Qué First shooter person fue más meritorio en 16 Bits?

Hola, se que debe ser complicado discernirlo, por las múltiples diferencias internas que se darán entre MegaDrive y SNES al ejecutar estos juegos.

En MegaDrive pienso que la elección se encuentra entre Zero Tolerance y Duke Nukem 3D.

https://youtu.be/nlxvLmsMhXo
https://youtu.be/UjHnaBP-je0

En SNES imagino que los líderes son Wolfenstein 3D, y las fases en perspectiva frontal de Jurassic Park.

https://youtu.be/Upr-KNWeZjs

Creo que todos estos juegos emplean scaling por software, pero desconozco si en Snes Wolfenstein hace algún uso del Modo 7, lo que en la práctica otorgaría una 'ventaja nativa' a Super respecto a MD, que tendría que valerse por sí misma, haciendolo todo en soft. Por esto dije que para opinar y hacer un juicio justo es necesario saber cómo fueron programados.

yo elegiría Wolfenstein, pero encuentro más trabajado y meritorio Zero Tolerance.

Si hiciéramos un segundo hilo sobre cuál fue más jugable o adictivo, creo que sigo debatiéndome entre Wolf / Zero Tolerance, si bien el segundo me parece más adictivo y frenético.
Añade el Wolfenstein de Megadrive hecho por Gasega.

Gracias @Matasiete, conoci el port gracias a este foro, pero no lo he recordado, es un trabajo genial y brillante.

De Gasega también recuerdo (creo que eran de el) la demo de StarWing para MegaDrive, un juego de carreras de Sonic estilo Mario Kart, y una demo de Axelay. Con StarWing no di crédito, si bien como es logico no se están calculando un montón de enemigos, disparos y colisiones, al estar inacabado.

Zero Tolerance sigue teniendo para mí otro encanto, es frenético (un factor constante en MegaDrive), carismatico... su mayor problema es tener un área de pantalla tan reducida, aspecto que supongo podría subsanarse en una hipotética revisión utilizando herramientas y desarrollos actuales.

Pienso que SNES ofrece mucho juego en este género, mezclando scaling y modo 7, tal vez con un mayor esfuerzo/inversión se hubiesen visto cosas más impresionantes de las que mostró la máquina durante su vida comercial. Pero esto ya es un debate muy desgastado :)


Saludos
Bloodshot en Megadrive, Doom en Snes.
Si hablamos de méritos, Doom para Snes no es que fuera de mérito, fue más bien milagroso. Sprites más grandes que en Jaguar, motor exclusivo para esta versión..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Con el título del hilo, me parece que está fuera de lugar los juegos de garaje contemporáneos, "isidoros" en toda regla, los cuales NADIE pudo disfrutar en la época dorada de los videojuegos. Ni tuvieron distribución, ni tuvieron análisis, nadie los compró, nadie los disfrutó, y sólo los juegan ahora cuatro cuarentones nostálgicos.
El Wolf3D usa el modo-7 de la forma más extraña posible.

Por lo que tengo entendido, el juego se ejecuta a una resolución muy pequeña y con el modo-7 se hace zoom para que ocupe más espacio en pantalla [carcajad]
Para mi el Doom de Snes.
En la época hacia falta un 386 para poder correrlo. Verlo en una snes, como bien ya dijeron, fue milagroso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El Doom de SNES también hace uso del Modo 7 creo para los suelos.

Lo cierto es que es un recurso muy útil.

¿"Mérito"? Me quedo con el Wolfenstein de Gasega sobre cualquier lanzamiento comercial, puro código 68k home-made sin poder apoyarse en lujos cómo los multiplicadores tipo PPU1 de SNES.
Battlecorps de Mega CD.
Muy fluido. Buena música.
Buenos gráficos.
Y encima llevas un Meca.
No sabria decir cual es mas meritorio, pero la "first shooter person" habitualmente se carga a la "second shoooter person", y el merito que pudiera tener esta pasa a importar mas bien poco.
[uzi]

... venga... ¿nadie pilla el chiste? que panda de second shooter persons estais hechos...
puch666 escribió:Para mi el Doom de Snes.
En la época hacia falta un 386 para poder correrlo. Verlo en una snes, como bien ya dijeron, fue milagroso.


Coincido
Star Cruiser en MegaDrive (1990), 5 años antes que el Doom de Snes y sin chips de apoyo.

Además nada de enemigos con sprites, todo 100% poligonal.

https://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc?t=06m12s


El más meritorio de calle.
Hola Men escribió:Battlecorps de Mega CD.
Muy fluido. Buena música.
Buenos gráficos.
Y encima llevas un Meca.


Pero ese juego no es un FPS, entiendo como los FPS de aquella época los llamados "Raycaster " , Battlecorps está más cerca de cualquier juego de Snes que haga uso del Modo 7 independientemente de su género, como pueden ser los mapamundis de los Final Fantasy, F. Zero o Pilotwings que de ser un Raycaster.
RPRM escribió:
Hola Men escribió:Battlecorps de Mega CD.
Muy fluido. Buena música.
Buenos gráficos.
Y encima llevas un Meca.


Pero ese juego no es un FPS, entiendo como los FPS de aquella época los llamados "Raycaster " , Battlecorps está más cerca de cualquier juego de Snes que haga uso del Modo 7 independientemente de su género, como pueden ser los mapamundis de los Final Fantasy, F. Zero o Pilotwings que de ser un Raycaster.



Pues yo entiendo FPS como un shooter en primera persona y este lo es... Pero bueno. Hay debate. [toctoc]

Enlace al juego en Sega Retro

"Battlecorps (バトルコープス) is a First Person Shooter for the Sega Mega-CD. It takes place in giant mechs."

Saludos.
First Person Shooter:
Mundo 3D a nivel de interacción y movimiento, independientemente de la tecnología subyacente.
Visión del mundo desde el punto de vista del protagonista de la acción.
Uno de los elementos principales de la interaccion con ese mundo es disparar algún tipo de arma de largo alcance contra algun tipo de objetivo, generalmente oponentes armados.

Todo lo demás son matices.
El Duke Nukem 3D de MD, siendo el juego que es y viniendo de quien viene, me parece casi un milagro. Para mi gusto quizás sea el mejor considerando que corre a pelo. En MD de este género salieron algunos, Duke Nukem, Bloodshot, Zero Tolerance, Corporation y como bien han dicho ya, el Star Cruiser, y si queréis metemos la fase del Toy Story... Ahora mismo no recuerdo ningún otro, pero ya es curioso los que salieron.

En el resto de sistemas no conozco muchos más además de los comentados, en micro ordenadores posiblemente haya más oferta.
RPRM escribió:
Hola Men escribió:Battlecorps de Mega CD.
Muy fluido. Buena música.
Buenos gráficos.
Y encima llevas un Meca.


Pero ese juego no es un FPS, entiendo como los FPS de aquella época los llamados "Raycaster " , Battlecorps está más cerca de cualquier juego de Snes que haga uso del Modo 7 independientemente de su género, como pueden ser los mapamundis de los Final Fantasy, F. Zero o Pilotwings que de ser un Raycaster.


No veo ningún parecido entre esas cosas en modo-7 con un juego como Battlecorps, que es sin duda un juego de disparos en primera persona (first person shooter), con un mundo con sensación de 3D, aunque sea 2D.
Pues no se si fue el mas meritorio pero de niño me encantaba mucho el Yoshi Safari.

Si no es broma, Yoshi Safari para los que no lo conozcan es un juego para la superscope, es un FPS onrail, se supone que tu eres mario y estas montado en Yoshi y con escopeta en mano vas disparandole a todo lo que se mueva, con enemigos finales y todo. Un gran uso del modo 7 de supernes.

Otro que me gusto mucho fueron las fases de primera persona de Jurassic Park de supernes, cuando entrabas al complejo o a diversas intalaciones.
Wolfenstein 3D de Mega.
De los que yo conozco, probablemente Doom de SNES.
Meritorio en cuanto a hardware, diría que los wolfenstein 3D de megadrive y snes.

Meritorio en cuanto a plataforma claramente el doom de snes.

Pero no creo conocer todos.
The Super Spy de Neo Geo AES
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi el mejor fist person shooter de los 16 bits es con diferencia el Doom de SNES
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Coincido, doom de snes es un milagro técnico, nunca creí que podría salir de esa forma tan similar al original. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Otras! Foreros habituales!!!
Además el apartado sonoro de Doom de Snes era una maravilla. [tadoramo]
A mí la fase esa de Toy story en la mega me resultó flipante. No sé si fue el más meritorio, pero si sé que en su momento se movía mejor que el Zero tolerance o el Bloodshot. Lástima que esa fase sea hiper corta y el engine no se haya usado para nada más.

Hace tiempo un pavo de travellers tales explicó como lo hizo y, literalmente, no entendí nada.

Y lo de gasega ya es flipante. A otro maldito nivel. Ojalá algún día lo saquen en físico.
Tener en cuenta homebrew actual no es justo, ya que ahora se tienen herramientas mucho mas potentes y pulidas para poder desarrollar y portar según que cosas.
Yo no diría DOOM de SNES, usa chip Super FX, no lo veo muy justo, en cambio el nivel 3D de Toy Story sí es muy meritorio, sin hardware de ayuda, todo programación.
Con esto no estoy diciendo que Toy Story sea lo más meritorio porque para empezar no es un shooter, sino que muchos están diciendo que DOOM de SNES es lo más meritorio y no me parece correcto.
stormlord escribió:Yo no diría DOOM de SNES, usa chip Super FX, no lo veo muy justo, en cambio el nivel 3D de Toy Story sí es muy meritorio, sin hardware de ayuda, todo programación.
Con esto no estoy diciendo que Toy Story sea lo más meritorio porque para empezar no es un shooter, sino que muchos están diciendo que DOOM de SNES es lo más meritorio y no me parece correcto.


¿Y que tiene que ver que use el chip Super Fx?
A mi no me parece menos meritorio el Virtua Racing de Mega porque use el SVP. Es un milagro que ese juego haya salido en la época comercial de la Mega.
Y sin chip el Wolf 3D, pese a la censura, es mejor fps que el Toy Story, que como bien dices no es del género y no tiene mucho que ver. Incluso veo mejor el Zero Tolerance.
Para mí mi querido Zero Tolerance [uzi]
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