¿Que está pasando con la Playstation 5? Cuál es el verdadero motivo de su escasez?

Es la primera vez que veo algo así,es algo que no creí que pudiese pasar. Es algo surrealista. Tanto por los problemas de la consola en si pero también por sus accesorios(¿cuánto tardas en fabricar una base de carga de 15cm?). Y es que yo no entiendo cuál es el verdadero motivo de todo esto.Yo entiendo que se juntó un poco todo,pandemia,incremento de la demanda,aumento de especuladores. Pero todo eso justifica que sea todo tan exagerado? Que a un mes del lanzamiento, lleguen 3 unidades de un ACCESORIO a la principal cadena de suministros del país?Ya ni hablamos de la consola en sí.Que,como he dicho antes, a todo un mes del lanzamiento la principal o principales cadenas de electrónica del país no sepan absolutamente NADA de cuando tienen previsto llegarles MÁS consolas,no hablemos ya de cuando vayan a tener un stock normalizado. Soy un gran fan de Sony, de toda su electrónica en general,pero también como empresa. Para mí, Sony nos ha enseñado lecciones de vida, a través de sus juegos exclusivos,de sus participaciones en películas o música. Y para mí eso la ha hecho más que una simple empresa.Pero el lanzamiento que han echo de PS5 y todo lo que gira alrededor de él,me ha echo llevarme una decepción que no pensé que me la llevaría jamás. No de Sony,por lo menos. Y lo que también me hace decepcionarme es la desinformación por su parte. Saben que la Playstation es algo especial,que hay mucha ilusión puesta en ella, y nisiquiera se dignan a informar del porque de esta escasez y de cuando esperan normalizar la situación,no hablemos de disculparse.Los especuladores hacen de las suyas,y Sony no hace nada.Quizás porque sus ventas son las mismas,sea cual sea el tipo de usuario que compra la consola.Nunca habría imaginado,ni en mis peores pesadillas,un lanzamiento tan NEFASTO de una Playstation. Solo espero que,con el tiempo,salga a la luz la verdadera historia del "que pasó con aquel lanzamiento de Playstation 5"
@LogicDies


Soy fan de sony y prefiero esto a una ps3 sin plomo que salen luces y a la basura



Ha sido el virus
Quería leerlo, pero no he sido capaz. Cinco veces lo he intentado.

Usad párrafos, joder [+risas]
escasez? en CEX, wallapop y ebay hay unas cuantas jejejeje
Se les ha ido de las manos.
Reventa y efecto papel higiénico. Incluso el q no tenía pensado comprar una, ahora pulsa F5 como el que más.
Pues el puto virus, los problemas de producción derivados de la pandemia y diría que una alta demanda. Que en un año de pandemia haya estos problemas con las 2 CONSOLAS (no cuento la s) no es casualidad ni marketing.
LMDS escribió:Pues el puto virus, los problemas de producción derivados de la pandemia y diría que una alta demanda. Que en un año de pandemia haya estos problemas con las 2 CONSOLAS (no cuento la s) no es casualidad ni marketing.


Pienso lo mismo
pedrotreviño escribió:Marketing.

yes!!! jajaaj y ego... mejor que falten... a que sobren


yo por el crio, que me trae loco, pero por mi, ya pueden retrasar la 5... 6.. 7... y mil..... [+risas] [carcajad]
toda la vida esperando nos pasamos..... y nos llega de golpe lo que nadie espera jajaja
a disfrutar que son dos dias
A cualquier cosa lo llaman "lanzamiento"....yo al menos ya se me ha pasado la ansiedad y la compraré cuando todo se normalice. Esto a dado pie a estafas por todos los lados, especuladores, etc.. [facepalm]

Saludos
Y esto los accionistas cómo lo ven? como un éxito de la compañía porque están vendiendo todo el stock? o como un fracaso porque están perdiendo pasta por no poder satisfacer la demanda?
Le importa a la compañía un pimiento el tema de la especulación y los boots? o sólo se preocupan de vender su producto aunque este acabe apilado en algún almacén esperando a la reventa? que supongo que sabrán que se han vendido x consolas y sólo se han conectado a la red x-y, aunque sea para actualizarse.
Veremos en el futuro una Ps6 a 600/700? Creéis en Sony alguien se está tirando de los pelos porque podrían haberla puesto a 550 o 600€ y se hubieses agotado igual?
Preguntas que me hago.
Sony tiene mucha culpa pero los especuladores tienen más.. entras en walapop y hay 100000 PS5 para todo el mundo que la quiera..
LogicDies escribió:Es la primera vez que veo algo así,es algo que no creí que pudiese pasar. Es algo surrealista. Tanto por los problemas de la consola en si pero también por sus accesorios(¿cuánto tardas en fabricar una base de carga de 15cm?). Y es que yo no entiendo cuál es el verdadero motivo de todo esto.Yo entiendo que se juntó un poco todo,pandemia,incremento de la demanda,aumento de especuladores. Pero todo eso justifica que sea todo tan exagerado? Que a un mes del lanzamiento, lleguen 3 unidades de un ACCESORIO a la principal cadena de suministros del país?Ya ni hablamos de la consola en sí.Que,como he dicho antes, a todo un mes del lanzamiento la principal o principales cadenas de electrónica del país no sepan absolutamente NADA de cuando tienen previsto llegarles MÁS consolas,no hablemos ya de cuando vayan a tener un stock normalizado. Soy un gran fan de Sony, de toda su electrónica en general,pero también como empresa. Para mí, Sony nos ha enseñado lecciones de vida, a través de sus juegos exclusivos,de sus participaciones en películas o música. Y para mí eso la ha hecho más que una simple empresa.Pero el lanzamiento que han echo de PS5 y todo lo que gira alrededor de él,me ha echo llevarme una decepción que no pensé que me la llevaría jamás. No de Sony,por lo menos. Y lo que también me hace decepcionarme es la desinformación por su parte. Saben que la Playstation es algo especial,que hay mucha ilusión puesta en ella, y nisiquiera se dignan a informar del porque de esta escasez y de cuando esperan normalizar la situación,no hablemos de disculparse.Los especuladores hacen de las suyas,y Sony no hace nada.Quizás porque sus ventas son las mismas,sea cual sea el tipo de usuario que compra la consola.Nunca habría imaginado,ni en mis peores pesadillas,un lanzamiento tan NEFASTO de una Playstation. Solo espero que,con el tiempo,salga a la luz la verdadera historia del "que pasó con aquel lanzamiento de Playstation 5"


Hombre, tanto como lecciones de vida....

La escasez puede responder también a una estrategia comercial de posicionamiento en el mercado, no olvidéis como en las navidades que salió Wii pasó algo parecido y cuando salió ps4 igual, máquinas que se comieron el mercado y han vendido muchísimo, así pues, opino que la escasez ante una fuerte demanda aseguran un flujo continuo de ventas a lo largo del tiempo, a lo que se pueden añadir otros condicionantes como la situación actual y sus especiales circunstancias económicas y logísticas que afectan tanto a la producción como a la distribución, aunque yo estoy convencido de que es pura estrategia de mercado.

Por lo demás no hay que perder de vista que Sony es una “empresa” y además japonesa, poco lo importa otra cosa que no sean los ingresos, te lo comento por lo de las “lecciones de vida”....no idealices tanto a un ente que solo se mueve por “beneficios”.
Yo este lanzamiento lo voy a recordar más que por la escasez, por la especulación que se ha creado impulsada por CEX.

Eso de comprar y vender consolas a precio superior al oficial de quienes llevan años trabajando en hacer una consola me parece de las prácticas más feas que recuerdo.
El Covid está claro que está detrás de esto y después las pocas que hay las compran a centenares para revenderlas más caras.
John_Dilinger escribió:El Covid está claro que está detrás de esto y después las pocas que hay las compran a centenares para revenderlas más caras.


Y además es una pena, porque a este ritmo el primer año de vida de la consola pasa sin pena ni gloria.
Tunrior escribió:
John_Dilinger escribió:El Covid está claro que está detrás de esto y después las pocas que hay las compran a centenares para revenderlas más caras.


Y además es una pena, porque a este ritmo el primer año de vida de la consola pasa sin pena ni gloria.

Normal porque muchas de esas consolas no están activas,la situación que estamos viviendo es "especialita".
Tunrior escribió:
John_Dilinger escribió:El Covid está claro que está detrás de esto y después las pocas que hay las compran a centenares para revenderlas más caras.


Y además es una pena, porque a este ritmo el primer año de vida de la consola pasa sin pena ni gloria.


Sí, ser el mejor lanzamiento de una consola en muchos países es pasar sin penas ni glorias...
Unidades hay, el problema es el que hay ahora con todos estos productos, la gente está con el ansia junto con los bots y las reservas vuelan, sumado a que estamos en España y no van a traer una cantidad enorme de consolas y accesorios

Mendy14 escribió:
Tunrior escribió:
John_Dilinger escribió:El Covid está claro que está detrás de esto y después las pocas que hay las compran a centenares para revenderlas más caras.


Y además es una pena, porque a este ritmo el primer año de vida de la consola pasa sin pena ni gloria.


Sí, ser el mejor lanzamiento de una consola en muchos países es pasar sin penas ni glorias...


Creo que es la consola que más unidades ha vendido de salida, vamos que sin pena ni gloria.... hay que reírse un poco xD
Pues yo la conseguí el jueves por orange y me acaba de llegar ahora.
cascarillas escribió:Pues yo la conseguí el jueves por orange y me acaba de llegar ahora.

No sabía que Orange vendía videoconsolas
Pero si ya se ha dicho el problema es de AMD que no da a vasto.
Habéis visto como está el mercado de pc? No es cosa de Sony o Microsoft.
23 respuestas