¿Qué fue del oro aquel que nos robaron los americanos?

Hola,
pues eso, que me dio por algún extraño motivo por pensar en, ¿qué fue de aquel montón de oro que se llevaron los americanos de aguas españolas? ¿no les había denunciado el Gobierno? ¿no lo han devuelto?

Es que eso de que las noticias en los medios duren sólo un par de días luego te dejan con la intriga.
Con ese oro pasará lo mismo que con el oro de Moscú, y el que se llevaron los piratas ingleses. XD

Si el gobierno tuviese un par de huevos como cuando estaba Federico Trillo El Grande, la próxima vez que esa empresa metiese un barco en aguas territoriales españolas les mandábamos un buque de guerra y se lo hundíamos. Pero está claro que el gobierno actual es demasiado blando. XD
Pues que perderemos el oro como el que se llevaron los rusos
Técnicamente se encuentra en el limbo, ya que como Inglaterra amenazó a ZP I El Bobo (AKA Mr. Bean) con reclamar (vía dura si era necesario) la soberanía de las Aguas Territoriales de Gibraltar (aguas que no tienen concedidas en el Tratado de Utrech), pues...

Imagina que ha podido pasar, que se han quedado con el Oro, nos han dado por culo, y hemos puesto la vaselina, como siempre, sin tener que asombrarnos por ser la última mierda de Europa y del Mundo.
Por lo que yo sé, ese oro y las aguas del Peñón de Gibraltar no tienen nada que ver.
Buen hilo!!!!.

Efectivamente y el oro? Oye?: que se lo han llevado en plena faceeee!!
Y más que se han llevado en otras ocaciones de las cuales no se ha hecho noticia, tendrá esto algo que ver con la cantidad de robos que se han producido en la biblioteca nacional y que se procuraban mantener en silencio??....

Ya de paso, y lo de Gibraltar? que, que implicaria ir a la gerra... y?, yo voy en vanguardia.

Hay sintomas de giñatismo, por que buque si que se mando cuando el islote de Peregil, claro era otro presidente el que lo mando...

Cual será la próxima que nos haran tragar?.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Habla con los que hicieron la Ley de Memoria Histórica,tenemos que recuperar el imperio de Felipe II. [carcajad]
solbadguy0308 escribió:tenemos que recuperar el imperio de Felipe II. [carcajad]
Teniendo en cuenta que la mitad del ejercito que tenemos es sudamericano, sería más fácil que nos recuperen ellos a nosotros. XD

Quizá para recuperar Filipinas colaboren más. XD
maesebit escribió: Teniendo en cuenta que la mitad del ejercito que tenemos es sudamericano, sería más fácil que nos recuperen ellos a nosotros. XD

Quizá para recuperar Filipinas colaboren más. XD

Trataba de ser sarcástico.

Es que si nos ponemos en ese plan,los romanos les tienen que entregar todo el mundo,ya que ellos dominaban todo el mundo conocido ^^U
soldbadguy escribió:Habla con los que hicieron la Ley de Memoria Histórica,tenemos que recuperar el imperio de Felipe II.

Eso seria una perdida de tiempo, pero con calma, la genetica brotará con el transcurso del tiempo.

Y si que en el ejercito hay un despiporre de procedencias tremenduni.
Semi Offtopic:

Lo del ejercito es normal, nada más que van cuatro descerebrados a que le peguen gritos y los traten como a tontos. Con lo fácil que es estudiar un poco (FP I) e inflarse a ganar dinero trabajado poco...

Sin embargo a los inmigrantes es una salida laboral "buena".
Es la salida mas comoda y sin estudiar.

Bien que hicimos cuando los moros nos quitaron Perejil xDD
solbadguy0308 escribió:
Trataba de ser sarcástico.
Pues muy mal.

Recobrar el orgullo patrio y la restauración del Imperio de España no son cosa de risa.

:P
maesebit escribió:Recobrar el orgullo patrio y la restauración del Imperio de España no son cosa de risa.

Que den ejemplo los políticos y luego hablamos :P
solbadguy0308 escribió:
Que den ejemplo los políticos y luego hablamos :P
Insinúas que la clase política española es una vergüenza y no un referente a seguir por la sociedad??? Que desfachatez!

XD
hasta 1936 , España tenia la 4º reserva de oro mas grande del mundo . Entre unos y otros , hoy dia debe ser irrisoria .
maesebit escribió: Insinúas que la clase política española es una vergüenza y no un referente a seguir por la sociedad??? Que desfachatez!

XD

No insinuo,lo declaro así [sonrisa]
hace 500 años nos robaron oro y nosotros no decimos nada ....

xD
Y todo el oro que España saqueo de latinoamerica en las epocas de la conquista?? y ese oro?? que ese no vale??
Darek escribió:hace 500 años nos robaron oro y nosotros no decimos nada ....

xD

Pues apostaría a que tienes sangre de aquellos "ladrones" en tus venas...
Aldana escribió:Y todo el oro que España saqueo de latinoamerica en las epocas de la conquista?? y ese oro?? que ese no vale??

Técnicamente no vale, por varios motivos:

1- Eran tierras conquistadas, luego en ese contexto ese oro nos pertenecía
2- No se consideraba robo pues esas tribus indígenas no le daban valor monetario ninguno al oro, sino puramente decorativo; y les dió igual que se los llevasen realmente
3- Más del 80% del metal precioso hallado en América no era oro, sino plata XD

Salu2!!
Asdrubal escribió:
Pues apostaría a que tienes sangre de aquellos "ladrones" en tus venas...

de hecho la traes tu, puesto ke yo soy mexicano ^_^

1- Eran tierras conquistadas, luego en ese contexto ese oro nos pertenecía
2- No se consideraba robo pues esas tribus indígenas no le daban valor monetario ninguno al oro, sino puramente decorativo; y les dió igual que se los llevasen realmente
3- Más del 80% del metal precioso hallado en América no era oro, sino plata

1. de hecho no, que sean tierras conquistadas, no da poder a kitar lo ke no lo pertenecen
2. tomar algo ke no es tuyo, es robo , aunke no tenga valor, y si, les dio igual, pero era para ke se fueran, error suyo, los lleno mas de avaricia
3. la plata rlz
Darek escribió:
de hecho la traes tu, puesto ke yo soy mexicano ^_^

Por eso mismo lo decía.
Darek escribió:1. de hecho no, que sean tierras conquistadas, no da poder a kitar lo ke no lo pertenecen
2. tomar algo ke no es tuyo, es robo , aunke no tenga valor, y si, les dio igual, pero era para ke se fueran, error suyo, los lleno mas de avaricia
3. la plata rlz

1- Que yo sepa, conquistar una tierra hace que pase a formar parte de las que ya tenías; luego una tierra conquistada es del conquistador. Por ende, todo lo que contenga la tierra conquistada pasa a pertenecer al conquistador. Luego ese material precioso no fue robado.
2- Lee el punto superior
3- Pues sí ^^

Salu2!!
Asdrubal escribió:
Por eso mismo lo decía.

tarde en entenderla xD ... mestizos xD

PD: se hara una pelea internacional por algo ke paso hace 500 años, con el 28 de febrero xD
Darek escribió:PD: se hara una pelea internacional por algo ke paso hace 500 años, con el 28 de febrero xD

Nah, no hay peleas a este respecto. Pero hay que mirar las cosas en su contexto y no desde la perspectiva moderna, y usando la lógica que tenemos cerebro ^^

Salu2!!
¿sabeis que significa el amarillo de nuestra bandera? pues todo el oro q conseguimos, ¿cuanto oro tendremos ahora? habría que cambiar el amarillo por otro color)
No empezéis los sudamericanos con esas, porque justo hoy anduve mirando la wikipedia y apenas quedan ya indígenas si no es en Bolivia (que ahí son un 65%, con todas las de la ley tenía que ganar un indígena las elecciones).

Vamos, que tú eres tan descendiente de ESOS españoles como lo pueda ser yo (con el ESOS me refiero a que evidentemente tú no eres descendiente de los españoles de este siglo [o a lo mejor sí, que también fuimos unos cuantos para allá hace no mucho]).

Y como te han dicho, pues en realidad los españoles no estaban robando nada. Estaban sacando su oro de sus tierras.

Podemos discutir la legitimidad de la posesión de esas tierras, pero en aquella época el método legitimador básico era la fuerza. Tierra conquistada, tierra legítimamente de su dueño (repito que en esa época, y como te dicen con esa óptica tienes que mirarlo).

Del mismo modo que yo podría decir que vuestros países son en realidad territorio español y no lo digo, porque vuestra independencia está legitimada por los acuerdos y demás, que es lo que se llevaba en la época.
A veces me da la impresión de que algunos sudamericanos tienen una crisis de identidad terrible. XD

Aunque no deja de ser gracioso cuando le echan a España la culpa de todos sus males. :Ð
maesebit escribió:A veces me da la impresión de que algunos sudamericanos tienen una crisis de identidad terrible. XD

Aunque no deja de ser gracioso cuando le echan a España la culpa de todos sus males. :Ð

No siempre nos hechan la culpa hombre

Teniendo a jorgito bush al lao, ¿crees que perderán el tiempo en insultarnos a nosotros teniendo a ese innombrable al lao? xD

P.D: en cuanto al oro, seguramente se habrá invertido en la casa de algún mamoncete con ganas de joder patrimonio histórico
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Darek yo soy español(aunque apatrida) y no considero el robo de nuestros antepasados legal. No considero que este justificado por ser una conquista. De todas formas esta claro que la legalidad internacional nada puede hacer al respecto, ya ha pasado mucho tiempo y los españoles de la actualidad no tenemos nada que ver con los de hace 500 años.
saludos.
maesebit escribió:A veces me da la impresión de que algunos sudamericanos tienen una crisis de identidad terrible. XD

Ahora entiendo como es que España esta a la cola de europa...bueno habra muchos que en verdad valgan la pena y otros que...bue...

Y no tengo crisis de identidad, por no se como llamarlo por una maldita suerte soy decendiente de españoles, Mexicano (si con X no J), y la verdad que solo les agradesco los ojos verdes que tengo XD.

Mas que crisis de identidad es poco espiritu de autocritica.

Respecto al oro que se llevaron los del Odissey podemos darlo por perdido. Asi somos los españoles (mas bien nuestros gobiernos) siempre poniendo el culo por todo y despues con la sonrisita de "me ha encantando que me encules".
InaD escribió:Darek yo soy español(aunque apatrida) y no considero el robo de nuestros antepasados legal. No considero que este justificado por ser una conquista. De todas formas esta claro que la legalidad internacional nada puede hacer al respecto, ya ha pasado mucho tiempo y los españoles de la actualidad no tenemos nada que ver con los de hace 500 años.
saludos.

De verdad que no entiendo esa postura. No podemos entrar aquí en consideraciones personales, tenemos que basarnos en los hechos. Y el hecho es que, en aquel entonces, la conquista legitimaba los actos en tierras conquistadas. No fue un robo como no lo es que se haya sacado el carbón de nuestras minas.

En ese plan que propones podemos irnos remontando siglos atrás a ver quién se fue "robando" a quién.

Es que tenemos que empezar a ver la Historia más objetivamente y alejada de los tópicos de la leyenda negra que impusieron franceses e ingleses cuando andaban a tortas con nosotros.

España y Portugal fueron países tan normales como los demás, es más, destaca, para mí, los esfuerzos de Isabel y Fernando que no querían esclavizar a la población indígena, frente a los usos que demostrarían el resto de países "más civilizados" de Europa.

Sé que tampoco es que funcionara bien y al final los indios trabajaron en régimen de explotación muy duro, pero voluntad política hubo en aquella época sólo por parte de los "malvados y ladrones" reyes españoles.

Los americanos se vanaglorian de haber abolido la esclavitud unos cuantos siglos después y en España los reyes no la permitían y la Iglesia criticaba muy duramente las burradas que hacían los colonos ya en el siglo XV. Se sacaron leyes para prevenir estos actos con mayor o menor éxito. Pero repito que voluntad había y mucha.

Sin duda alguna creo que España tiene un historial mucho más limpio (al menos en aquellos tiempos) que muchos otros países, como digo autoproclamados más civilizados.
Aldana escribió:Y no tengo crisis de identidad, por no se como llamarlo por una maldita suerte soy decendiente de españoles
Quizá hubieses tenido más suerte si en vez de españoles hubiesen sido Ingleses, que ellos lo hicieron bastante mejor con los indígenas en el norte. XD

Aldana escribió: Mexicano (si con X no J), y la verdad que solo les agradesco los ojos verdes que tengo XD.
LOL

Lo mismo te crees que por escribirlo con X reniegas de España o algo. Espero que por lo menos sepas porqué lo escribís con X. [+risas]
maesabit escribió:Lo mismo te crees que por escribirlo con X reniegas de España o algo. Espero que por lo menos sepas porqué lo escribís con X.

Se te lee con aires de superioridad cuando ecribes. Si en america existiera problemas de identidad causado por la invasion 500 años atras.. entonces por esa misma regla de tres existirian españoles con serios problemas por lo hecho por los arabes en el pasado.

Me parece una salida muy facil para quienes dicen que esta justificado la extraccion de oro y otras riquezas de nuestras tierras en epocas pasadas debido al "contexto".... vamos no se engañen por que fue una pelea una pelea desigual por la que fasilmente esclavisaron a los havitantes, robaron todo lo que quicieron e impusieron parte de su cultura creando una pseudo cultura nueva al igual que les paso a ustedes en el pasado.

Ahora es facil decir que el conquistador tiene derecho y eso me suena a una mascara tan descarada para encubrir sus acciones... el dia de mañana un pais ecuentra algo de valor en España y se le da por conquistarla y darles por donde el sol no les llega y ustedes diran "tiene derecho como conquistador" .
[+risas].

Lo peor de todo es que eso justamente paso en medio oriente con ese patan de apellido buss que vio el petrolio y se paso por alto a la ONU y ahi estuvieron unos buitres para respaldar y querer sacar tajada de sus actos.

Me alegro mucho de que me valga un rabano las banderas, las razas, y cualquier otra generalizacion que hace que unos cuantos se sientan superiores por que en esta epoca muchos rompen esas barreras y dan el valor a las personas por sus actos PROPIOS y no por cosas absurdas como lo que ya he dicho antes.
maesebit escribió:

LOL

Lo mismo te crees que por escribirlo con X reniegas de España o algo. Espero que por lo menos sepas porqué lo escribís con X. [+risas]

por que asi lo dice la biblia

Darek 26-48 escribió:
Y Mexico se escribio con X

weno weno

Me parece una salida muy facil para quienes dicen que esta justificado la extraccion de oro y otras riquezas de nuestras tierras en epocas pasadas debido al "contexto".... vamos no se engañen por que fue una pelea una pelea desigual por la que fasilmente esclavisaron a los havitantes, robaron todo lo que quicieron e impusieron parte de su cultura creando una pseudo cultura nueva al igual que les paso a ustedes en el pasado.

cierto... Hernan Cortez iba perdiendo, y mientras estaba todo el pueblo reunido en una ceremonia, ataco hernan cortez... no tuvieron oportunidad ni de defenderse

Ahora es facil decir que el conquistador tiene derecho y eso me suena a una mascara tan descarada para encubrir sus acciones... el dia de mañana un pais ecuentra algo de valor en España y se le da por conquistarla y darles por donde el sol no les llega y ustedes diran "tiene derecho como conquistador" .

genial, alguien me entiende

wow, con esto creare una polemica, pero bueh xD
927PoWeR escribió: ZP I El Bobo

jajajajjaja, lo mejor que he leido en mucho tiempo. no dudes que usare esa frase a partir de ahora, si quieres royalties no tienes nada mas que pedirlos.
Tiago182 escribió:
Se te lee con aires de superioridad cuando ecribes. Si en america existiera problemas de identidad causado por la invasion 500 años atras.. entonces por esa misma regla de tres existirian españoles con serios problemas por lo hecho por los arabes en el pasado.

[+risas].

Tienes un serio problema, y es juzgar los actos pasados a través de la lupa de la moral contemporánea. No puedes echarnos la culpa a los españoles de nada, porque primeramente más del 75% de los metales venidos de América era plata, no oro; la conquista legitimaba el derecho de explotación, se tomaba la tierra en nombre de los Reyes de España y lo que ella contenía pertenecía por ende a ellos. No es injusto, lo sería desde la moral actual; pero no en aquella época.
Y no deja de resultar absurdamente irónico que reclaméis por unas riquezas que nunca consideraron los indígenas como tal; pues no tenía valor la plata ni el oro; así que si quieres ser fiel al pasado de tu país, no te debería importar un carajo que nos llevásemos unos materiales sin importancia.

Otra más, si leyeras por ahí descubrirás que se proclamó un decreto real según el cual la nobleza indígena conservaba los privilegios como nobleza española. Lee por ejemplo "Don Álvaro y la fuerza del Sino", donde el protagonista, un marqués de América llamado Don Álvaro, es en realidad un noble Inca.

Los esclavos no eran los indios; los esclavos eran los negros de África; y tienes más de una prueba mirando la cantidad de negros en países como Cuba o Brasil. Asimismo, los esclavistas, los dueños del cotarro, eran los portugueses. Los españoles se los comprábamos a ellos.

Sobre la cultura, no impusimos nada. Era lógico que se adoptara la cultura española que, indudablemente, era mucho más avanzada que la cultura indígena; con un trasfondo que llegaba hasta la Antigüedad, 2000 años antes del Descubrimiento. Materias como la Medicina, Filosofía, Matemáticas, Política etc eran muy superiores y mucho más desarrolladas en Europa. Pero eso ha sido así siempre, es un hecho constatado que cuando una cultura se mezcla con otra, la mezcla resulta en la adopción común de la cultura más avanzada de las dos.
No se impuso parte de la cultura; los colonos llevaron la cultura y los indígenas con los que se mezclaron la adoptaron.

Tiago182 escribió:
Lo peor de todo es que eso justamente paso en medio oriente con ese patan de apellido buss que vio el petrolio y se paso por alto a la ONU y ahi estuvieron unos buitres para respaldar y querer sacar tajada de sus actos.

No compares la situación actual, con la de 500 años atrás. Ni los países son los mismos, ni lo es la mentalidad ni la legalidad. Porque no es lo mismo.

Salu2!!
Darek escribió:
cierto... Hernan Cortez iba perdiendo, y mientras estaba todo el pueblo reunido en una ceremonia, ataco hernan cortez... no tuvieron oportunidad ni de defenderse

what? perdiendo? sitiar una ciudad es ir perdiendo? [plas]
ElChabaldelPc escribió:what? perdiendo? sitiar una ciudad es ir perdiendo? [plas]

Ahora sí. Y lo cojonudo es mirar la desproporción de fuerzas, que la gente se piensa que fueron mil indígenas contra teinta mil españoles y es más bien al revés. Claro que a golpe de espada y alabarda, arcabuz y ballesta, se conquistó América a unos indígenas que estaban usando la piedra como arma.

Salu2!!
ElChabaldelPc escribió:what? perdiendo? sitiar una ciudad es ir perdiendo? [plas]

mentiras, se aliaron con una ciudad vecina de aqui que fue Nautla,

wikipedia escribió:Los combates entre mexicas y españoles duraban ya una semana, los españoles y sus aliados indígenas estaban cercados en el palacio de Axayácatl y sus alrededores casi sin alimentos, por lo que decidieron huir al punto de la medianoche del 30 de junio de 1520. Cortés dio la señal de partida y bajo la consigna de silencio, marcharon por un puente de canoas en dirección a Tlacopan sigilosamente, cuidando del relincho de los caballos. Al llegar al canal Tolteca Acaloco, una anciana mexica que había salido a tomar agua en un cántaro advirtió la huida de los españoles y avisó a los guerreros aztecas. Pronto empezó a sonar el tambor de piel de serpiente del templo de Huitzilopochtli y los españoles se vieron rodeados por miles de embravecidos guerreros. En cuestión de minutos la laguna que rodeaba México-Tenochtitlan hirvió de canoas repletas de nativos armados de lanzas y flechas, en tanto desde las azoteas miles de guerreros atacaban la retaguardia, otros nativos cortaron los puentes a tierra firme, que estaban hechos de canoas amarradas unas con otras.

yo considero eso una derrota e ir perdiendo, claro, podemos tener diferentes puntos de vista a perdiendo
Que los latino americanos se quejen porque les hemos "robado el oro", es tan ridículo como de que los españoles nos quejemos que a nosotros nos "robasen" nuestros metales el imperio romano, que esos también nos limpiaron y no lloriqueamos.

El problema esque le echáis las culpas de no haber podido salir adelante a todos menos a vosotros, que habéis tenido tiempo para hacerlo sin depender de nadie - hablando en general -
Darek escribió:yo considero eso una derrota e ir perdiendo, claro, podemos tener diferentes puntos de vista a perdiendo

Ese fragmento te narra cómo empezó una batalla, pero no te dice sus maniobras durante su desarrollo ni su resultado. Una batalla se pierde, pero ese fragmento sólo dice cómo empezaron a atacar los indígenas; nada más.

Salu2!!
Javixu escribió:Que los latino americanos se quejen porque les hemos "robado el oro", es tan ridículo como de que los españoles nos quejemos que a nosotros nos "robasen" nuestros metales el imperio romano, que esos también nos limpiaron y no lloriqueamos.

El problema esque le echáis las culpas de no haber podido salir adelante a todos menos a vosotros, que habéis tenido tiempo para hacerlo sin depender de nadie - hablando en general -

Nadie le hecha la culpa a nadie, solamente exigimos que nos devuelvan todo en efectivo a esta cuenta

Nombre: Darek
Banco: HSBC
Numero de Cuenta: 587985631584

xD

y no lloriqueamos.

habla por ti, y nadie esta diciendo que no hubieramos salido adelante sin los españoles, de hecho gracias a ellos fue modernizado todo... violentamente, pero fue modernizado.

Ese fragmento te narra cómo empezó una batalla, pero no te dice sus maniobras durante su desarrollo ni su resultado. Una batalla se pierde, pero ese fragmento sólo dice cómo empezaron a atacar los indígenas; nada más.

Salu2!!!

Lo se lo se... yo no dije que no, solo fue una respuesta al comentario que cite, no tenian la ciudad tomada (hasta donde yo se) si no que estaban aliados con otro pueblo y ahi se resguardaban... nunca dije que esa fuera toda la guerra.

Genial estaba aburrido en mi casa xD
Darek escribió:Lo se lo se... yo no dije que no, solo fue una respuesta al comentario que cite, no tenian la ciudad tomada (hasta donde yo se) si no que estaban aliados con otro pueblo y ahi se resguardaban... nunca dije que esa fuera toda la guerra.

Genial estaba aburrido en mi casa xD

Es que hablaste de ir perdiendo sin más XD
Yo te recomiendo que, antes que guiarte por lo que dicen revisionistas históricos, leas libros de Historia a secas; se te curan muchas ideas preconcebidas. Y si has de escuchar lo que te dicen, escucha a ambos lados.

Salu2!!
Darek escribió:
habla por ti, y nadie esta diciendo que no hubieramos salido adelante sin los españoles, de hecho gracias a ellos fue modernizado todo... violentamente, pero fue modernizado.

bueno, eso depende... sino, mira Cuba hace 120 años y ahora ;)

Lo de "habla por tí" lo dices insinuando que en España nos quejamos del saqueo romano? porque yo jamás había oido algo así... de hecho me parecería patético. No sé que yo sepa - y creo que los italianos también - aquí en españa nadie se queja de esas cosas...
Javixu escribió:

bueno, eso depende... sino, mira Cuba hace 120 años y ahora ;)

Lo de "habla por tí" lo dices insinuando que en España nos quejamos del saqueo romano? porque yo jamás había oido algo así... de hecho me parecería patético. No sé que yo sepa - y creo que los italianos también - aquí en españa nadie se queja de esas cosas...

bueno... yo nunka pense en los metales preciosos saqueados por españa hasta que vi este tema

emoticon totalmente fuera del tema [toctoc]
Es gracioso se preocupan del oro y no de que nos cepillasemos a todas sus mujercitas
48 respuestas