¿Que fué lo más extravagante o surrealista que os pasó con una máquina recreativa?

Hola, sería un hilo dirigido a comentar vuestra experiencia más extraña o incluso 'surrealista' de haber tenido esa fortuna -para mí lo sería- con una maca/recre.

Ejemplo personal en mi caso, podría hacer trampa y citar dos, pero uno es más liviano con lo que el real seria uno sólo.

- Al insertar una moneda de 25 Ptas en una Vífico Game con Captain Silver, la máquina no dío crédito, pulsé el retorno en el cajetín -la zona de color rojo- varias veces y devolvió una moneda de 500 Ptas, cuando el tamaño de esta moneda impedía su inserción y la moneda de mayor cuantía aceptada por la máquina era de 100 Ptas.

Imagen

- En una máquina Video Real con el juego Momoko 120%, en plena partida era muy habitual que la imagen se diera la vuelta de arriba a abajo, pero descubrimos que golpeando con fuerza el lateral del mueble la imagen volvía a la normalidad, la llamábamos la máquina embrujada. Con el tiempo y gracias a Mame, entendí el motivo, la placa de este juego tiene unos Dip Switches que funcionan en tiempo real a pesar de ser analógicos y la placa de 1986, así, la opción 'Flip Screen' puede ser activada in game con sólo mover la palanca correspondiente, se comprende que algún cable o componente rozaba o hacia contacto con el Switch correspondiente a esa opción.

Imagen

- Bonus. En una New Kitt con Rambo III, se obtenían créditos gratis pulsando un botón del segundo jugador, imagino que por una rebuscada derivación de pines,

Imagen
Buenas anécdotas.

Mira que le metí caña a las recreativas a finales de los 90, pero no tengo (o no recuerdo) ninguna anécdota rara reseñable XD
Arkziel escribió:Buenas anécdotas.

Mira que le metí caña a las recreativas a finales de los 90, pero no tengo (o no recuerdo) ninguna anécdota rara reseñable XD


Tal vez participar en este hilo ya sea una :) Muchas gracias por tu mensaje. En verdad sólo tendría un par más, y menos curiosas que las expuestas, viví los arcades desde 1989 hasta su desaparición, pero tampoco tengo mucho que contar, además era/soy un jugador bastante manquer.


Saludos
La historia más rocambolesca que he leído le ocurrió a un chico jugando con una recreativa de Starfighter: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_Starfighter
Jejejejej. Yo recuerdo que había un juego de disparos en la sala de juegos de Luanco: Revolution X
Pues bien, el botón de start no funcionaba fino y había que darle varias veces con fuerza, así que una vez fuimos los colegas y tenía.... Nose... 40 créditos almacenados??? Jajajaja toda la tarde de gratis jugando. Nose si la dueña los puso gratis porque alguien se quejó o directamente alguien se lío a meter monedas porque no le funcionaba el start (o varios cayeron en la trampa).

No recuerdo muchas más de este estilo, aunque nose si vale, pero al Tekken 2 solía barrer con toda la gente en los arcades y me tienen de apagar la máquina de rabia de llevar toda la tarde con una moneda. También me pasó con el virtual tennis. Ya me daba un poco igual porque llevaba unas cuantas horas y estaba aburrido jajajajaaj
Calambrazos a mi hermano y a mi cuando veníamos mojados de la playa e íbamos a mirar la máquina del bar de allí, solo con pisar el suelo ya lo notábamos [+furioso] . La recreativa creo recordar que era Robocop.
Las únicas cosas que recuerdo eran más bien hechos bastante comunes, creo:

1) En negativo: caerse del taburete en un momento clave y que te maten.
2) En positivo: llegar a la recre y ver que alguien se había dejado un crédito o más sin gastar.
3) Para unas risas: llegar y ver al padre poniendo al niño chico al jugar, pulsando los botones al azar mientras chilla "¡¡payium pang pang tatatatatataaaa pium pium!!", hasta que el padre le dice: "Ya está, ya está, que te han matao".
4) Menos risas: cuando el padre anterior llega después, y con la tontería de la pena por el niño chico te quiere quitar el turno.
Compañeros, muchas gracias :) el calambrazo por derivación y el niño pequeño+padre pesao con 200 Pesetas me traen muy buenos recuerdos.

En mi caso, poco más y todo muy convencional, llevarme una grabadora de bolsillo para grabar el audio de varias macas, intentar el truco del encendedor de chispa de mi abuela para lograr crédito, ver como algunos amigos se gastaban de golpe una ingente cantidad de dinero, ver como un amigo aprendió a jugar Tetris para ligarse a una chica, apagar y encender las máquinas de ruleta para obtener partida, placas bootleg con artefactos y que dejaban de sonar/con sonido intermitente, hacer sillitas eléctricas en los recreativos.. en fin..
Una de las más agradables, ir un día a uno de los salones recreativos que solía frecuentar de joven, y encontrarme en una cabinet nueva Video Sonic, la placa del Combat School de Konami recién instalada…e incomprensiblemente configurada en free play! [sonrisa] . Menudo rato de vicio pasé hasta que al irme, se lo advertí al encargado para que lo tuviese en cuenta :p el pobre hombre se quedó a cuadros! [qmparto]
Snesgamer escribió:Una de las más agradables, ir un día a uno de los salones recreativos que solía frecuentar de joven, y encontrarme en una cabinet nueva Video Sonic, la placa del Combat School de Konami recién instalada…e incomprensiblemente configurada en free play! [sonrisa] . Menudo rato de vicio pasé hasta que al irme, se lo advertí al encargado para que lo tuviese en cuenta :p el pobre hombre se quedó a cuadros! [qmparto]


Yo nunca olvidaré de crío en un bar nos encontramos un arcade con el 1943 y con casi 100 créditos metidos, mi primo y yo nos pusimos a darle y no pudimos acabarlos porque los aitas se iban para otro bar a por el siguiente pote... Que pena me dio, y eso que palmábamos como moscas. [decaio]
Otra anécdota, que no es con un arcade pero me ha venido a la cabeza fue cuando hace unos cuantos años, había máquinas expendedoras de tabaco en los supermercado en la parte de afuera. Estaba esperando a mis amigos que estaban comprando unos batidos y yo mientras pulsaba los botones de la máquina. En uno de los precios marcaba 5 pesetas, metí 5 pesetas y salio un paquete, pensé que faltarían 5 pesetas de alguien que había metido previamente lo restante, pero que va, estaba configurado a 5 pesetas. Pues nada pillamos una bolsa y vaciamos todo el cajetín. Luego se lo vendimos a unos macarras del barrio a menor precio que el del mercado, claro, y nos fuimos a los recreativos a fundirnoslo. ¡Que tiempos....!
Una vez un chaval aleman (suponemos no se por que xD) se dedicó a echar monedas de 100 pesetas por cada credito cuando costaba 5 duros el credito, echó unas cuantas y se quedarón creditos a porrón para mi colega y para mi, otra pasó parecido con otro amigo, que creimos que habíamos descubierto un truco para creditos gratis y resulta que había echado una moneda de 500 pesetas jajajajaja y la mas extraña fué jugando a un arcade de Ranma, que tenia creditos infinitos, al final me tenia que ir y le cedí la partida interminable a uno que estaba por allí, a dia de hoy pienso que era una de estas que tenian una supernintendo o nintendo metida o algo así.
gambaman escribió:La historia más rocambolesca que he leído le ocurrió a un chico jugando con una recreativa de Starfighter: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_Starfighter

Peliculón!

Por mi parte, no se si extravagante o surrealista, una de las cosas que mas me vienen a la mente de esos momentos, es cuando conseguíamos créditos gratuitos utilizando un encendedor de gas dando un "chispazo" en un lugar estratégico de la maquina (cenicero). La víctima era esta "Fire shark"

Saludos
Lo que me pasó en bastantes ocasiones era que se tenía que marchar el chico que jugaba a la máquina y me cedía la partida o incluso tenía créditos pendientes y me lo decía para que los aprovechara.

Otra de las anécdotas tiene que ver con el Street Fighter 2. Ahora ya se que la placa era bootleg y tenía ese fallo, pero me acuerdo que lo flipabamos mucho cuando con Ryu te ponías a hacer hadoukens y estos iban llenando la pantalla, porque se ralentizaba y te permitía lanzarlos mientras saltabas o algo así era, con lo que era sencillísimo pasarse la máquina.

Imagen


Luego, no se si era por un fallo de la placa o si tiene algún tipo de configuración que lo permitía, pero en una máquina con el The King of Dragons de Capcom tras muchas partidas daba créditos extras pero solo para el segundo jugador. Lo de muchas partidas es porque nos juntabamos un grupo de amigos en un bar que la tenían y mientras nuestros padres cañeaban, nosotros asaltabamos la máquina y jugabamos uno tras otro. Pues no se el motivo pero cada cierto tiempo tras terminar la partida, aparecía un crédito extra en el segundo jugador. Felicidad máxima para quien estaba esperando jajaja
s típicas anécdotas con niños pesados... Una vez en un cámping le pedí 20 duros a mi padre para echar unas partidillas al Street Fighter II. Me dieron 3 créditos, me pongo yo sólo a jugar (estaba el bar vacío) a lo que viene un crío y me pregunta que si puede jugar. Le digo que no, pues no va el niño anormal y le da al start del player 2. Se pensaba que le iba a dejar a jugar por pena o algo, le pegué tal grito que salió corriendo. No le di una hostia porque yo ya tenía 12 años y bigote y el era un crío de 7-8 años.

En otro cámping, jugando al Super Sidekicks 2. Otro crío porculero que cuando veía que faltaba poco tiempo y el partido iba empatado se ponía a preguntar si quería que me pasara el partido. Ya cuando me hinchó los huevos le dije que para qué voy a gastar yo dinero para que jugara él, si a ver si era subnormal, y LITERAL que se fuera A JUGAR CON LA POLLA DE SU PADRE.

De aquellas yo tenía 14 años y las hormonas a tope, cada vez que jugaba se me ponía al lado también una chica portuguesa de mi edad y cada vez que metía un gol la tía me sonreía y se alegraba. Yo creo que hubiera podido haber habido tema, pero la pena es que la pobre tenía más bigote que yo, que era ya un mocetón.
Fue la primera vez que un niño me trató de "señor"
Ya en la decadencia de los recreativos, sobre el año 2000, en unos recreativos "pijos" que nada tenían que ver con los antros de humo y quinquis de los 80 y 90, habíamos estado jugando unas partidas a Virtua Tennis en su Naomi reglamentaria, y al acabar la partida nos quedamos allí sentados en los taburetes, pensando en que más hacer esa tarde, acaparando la máquina sin jugar ni nada...
No nos habíamos dado cuenta de que al lado estaban un padre y su hijo esperando que acabásemos, para jugar ellos (o al menos el niño de unos 6-7 años). Y llega el padre y le dice al niño algo como, "pídeles permiso a ver si ya han terminado y podemos jugar", y el mocoso nos suelta una frase del estilo: "Señores, ¿me dejan jugar ya a la máquina?" Tendríamos sobre 19-20 años, y aunque nos lo tomamos a broma y nos hizo gracia en el momento, esa tarde nos dejó un poco tocados el niño. ¿Tan mayores nos veía para tratarnos de "señor" y de usted? [+risas] Además diría que ya en esa época no se estilaba ni enseñar el usted a los niños, debía ser de "buena familia" o "colegio privado".

La de encontrarte la máquina con créditos porque había pasado el técnico a arreglar o cambiar la máquina era una suerte que no solía ocurrir, pero cuando pasaba te alegraba el día. Las pocas veces que me pasó, creo que siempre fue en bares y nunca en recreativos.
Muy simpáticas esas anécdotas, cuento alguna que recuerdo.

En la parte buena, siempre recordaré que me acabé el arcade de Robocop en mi primera partida a la máquina. Recuerdo echar mis primeros 5 duros y cómo el típico corrillo de chavales vino. Al verme pasar fases dice uno "el Antonio se pasa esta máquina con 10 duros" y al momento le responde otro "pues este va camino de hacerlo con 5 duros". El "truco" fue que me harté de ver jugar a un amigo hasta que se la acabó a base de créditos y me limité a memorizar los patrones XD

En lo rocambolesco, un compañero jugando al Tetris que ya iba calentito. Le mataron a solo una línea de batir su récord y cogió tal rebote que agarró la palanca y tiró con todas sus fuerzas mientras profería gritos de gorila. Levantó todo el panel, ¡se quedó con el joy en las manos! XD Ni que decir tiene la somanta de ostias que le dió el dueño del bar.
Estaba un niño pera, de unos 13 años o así, jugando tranquilamente al Mortal Kombat, cuando de repente y sin preguntar ni nada, echa crédito un gitanillo de unos 5 años de edad,desafiando en kombate mortal al sorprendido niño pera.Este no debía de tener muchas luces, porque no se le ocurrió otra cosa que ganar la disputa. El gitanillo, enfurecido, mete agresivamente otra moneda, y le dice tal que así a su rival: acomo ma vuelvas a ganar, te raaajoooooo...... Completamente predecible el resultado del segundo envite, es más, sin ánimo de revancha por parte del niño pera, que decide escabullirse discretamente. Al poco rato, llegan los amigos del vencedor, y se ponen a jugar a dobles entre ellos,de peculiar manera, por cierto. Agarrandose del cuello, a empujones, dando golpes al mando del contrario, etc... La verdad es que me lo pasé pipa esa tarde, al ver in situ que hay maneras alternativas de entender la cultura arcade.
Yo con mi cuadrilla, nos quedábamos sólos en la sala bigotes, cuando daban el coche fantástico (15:30) y mientras uno jugaba, dos miraban y otro buceaba hasta el cajetin hasta casi vaciarlo, salíamos con los bolsillos llenos, sobra decir que teníamos una llave maestra (08016)
Imagen

Por allá de 1996, aproximadamente, un amigo y yo estábamos jugando Prehistoric Isle in 1930, dentro de un video club de renta de películas VHS.

Al llegar a la 3ra. escena notamos que ¡el contador de créditos aumentaba 1 cada segundo! Hicimos la prueba de ver qué sucedía si perdíamos 1 crédito, pero el contador seguía aumentando. :-? [360º]

El contador de créditos se detuvo en 99, y al perder ya no aumentaba. Terminamos el juego 3 veces, y ya estábamos aburridos. Entonces me animé a decirle a la encargada que la máquina nos había dado muchos créditos, con la intención de que lo viera injusto y la apagara, pero en su lugar se sorprendió y se quedó viendo cómo jugábamos. [+risas]

Al final mi amigo y yo competimos en ver quién moría más rápido... y así hasta que nos terminamos los créditos.

Podíamos haber dejado el juego después de terminarlo la primera vez, pero éramos niños y teníamos que aprovechar ese regalo. [carcajad]
Erconesis escribió:Imagen

Por allá de 1996, aproximadamente, un amigo y yo estábamos jugando Prehistoric Isle in 1930, dentro de un video club de renta de películas VHS.

Al llegar a la 3ra. escena notamos que ¡el contador de créditos aumentaba 1 cada segundo! Hicimos la prueba de ver qué sucedía si perdíamos 1 crédito, pero el contador seguía aumentando. :-? [360º]

El contador de créditos se detuvo en 99, y al perder ya no aumentaba. Terminamos el juego 3 veces, y ya estábamos aburridos. Entonces me animé a decirle a la encargada que la máquina nos había dado muchos créditos, con la intención de que lo viera injusto y la apagara, pero en su lugar se sorprendió y se quedó viendo cómo jugábamos. [+risas]

Al final mi amigo y yo competimos en ver quién moría más rápido... y así hasta que nos terminamos los créditos.]



Muy interesante y curioso, gracias por compartirla :) Prehistoric es una de las recreativas que más jugué de niño, le tengo mucho cariño. A un amigo le pasó algo parecido, creo que con G.I Joe de Konami, primero encontró varios créditos ya insertados cuando llegó al bar, y luego fueron entrando más por ciencia infusa. Con Prehistoric Isle las únicas anécdotas que tengo son, que la primera vez que lo ví fué en una recreativa muy pequeñita, más que la Mini Mashter, con un monitor de 14 o 15 pulgadas, donde la placa parecia ser original -rarísimo por mi zona-, con el mensaje de William S. Sessions todo el tiempo, y estando configurada para monederos independientes.

La segunda que en 1991 la pusieron en un conocido salón recreativo que estaba a unos 110 metros de mi casa, pero configurada con tres vidas en lugar de las dos habituales, todo un regalo para mí porque era y soy malísimo.


Erconesis escribió:Podíamos haber dejado el juego después de terminarlo la primera vez, pero éramos niños y teníamos que aprovechar ese regalo. [carcajad]


yo hubiera hecho lo mismo siendo niño, y apostaría a que tambien ahora que paso de los 40 [ayay] soy un inmaduro y más en este tema.



Saludos
A mi, una vez jugando a un pinball sentado en un taburete, me caí de el al suelo, en la caída le di una patada debajo de la máquina y me dio un crédito, a todo esto, la sala llena de gente y nadie se percató de mi caída, todos metidos en sus partidas sin levantar la cabeza, menudos viciaos éramos.
Jugar a un clon del seibu cup soccer que salía butragueño, y estar la máquina bugueada de forma extraña. Todos los futbolistas aparecían abajo del campo y solo estaba un jugador tuyo en el terreno de juego, lo unico que tenías que hacer era ir a portería y chutar todas las veces posible hasta marcar. Me acabe el juego gracias a eso.
Igual mi memoria me traiciona pero recuerdo una máquina genérica de tres botones de Street Fighter II "a secas" alrededor de 1992 en el que dos jugadores podían elegir el mismo luchador (idéntico) pero con el mismo color de ropa y piel. Y que Dhalsim aparecía y desaparecía cual Goku con el desplazamiento instantáneo como en el Champion Edition, cosa que no pasa en la versión oficial.

El caso es que esa versión no la veo emulada en el Mame. O puede que mi memoria me juegue una mala pasada... [looco]
Una jugando a Street Fighter II, creo que era el normal, no el CE. Primer round con Guile vs Sagat. A Sagat le quedaba un golpe fuerte para caer y a mí me había quitado un poco de vida defendiéndome de sus magias (digamos un 10%). Patada sable (como se llamaba en mi pueblo) justo cuando hace un tiger uppercut y nos damos los dos, se oye el grito de morirse y nos caemos al suelo... entonces veo cómo baja mi vida poco a poco hasta 0, la suya también y se levanta.
La cara de tonto que se me quedó intentando explicarme qué había pasado tuvo que ser épica. Por suerte o por desgracia no había nadie alrededor, ni para ver mi careto ni para ser testigo del robo.

Y otra con el típico chispazo del mechero para que diera créditos gratis la máquina. En un salón recreativo de mi pueblo, darle el chispazo a una máquina genérica tipo videoval y que se pusiera la pantalla verde, se apagara y empezara a oler a quemado. Esta vez yo era testigo sólo, estaba a 2 metros. No sé cómo acabó la cosa porque los culpables se fueron disimuladamente y yo me fui para otro lado por si me caía a mí la culpa.
23 respuestas