Que formato es mejor para escanear fotos: jpg o png

Buenas.
Voy a escanear un montón de fotos que tengo de mi juventud.
Quiero saber que formato es mejor para guardarlas: jpg o png.
En principio, no voy a imprimir ninguna foto ni a trabajar con ellas. Simplemente es por tenerlas digitalizadas.
Pienso escanearlas a 300 dpi. El espacio que ocupen no es problema porque tengo un disco duro externo donde las almacenaré.
Lo mejor será que hagas alguna prueba. En relación calidad-tamaño lo mejor para fotografías suele ser jpg. Si el espacio no es problema, png es un formato sin pérdida, pero dependiendo del tamaño de las imágenes y su composición, con png pueden ocupar muchísimo más que un jpg ajustando la compresión alrededor de 95 (así a ojo), la diferencia prácticamente es nula en calidad pero no en tamaño.
Jpg sin ninguna duda, y escanea a algo más de 300 que es poquito.
El PNG te guarda bastante calidad pero pesa más que el JPG.
Yo también voto a: JPG a 600ppp
JPG? Porque no lo entiendo porque recomendais el JPG si dice que el espacio no importa. PNG asi la maxima calidad possible.
Elegir el JPG lo encontraria tonteria es como si me dicen que me regalan cualquier coche que quiera y voy y digo un seat 600,.... Pudiendo elegir un ferrari, lamborgini,... Si el dinero o en este caso espacio no importa porque elegir una cosa peor si puedo tener una mejor.
Porque no se nota nada la calidad, y cuando digo nada es NADA, y porque es mas universal.

Para un escaneo guarro jpg es mas que suficiente, y te lo dice un fotógrafo.
Objetivamente, PNG. Para lo que tú quieres JPG sin duda, que sea de buena calidad y punto. Eso sí, si las vas a retocar mejor un formato sin pérdida y cuando ya no vayas a tocarla más las pasas a JPG.
X-Tornado tiene razón. Si como comenta el espacio no es un problema, y además de momento sólo quiere guardarlas aunque en un futuro quien sabe (En principio, no voy a imprimir ninguna foto ni a trabajar con ellas.), yo también lo haría en png.
En png, jpg es un formato con perdidas, si quieres maxima calidad png
cafero escribió:En png, jpg es un formato con perdidas, si quieres maxima calidad png

No se nota nada, te lo dice uno que ha trabajado haciendo restauraciones desde fotos antiguas con mucho retoque. Proceso intermedio -> tiff, final -> jpg.
11 respuestas