que formato es chd?

en teoria me descargado un paquete de roms de mame y viene en este formato que no me reconoce ni el mame ni ningun programa que conozco a ver si sabeis con que puedo abrirlo el archivo es vaportrx.chd gracias de ante mano
-MAME Compressed Hard Disk File es el formato, asi que supongo ke sera una rom, aunque por el nombre no se cual es. pero tienes que ponerla en su directorio para que funciones
Espero averte sido de ayuda
Salu2
si no recuerdo mal son "imagenes de HD" que van en algunos juegos retocho como killer instinct (que en su original arcade llevan un HD).

ademas del .chd hay unas roms.

saludos.
Si no te lo coge el mame es o bien xq estás usando una versión MUY antigua o te faltan las roms.
Hola.

Justo hoy en otro foro respondi a esa misma pregunta. Copio y pego...

[quote="MaD en otro foro]Los CHDs son imágenes de medios como HDs y CDs que algunas recreativas digamos modernas llevan conectado a una controladora, eso hace que la roms sean pocos kbytes teniendo básicamente solo la programación para inicialización del sistema y empezar a leer de HD o CD para cargar el juego, esto en su día imagino que lo hicieron para abaratar costes y para tener mas marguen en el espacio pudiendo meter varios GB para texturas y demás.

CHD viene en origen de Compressed Hard Disk ya que hace tiempo solo eran imágenes de HD pero con el tiempo tambien se incluyeron de imágenes de CD pasando a ser denominado Compressed Hunk of Data y manteniendo el nombre CHD.

Tras esta breve introducción a los CHDs nada que añadir a lo que dijo Cris_Redfield, necesita la rom y el chd poniendo el CHD en una subcarpeta dentro de la carpeta roms y esta carpeta debe llamarse como el nombre que tiene la rom (sin el .zip). Así que como antes te dijeron necesitas la rom vaportrx.zip y dejarlo de esta forma…

\mame32\roms\vaportrx.zip
\mame32\roms\vaportrx\vaportrx.chd

Sobre el Vapor TRX decirte que el juego es 3D y MAME ejecuta muy lentos dichos juegos, para que te hagas una idea en un ordenador moderno con un procesador a 3Ghz o equivalente durante el juego conseguirás unos 12 FPS o 13 FPS de los 56 FPS a los que debería ir. Completamente injugable.

Bye.

Un saludo.
A mi los CHD me funcionan bien sin tener que meterlos en un directorio a parte (los dejo junto a sus roms, en la carpeta ROMS). Aunque a lo mejor es cosa el MAME32.
lo de compressed hunk of data tiene gracia...alguien del mame team estuvo un buen rato dandole al callo para mantener el acronimo a salvo [qmparto]

saludos cordiales.
6 respuestas
Archivado
Volver a General