¿Que fuente de alimentacion?

Hola amigos, bueno como ya comente en algun hilo de por aqui me he pillado un ordenador nuevo, exactamente la configuracion seria esta:

GA-MA790FX-DS5
AMD Phenom X4 9500
2 Modulos de 2 Gb de GEIL
XFX 8600GT XXX
Disco duro IDE 200 GB
Ventilador Gelus Lite para Micro

Y una fuente alimentacion Innobo de 400 W que para mi opinion es insuficiente,ademas de malilla. ¿Que opinais?¿Que potencia tendria que ponerle?

Es que jugando al Far Cry con todo a tope se me ha colgado despues de un rato jugando, sin que la grafica ni el micro pasara de los 55 º.
Y ayer lo deje descargando y cuando llegue por la noche el ordenador estaba colgado. Y he pensado que seria de la fuente por falta de energia del sistema.
Efectivamente la fuente es malilla, con una de unos 500W tandrás más que suficiente pero que sea de calidad, Be quiet, Tagan, Seasonic y hay unas cuantas más :cool:
Cogete la Tacens Radix 410W o una Corsair VX450 y tira la generica esa.

Salu2
Y puede que los reinicios se deban a problemas con la alimentacion??
danimm85 escribió:Y puede que los reinicios se deban a problemas con la alimentacion??

Es más que probable :cool:
te recomendo la fuente croisair vx550 no creo que el phenom consuma mucho y esa grafica cambiala por una ati hd3850 te costara unos 20e mas pero al menos podras jugar al crysis en calidad alta
Que opinais de Tacens Radix II y sobre lo de la grafica no te preocupes no soy un "jugon". El ordenador lo utilizo mas para rendear que para jugar!
mira, he tenido las dos fuentes, la tacens radix de 410w y la corsair vx550w

la corsair la tengo desde ayer pero la verdad es que la diferencia entre ambas salta a la vista... si no quieres problemas en un futuro cuando necesites más discos, más unidades ópticas o, te pases a una buena gráfica con alimentación propia compra la corsair vx450 o 550, están a muchos kilometros de distancia de las tacens...

la tacens para un equipo normalito cumple perfectamente ya demás es muy silenciosa (la corsair tb), pero como ya te he dicho, si piensas añadir cosas al pc y quieres que la fuente te dure unos años, seguramente se te acabe quedando corta. además corsair da 5 añitos de garantía, que no está nada mal [risita]

salu2
La Tacens Radix II que yo digo tiene 520 W, que diferencias puede tener entre unas y otras, es que no estoy muy puesto en fuentes de alimentacion. Y no se que diferencia hay entre una fuente de 520 W para que una cueste 60 € y otra 100 €.

Un saludo y gracias
danimm85 escribió:Y puede que los reinicios se deban a problemas con la alimentacion??

Improbable.

Será problema de memorias o de lectura de disco. Deja un solo módulo y prueba el equipo con cada uno de ellos por separado, si no encuentras nada anormal pásales el Memtest.

PD: No entiendo que te gastes una pasta en ese equipo, y no le pongas memorias Kingston...
makute escribió:Improbable

Errata. Para comprobarlo pon una fuente de 100W en un equipo normal, cuando pases a full me cuentas lo que pasa.

danimm85 la Tacens no es que sean buenas fuentes pero hacen su trabajo mejor que la genericas y las "semi-genericas". Si quieres una buena cogete la VX450, ya que para una 8600GT vas sobrado, asi que imaginate con una la VX550.

Salu2
Me has quitado las palabras del teclado Zhanger, lo que hay que leer ein?. Una de las principales fuentes xDD de inestabilidad es precisamente una fuente de alimentación mala=genérica, y sobre todo hoy en día con lo "power hungry" que son la mayoría de componentes del ordenador, cpus, gráficas, etc Y estoy con Zhanger, Tacens no es mala marca y es mejor que la que tienes sin duda, pero las hay bastante mejores. Y la diferencia de precios es precisamente pq si bien lo básico de las fuentes es igual para todos, los componentes que usan las diferentes marcas, así como los sistemas de protección que añaden, más líneas de voltaje para el carril de 12v, ventiladores, etc marcan muy claramente la diferencia de calidad. Si te pones una seasonic estás seguro de que los voltajes que llegan a tus componentes son los correctos (salvo defecto de fabricación claro), si te pones una colors encomiendate a la virgen [angelito] [angelito] No seas racano con la fuente y elige una de marca contrastada ;) :cool:
Zhanger escribió:Errata. Para comprobarlo pon una fuente de 100W en un equipo normal, cuando pases a full me cuentas lo que pasa.

Gracias, ahora lo corrijo:

Improbable que el problemas de reinicios de tu ordenador nuevo:

GA-MA790FX-DS5
AMD Phenom X4 9500
2 Modulos de 2 Gb de GEIL
XFX 8600GT XXX
Disco duro IDE 200 GB
Ventilador Gelus Lite para Micro

Y una fuente alimentacion Innobo de 400 W que para mi opinion es insuficiente,ademas de malilla. ¿Que opinais?¿Que potencia tendria que ponerle?

Es que jugando al Far Cry con todo a tope se me ha colgado despues de un rato jugando, sin que la grafica ni el micro pasara de los 55 º.
Y ayer lo deje descargando y cuando llegue por la noche el ordenador estaba colgado. Y he pensado que seria de la fuente por falta de energia del sistema.

Se deba a un problema de alimentación.
Por 95€ gastos de envio incluidos la Corsair VX550 esta bien??
o conoceis algun sitio mas barato??
en pccomponentes está a 77+6 de gastos
14 respuestas