¿Qué final de interpretación abierta de una película os ha dejado más fríos o impresionados?

Buenas, si lo deseais creo que tambien podrían incluirse finales metafóricos. Por ejemplo uno de ellos en mi caso es el de la peli Las Voces de Ryan Reynolds, porque interpreto que:

A pesar de ser un final envuelto en comicidad, el protagonista incluso estando muerto o en vías de morir, sigue inmerso en una mentira que invierte la realidad de lo acontecido y de la propia vida



Imagen
Origen. Aunque creo que por ahí ya leí la explicación final y definitiva
Asi ultimas Men (una autentica PARIDA asi con mayusculas XD pero que te quedas pilladisimo )
El final de "The Thing" de 1982 te dejo más helado que el clima de la misma. Acuden a uno diferentes sensaciones pensamientos. Soledad, resignación, incertidumbre... Está genialmente planificada y consigue dejarte cavilando un buen rato.

Una parte de mi se quedó ansioso por saber más pero otra me decía que era mejor dejar las cosas así.
Desafío total. La de chuache.

Era verdad o era por las "vacaciones inducidas"?
K-pax, siempre tendré la duda si realmente él era de aquí con problemas mentales o era de fuera como tanto quería hacer creer a los demás (aunque siempre me inclinaba por los segundo)
gaditanomania escribió:El final de "The Thing" de 1982 te dejo más helado que el clima de la misma. Acuden a uno diferentes sensaciones pensamientos. Soledad, resignación, incertidumbre... Está genialmente planificada y consigue dejarte cavilando un buen rato.

Una parte de mi se quedó ansioso por saber más pero otra me decía que era mejor dejar las cosas así.


"Las cosas" de Petter Watts es el relato corto que estas buscando y no lo sabes :cool:

En mi caso, uno de tantos, el final de Origen
@Z_Type

¿Eso no era un cómic que continúa el relato a partir del final de la peli? Que hace unos meses vi un vídeo de Youtube que resumía ese cómic.
A mi los finales abiertos me suelen parecer una forma de terminar la película sin saber que hacer al final, una excusa barata con la mentira de que ya lo interpretará el público, el de origen me parece la mayor basura de todas.
gaditanomania escribió:@Z_Type

¿Eso no era un cómic que continúa el relato a partir del final de la peli? Que hace unos meses vi un vídeo de Youtube que resumía ese cómic.


Puede que haya adaptación a cómic. Yo te hablo de un relato corto. Lo leí en una recopilación del autor que se llama Ad Astra, por lo demás bastante entretenida. Ya puestos, estan todos bastante bien, pero ese de Las Cosas y el último El menú del dia o algo asi (estoy bastante seguro que NO se llama asi, pero es algo parecido [+risas] ) me encantaron.

Es facil de encontrar [ginyo] [ginyo]

LaGarrota escribió:A mi los finales abiertos me suelen parecer una forma de terminar la película sin saber que hacer al final, una excusa barata con la mentira de que ya lo interpretará el público, el de origen me parece la mayor basura de todas.


Bueno, son los más reales [+risas].

Hubo un tiempo que todo el cine que veia, no sé por qué, que los finales, no es que fueses abiertos, es que la pelicula terminaba de forma abrupta. En plan, estan hablando se suben en un ascensor y ahí acaba. Abren una puerta y pam, créditos.... Una locura.
Imagen

Es un final ambíguo que da a entender una cosa, pero que a su vez choca con otra escena en la que hacen énfasis previamente.

La película termina con el niño llevando a Nanashi encima de un caballo, supuestamente en busca de nuevas aventuras. Pero durante la escena ,se dan señales en las que se induce que seguramente, Nanashi no sobreviva: goteo de sangre que indica que se está desangrando y la cara de tristeza que pone el niño, antes de forzar una sonrisa y seguir cabalgando.

La cosa...si ya quieren dar a entender que Nanashi va a morir....¿Por qué en el combate final, enfantizan que Nanashi se ha salvado de morir gracias a una barra que le había dado el niño al princípio de la película?

Eso da a entender de que se ha salvado. Pero el final lo contradice.

Yo creo que es un final diseñado para que contente a todo dios.
10 respuestas