¿Que fue de las consolas low cost?

Recopilo algunos modelos de consolas low cost que salieron a precios muy bajos. Antes existía la idea de vender consolas a precios de coste para luego recuperarlo vendiendo juegos. Precios de lanzamiento en España:

PS2 9000 series. 129€. 2007.
Imagen

PSP E1000. 99€. 2011.
Imagen

Nintendo 2DS. 129€. 2013.
Imagen

PS3 super slim. 229€. 2012.
Imagen

Luego en ofertas puntuales se pudieron comprar consolas a 99€ como GameCube, Xbox, Xbox One...
Tienes la series s o la ps5 sin lector, que creo que ya también es slim, y switch tuvo a switch lite

En la época de one has tenido la consola a precios de derribo, one x a 200 euros .
Ya no tiene sentido. La generación anterior se ha fusionado con la actual tan fuerte, que hasta en EOL comparten subforo de compraventa [carcajad]

Pero que vaya, PS4 sigue moviendo lo que la ps5, y es que aún no nos despedimos de consolas con una década a sus espaldas. Eso, y que si ha habido modelos low cost:

Switch lite lo es, en toda regla. Pero Nintendo juega en otra liga.
Series S. Que ha sido la ostia del siglo
Switch lite se puede considerar low cost si la compras a cientoypico en AliExpress, pero su precio oficial son 220 que no me parece muy barato.

Series S ya cuesta 350€ que no me parece para nada low cost, y siendo mucho menos potente. PS3 y PS4 se pudieron comprar por 300 o menos con una potencia igual a la de su generación.
El Low cost actual es comprarse una PS4 por 100 euros frente a 5 veces mas que cuesta su hermana mayor. O una Xbox ONE por 75 euros frente a los 350 de la serie S.
Ahora no hay consolas low cost porque las compañías han visto que la gente compra consolas de segunda mano.
dinodini escribió:El Low cost actual es comprarse una PS4 por 100 euros frente a 5 veces mas que cuesta su hermana mayor. O una Xbox ONE por 75 euros frente a los 350 de la serie S.

Muchísimo mejor una One X que están a partir de 100€. Vamos, no hay color con las que mencionas. Además, puede exprimir perfectamente juegos actuales.
VanSouls escribió:
dinodini escribió:El Low cost actual es comprarse una PS4 por 100 euros frente a 5 veces mas que cuesta su hermana mayor. O una Xbox ONE por 75 euros frente a los 350 de la serie S.

Muchísimo mejor una One X que están a partir de 100€. Vamos, no hay color con las que mencionas. Además, puede exprimir perfectamente juegos actuales.

Es que esa no la he visto en los CEX.
dinodini escribió:
VanSouls escribió:

Hay montones y de diferentes ediciones especiales en CEX. Pero son algo carillas, desde 150€. Al menos en CEX te las venden con mando [carcajad]
https://es.webuy.com/search?stext=xbox%20one%20x
VanSouls escribió:
dinodini escribió:
VanSouls escribió:Muchísimo mejor una One X que están a partir de 100€. Vamos, no hay color con las que mencionas. Además, puede exprimir perfectamente juegos actuales.

Hay montones y de diferentes ediciones especiales en CEX. Pero son algo carillas, desde 150€. Al menos en CEX te las venden con mando [carcajad]
https://es.webuy.com/search?stext=xbox%20one%20x

Pues ya te está costando el doble que las Xbox ONE, que están por 75 euros. De todas maneras yo solo lo veo interesante pillarla para alguien que quiera el game pass y no tenga ni pc ni una xbox actual. Por unos ridículos 75 euros tienes acceso a poder jugar a un amplio catálogo de juegos de Xbox Serie X y Xbox ONE.
@dinodini no puedes comparar una one con una one x. vamos.. si no tienes dinero pues vale, (repito, las tienes a partir de 100€) pero la x está muy cerca de una series s. Habiendo sido un gran coleccionista de 360/one/one x, He realizado reviews de ellas 2 en rendimiento y, créeme que no hay comparación, una vez te pones a jugar.
Imagen

y como el hilo va de consolas low cost, lo que fueron y lo que son. En el mercado de 2ª mano, a mi parecer si quieres jugar a buenas resoluciones y sacar el máximo partido a fuerza bruta, la one x es la mejor opción.
Si metéis la segunda mano es hacer trampa, ¿no? [+risas]

No existen ya, y es una lastima, las tres consolas de novena generacion se han comido subidas, y eso incluye a Switch que todo apuntaba a las tipicas rebajas por el inicio de la decima generacion y en contra de todo pronostico, van y la suben ahora.

Las de la anterior generacion no se venden nuevas ya, y tampoco se liquidaron a 100€ salvo las New 2DS XL que yo sepa (que jodios los de Nintendo, tuvieron que sacar un modelo sin 3D para que la liquidacion no afectara a las buenas :( ).

Creo que vi PS4 a 200€ hace un año o dos, que no es precisamente un precio bajo para "liquidar" una consola.

Wii U seguramente se agoto sin mas a su precio estandar y no se si las One llegaron a ver una buena liquidacion (imagino que en algun modelo malo sin lector, si).

De PSVita ya si que ni idea, me suena que dejaron de fabricarla super pronto y seguramente aguantaron existencias durante mucho tiempo de lo poco que vendia.

Vamos, que ni la octava, ni la novena generacion han tenido practicamente rebajas y el futuro pinta igual o peor.
Siguieron el mismo camino que las tiendas de 100 pesetas de los 90 y las hipotecas a 10 años de los 80.
Por aquí uno que pillo la oferta de la Xbox one digital por 99 euros, en MM, y fue mi primera Xbox. Jamás me hubiese pillado una teniendo la play, pero por 99 euros si que caí pues quería el Rare replay y los gears, y por lo que valían dos juegos de lanzamiento de ps4 pues me podía pillar la one con esos juegos. A partir de ahí descubro el game pass y con él sigo en la series S.
VanSouls escribió:@dinodini no puedes comparar una one con una one x. vamos.. si no tienes dinero pues vale, (repito, las tienes a partir de 100€) pero la x está muy cerca de una series s. Habiendo sido un gran coleccionista de 360/one/one x, He realizado reviews de ellas 2 en rendimiento y, créeme que no hay comparación, una vez te pones a jugar.
Imagen

y como el hilo va de consolas low cost, lo que fueron y lo que son. En el mercado de 2ª mano, a mi parecer si quieres jugar a buenas resoluciones y sacar el máximo partido a fuerza bruta, la one x es la mejor opción.

Yo me refiero al que quiera solo la Xbox para el game pass por streaming. Para eso te vale la más básica porque se trata de jugar por streaming y ahí da igual la potencia de la máquina. La one X no baja de 150 euros en el CEX y la One a secas está a solo 75 euros, la mitad. De todas maneras, entre una one X y una seria S, que deben de andar por el mismo precio, lo lógico sería comprarse la serie S, porque con ellas puedes comprar y disfrutar juegos de la generación actual y con la one X no.
dinodini escribió:
VanSouls escribió:@dinodini no puedes comparar una one con una one x. vamos.. si no tienes dinero pues vale, (repito, las tienes a partir de 100€) pero la x está muy cerca de una series s. Habiendo sido un gran coleccionista de 360/one/one x, He realizado reviews de ellas 2 en rendimiento y, créeme que no hay comparación, una vez te pones a jugar.
Imagen

Yo me refiero al que quiera solo la Xbox para el game pass por streaming. Para eso te vale la más básica porque se trata de jugar por streaming y ahí da igual la potencia de la máquina. La one X no baja de 150 euros en el CEX y la One a secas está a solo 75 euros, la mitad. De todas maneras, entre una one X y una seria S, que deben de andar por el mismo precio, lo lógico sería comprarse la serie S, porque con ellas puedes comprar y disfrutar juegos de la generación actual y con la one X no.

ok [bye]
15 respuestas