Que estudiar el año que viene

El año pasado me saqué el examen de acceso a grado superior con un 7, vagueando. La nota de corte siempre suele ser superior así que espero no tener problemas para entrar a el grado superior que escoja, pero ahí esta el problema: no tengo ni idea de que hacer.

He aquí los grados disponibles del instituto al cual tengo pensado ir (ya he ido antes y se donde está, podría buscar uno si hay algun grado realmente interesante, pero creo que aquí están todos los más sonados, y entiendo los que más trabajo vienen a dar, y supongo que aún así será poco viendo como está todo)

-Automoción
-Gestión comercial y marqueting
-Proyectos de edificación
-Desarrollo de projectos urbanísticos y operaciones topográficas
-Realización y planos de obra
-Sistemas de regulación y control automáticos
-Desarrollo de productos electrónicos
-Sistemas de telecomunicación y informáticos
-Diseño de productos de fabricación mecánica (solo 2o curso)
-Programación de la producción en fabricación mecánica (solo 2o curso)
-Desarrollo de projectos de instalaciones térmicas y de fluidos
-Mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos
-Eficiencia energética y energia solar
-Audiologia protética
-Desarrollo de aplicaciones web
-Administración de sistemas informáticos en red
-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

A ver si alguno con experiencia sabe algo.
Tenía pensado hacer sonido, pero no está en ese instituto, y a parte he leido que la cosa esta muy mala, y que acabas llevando cables de un sitio a otro, acompañando grupos de mierda.

Después he considerado hacer el de "Eficiencia energética y energia solar". De este he oido gente que se gana la vida bien, y otros diciendo que es una mierda y que esa promesa de "es el grado superior del futuro" se a quedado en nada y hay poca demanda.

Después está el de "Desarrollo de aplicaciones multiplataforma". Creo que este es uno de los más conocidos, y por lo que he oido, de los más odiados. Leo a tanta gente descontenta con la informática que tira para atras. Me gustan los ordenadores, se llevarlos, arreglarlos, montarlos... ahora que tenga que pasarme todo el día picando código y estudiando muchas matemáticas y tal otra vez, no lo tengo tan claro. A parte de que va a estar lleno de flanders y no va a haber ni una tía para buitrear (factor a tener en cuenta que parece una fribolidad al principio, pero luego te arrepientes)

Por último tengo pensando el de "Desarrollo de aplicaciones web", como (entiendo) una versión un poco mas light y menos cansina que el anterior.

Bueno, aconsejenme, sobretodo los que sepan de lo que hablan por experiencia propia. También como están los salarios de los respectivos sueldos, espectativas de encontrar trabajo a corto-medio plazo, y demás factores a tener en cuenta.

Tengo para escoger desde el día 23, que empiezan las inscripciones, hasta el dia 4. Mejor ir el primer día por si se llena.

Saludos
Según donde lo estudies, en Asturias "Construcciones Metálicas" tiene mucha salida. Los talleres están jubilando gente y necesitan más profesionales de los que hay ahora mismo en paro.

Mi hermano lo está estudiando (bueno, en teoría acaba este año), y gente de la promoción del año pasado o se quedaron currando bien donde hicieron las prácticas o se fueron a otra empresa porque tenían mejores condiciones, así que de salida está bien.

Otra cosa es que no te guste ser soldador.
Experiencia cero, pero Sistemas de regulación y control automáticos suena bien, no parece algo que sea deslocalizable o pueda hacer alguien desde la india (por decir un sitio y con respeto por mi parte)
Eficiencia energética y energia solar tambien tiene buena pinta, ahora en este momento económico no tiene la inversión que merece, pero tiempo al tiempo, yo le veo futuro
Yo me inclinè por la rama de automociòn, porque los coches siempre me han gustado, pero ahora con esta crisis... no hay trabajo. A cualquier taller que vayas te dicen que apenas tienen trabajo, antes les llegaban 5-6 coches en una mañana, ahora igual 2-3 en toda la semana y con suerte. :o
subsonic escribió:Yo me inclinè por la rama de automociòn, porque los coches siempre me han gustado, pero ahora con esta crisis... no hay trabajo. A cualquier taller que vayas te dicen que apenas tienen trabajo, antes les llegaban 5-6 coches en una mañana, ahora igual 2-3 en toda la semana y con suerte. :o

[Offtopic] Mi hermano trabaja en un taller y ahora es su mejor época la gente en lugar de comprar repara mas que antes, así que supongo que será por zonas, o porque esos talleres no se han modernizado.
goto escribió:
subsonic escribió:Yo me inclinè por la rama de automociòn, porque los coches siempre me han gustado, pero ahora con esta crisis... no hay trabajo. A cualquier taller que vayas te dicen que apenas tienen trabajo, antes les llegaban 5-6 coches en una mañana, ahora igual 2-3 en toda la semana y con suerte. :o

[Offtopic] Mi hermano trabaja en un taller y ahora es su mejor época la gente en lugar de comprar repara mas que antes, así que supongo que será por zonas, o porque esos talleres no se han modernizado.

Dependerà de ciudades, vivo en Burgos, una ciudad pequeña, hablo en funciòn de lo que he visto y hablado con algunos talleres y obviamente no todos van a ser iguales ni van a estar tan mal. [oki]
Mas o menos tenemos gustos parecidos por lo que veo. Yo personalmente hice el de Sistemas de Telecomunicacion e Informaticos y no estuvo mal, y dentro de la situacion en la que estamos tiene buenas salidas laborales (tiene algo de telecomunicaciones, de electronica y de informatica, aunque esto ultimo mas bien lo vimos de pasada como quien dice).

El de Sistemas de regulacion y control automaticos por lo que tengo entendido y como ya te han comentado tiene aun mejor salida laboral, y al estar mas bien relacionado con industrias pues el salario medio no esta del todo mal.

El de desarrollo de productos electronicos es el que mas me atraeria a mi si lo tuviera que hacer ahora, pero salidas laborales que sean propias de este ciclo hay mas bien pocas en España.

De los demas pues no se como andaran de tema trabajo
Venga amigos que se acerca el lunes xd
Me ha hecho cierta gracia el tema porque mas o menos estoy igual que tú y soy de Barcelona también

Yo tengo el CFGS de Instalaciones electrotécnicas

Y nose si hacer el de Eficiencias energéticas o el de Sistemas de regulación y control (Los 2 lo hacen en la Escola del Treball por la tarde si vas aun publico sino al Clot que son 200 €urazos cada mes)

El de eficiencias energéticas es nuevo este año por lo que nadie sabe nada de hecho en el instituto no tienen ni información de las asignaturas y demás...dicen que es el "futuro" nose yo...
Y el de Sistemas regulación conozco una persona que lo hizo y me dijo que era de automatismos y que era mitad electrónica y mitad eléctrica y que él antes de la "crisis" encontraba trabajo de esto

Yo estoy entre esos 2 y nose si lo acabaré haciendo a cara o cruz porque esque no tengo ni idea
estewie escribió:Me ha hecho cierta gracia el tema porque mas o menos estoy igual que tú y soy de Barcelona también

Y nose si hacer el de Eficiencias energéticas o el de Sistemas de regulación y control (Los 2 lo hacen en la Escola del Treball por la tarde si vas aun publico sino al Clot que son 200 €urazos cada mes)

El de eficiencias energéticas es nuevo este año por lo que nadie sabe nada de hecho en el instituto no tienen ni información de las asignaturas y demás...dicen que es el "futuro" nose yo...
Y el de Sistemas regulación conozco una persona que lo hizo y me dijo que era de automatismos y que era mitad electrónica y mitad eléctrica y que él antes de la "crisis" encontraba trabajo de esto

Yo estoy entre esos 2 y nose si lo acabaré haciendo a cara o cruz porque esque no tengo ni idea

Yo he oido tambien que el de eficiencias energéticas era "el futuro" y demas, y tambien muchos comentarios diciendo que se ha quedado en nada, asi que no se.
estewie escribió:Me ha hecho cierta gracia el tema porque mas o menos estoy igual que tú y soy de Barcelona también

Yp hice el grado medio de electronica en el ETPClot y el superior de telecomunicaciones en l'Escola del treball y ni punto de comparacion. En el clot tenia profesores excelentes y aprendi muchisimo, y en l'escola del treball tenia alguno bueno pero la mayoria eran patanes. Eso si, el clot como has dicho no es gratuito... (aunque a mis padres les desgravaba en la declaracion de la renta un % como donacion a entidad religiosa)
No te niego en absoluto que en el Clot aprendas muchísimo más que en un público

Pero la diferencia esque un CFGS en un colegio público te cuesta 0€ y en el Clot 5.000€

Y yo ahora mismo si estudio otra vez es porque no encuentro trabajo y para estar en casa sin hacer nada hago algo útil por lo que no tengo dinero para permitírmelo
Vamos tios que llega el lunes xD

No se si apuntarme al de paginas web y listo... me han dicho que se gana bien.
Nadie sabe algun sitio donde pongan los sueldos de casa grado? Estoy entre ese y el de energias renovables.
15 respuestas