¿Qué está cambiando en los videojuegos?

Hola, hoy he leído varias noticias sobre Activision, que registra una patente para microtransacciones o micropagos para el matchmaking. ¿Qué es todo esto? [rtfm] ¿A que juega Activision? Oooh

Es lo que tiene jugar a consolas clásicas y con cartuchos de los 90, que me pierdo con tanto invento retorcido y "cambianombres" para que lo normal parezca exótico y sacarnos más dinero. Cualquier día haremos de todo menos jugar. [facepalm]

Imagen

Imagen
Por que el Rey Leon de 16 b no tenia bugs hechos aposta para boicotear al alquiler y forzar a pasar por caja, y dios sabe cuantas decisiones de diseño de la ``edad dorada´´ fueron tomadas en muchos juegos por motivos bastante poco honestos y terrenales.

Pero claro, que malas y rapaces son hoy las compañías y que buenas eran entonces.
Alquilo espacio para quien quiera venir a decir que lo actual es mejor que lo pasado y que el OP es un abuelo cebolleta que se pone a criticar lo actual porque se ha quedado anclado en los 90.

Precios asequibles, se admite pago con tarjeta
Como dijo alguien muy sabio:

El pasado es como un país extranjero. Bonito de visitar e incluso traerte algún souvenir. Pero no me quedaría a vivir ahi.
Primeramente, desaparecieron las arcadias, que por mas buenas que fueran, su objetivo era sacarnos dinero, pero cada partida era una moneda que nos teniamos que dejar, y las maquinas no eran baratas para los operadores precisamente.

Despues la llegada internet y medios de almacenamiento masivos. Ahora pueden lanzar productos a medio acabar y arreglarlos con una actualizacion.

Y por ultimo la inclusividad, que ahora el publico objetivo en los grandes juegos, los AAA, son el tipo de gente que en otra epoca nos molestaria por jugar videojuegos.

Son los 3 eventos mas significativos que se me ocurren sobre el actual estado de la industria.
Xaradius escribió:Como dijo alguien muy sabio:

El pasado es como un país extranjero. Bonito de visitar e incluso traerte algún souvenir. Pero no me quedaría a vivir ahi.

Bueno, hace unos años, recibías juegos completos (a falta de algún parche) y luego con suerte, expansiones completísimas, y no hablo de clásicos.
Ahora con suerte compras un trozo de juego, que tienes que ir rellenando con DLC's

Para mi está claro que algunos tiempos pasados si fueron mejor.
Bueno, hilo cíclico, así que diré lo que digo siempre.

1- Cuando mi padre me compró el Golden Axe de MS a principios de los 90, por 5995 pesetas, es decir 36 euros pero de hace 25 años..., y yo me lo terminé al día siguiente(me lo compraron una tarde, y lo terminé a la mañana siguiente). Solo era 1 player, solo podía elegir al guerrero, y creo, no estoy seguro, pero creo que no tenia nivel de dificultad. ¿Eso como se llama?.

Y tengo muchos más ejemplos, tanto de dificultad tramposa a base de malísimas detecciones de colisión, como de salir enemigos de la nada, como de decisiones tan justas como que al perder una vida en un matamarcianos pierdas TODOS los power ups y las siguientes vidas sean en efecto dominó, como de que vayas al principio de fase cuando te matan, pero al principio del todo, si estás en la 3-3, te envían a la 3-1. Y así mil.

No, yo paso de aprender rutinas o fases de memoria.

Ahora, desde mi punto de vista es todo mucho mejor.
aranya escribió:Bueno, hilo cíclico, así que diré lo que digo siempre.

1- Cuando mi padre me compró el Golden Axe de MS a principios de los 90, por 5995 pesetas, es decir 36 euros pero de hace 25 años..., y yo me lo terminé al día siguiente(me lo compraron una tarde, y lo terminé a la mañana siguiente). Solo era 1 player, solo podía elegir al guerrero, y creo, no estoy seguro, pero creo que no tenia nivel de dificultad. ¿Eso como se llama?.


Se llama suerte, entonces yo tenía un Spectrum y jugué a la versión de cinta, hmmmm, que ricas cargas de cinta.

XD

Menos mal que poco después me pillaron la MD y pude disfrutar el juego.
@danibus , la versión de Spectrum, es 2 players y tienes al enano y a la chica también..., hace poco lo vi en un video. Esta claro que los gráficos y sonido es otro mundo.

Yo tenía un MSX, y conozco las cintas también...
Cada época tiene sus reglas, a veces nos pilla mejor otras peor...la verdad es qué aunque he podido toparme con políticas abusivas y desmedidas, también me he topado con buen hacer, supongo qué a todos nos ha pasado.

Si qué es cierto qué las compañías no cejan en su empeño de ver donde pueden rascar o sablar al usuario, y eso a veces les lleva a cargarse su propio producto, lo cual es una pena.
Xaradius escribió:Por que el Rey Leon de 16 b no tenia bugs hechos aposta para boicotear al alquiler y forzar a pasar por caja, y dios sabe cuantas decisiones de diseño de la ``edad dorada´´ fueron tomadas en muchos juegos por motivos bastante poco honestos y terrenales.

Pero claro, que malas y rapaces son hoy las compañías y que buenas eran entonces.


Depende, si te comprabas un juego siempre era un aliciente que te durase un tiempo, porque comprarte un juego y pasártelo el primer fin de semana cuando tenías que esperar mucho tiempo para tener otro también era un putada.
Super NES escribió:Hola, hoy he leído varias noticias sobre Activision, que registra una patente para microtransacciones o micropagos para el matchmaking. ¿Qué es todo esto? [rtfm] ¿A que juega Activision? Oooh

[...]


Pues una guarrada más entre otras de ciertas compañías que toman al comprador por gilipollas -con el beneplácito de este último, por supuesto.

Nada nuevo bajo el sol puesto que lleva ocurriendo treinta años.

Un saludo.
Acabo de ver gente quejandose de que si el servidor está en mantenimiento o no tienes linea, tu nuevo y flamante GT Sport es practicamente injugable, vamos, como qué adios al modo carrera para un jugador, comprar coches o incluso guardar tu progreso...desde luego esto con la Megadrive no pasaba [facepalm]
Blaster Master escribió:Acabo de ver gente quejandose de que si el servidor está en mantenimiento o no tienes linea, tu nuevo y flamante GT Sport es practicamente injugable, vamos, como qué adios al modo carrera para un jugador, comprar coches o incluso guardar tu progreso...desde luego esto con la Megadrive no pasaba [facepalm]


Ni con el GTR, el Rfactor, el F1-2002, Grand prix 3, Pro race driver, Collin Mcrae 2 etc etc etc.

Ahora los juegos salen muchísimo mas inacabados y vacíos que hace 5 o 6 años salvo honrosas excepciones.
@Super NES hemos cambiado mucho más nosotros que la industria, créeme. Dile a un chaval de hoy que pague +100€ por un juego que dura una hora, verás cómo te manda por ahí. En cambio nosotros éramos tan listos que lo hacíamos a menudo.
Manveru Ainu escribió:@Super NES hemos cambiado mucho más nosotros que la industria, créeme. Dile a un chaval de hoy que pague +100€ por un juego que dura una hora, verás cómo te manda por ahí. En cambio nosotros éramos tan listos que lo hacíamos a menudo.



Bueno, que el chaval no compre un juego de más 100 euros que dura una hora no significa que no vaya a perder el dinero que tiene en el bolsillo. Si esa es su forma de decirnos tontos, él seguramente se comprará un movil que se deprecia un 30% anual y en varios años vale 0. El juego conservará mas o menos su valor. Lo que quiero decir, es que da la impresión que sino hacemos lo que él hace, ir a la moda, somos idiotas y eso no es asi.
@Manveru Ainu , curiosamente ahora estoy jugando en emulador, sin save states ni nada, al Incredible Hulk de MS, juego por el que suspiré durante meses, soñaba con el, y que nunca pude tener. Con el descubrimiento de los emuladores, allá por el 99 o 2000, fue de lo primero que probé, de manera casi obsesiva. Por supuesto usé save states a diestro y siniestro, lo pasé, y no lo volví a tocar.
Ahora, me he puesto a jugar, como he dicho sin trucos ni nada, y resulta que el juego es realmente fácil, de los que no te duran ni 1 hora una vez has jugado 6 o 7 partidas..., y leyendo los reviews que hay de revistas de la época en SMSpower, lo confirman. Increíblemente fácil dicen.

Además de que el juego es bastante mediocre..., pero claro, para mi era Hulk, y con eso bastaba.
Manveru Ainu escribió:@Super NES hemos cambiado mucho más nosotros que la industria, créeme. Dile a un chaval de hoy que pague +100€ por un juego que dura una hora, verás cómo te manda por ahí. En cambio nosotros éramos tan listos que lo hacíamos a menudo.

Hay juegos que con sus seasons pass valen mas de 100€, sin contar con los packs de armas y pijadas que no vienen de base ni en el season pass, mas la suscripción online...todo para quedarse tontos echandose partidas online en los mismos 2 o 3 mapas todo el rato ¬_¬
@Super NES @aranya a eso me refería, que los que hemos cambiado somos nosotros. De pequeños éramos tan inocentes como los jóvenes de ahora, y la industria nos sacaba los cuartos igual que ahora, aunque use métodos distintos.

@Blaster Master bueno pero antes los 100€ te los comías sí o sí, ahora está todo troceado y compras lo que quieres y lo que no no.
@Manveru Ainu Si no te digo qué no, pero al menos antes no le quitaban contenido al juego base para vendertelo por separado a precio de oro, no eras tú el beta tester, no te cobraban suscripciones, ni te quitaban las armas buenas para el online vendiendotelas a parte, cuando no se cargan directamente todas las opciones del juego excepto el online pero el juego cuesta igual [+furioso]
Blaster Master escribió:@Manveru Ainu Si no te digo qué no, pero al menos antes no le quitaban contenido al juego base para vendertelo por separado a precio de oro, no eras tú el beta tester, no te cobraban suscripciones, ni te quitaban las armas buenas para el online vendiendotelas a parte, cuando no se cargan directamente todas las opciones del juego excepto el online pero el juego cuesta igual [+furioso]
¿Que no quitaban contenido del juego base? Puedo ponerte mil ejemplos, uno el Sonic 2 ahora que estoy con el HD. La diferencia es que antes te quedabas sin él y ahora puedes SI QUIERES comprarlo aparte.

Lo de quitar contenido al juego base es algo que se repite mucho y la gente se acaba creyendo, pero 10 años después sólo he visto un par de juegos con esa polémica. El resto es el juego normal y el resto SI QUIERES lo expandes. Quizás el problema es que aquí hay mucha mentalidad coleccionista, y muchos os sentís obligados a comprar todos los dlcs... yo en 10 años habré comprado 2 o 3 dlcs en superoferta, y nunca ninguno de mis juegos estaban incompletos.

Lo de betatester, eso es normal. Antes los juegos eran un muñeco que comprobaba colisiones en un mapa de durezas y que atacaba todo el rato con un par de ataques, y se acabó. El betatesteo que hago yo ahora en proyectos de megadrive es bastante trivial y lo hace una persona en un rato. Por ejemplo cuando jugaba a FIFA actual, después de +1000 partidos (no es exagerar, es eso) de repente me encontraba un bug que nunca habíamos visto nadie del equipo...

Yo en 10 años nunca he pagado suscripciones. La de internet sí porque antes no había internet jejej, pero 3€ al mes es menos de lo que te gastas en cualquier chorrada casi cada día. Y bueno en un foro de coleccionistas, 3€ al mes os debe parecer irrisorio.

Repito: a mí nunca me han quitado ningún arma en ningún juego. En los 90s los juegos tenían 10 armas como mucho, en los 2000 se duplicó y ahora pillas un Battlefield o un Cod y tienes un saco de armas...Os dan juegos con 4 o 5 armas y estáis tan contentos. Os dan un juego con 30 armas + 30 opcionales de pago, y pensáis que os han quitado 30 armas en vez de ver que tenéis 25 y hasta 55 más que antes...

Debéis tener cuidado con los mantras que se repiten por ahí, porque casi nunca son verdad. Son sólo rabietas extendidas por unos pocos trolls.
@Manveru Ainu , si yo te lo decía porque pienso igual.

Sobre los juegos actuales, yo de verdad que estoy encantado con los dlcs, es una posibilidad de estirar algo que te ha gustado mucho. Ojalá lo pudiera haber hecho en su día con juegos clásicos, como Starwing por ejemplo, yo hubiera pagado por más misiones.
Que no te interesa el contenido extra, pues no lo compras.

Creo que hoy en día tenemos muchas más posibilidades, además de que si no eres el más caprichoso del mundo y esperas unos días a la salida del juego, tienes un montón de reviews, etc, por lo que es mucho más difícil que te la cuelen.
Eso la industria lo sabe, y aprietan el culo.
Manveru Ainu escribió:
Blaster Master escribió:@Manveru Ainu Si no te digo qué no, pero al menos antes no le quitaban contenido al juego base para vendertelo por separado a precio de oro, no eras tú el beta tester, no te cobraban suscripciones, ni te quitaban las armas buenas para el online vendiendotelas a parte, cuando no se cargan directamente todas las opciones del juego excepto el online pero el juego cuesta igual [+furioso]
¿Que no quitaban contenido del juego base? Puedo ponerte mil ejemplos, uno el Sonic 2 ahora que estoy con el HD. La diferencia es que antes te quedabas sin él y ahora puedes SI QUIERES comprarlo aparte.

Lo de quitar contenido al juego base es algo que se repite mucho y la gente se acaba creyendo, pero 10 años después sólo he visto un par de juegos con esa polémica. El resto es el juego normal y el resto SI QUIERES lo expandes. Quizás el problema es que aquí hay mucha mentalidad coleccionista, y muchos os sentís obligados a comprar todos los dlcs... yo en 10 años habré comprado 2 o 3 dlcs en superoferta, y nunca ninguno de mis juegos estaban incompletos.

Lo de betatester, eso es normal. Antes los juegos eran un muñeco que comprobaba colisiones en un mapa de durezas y que atacaba todo el rato con un par de ataques, y se acabó. El betatesteo que hago yo ahora en proyectos de megadrive es bastante trivial y lo hace una persona en un rato. Por ejemplo cuando jugaba a FIFA actual, después de +1000 partidos (no es exagerar, es eso) de repente me encontraba un bug que nunca habíamos visto nadie del equipo...

Yo en 10 años nunca he pagado suscripciones. La de internet sí porque antes no había internet jejej, pero 3€ al mes es menos de lo que te gastas en cualquier chorrada casi cada día. Y bueno en un foro de coleccionistas, 3€ al mes os debe parecer irrisorio.

Repito: a mí nunca me han quitado ningún arma en ningún juego. En los 90s los juegos tenían 10 armas como mucho, en los 2000 se duplicó y ahora pillas un Battlefield o un Cod y tienes un saco de armas...Os dan juegos con 4 o 5 armas y estáis tan contentos. Os dan un juego con 30 armas + 30 opcionales de pago, y pensáis que os han quitado 30 armas en vez de ver que tenéis 25 y hasta 55 más que antes...

Debéis tener cuidado con los mantras que se repiten por ahí, porque casi nunca son verdad. Son sólo rabietas extendidas por unos pocos trolls.



Quizás uno de los mas cantosos sea este:
Imagen


Otro sería el GTA V con un mapeado enorme, pero mucho más vacío y con menos posibilidades que el San Andreas, e incluso si me apuras que el IV.

Los Total War son otro ejemplo sangrante del abuso de los DLCs ¿desde el Rome II quizás?

¿Cuantos GB de parches ha necesitado el Arkham asylum, o el No Man’s Sky?

Tengo entendido que el Evolve también fue la risa, aunque no he llegado a probarle.

Warmachine Tactics, un completo desastre financiado por Crowfunding y que años y gigas de parches después sigue sin ser un juego aprovechable.

Bethesda y sus Elder Scroll empiezan a apestar algo también, en su día me compré el Morrowind GOTY con todas sus expansiones por 20€ pasados unos 3 o 4 años de su salida hoy en día la edición digital de ese juego, son más o menos 60€ y tiene ya 6 años.

El Battlefield 4 salió con un netcode horrible y necesitó muchos meses y parches para ir correctamente, aunque BF3 y BF2 también tuvieron serios problemas, es cierto.

Creo que hay unos cuantos sinceramente, aunque es cierto que se tiende a exagerar, me parece que la tendencia es mala.
@arraidan Hay muchos problemas asociados al incremento exponencial en la complejidad de los juegos. Muchos necesitan más trabajo de betatesteo que de programación, y eso no se lo puede permitir casi ninguna empresa. También normalmente los juegos se arreglan o completan con parches gratuítos, como por ejemplo el No man's sky que comentas. Eso en los 90s lo sacan supercapado y se acabó, como por ejemplo el Sonic 2. ¿Pensáis que en los 80/90s Nintendo, Sega, Treasure, SNK, Capcom... gastarían 1 año de betatesting antes de sacar cualquier juego?

@aranya es agradable encontrar de vez encuando gente que ve el vaso medio lleno en algunos temas. Tendemos demasiado a ponernos en modo abuelos cebolleta jejeje.

Por poner un ejemplo, el otro día había un chaval criticando que seguro que Dragon Ball fighterZ sacaría la nueva transformación de Goku en un DLC a precio de oro, cuando no sabemos si lo van a sacar directamente ni qué va a pasar. Le contesté que mejor comprar el DLC si quieres, que no tener esperar 2 años a un nuevo juego de Dragon Ball que lo traiga y pagar otros 60€, como pasaba en los 90s...
Manveru Ainu escribió:@arraidan Hay muchos problemas asociados al incremento exponencial en la complejidad de los juegos. Muchos necesitan más trabajo de betatesteo que de programación, y eso no se lo puede permitir casi ninguna empresa. También normalmente los juegos se arreglan o completan con parches gratuítos, como por ejemplo el No man's sky que comentas. Eso en los 90s lo sacan supercapado y se acabó, como por ejemplo el Sonic 2. ¿Pensáis que en los 80/90s Nintendo, Sega, Treasure, SNK, Capcom... gastarían 1 año de betatesting antes de sacar cualquier juego?



Por eso no te estoy comparando los juegos actuales con los de los 90, si no con los de hace como mucho 10 o 14 años (morrowind) , donde ya había betatesteo y la industria estaba mucho mas madura.
arraidan escribió:Por eso no te estoy comparando los juegos actuales con los de los 90, si no con los de hace como mucho 10 o 14 años (morrowind) , donde ya había betatesteo y la industria estaba mucho mas madura.
Sí bueno pero por ejemplo de Morrowind a Skyrim hay años luz. Hace un tiempo vi una charla del responsable de IA en Hangar 13 Games, y es que la complejidad de los juegos actuales es brutal. Ni mucho menos es coger juegos en 480 y sacarlos tal cual remasterizados a 1080 o 4k, hay mucho mucho más por debajo.
arraidan escribió:
Xaradius escribió:Como dijo alguien muy sabio:

El pasado es como un país extranjero. Bonito de visitar e incluso traerte algún souvenir. Pero no me quedaría a vivir ahi.

Bueno, hace unos años, recibías juegos completos (a falta de algún parche) y luego con suerte, expansiones completísimas, y no hablo de clásicos.
Ahora con suerte compras un trozo de juego, que tienes que ir rellenando con DLC's

Para mi está claro que algunos tiempos pasados si fueron mejor.


50 Hz, juegos a 5.000 y 12.000 calas, juegos que si eras amante de lo japones solo los veías en las revistas por un ``big in japan´´ y gracias, distribuciones penosas, censura por un tubo (mas que hoy), tratamiento del mercado europeo como una puta mierda, ect ect...

Tiempos pasados maravillosos en todo fijo. Simplemente cada época tiene sus propios demonios y aquella no iba corta de.
Xaradius escribió:
arraidan escribió:
Xaradius escribió:Como dijo alguien muy sabio:

El pasado es como un país extranjero. Bonito de visitar e incluso traerte algún souvenir. Pero no me quedaría a vivir ahi.

Bueno, hace unos años, recibías juegos completos (a falta de algún parche) y luego con suerte, expansiones completísimas, y no hablo de clásicos.
Ahora con suerte compras un trozo de juego, que tienes que ir rellenando con DLC's

Para mi está claro que algunos tiempos pasados si fueron mejor.


50 Hz, juegos a 5.000 y 12.000 calas, juegos que si eras amante de lo japones solo los veías en las revistas por un ``big in japan´´ y gracias, distribuciones penosas, censura por un tubo (mas que hoy), tratamiento del mercado europeo como una puta mierda, ect ect...

Tiempos pasados maravillosos en todo fijo. Simplemente cada época tiene sus propios demonios y aquella no iba corta de.

¿50hz?
¿El Rome total war iba a 50hz?
Ya te he dicho que no estoy hablando de clásicos, que no leemos!
arraidan escribió: ¿50hz?
¿El Rome total war iba a 50hz?
Ya te he dicho que no estoy hablando de clásicos, que no leemos!


Me refería a consolas, claro esta. Mea culpa.
Xaradius escribió:
arraidan escribió: ¿50hz?
¿El Rome total war iba a 50hz?
Ya te he dicho que no estoy hablando de clásicos, que no leemos!


Me refería a consolas, claro esta. Mea culpa.

Nada hombre :)

A ver, si está claro que ñordos ha habido en todas las épocas, pero el tema de los DLC me parece bastante desbocado.
Mas que los juegos, han cambiado los jugadores.
@utreraman , para nada de acuerdo.

Ahora los videojuegos están destinados a un público más amplio, antes eran básicamente para niños.

Pero los jugadores, son exactamente iguales. Yo tenía amigos incapaces de chocar una y otra vez con la dificultad de un Megaman de NES, pasaban, y preferían otro tipo de juegos no tan exigentes.
Con la llegada de los 16 bits, y la llegada del International Superstar Soccer en Snes y el primer FIFA de MD, ya directamente aún se hizo más evidente. Jugar contra la máquina a cualquier juego era algo insostenible para ellos, no les pusieras un DKC o un Mario World, y mucho menos un matamarcianos complicado. No hablemos de ponerse a leer en un rpg, y encima en inglés...
aranya escribió:@utreraman , para nada de acuerdo.

Ahora los videojuegos están destinados a un público más amplio, antes eran básicamente para niños.

Pero los jugadores, son exactamente iguales. Yo tenía amigos incapaces de chocar una y otra vez con la dificultad de un Megaman de NES, pasaban, y preferían otro tipo de juegos no tan exigentes.
Con la llegada de los 16 bits, y la llegada del International Superstar Soccer en Snes y el primer FIFA de MD, ya directamente aún se hizo más evidente. Jugar contra la máquina a cualquier juego era algo insostenible para ellos, no les pusieras un DKC o un Mario World, y mucho menos un matamarcianos complicado. No hablemos de ponerse a leer en un rpg, y encima en inglés...
SI, es lo que decía. No han cambiado los jugadores sino nosotros mismos. Los jugadores de la misma edad siguen siendo iguales, por ejemplo niños que no saben valorar a lo que juegan o lo que cuesta un juego y sólo quieren machacar botones y matar enemigos.

Además antes, sea porque los videojuegos eran cosas de niños o por las limitaciones técnicas (ambas cosas diría yo), estaban en una franja muy estrecha de jugabilidad y la gente rara vez aceptaba algo fuera de ese espectro. Un botón para saltar, otro para disparar y no me compliques la vida jeje. Luego el tema de superar la dificultad se acababa presentando más como un desafío a la testarudez que a la habilidad, y pocos juegos tenían una dificultad justa digamos.

Ahora hay de todo para todos y puedes centrarte en la parcela que te guste a ti ignorando el resto. Que lo ignores no significa que lo critiques, porque que no te guste no siignifica que haga feliz a mucha gente. Esto es algo que poca gente entiende...
Xaradius escribió:Por que el Rey Leon de 16 b no tenia bugs hechos aposta para boicotear al alquiler y forzar a pasar por caja, y dios sabe cuantas decisiones de diseño de la ``edad dorada´´ fueron tomadas en muchos juegos por motivos bastante poco honestos y terrenales.

Pero claro, que malas y rapaces son hoy las compañías y que buenas eran entonces.


O sea que te parece deshonesto que las compañías quieren vender sus juegos?, lo que me parece deshonesto es que haya gente se pueda terminar un videojuego y las compañías no vean un duro de eso como retribución a su trabajo, porque en el alquiler quien realmente gana pasta es el establecimiento que los alquila.

No me parece un caso ni remotamente comparable a la marranada que esta haciendo Activision.

aranya escribió:1- Cuando mi padre me compró el Golden Axe de MS a principios de los 90, por 5995 pesetas, es decir 36 euros pero de hace 25 años..., y yo me lo terminé al día siguiente(me lo compraron una tarde, y lo terminé a la mañana siguiente). Solo era 1 player, solo podía elegir al guerrero, y creo, no estoy seguro, pero creo que no tenia nivel de dificultad. ¿Eso como se llama?.


Videojuegos completos que no te hacían gastar un duro mas para disfrutarlos en plenitud.

El quejarse de los métodos que utilizaban para alargar su vida o su duración(para variar sin tomar en cuenta la época de la que estamos hablando), ya es quejarse por deporte.

aranya escribió: para nada de acuerdo.

Ahora los videojuegos están destinados a un público más amplio, antes eran básicamente para niños.

Pero los jugadores, son exactamente iguales. Yo tenía amigos incapaces de chocar una y otra vez con la dificultad de un Megaman de NES, pasaban, y preferían otro tipo de juegos no tan exigentes.
Con la llegada de los 16 bits, y la llegada del International Superstar Soccer en Snes y el primer FIFA de MD, ya directamente aún se hizo más evidente. Jugar contra la máquina a cualquier juego era algo insostenible para ellos, no les pusieras un DKC o un Mario World, y mucho menos un matamarcianos complicado. No hablemos de ponerse a leer en un rpg, y encima en inglés...


Tampoco culpes a los juegos retro de lo manco de eran algunos jugadores.

Yo nunca tuve problemas con ningún juego de la época de nes y supernes, los Mega Mans me parecían juegos facilísimos, el único par de juegos con los que recuerdo haberme enfrascado un poco fueron Battletoads y Ninja Gaiden de nes pero nada que no se pudiera solventar con habilidad y aprendizaje.

Porque vamos, hoy en día alguien abre un hilo donde se dice que Dark Souls tiene una dificultad tramposa y artificial y todos se te lanzan al cuello, pero se dice eso de los juegos retro y ahí todos aplaudiendo con ambas orejas [noop]
@Oystein Aarseth , no se si te parece completo el Golden Axe de MS pudiendo elegir SOLO al guerrero, y no estando ni la guerrera, ni el enano. Encima el juego es de la propia Sega, y el port a Spectrum, que es inferior a una MS, es 2 players y tiene a los 3 personajes...
Y no me digas de limitación de máquina, porque el SoR1 de MS, también de Sega, puedes elegir a Axel, Blade y Adam.

El Golden Axe de MS es una guarrada de Sega a sus propios clientes, como tantas y tantas guarradas clásicas, como el Final Fight de Snes, ¿sin Guy y 1 player?, ¿eso es un juego completo?.
Que todos teníamos el Final Fight en los recreativos del barrio y no nos chupabamos el dedo.

Venga vaaaaa. No me vendas la moto, que como tú he pasado por unas cuantas generaciones de consolas, y no, los 8 y 16 bits no eran la panacea de la relación calidad/precio, más bien todo lo contrario.
Oystein Aarseth escribió:
O sea que te parece deshonesto que las compañías quieren vender sus juegos?, lo que me parece deshonesto es que haya gente se pueda terminar un videojuego y las compañías no vean un duro de eso como retribución a su trabajo, porque en el alquiler quien realmente gana pasta es el establecimiento que los alquila.

No me parece un caso ni remotamente comparable a la marranada que esta haciendo Activision.


Si te parece adecuado boicotear al alquiler saboteando la calidad del producto por el cual entonces me iba a dejar 12.995 ptas, entonces chico, lo siento pero vivimos en planetas mentales totalmente distintos.
Xaradius escribió:
Oystein Aarseth escribió:
O sea que te parece deshonesto que las compañías quieren vender sus juegos?, lo que me parece deshonesto es que haya gente se pueda terminar un videojuego y las compañías no vean un duro de eso como retribución a su trabajo, porque en el alquiler quien realmente gana pasta es el establecimiento que los alquila.

No me parece un caso ni remotamente comparable a la marranada que esta haciendo Activision.


Si te parece adecuado boicotear al alquiler saboteando la calidad del producto por el cual entonces me iba a dejar 12.995 ptas, entonces chico, lo siento pero vivimos en planetas mentales totalmente distintos.

Solo por curiosidad ¿de que bug hablamos?
arraidan escribió:
Xaradius escribió:
Oystein Aarseth escribió:
O sea que te parece deshonesto que las compañías quieren vender sus juegos?, lo que me parece deshonesto es que haya gente se pueda terminar un videojuego y las compañías no vean un duro de eso como retribución a su trabajo, porque en el alquiler quien realmente gana pasta es el establecimiento que los alquila.

No me parece un caso ni remotamente comparable a la marranada que esta haciendo Activision.


Si te parece adecuado boicotear al alquiler saboteando la calidad del producto por el cual entonces me iba a dejar 12.995 ptas, entonces chico, lo siento pero vivimos en planetas mentales totalmente distintos.

Solo por curiosidad ¿de que bug hablamos?


La rotura de colisiones de la carrera de las avestruces en la fase 2, esa que saltas y misteriosamente caes fulminado en el aire sin tocar el nido. Es totalmente intencional, lo confirmo gente del equipo de desarrollo en un vídeo hace algún tiempo. Mira que fue mi regalo de reyes y me lo he terminado un porron de veces pero cuanto mas pasa el tiempo y mas lo miro críticamente menos me gusta ese juego.

Dios sabe cuantas de esas habrá en los juegos clásicos que no son simples ``errores´´ de programación. Da que pensar.
Xaradius escribió:
arraidan escribió:
Xaradius escribió:
Si te parece adecuado boicotear al alquiler saboteando la calidad del producto por el cual entonces me iba a dejar 12.995 ptas, entonces chico, lo siento pero vivimos en planetas mentales totalmente distintos.

Solo por curiosidad ¿de que bug hablamos?


La rotura de colisiones de la carrera de las avestruces en la fase 2, esa que saltas y misteriosamente caes fulminado en el aire sin tocar el nido. Es totalmente intencional, lo confirmo gente del equipo de desarrollo en un vídeo hace algún tiempo. Mira que fue mi regalo de reyes y me lo he terminado un porron de veces pero cuanto mas pasa el tiempo y mas lo miro críticamente menos me gusta ese juego.

Dios sabe cuantas de esas habrá en los juegos clásicos que no son simples ``errores´´ de programación. Da que pensar.


Vaya, no tenía ni idea de que tuviese un bug tan grosero, y menos a drede. [flipa]
Xaradius escribió:
arraidan escribió:
Xaradius escribió:
Si te parece adecuado boicotear al alquiler saboteando la calidad del producto por el cual entonces me iba a dejar 12.995 ptas, entonces chico, lo siento pero vivimos en planetas mentales totalmente distintos.

Solo por curiosidad ¿de que bug hablamos?


La rotura de colisiones de la carrera de las avestruces en la fase 2, esa que saltas y misteriosamente caes fulminado en el aire sin tocar el nido. Es totalmente intencional, lo confirmo gente del equipo de desarrollo en un vídeo hace algún tiempo. Mira que fue mi regalo de reyes y me lo he terminado un porron de veces pero cuanto mas pasa el tiempo y mas lo miro críticamente menos me gusta ese juego.

Dios sabe cuantas de esas habrá en los juegos clásicos que no son simples ``errores´´ de programación. Da que pensar.


Perdonad el offtopic, pero.... ¡Tenia razón cuando era un crio! cawento y me decían que era yo que era un mal perdedor. Mira que siempre me pasaba y yo decía ¡Leches, que no he tocado el nido!... Ahora sé el porqué....
Si lo del bug del nido y colisiones hablais de la 2 fase del Rey Leon, fue mi regalo de navidad el año que salió y la primera tarde ya me pasé ese trozo sin problemas, obviamente perdí algunas vidas, continue y me lo pasé.

La cosa es darle dos veces al boton de saltar con un timing concreto que tampoco es tan imposible (ni es rapido, ni es lento), nunca me pareció tan dificil (hablo de la version SNES). Una vez dominado el timing podias jugar 10 veces la pantalla y no te mataban ni una vida, vamos que no era algo aleatorio ni nada.

Hace poco volví a jugar al juego despues de muchos años y me mataron algunas vidas en ese mismo sitio, pero antes de continuar ya lo habia superado. Para mi fue mucho peor adivinar que habia que hacer con los monos al final de todo, porque a uno habia que cambiarlo dos veces.

Aun así, recuerdo que donde me mataban era en la pantalla de la lava, que es la que mas asco me da y la que considero más tramposa.

Entiendo que hay diferentes tipos de dificultades para cada uno (por ejemplo yo soy malisimo en los saltos en juegos con perspectiva isometrica) pero nose, siempre me pareció que se exageraba lo del avestruz del Rey Leon, con un par de intentos y unas cuantas vidas matadas ya no habia dificultad porque solo era un trozo pequeño de la fase. Vamos no era como las motos de Battletoads que perdias todas las vidas de manera frustrante y no se veia el final.

Hay juegos antiguos que tenian bugs que te jodian, pero nunca consideré que lo del Rey León fuese un bug, ni un impedimento para completarlo. Y si no hablabais del rey leon no he dicho nada... es que no conozco otro juego que encaje en esa descripción XD
Yo supongo qué en snes podia ser algo mas dificil por el tema del poco area visible, pero mas allá de eso no le he visto nada raro nunca, lo jugué en versión Megadrive, y si puede ser qué murieses alguna vez, pero no tardabas en pasartelo, como dice @Skullomartin, cuestión de pillar el momento exacto de los saltos.
Blaster Master escribió:Yo supongo qué en snes podia ser algo mas dificil por el tema del poco area visible, pero mas allá de eso no le he visto nada raro nunca, lo jugué en versión Megadrive, y si puede ser qué murieses alguna vez, pero no tardabas en pasartelo, como dice @Skullomartin, cuestión de pillar el momento exacto de los saltos.


En realidad no creo que la resolucion horizontal afectase un ápice a esa fase, porque tampoco es que el avestruz fuese excesivamente rápido (y en la primera tanda te avisan con flechas con mucha antelación, para que aprendas los patrones).
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es como dice Skullomartin, gastabas unas cuantas vidas en aprenderte el timming y ya está. La gente es muy exagerada.
Para mi los juegos acabaran el día que dejen de haber campañas para un solo jugador, que parece que es la tendencia y a mi edad y con todo lo que tengo por jugar, ya me la pela lo que haga la industria, me sabrá mal por las futuras generaciones, pero por mi ya no.
MyoCid escribió:Para mi los juegos acabaran el día que dejen de haber campañas para un solo jugador, que parece que es la tendencia y a mi edad y con todo lo que tengo por jugar, ya me la pela lo que haga la industria, me sabrá mal por las futuras generaciones, pero por mi ya no.


Le poneis demasiado foco a lo que hace la industria AAA y no a cosas como Fight n Rage o A Hat in Time. Mientras existan cosas como esas aunque se alejen del gran foco, los videojuegos seguirán funcionando.

Cuando tenia 8 años, me perdí muchas cosas que me arrepiento de no haber conocido por mi economía de niño y el desconocimiento acorde a la edad y la época, No quiero que dentro de 20 años cuando se discuta ¿recordáis persona 5? me tenga que quedar en blanco por que me ceñi talibanicamente al retro cuando ese SI lo tenia al alcance de la mano.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:Para mi los juegos acabaran el día que dejen de haber campañas para un solo jugador, que parece que es la tendencia y a mi edad y con todo lo que tengo por jugar, ya me la pela lo que haga la industria, me sabrá mal por las futuras generaciones, pero por mi ya no.


Le poneis demasiado foco a lo que hace la industria AAA y no a cosas como Fight n Rage o A Hat in Time. Mientras existan cosas como esas aunque se alejen del gran foco, los videojuegos seguirán funcionando.

Que va!! no pongo el foco a los AAA, será que no hay juegos multiplayers indies.
Yo tampoco entiendo tanto alboroto con la fase del avestruz. Si es de lo más facilón del juego...

Para putada gorda, la fase de la estampida en la versión de Mega Drive: 3 toques y estás muerto. Menos mal que lo cambiaron en SNES.
Bimmy Lee escribió:Yo tampoco entiendo tanto alboroto con la fase del avestruz. Si es de lo más facilón del juego...

Para putada gorda, la fase de la estampida en la versión de Mega Drive: 3 toques y estás muerto. Menos mal que lo cambiaron en SNES.


Yo estoy flipando un poco, ahora me entero que hay un bug en esa fase. Me costaban mucho mas las hienas del cementerio de elefantes.
61 respuestas
1, 2