Que fue de ESware?

Estaba recordando los tiempos en los que Ubuntu aun no era ni proyecto, cuando Mandrake y Redhat dominaban el mercado, SUSE aun no había sido comprada por Novell... y me ha venido a la mente una distro española llamada ESware.

Que paso con esta distribución? Recuerdo que la intente instalar un par de veces y me daba muchísimos errores incluso desde los CDs originales, así que siempre terminaba volviendo a Debian xD

Lo único que he encontrado han sido un par de imágenes de ESware 365, pero nada de información. Alguien me sabría decir que ocurrió con esta gente?

Aquí una imagen del logo de dicha distribución:

Imagen
Parece una distro mantenida por una empresa...imagino que la empresa quebró sin más.
Yo la probé en su momento, incluso asistí a una charla de uno de los devels de esware y regaló peluches del pececito, pero si, parece que se fue a pique... una pena porque era una empresa española :(
Aun conservo un CD que me vino con todo linux, version 2.0.r1 del 2000, creo q nunca lo instale porque ya para esa epoca llevaba algunos años con Slackware y me dio pereza...jeje ahora me siento culpable.. :p
En distrowatch pone que esta desactualizada:
http://distrowatch.com/table.php?distribution=esware

Y ya ni las urls oficiales funcionan.
MDman escribió:En distrowatch pone que esta desactualizada:
http://distrowatch.com/table.php?distribution=esware

Y ya ni las urls oficiales funcionan.


Que raro... según pone ahí esta basada en debian, cuando tenia entendido que estaba basada en redhat. Una pena que ya solo nos queden las distribuciones que "realizan" las administraciones publicas.
buscando un poco en Google he encontrado el CV de uno de sus antiguos responsables. Lo mismo puedes contactar con el:

http://sindormir.net/cv/
el_Salmon escribió:buscando un poco en Google he encontrado el CV de uno de sus antiguos responsables. Lo mismo puedes contactar con el:

http://sindormir.net/cv/



Gracias, le preguntaré a ver que me cuenta.
Onizuka escribió:
el_Salmon escribió:buscando un poco en Google he encontrado el CV de uno de sus antiguos responsables. Lo mismo puedes contactar con el:

http://sindormir.net/cv/



Gracias, le preguntaré a ver que me cuenta.


Cuentanos por aquí, siempre es agradable conocer mas cosas de la historia informática española.
MDman escribió:
Onizuka escribió:
el_Salmon escribió:buscando un poco en Google he encontrado el CV de uno de sus antiguos responsables. Lo mismo puedes contactar con el:

http://sindormir.net/cv/



Gracias, le preguntaré a ver que me cuenta.


Cuentanos por aquí, siempre es agradable conocer mas cosas de la historia informática española.


Eso dadlo por hecho, estoy esperando que me conteste este chaval.

Saludos.
mirad lo que tengo guardado por casa :)

Imagen
Imagen

la calidad no es muy buena por el móvil, pero creo que se ve bien XD
como novedades KDE 1.1.1, me dan ganas de hacer unas isos y virtualizarlo a ver que pinta tenía :)
Justamente ese es el pack que yo tenía, después tuve el 2.0 que ya venia en una caratula simple no la gordota esta de 4 CDs. Respecto al chico que apuntaban antes que había trabajado en ESWare, decir que no me ha respondido así que seguimos con la duda.

Saludos.
Ostras con el quake xd. Yo solo me acordaba del pececito pero ni sabia de que era al verlo xd.
Resulta que cuando ya daba por no respondido el mail, me llega a la carpeta de entrada [+risas] aquí os lo pego:

Jorge G. Arenas escribió:Buenas!

Vaya, cuanto tiempo sin pensar en Esware!!!

Pues realmente hace muchos años que no sé nada de mis antiguos jefes, con algún compañero si que mantengo contacto, pero al respecto de la empresa todo lo que sé acaba en el 2003.

Cuando yo dejé la empresa ya estaba un poco a la deriva. El principal desarrollador se había largado y por la forma de dirigir la empresa por parte de los propietarios no parecía que aquello fuera a llegar a ningún sitio. Lo último que hicimos fue la esware 365 que fue una idea muy buena aunque quedó con muchos detalles por pulir por falta de personal y de tiempo. Una pena porque el trabajo era muy chulo y el ambiente no estaba nada mal. Lo último que supe fue que sacaron la 365 2.0 y que no tuvo demasiado éxito. A partir de ahí ya sólo se dedicaron a servicios y a formación, aunque según parece decidieron no seguir con este negocio.

Ahora no sé a qué se dedican los fundadores...

Hubo, por la misma época otra distribución española llamada hispafuentes, que por lo que veo también ha desaparecido.

En fin, una lástima que no se le diera un poco más de empujón al proyecto, pero de eso hace ya tanto tiempo...

Un saludo,

Jorge


Bueno, pues ya sabemos algo más sobre que pasó con la distribución. Por otro lado... la pena de los juegos en esa distro, como en todas las de la época, era que la aceleración 3D estaba en pañales.

Saludos.
Onizuka escribió:Estaba recordando los tiempos en los que Ubuntu aun no era ni proyecto, cuando Mandrake y Redhat dominaban el mercado, SUSE aun no había sido comprada por Novell... y me ha venido a la mente una distro española llamada ESware.

Que paso con esta distribución? Recuerdo que la intente instalar un par de veces y me daba muchísimos errores incluso desde los CDs originales, así que siempre terminaba volviendo a Debian xD

Lo único que he encontrado han sido un par de imágenes de ESware 365, pero nada de información. Alguien me sabría decir que ocurrió con esta gente?

Aquí una imagen del logo de dicha distribución:

Imagen


Salu2.

Dispongo de la versión 1.0 de Esware con su diskette original de arranque ,su CD ,y su libro de ayuda con está distro.

Esta reliquia basada en redhat...kernel 2.1..posteriores (2.0,365),versiones ya en debían,fue que yo recuerde alla por 1999-2000 de las primeras distros en castellano.
Una auténtica maravilla de distro,que hoy día puede levantar a equipos muy muy muy viejos....286,386,486 etc.....

Por motivos de intentar levantar un equipo antiguo y darle una segunda vida,estuve trasteando con distros viejas.Tras pelearme con muchas distros está distro Esware con su mascota en forma de pez....fue la solución, tras pelearme con su diskdruid ,y lilo como cargador de arranque, un salvavidas.

Desconozco si las normas permiten publicar contenido sobre está distro,ya abandonada,incluyendo su manual original,si la moderación lo permite subiría contenido.

Sería bueno disfrutar de sus manuales en papel, y compartirlos,algo que ya no te dan en distros nuevas. [oki]
Si estaba basada en RHL la retirada de RHL les complicaria mil la existencia, y si ademas ya tenian problemas internos con anterioridad...
Zokormazo escribió:Si estaba basada en RHL la retirada de RHL les complicaria mil la existencia, y si ademas ya tenian problemas internos con anterioridad...


No se,una pena....me encantaría tener el peluche original....con la 1.0 no la regalaban...... [+risas]

Adjuntos

¡Qué tiempos! Mis primeros escarceos con el pingüino.
Todavía debo tener el disco por casa.
18 respuestas