¿Que esperáis de una consola portátil con Windows?

Imagen


En vista de que ultimamente no hay mucha información, me ha generado la duda de saber que esperaríais vosotros de un nuevo producto de consola portátil con Windows

asumo que la mayoría de respuestas serían tipo mejor procesador, GPU dedicada, etc... voy a proponer lo siguiente:
tomando como base una GPD-WIN2, que cosas os gustaría ver en una evolución de esta máquina, o mejoras en la misma?

He puesto la misma pregunta, pero con una consola Android, por si queréis comentar también.
Pienso que seria interesante que ahora que alguien plantease una especie de revisión de la GPD Win.

Es decir, una consola con un intel Atom, de tamaño reducido, sin teclado y con mejor factor de forma.

Me aventuraría a decir que estos micros han bajado ya bastante de precio como que para que algo así sea viable. Hace años ya vendían tablets con el z8350 de 8 pulgadas por 80 euros.

Visto lo que están moviendo ahora otro tipo de consolas, creo que podría tener bastante aceptación.
LimonArcade escribió:Pienso que seria interesante que ahora que alguien plantease una especie de revisión de la GPD Win.

Es decir, una consola con un intel Atom, de tamaño reducido, sin teclado y con mejor factor de forma.

Me aventuraría a decir que estos micros han bajado ya bastante de precio como que para que algo así sea viable. Hace años ya vendían tablets con el z8350 de 8 pulgadas por 80 euros.

Visto lo que están moviendo ahora otro tipo de consolas, creo que podría tener bastante aceptación.


Los intel atom están descatalogados, ya no se fabrican por lo que sería inviable. Tendría que ser otro procesador.

Además una consola windows sin teclado no tiene la misma versatilidad, ya se ha hablado mucho de este tema... yo era el primero que pensaba que no era necesario pero lo probé y cambié de opinión.

En cualquier caso la idea final no está del todo mal, molaría una consola windows low cost con un acabado que sin ser premium pueda ser medianamente decente, algo del precio de la xd pero con windows.

La win 2 en mi opinión está genial pero que siga manteniendo el mismo precio después de tanto tiempo en el mercado me parece abusivo, puesto que el procesador ha tenido que bajar mucho de precio y ya no se sostiene que les salga tan cara fabricarla y que la vendan a 600 y pico euros (en china, sino paga 700 y pico... estamos locos? dispositivos igual de premium y con ese proce cuestan hoy menos de la mitad).

El monopolio es lo que tiene, tendrían que salir alternativas con mayor rango de precio para que esto nos pueda beneficiar a todos.
Saturos93 escribió:En cualquier caso la idea final no está del todo mal, molaría una consola windows low cost con un acabado que sin ser premium pueda ser medianamente decente, algo del precio de la xd pero con windows.


esto es inviable.

ya lo comentó Wade, que es imposible sacar algo de costo menor de 400€ y que sea mínimamente decente
Deen0X escribió:
Saturos93 escribió:En cualquier caso la idea final no está del todo mal, molaría una consola windows low cost con un acabado que sin ser premium pueda ser medianamente decente, algo del precio de la xd pero con windows.


esto es inviable.

ya lo comentó Wade, que es imposible sacar algo de costo menor de 400€ y que sea mínimamente decente


No soy ningún experto ni manejo mucho de hardware o de producción, pero habría que ver la argumentación que da Wade porque así en frío si me da esa afirmación sin decirme por qué, me parece como poco subjetiva.

La gpd win 1 salió a 280 euros, por cierto, no solo en crowdfunding sino las primeras unidades que salieron en tiendas. Luego vieron que vendía y la subieron bastante.
Saturos93 escribió:
Deen0X escribió:
Saturos93 escribió:En cualquier caso la idea final no está del todo mal, molaría una consola windows low cost con un acabado que sin ser premium pueda ser medianamente decente, algo del precio de la xd pero con windows.


esto es inviable.

ya lo comentó Wade, que es imposible sacar algo de costo menor de 400€ y que sea mínimamente decente


No soy ningún experto ni manejo mucho de hardware o de producción, pero habría que ver la argumentación que da Wade porque así en frío si me da esa afirmación sin decirme por qué me parece como poco subjetiva.

La gpd win 1 salió a 280 euros, por cierto, no solo en crowdfunding sino las primeras unidades que salieron en tiendas. Luego vieron que vendía y la subieron bastante.

Pues el tema entonces seria una tipo android sin teclado por 300 y de la potencia de la win 1. Con eso reducirian y costes y se centraria mas en solo emulacion. Windows y teclado a parte de la emulacion es para jugar a juegos de pc si no para que el extra de precio. Yo tengo la win 2 y la utilizo mas para juegos pc. Para emulacion ahora uso la rg300 pero si falta una como os digo ni tan sencilla ni tan potente y en formato horizontal sin teclado.
jotresjul escribió:Pues el tema entonces seria una tipo android sin teclado por 300 y de la potencia de la win 1. Con eso reducirian y costes y se centraria mas en solo emulacion. Windows y teclado a parte de la emulacion es para jugar a juegos de pc si no para que el extra de precio. Yo tengo la win 2 y la utilizo mas para juegos pc. Para emulacion ahora uso la rg300 pero si falta una como os digo ni tan sencilla ni tan potente y en formato horizontal sin teclado.


Android para emular no es el mejor sistema operativo porque los emuladores no están al nivel de windows. Da igual lo potente que sea el procesador si el emulador es malo o está en fase muy preliminar, como ocurre con los nuevos que están saliendo de ps2, cuando en PC por ejemplo están bastante más pulidos.

Existen excepciones (o excepción en singular) donde hay emuladores que van mejor en android que en windows como el de nintendo DS (drastic), pero vamos, que es el único.
Saturos93 escribió:
jotresjul escribió:Pues el tema entonces seria una tipo android sin teclado por 300 y de la potencia de la win 1. Con eso reducirian y costes y se centraria mas en solo emulacion. Windows y teclado a parte de la emulacion es para jugar a juegos de pc si no para que el extra de precio. Yo tengo la win 2 y la utilizo mas para juegos pc. Para emulacion ahora uso la rg300 pero si falta una como os digo ni tan sencilla ni tan potente y en formato horizontal sin teclado.


Android para emular no es el mejor sistema operativo porque los emuladores no están al nivel de windows. Da igual lo potente que sea el procesador si el emulador es malo o está en fase muy preliminar, como ocurre con los nuevos que están saliendo de ps2, cuando en PC por ejemplo están bastante más pulidos.

Existen excepciones (o excepción en singular) donde hay emuladores que van mejor en android que en windows como el de nintendo DS (drastic), pero vamos, que es el único.

Si en general si menos creo que el dreamcast y el drastic que me iban muy bien en la gpd xd. Si a ver tengo la win 2 y si hay un salto brutal respecto a la xd. Pero si no es android falta una de 300 como mucho sin teclado y horizontal que emule hasta gamecube. Pero lo veo dificil que lo hagan algo asi. Gpd solo esta por lo premium y los chinos mira lngenic y alguna android pero no muy potente parece. Android para emular bien gamecube que necesitas un super chip?
Pues para mi gusto formato horizontal, sin teclado y cómoda, que tenga la forma de mando de Xbox con una pantalla de 6 pulgadas en el medio.
jotresjul escribió:
Saturos93 escribió:
jotresjul escribió:Pues el tema entonces seria una tipo android sin teclado por 300 y de la potencia de la win 1. Con eso reducirian y costes y se centraria mas en solo emulacion. Windows y teclado a parte de la emulacion es para jugar a juegos de pc si no para que el extra de precio. Yo tengo la win 2 y la utilizo mas para juegos pc. Para emulacion ahora uso la rg300 pero si falta una como os digo ni tan sencilla ni tan potente y en formato horizontal sin teclado.


Android para emular no es el mejor sistema operativo porque los emuladores no están al nivel de windows. Da igual lo potente que sea el procesador si el emulador es malo o está en fase muy preliminar, como ocurre con los nuevos que están saliendo de ps2, cuando en PC por ejemplo están bastante más pulidos.

Existen excepciones (o excepción en singular) donde hay emuladores que van mejor en android que en windows como el de nintendo DS (drastic), pero vamos, que es el único.

Si en general si menos creo que el dreamcast y el drastic que me iban muy bien en la gpd xd. Si a ver tengo la win 2 y si hay un salto brutal respecto a la xd. Pero si no es android falta una de 300 como mucho sin teclado y horizontal que emule hasta gamecube. Pero lo veo dificil que lo hagan algo asi. Gpd solo esta por lo premium y los chinos mira lngenic y alguna android pero no muy potente parece. Android para emular bien gamecube que necesitas un super chip?


Pues la verdad que no estoy muy puesto en emulación de gamecube en android, pero la cuestión es, merece la pena gastarse 300 euros como planteas por el mero hecho de que emules a mayores algunos (que no todos, eso seguro) juegos de game cube de forma jugable?

Yo diría que NO.
Saturos93 escribió:
jotresjul escribió:
Saturos93 escribió:
Android para emular no es el mejor sistema operativo porque los emuladores no están al nivel de windows. Da igual lo potente que sea el procesador si el emulador es malo o está en fase muy preliminar, como ocurre con los nuevos que están saliendo de ps2, cuando en PC por ejemplo están bastante más pulidos.

Existen excepciones (o excepción en singular) donde hay emuladores que van mejor en android que en windows como el de nintendo DS (drastic), pero vamos, que es el único.

Si en general si menos creo que el dreamcast y el drastic que me iban muy bien en la gpd xd. Si a ver tengo la win 2 y si hay un salto brutal respecto a la xd. Pero si no es android falta una de 300 como mucho sin teclado y horizontal que emule hasta gamecube. Pero lo veo dificil que lo hagan algo asi. Gpd solo esta por lo premium y los chinos mira lngenic y alguna android pero no muy potente parece. Android para emular bien gamecube que necesitas un super chip?


Pues la verdad que no estoy muy puesto en emulación de gamecube en android, pero la cuestión es, merece la pena gastarse 300 euros como planteas por el mero hecho de que emules a mayores algunos (que no todos, eso seguro) juegos de game cube de forma jugable?

Yo diría que NO.

Yo ahora mismo no me interesa teniendo una win 2. Pero hay gente que quiere emular cuantos mas sistemas mejor y claro barato. El tema el precio que veo que pasamos de consolas que se quedan cortas a ya premium y no hay nada en medio que 300 euros es mucho dinero pero si la win 1 no hubiera tenido tantos problemss me la hubiera comprado.
ya pase a la win 2 pero claro 700 euros. Que es la mejor compra que he hecho pero es una inversion muy gorda.
creo que el punto a mejorar en estas maquinas es la ergonomia, si consiguen la comodidad y precision de un mando normal, sin sacrificar mucho en tamaño, sera un gran salto.

tambien aislar las manos del calor, el ruido pues esta muy cerca de nuestros oidos y reducir marcos al maximo para aumentar pantalla sin aumentar tamaño del dispositivo.

eso y una gpu mas decente harian de gpd win 3 todo un win.

un saludo
sitosnk escribió:creo que el punto a mejorar en estas maquinas es la ergonomia, si consiguen la comodidad y precision de un mando normal, sin sacrificar mucho en tamaño, sera un gran salto.

tambien aislar las manos del calor, el ruido pues esta muy cerca de nuestros oidos y reducir marcos al maximo para aumentar pantalla sin aumentar tamaño del dispositivo.

eso y una gpu mas decente harian de gpd win 3 todo un win.

un saludo

La win 3 lo importante sera la potencia y por lo tanto calor y ruido. El tema sera que diseño hagan para minimizarlo pero cuenta que si quieres juegos triple A habra ruido y calor. En la win 2 esta mejor que la win 1 y a ver la 3 o win max pero mira la smacht z que lleva l ryzen lo mismo que la max es una freidora.
LA línea GPD Win es la ideal...la 3 quiza deba tener pantalla de 5.5 a 6 pulgadas máximo pero lo importante es que tenga un Ryzen decente y 16 GB de Ram e intel UHD graphics....me preocupa mas ahora una core i5 laptop de 8GB para trabajar.
A mí me gustaría una consola con una pantalla de 7" (tengo una Wikipad y me encanta jugar en ella) con potencia para emular bien hasta Saturn, WiiU y PS2. Con una buena cruceta y una buena ergonomía para que no se me duerman las manos [+risas]
No necesito teclado porque si fuera el caso le conecto uno por bluetooth y listo. No me importaría que se subiera algo de precio si pudirera convertirse en mi máquina portátil emuladora definitiva.
Algo como la JXD S192K pero puesta al día
@Deen0X A mi me gustarìa una consola con windows que no lleve teclado y sea del tamaño de la psvita. El teclado es lo unico que no me convence de la GPD- Win.
Alicis escribió:@Deen0X A mi me gustarìa una consola con windows que no lleve teclado y sea del tamaño de la psvita. El teclado es lo unico que no me convence de la GPD- Win.


¿La has probado? Porque a mi se me hace inprescindible para moverte por Windows, internet, explorador de archivos, etc.
@matranco No la he probado, pero tengo una tablet con windows que uso con un gamepad y si resulta imprescindible a la hora de configurar cosas, salirte de aplicaciones o tareas básicas (poner trucos en los gta)

Pero honestamente no me molestaría tener un teclado bluetooth de esos en miniatura para estos menesteres siempre y cuando pueda ponerme a jugar en una consola más portátil.
Tarmicle Momo escribió:LA línea GPD Win es la ideal...la 3 quiza deba tener pantalla de 5.5 a 6 pulgadas máximo pero lo importante es que tenga un Ryzen decente y 16 GB de Ram e intel UHD graphics....me preocupa mas ahora una core i5 laptop de 8GB para trabajar.


si lleva ryzen no puede llevar gráficos de intel hd
@matranco Yo si, tengo una gpd win y de hecho me hice una casera sin teclado. En una consola el teclado solo lo uso en contadas ocasiones y a mí personalmente me molesta más de lo que me aporta
@Pais83 Que guay, tienes fotos de la consola casera?
@Alicis Hice un hilo hace tiempo mientras estaba con ella. A ver si algún día saco tiempo y hago algunos vídeos para añadir al hilo


hilo_portatil-casera-x86-core-m3-por-fin-terminada_2309064
21 respuestas