¿Qué Final Fantasy tienen parche de traducción?

Hola!!

Estoy buscando la traducción del Final Fantasy Origins (I y II) y la del Final Fantasy IV, y no las encuentro por ningún lado.
No se si no existen, o si yo no doy con ellas, y me gustaría que alguien que esté puesto en el tema me pueda decir si estos juegos en la versión PSX se han traducido...

Gracias!
Estoy bastante seguro de que no existen traducciones al castellano de esos Final Fantasy de PSX, ni oficial ni de aficionados. Los Final Fantasy I y II están en español para GBA.

En este hilo de EOL hablan soble los Final Fantasy de PSX:

http://www.elotrolado.net/hilo_pregunta-de-los-final-fantasy-de-psx_1733723
Gracias. Para el IV Collection de PSP hoy mismo ha sido liberado el parche de traducción.
El_Checro escribió:Gracias. Para el IV Collection de PSP hoy mismo ha sido liberado el parche de traducción.


Si lo se, y tiene una pinta estupenda. Tendre que probarlo.
No hay traduccion para el FF4 de PSX a español, si la hay para el FF6 (adaptada del de snes) y del FF5 tambien hay una aunque sin acentos ni nada.
Del FF1-2 tampoco hay nada
gadesx escribió:No hay traduccion para el FF4 de PSX a español, si la hay para el FF6 (adaptada del de snes) y del FF5 tambien hay una aunque sin acentos ni nada.
Del FF1-2 tampoco hay nada


Gracias por la información!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, en Snes los tienes todos traducidos, y en PSP tienes el IV complete edition.
Hay una traducción del FFI y FFIV para psp, que fue hecha por unos fans. Es posible que también sea traducido el FFII, pero el romhacker todavía no se decide, no tiene tiempo o por equis motivo no lo ha hecho.

Me he enterado que la versión europea del FFIII para PSP está en español en PSN.

Sí es para emular, las versiones de GBA tienen traducciones oficiales y se emulan en casi cualquier dispositivo.
Sobre los FF1-2:
- las traducciones de GBA son malas con avaricia, por muy entendibles que sean
- la del FF1 de PSP cometió el error de basarse en ellas en vez de traducir directamente del inglés del FF Origins, que es de las mejores que hay, aunque no quiere decir que sea mala, pero es lo que hay
- la del FF2 del PSX Origins está a la espera de que haya traductores serios, cosa que no abunda hoy día
8 respuestas