¿Qué Falla En Mi PC?

Atención "tocho"... Empiezo, hace poco le compré a un colega su pc de sobremesa porque queria cambiarlo por un portátil. Bien, el pc es un Core 2 Duo E6850 a 3ghz, tiene un fuente tacens de 650w, una tarjeta gráfica point of view nvidia 8800 gts con 512mb, 3 modulos de 1gb kingston a 800mhz, 2 discos duros sata samsung de 500gb y la placa base es una gigabyte GA-P35-DS3R (rev. 2.0).

Todo esto lo tengo conectado a un lcd elbe de 26" con un cable dvi-hdmi, la resolución que utilizo es 1280x720 a 60hz, es con la que más comodo estoy, aunque el lcd soporta hasta 1920x1080.

Ahora, el problema es el siguiente, utilizo win7 64bits y los videos me dan pequeños saltos (especialmente los mkv) y hoy la gota que ha colmado el vaso ha sido probar la demo del pes2010 y ver como también me pega saltos cada 5 segundos, lo ponga en la calidad que lo ponga. Ante esto he decidio instalar winxp 32bits y recien formateado y con los drivers instalados (utilizo todos los drivers actualizados, descargados desde los fabricantes y en sus versiones correspondientes para el sistema operativo que utilice), he probado directamente el pes2010 y me encuentro exactamente con los mismos saltos que en win7. Por lo que he vuelto a win7 instalandolo en el otro disco duro, pero nada, recien instalado y solo habiendo instalado los drivers el pes sigue dando saltos y los videos me siguen dando esos pequeños saltitos. Ya de verdad que no se de que puede ser... Ni siquiera si el problema es de hardware o de software, aunque el software casi lo descartaria al probar con dos sistemas operativos y el ordenador recien formateado. (A parte también he probado con diferentes versiones de drivers de la gráfica más antiguos y nada...).

Si alguien me ayuda o me da un poco de luz en el tema le estaré eternamente agradecido...

Edito para añadir un informe completo del Everest http://www.gigasize.com/get.php?d=hzb0md46cnd
Para empezar, el chipset de la placa esta bastante anticuado, y la memoria no esta en dual channel, solo tienes 3 modulos, deberias tenerlo por parejas, o 4 o 2 modulos. El resto del equipo esta bastante bien. Y si, por tema de software queda descartado. Prueba a pasarle un memtest a las memorias, un hdtach a los discos duros y posteas el resultado.
Anubi escribió:Para empezar, el chipset de la placa esta bastante anticuado, y la memoria no esta en dual channel, solo tienes 3 modulos, deberias tenerlo por parejas, o 4 o 2 modulos. El resto del equipo esta bastante bien. Y si, por tema de software queda descartado. Prueba a pasarle un memtest a las memorias, un hdtach a los discos duros y posteas el resultado.

Lo primero muchisimas gracias Anubi por ayudarame. El chipset me he bajado los nuevos drivers desde http://www.intel.com/products/desktop/c ... erview.htm ¿pero aun asi seria recomendable actualizar la placa base? Sobre la memoria ram, ¿compro otro modulo de 1 gb kingston a 800mhz no? ¿lo del dual channel hay que activarlo en algun sitio?

Posteo los resultados de los test, el memtest me da 0 errores y el hdtest me da en el disco duro c: (sistema) de read transfer 58.5 Mb/s y de seek time 13.8 ms, el disco duro d: (descargas) me da de read transfer 60.3 Mb/s y de seek time 16.1 ms.

Gracias de nuevo Anubi!!
es muy raro... yo tengo un pc con mismo procesador y grafica (aunque la placa es una p5e3 con chipset x38, y la ram es ddr3) y me va todo perfecto...

cambiar placa seria algo engorroso y tal vez caro... mirate como estas de temperaturas y asegurate de poner todos los drivers buenos oficiales (sobretodo de chipset y grafica)

has probado a desconectar dispositivos externos que puedan estar dando problemas?¿? yo en un pc que tenia una tarjeta de red wifi me daba tirones de vez en cuando...

si no te va mal yo te recomendaria comprar otro modulo de 1 Gb lo mas parecido que puedas a los que ya tienes... y en principio el dual channel se activa solo cuando la placa base detecta que puede activarlo.... si quieres probar que no sea algo de esto, prueba a quitar 1 de los modulos, dejando los otros 2 en el sitio adecuado para que esten en dual channel (mira las instrucciones de la placa)

tienes otros programas que puedan estar escribiendo en el disco duro del sistema o algo asi?
Ya he encargado el modulo de 1gb de ddr2 a 800mhz de kingston, el martes me lo traen, mientras le he pasado un informe completo del everest, si algún entendido le pudiera hechar un vistazo... http://www.gigasize.com/get.php?d=hzb0md46cnd

Muchísimas gracias!!
4 respuestas