El año pasado me saqué el examen de acceso a grado superior con un 7, vagueando. La nota de corte siempre suele ser superior así que espero no tener problemas para entrar a el grado superior que escoja, pero ahí esta el problema: no tengo ni idea de que hacer.
He aquí los grados disponibles del instituto al cual tengo pensado ir (ya he ido antes y se donde está, podría buscar uno si hay algun grado realmente interesante, pero creo que aquí están todos los más sonados, y entiendo los que más trabajo vienen a dar, y supongo que aún así será poco viendo como está todo)
-Automoción
-Gestión comercial y marqueting
-Proyectos de edificación
-Desarrollo de projectos urbanísticos y operaciones topográficas
-Realización y planos de obra
-Sistemas de regulación y control automáticos
-Desarrollo de productos electrónicos
-Sistemas de telecomunicación y informáticos
-Diseño de productos de fabricación mecánica (solo 2o curso)
-Programación de la producción en fabricación mecánica (solo 2o curso)
-Desarrollo de projectos de instalaciones térmicas y de fluidos
-Mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos
-Eficiencia energética y energia solar
-Audiologia protética
-Desarrollo de aplicaciones web
-Administración de sistemas informáticos en red
-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
A ver si alguno con experiencia sabe algo.
Tenía pensado hacer sonido, pero no está en ese instituto, y a parte he leido que la cosa esta muy mala, y que acabas llevando cables de un sitio a otro, acompañando grupos de mierda.
Después he considerado hacer el de "Eficiencia energética y energia solar". De este he oido gente que se gana la vida bien, y otros diciendo que es una mierda y que esa promesa de "es el grado superior del futuro" se a quedado en nada y hay poca demanda.
Después está el de "Desarrollo de aplicaciones multiplataforma". Creo que este es uno de los más conocidos, y por lo que he oido, de los más odiados. Leo a tanta gente descontenta con la informática que tira para atras. Me gustan los ordenadores, se llevarlos, arreglarlos, montarlos... ahora que tenga que pasarme todo el día picando código y estudiando muchas matemáticas y tal otra vez, no lo tengo tan claro. A parte de que va a estar lleno de flanders y no va a haber ni una tía para buitrear (factor a tener en cuenta que parece una fribolidad al principio, pero luego te arrepientes)
Por último tengo pensando el de "Desarrollo de aplicaciones web", como (entiendo) una versión un poco mas light y menos cansina que el anterior.
Bueno, aconsejenme, sobretodo los que sepan de lo que hablan por experiencia propia. También como están los salarios de los respectivos sueldos, espectativas de encontrar trabajo a corto-medio plazo, y demás factores a tener en cuenta.
Tengo para escoger desde el día 23, que empiezan las inscripciones, hasta el dia 4. Mejor ir el primer día por si se llena.
Saludos