujo de aire dentro de la caja, las normales no suelen tener los cables igual de largos por lo que hay que tener los cables delante de la placa la gran mayoría.

En PCComponentes tienes las modulares a partir de 76 €.

Aún si vas a hacer SLI de 1070's, con una fuente de 550 o 600 irás bien. Pondré un par de ejemplos:

· Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular -> 89,95 €

· Antec EDG650 650W 80 Plus Gold Modular -> 115 €

· Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular -> 119 €

· EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular -> 119 €

· Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular -> 120 €

Espero haberte ayudado y te quede un buen PC XD

Salu2.
KenXen escribió:Una buena fuente modular es primordial para que tu equipo tenga un buen flujo de aire dentro de la caja, las normales no suelen tener los cables igual de largos por lo que hay que tener los cables delante de la placa la gran mayoría.

En PCComponentes tienes las modulares a partir de 76 €.

Aún si vas a hacer SLI de 1070's, con una fuente de 550 o 600 irás bien. Pondré un par de ejemplos:

· Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular -> 89,95 €

· Antec EDG650 650W 80 Plus Gold Modular -> 115 €

· Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular -> 119 €

· EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular -> 119 €

· Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular -> 120 €

Espero haberte ayudado y te quede un buen PC XD

Salu2.

Gracias @KenXen por la respuesta, si tuvieras que quedarte con una ? cual elegirías ?

Por cierto se me olvidaba, veo que algo que diferencia a las fuentes aparte lógicamente de la potencia que ofrece es estos tipos:

80 Plus Silver
80 Plus Titanium
80 Plus Bronze
80 Plus Platinum
80 Plus Standard
80 Plus Gold

Que diferencia hay o cual debo buscar ? entiendo que 80 plus gold ? porque ?
pcastilla escribió:Por cierto se me olvidaba, veo que algo que diferencia a las fuentes aparte logicamente de la potencia que ofrece es estos tipos:

80 Plus Silver
80 Plus Titanium
80 Plus Bronze
80 Plus Platinum
80 Plus Standard
80 Plus Gold

Que diferencia hay o cual debo buscar ? entiendo que 80 plus gold ?

Voy a meter un CopyPaste sano que espero resuelva tus dudas:

80 PLUS

El 80 Plus nos habla sobre la eficiencia de las fuentes cualquier fuente con el logo 80 Plus nos dará un 80% de rendimiento como mínimo. Puedes llegar a entender mal este concepto y pensar que una fuente de 500W con un 60% de rendimiento , solo pueda dar 300W que es el 60% pero eso no es así lo que significa es que una fuente con 80 Plus de 500W requerirá 625W para dar todo su potencial , y los otros 125W restantes se convertirán en calor, mientras que una fuente sin esta certificación puede llegar a perder el doble en calor.

Normalmente las fuentes de alimentación funcionan a rendimientos más altos cuando su carga es media, es decir su demanda de energía ronda el 50% del total que puede llegar a dar, por eso es recomendable a veces utilizar fuentes con más potencia de la que necesitamos y así obtener rendimientos más altos lo cual ayuda al consumo total y a la temperatura.

Una fuente como la Corsair AX860i de 860W y certificación platino en carga media tiene una perdida del 8% el calor lo cual hace que no se caliente apenas y el ventilador se pasa casi todo el rato apagado, esto va bien sobretodo si buscamos una fuente silenciosa.

Tipos de 80 Plus

Pero no cualquier marca puede poner este logo en sus fuentes, se han de pasar unas cuantas pruebas para que la compañía llamada 80 PLUS te de el certificado y puedan utilizarlo como demostración de la calidad en sus fuentes de alimentación.

Existen fuentes que ponen otros parecidos como 85% que carecen de algún valor más que publicitario y no puede ser cierto así que tenemos que ir con cuidado

http://blog.revolution-computer.com/wp-content/uploads/2015/07/categorias-80-plus.jpg

Estos son los logos oficiales , una vez pasada la prueba la compañía nos otorgará un certificando u otro teniendo en cuenta el rendimiento que la fuente ha llegado a tener.

Consumo de un ordenador

Tener una fuente de 1000W no implica que este continuamente suministrando esa potencia a los demás componentes y consumiéndola de la red eléctrica , las fuentes consumirán la energía que en ese momento necesite el ordenador. El mismo ordenador puede estar consumiendo 500W mientras juegas a algún juego y bajar a apenas 150W cuando estamos en escritorio de Windows.

Pero si queremos saber que potencia necesitamos para nuestro ordenador tenemos que analizar los componentes. Las partes que mas consumen de nuestro ordenador serán la tarjeta gráfica y la CPU , las demás piezas tienen un consumo bastante reducido y casi despreciable. Una CPU AMD de 8 núcleos puede llegar a consumir 220W como es el caso del FX 9370 pero si escogemos una CPU intel como el I7 4790K no suelen pasar de 90W sin tener en cuenta el overclock, que puede subir bastante el consumo.

El consumo de una CPU es proporcional al calor que emite , así que si queremos montar un FX 9370 necesitaremos un buen disipador , ya sea de agua o de aire.

Las tarjetas gráficas son la parte que normalmente se tiene más en cuenta a la hora de elegir una fuente, ya que las más potentes necesitan conectores especiales que no se encuentran en las fuentes más sencillas.

Puedes saber el consumo de una gráfica o una Cpu , buscando en sus páginas oficiales, normalmente viene bajo el nombre de TDP(Thermal Design Power).
Muchas gracias @KenXen, todo mucho mas claro.
pcastilla escribió:
Gracias @KenXen por la respuesta, si tuvieras que quedarte con una ? cual elegirías ?

Si tuviera que escoger una para un PC con tus características, escogería la Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular. Por 120 € tienes una pedazo de fuente, modular, 7 años de garantía, 600 W (Me figuro que dará suficiente para el SLI de 1070's), Plus Gold, ... y como tu caja tiene la disposición de la fuente abajo, el ventilador de ésta enfoca hacia abajo como debe ser para echar el aire caliente de la fuente.

Espero haberte ayudado
KenXen escribió:
pcastilla escribió:

Si tuviera que escoger una para un PC con tus características, escogería la Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular. Por 120 € tienes una pedazo de fuente, modular, 7 años de garantía, 600 W (Me figuro que dará suficiente para el SLI de 1070's), Plus Gold, ... y como tu caja tiene la disposición de la fuente abajo, el ventilador de ésta enfoca hacia abajo como debe ser para echar el aire caliente de la fuente.

Espero haberte ayudado

Y la Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold no valdria para esta caja ?
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... dular.html
Sale 120€ también y estoy en duda si elegir esta y tengo 150w mas por si acaso para el sli o la otra, si valiera para la caja claro
pcastilla escribió:
KenXen escribió:
pcastilla escribió:

Espero haberte ayudado

Y la Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold no valdria para esta caja ?
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... dular.html
Sale 120€ también y estoy en duda si elegir esta y tengo 150w mas por si acaso para el sli o la otra, si valiera para la caja claro

Te diría que mejor no escoger esa opción, ya que esa fuente parece está enfocada para equipos con la disposición de la fuente arriba y con hueco de refrigeración superior en la torre (por lo menos da que pensar), puede ser una opción pero el logo de Corsair y todo lo tendrás al revés ...

Al exigirle a una fuente alimentación, ésta revoluciona su ventilador para así expulsar el aire caliente y refrigerarse. Si la pones con el ventilador mirando hacia la placa, la temperatura global de tu torre va a subir. Y es más, tu torre tiene una placa para discos duros justo encima de la fuente por lo que refrigeración -1

IT'S GON GET HOT IN HERE [666]

EDIT: Es una buena opción ya que veo que no se va a ver la fuente en tu caja [tomaaa]
Buscando he visto este video:
https://www.youtube.com/watch?v=16f0Jg7zwZs
En el minuto 9:20 la instala y quedan los ventiladores hacia abajo no ? donde tendría mi caja ventilación y valdría no ? o me equivoco ?
pcastilla escribió:Buscando he visto este video:
https://www.youtube.com/watch?v=16f0Jg7zwZs
En el minuto 9:20 la instala y quedan los ventiladores hacia abajo no ? donde tendría mi caja ventilación y valdría no ? o me equivoco ?

Es raro porque de serie la pegata va al revés en esa fuente [+risas].

El ventilador siempre expulsando el aire de la caja.
9 respuestas