Que formato puedo usar, sin perdida de calidad

Buenas baje unos archivo de audio, este me permitía 2 archivos MP3 en versión 320 y 128 y FLACC.
Por lo que investigue el FLACC era la mejor opción mejor calidad, el problema es que la cantidad de archivos descargados pesa demasiado, así que que formato puedo usar para convertir el FLACC que no sea MP3 ya que ese formato comprime perdiendo calidad de sonido.
Si no quieres ningún tipo de perdida tendrás que usar FLAC. También puedes usar AAC con un bitrate entre 256 y 320 kbps, tiene perdidas pero es mas recomendable que MP3. Una vez convertdo, comparalo con el FLAC y quedate con el menos pesado.
@wilivarob

El sonido en lanaturaleza esta compuesto por un tono principal y varios subtonos similares que lo acompañan, que se llaman armonicos, asi el tañir de una campana o nuestra propia voz tiene varios tonos mezclados.

Hay formatos comprimidos de audio catalogados como CON PERDIDA y SIN PERDIDA. Ejemplos de formatos con PERDIDA serian Dolby Digital [DD], DTS, MP3, o AAC. Ejemplos de SIN PERDIDA son PCM, FLAC,. WAV, APE, DD-TrueHD o DTS-HDMA..


Los que son CON PERDIDA se refiere a que el algoritmo del formato de audio elimina varios armonicos para reducir al minimo el tamaño del archivo pues se han quitado datos, y al descomprimir [reproducir] se trata de reconstruir estos armonicos faltantes, entre mas compresion [menor bitrate] se use mas armonicos se eliminan y entonces la recostruccion que escuchamos solo es una idea del sonido original.

Al contratrio, los formatos SIN PERDIDA no eliminan los armonicos y la compresion se hace similar a lo que los ZIP o RAR o ACE o 7ZIP, entonces la reconastruccion es mas fiel al original, pero consume mas espacio.

Si realmemte quieres calidad, entendiendose calidad como FIDELIDAD del sonido original, deberas emplear un formato sin perdda [como el FLAC].

Ya si quieres algo mejor a un MP3 estandar, busca un compresor 'MP3 PRO' el cual es una mejora del algoritmo y el sonido se escuchara algo mejor aunque usen el mismo bitrate que un archivo mp3 estandar.

Por cierto, de recodificar a un MP3 a 320Kbps de bitrate, mejor quedate con el FLAC; que ocuaparan lo mismo [mas o menos] y el FLAC se seguira escuchando mejor.


.
Bueno, @TRASTARO, lo primero que se comprime en audio es:

- Mediante la reducción del número de muestras/s (bitrate)
- Ergo, mediante eliminación de altas frecuencias (consideradas inaudibles por los humanos)

La segunda es resultado o un efecto colateral de la primera. Los armónicos, sinceramente no he investigado, pero me extraña que su eliminación sirva para reducir el tamaño de un archivo de audio (y mi intuición me dice que su elminación modifica significativamente el audio). Al igual que la eliminación de altas frecuencias, será el resultado de un mecanismo de compresión, probablemente.

¿Dónde has aprendido esto?

Saludos.
@TRASTARO, gracias amigo tengo otra duda, leí que el archivo FLAC tiene 8 modos de compresión que va desde 0 hasta 8, supongo que el 8 es la mas extrema (supongo que asi mismo demorara el proceso), la duda es como se que tipo de compresión tiene el archivo y si lo puedo comprimir al nivel 8.

Y claro con que programa puedo hacer esto que de los mejores resultados.
En efecto 8 es maxima compresion y 0 y ninguna comprsion.

Con el programa MEDIAINFO; que es gratuito, abres el archivo de audio y te aparecen las caracteristicas conque fue codificado, sirve para audio y video, y si eliges integrarlo al explorer de windows, al tener elegido un archivo de audio/video en el explorador de archivos, en la barra de estado del explorador de archivos apareceran las caracteristicas.

Para windows x64, solo descomprime en una carpeta el programa y podras usarlo
https://mediaarea.net/download/binary/m ... staller.7z

Para windows x86 [32bit], lo mismo
https://mediaarea.net/download/binary/m ... indows.exe

MediaInfo mostrando informacion del archivo abriendolo en el programa mismo, o bien, desde la barra de estado del explorador de archivos de windows.
Imagen







Para la codificacion puedes bajar el programa gratuito AUDIOCODER, arrastras el archivo; o archivos, que quieras recodificar alcampo de lista que esta een medio, luego en el panel de abajo, del lado izquierdo eliges el formato y bitrate y del lado derecho puedes configurar las opciones del encoder al formato que elegiste.

Paginma oficial y descarga AudioCoder
https://www.mediacoderhq.com/audio


Supported Audio Fomats and Codecs
- Lossy Audio Compression Formats
MP3, Vorbis, LC-AAC, HE-AAC, Opus, AC-3, MPEG Audio, MusePack, Speex, AMR, Windows Media -Audio, ADPCM
- Lossless Audio Compression Formats
FLAC, WavPack, Monkey's Audio, OptimFrog, ALAC, TTA, PCM

Integrated Audio Codecs
- LAME MP3
- OggEnc (Vorbis Encoder)
- Nero AAC Encoder
- QAAC (using Apple's CoreAAC encoding engine)
- CT AAC+ Encoder
- Opus Audio Encoder
- FAAC
- Enhanced 3GGP AAC+ Encoder
- Helix MP3 Encoder
- MusePack SV8 Encoder
- Speex Encoder
- WavPack Encoder
- FLAC Encoder
- Monkey's Audio Codec 4.0
- TTA Encoder
- OptimFrog Encoder
- MPEG-4 Lossless Encoder


Imagen


Imagen


O claro, un editor de audio si quieres hacer modificaciones como ecualizar, recortar, etc.

hilo_editores-de-musica-sonido-online_2168654
hilo_cockos
-reaper-editor-de-audio-de-64bit_2168655
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-6_2194389
hilo_otro-mas-editor-de-audio-gratuito-wavosaur-free_2198613


.
Una pregunta tonta que alomejor no viene al caso y tengo poca idea ..
Un archivo de audio que sea de mala calidad o que pese poco como un mp3 o un archivo que ya haya sido comprimido muchas veces puedo volverlo como un archivo flac de buenisima calidad o eso sería imposible? gracias
Quiza con algun algoritmo que sea manejado con un sistema de inteligencia artificial pueda hacer ecualizaciones, transformaciones y mil y un malabares para tener una version algo mejor del archivo que se este tratando de mejorar, pero que seguira siendo solo una representacion ni fiel, quiza un poco aporximada del original.

Pero en general, a menos que tengas experiencia y mucho tiempo podrias hacer medio algo que suene un poco mejor, pero la verdad seria mas rentable y sencillo buscar otro archivo de esa misma cancion o tema; o grabacion de lo que sea.

Por cierto, querer pasar [recodificar] de un formato de CON PERDIDA a un formato SIN PERDIDA pues no ganas nada [salvo tener un archivo muy-muy grande que se escuchara igual al con perdda] porque sigue faltando eso que "tiro" el formato con perdida.
7 respuestas