QUE ESTUDIAR

Buenas, tengo una duda bastante grande.
No se si escoger una ingeniería industrial o bien una rara tipo nuclear como dice mi profesora.
Recomendadme y de paso si alguien puede que me explique a fondo la industrial.
Gracias
y esa carrera rara, existe? XD

Vamos pusieron nueva con Bolonia el grado en ing. de la energia, pero no creo que haya una tan especifica como la que dices..
yo si estuviera en tu situación enfocaría los estudios en la programación, diseño gráfico y todo el tema de las nuevas tecnologías (ordenadores, smartphones, etc..) si te gusta.. claro está, aprender inglés fluido (en el caso de que no lo hablases) y huir de España. [sonrisa] [sonrisa]
Ya. Yo tambien lo he buscado y no existe jjaj
El mundo de informatica me gusta, pero no mr quiero pasar toda la vida programando ante un ordenador.
El diseño grafico nsns
¿Que te gusta? ¿Que se te da bien?

No hablo de estudios sino de habilidades.
En idiomas tengo 15 años el viernes empiezo el Fce y aleman estoy estudiando desde este curso
Lo que más te guste ¿alguna pregunta más?
Pienso en que te gustaria dedicarte durante la mitad de tu vida... busca lo que te apasione y ahi tienes la respuesta.

PD: excepto si me dices filosofia, o similares, que no tiene nada de salida xD
yaau escribió:En idiomas tengo 15 años el viernes empiezo el Fce y aleman estoy estudiando desde este curso

¿Te gustan los idiomas? Podrías dedicarte a eso ;)
yaau escribió:Buenas, tengo una duda bastante grande.
No se si escoger una ingeniería industrial o bien una rara tipo nuclear como dice mi profesora.
Recomendadme y de paso si alguien puede que me explique a fondo la industrial.
Gracias

A ver, si estás entre 2 ingenierías coge la que más te guste. No es que estés entre bellas artes y una ingeniería sino entre dos carreras con las que vas a tener salidas laborales seguro (a malas no de lo tuyo, pero en paro no vas a estar). Dado que te vas a pasar varios años estudiando e idealmente unos 45 años currando de lo tuyo, creo que más te vale que cojas algo que te guste.

De todas formas, en caso de duda yo optaría por la más general. Con tu edad todavía no se tiene 100% claro lo que se quiere (aunque ya se tiene una idea bastante aproximada). Y siempre puedes complementar luego una ingeniería industrial con un máster de temas nucleares.

Y si eres un empollón, mírate aeronáutica, que también tiene que ver con procesos industriales y no conozco ningún aeronáutico en paro (y conozco alguno que otro). Ah, y teleco también tiene salidas por la rama de electrónica (radares, antenas y cosas de esas).

EDIT: Mirate también las asignaturas de las carreras. Fijate solo en las de tercero y cuarto, que las de los primeros años son un puro insufrible en cualquier ingeniería [+risas]

Por ejemplo:
http://www.etsii.upm.es/estudios/grados ... ial.es.htm
http://www.aero.upm.es/etsia/agenda/age ... 709%29.pdf

EDIT 2: Y por lo que parece, el rollo de ingeniería nuclear anda de la mano con la ingeniería de Minas. Echale un ojo también!
http://www.etsii.upm.es/estudios/grados ... gia.es.htm
nuclear? no se en que se basa tu profesora para recomendarte eso, pero me parece una energía caduca y con poco futuro, almenos para los países desarrollados.
desde lo de japón muchos países cambiaron sus políticas y además hay todo el lío del uranio enriquecido para fines militares + la gestión de residuos ...
las alternativas a los hidrocarburos por el momento no pasan por la nuclear, si todo fuese bien por el proyecto iter (fusión nuclear, que se parece como un huevo y una castaña a la fisión nuclear), pero igualmente vas a terminar antes la carrera que hayan sacado algo bueno de eso.

a día de hoy, estudiar nucleares me parece como estudiar papelera o textil, que hace años fueron muy importantes, pero a día de hoy se han perdido. de hecho 2 de nucleares que conocí se habían reciclado hacia otras ramas, que de nuclear no hay nada y ya de hace tiempo, que uno tiene unos 45 y el otro casi 30.
10 respuestas