¿Que esperáis de una consola portátil con Android?

Imagen


Es la misma consulta que la pregunta sobre una consola con Windows, pero orientado a una consola con sistema operativo Android.

Que esperáis que tenga como características?
Os sugiero tomar como base una GPD-XD, y comentar que mejoras haríais en ella para un nuevo dispositivo Android.
Potencia y ergonomía
Encantado con una GPD XD que emule dolphin, y ya seria el no va más si llegara a ps2
Uri0611 escribió:Potencia y ergonomía
Encantado con una GPD XD que emule dolphin, y ya seria el no va más si llegara a ps2


para eso por ejemplo no te vale una Snail i7s?
(no he publicado la review aquí por que no la he traducido al español, pero está en este enlace)



Tras años con la GPD XD, a mí me gustaría que no fuera tipo concha. Me ha gustado durante años pero me he cansado.

Querría una horizontal, de unas 6 pulgadas de pantalla, dos sticks, cruceta, botones L1R1, L2R2 y L3R3, por supuesto mapeador como el de la XD.

La calidad de los controles es importante, por supuesto también un buen procesador para emular N64 entre otros lo mejor posible pero claro tampoco uno top notch que encarezca tanto el producto que se suba a la parra de precio porque para eso ya está la Win2.
manicminer1976 escribió:Tras años con la GPD XD, a mí me gustaría que no fuera tipo concha. Me ha gustado durante años pero me he cansado.

Querría una horizontal, de unas 6 pulgadas de pantalla, dos sticks, cruceta, botones L1R1, L2R2 y L3R3, por supuesto mapeador como el de la XD.

La calidad de los controles es importante, por supuesto también un buen procesador para emular N64 entre otros lo mejor posible pero claro tampoco uno top notch que encarezca tanto el producto que se suba a la parra de precio porque para eso ya está la Win2.



pues, y aunque parezca promoción (que no lo es), la Snail i7s es todo lo que pides, menos L3/R3 (que no tiene), y que el mapeador de la Snail es mucho mas completo que el de la XD (y también un poco mas complejo)
A mi personalmente me gustaría que saliesen mas conceptos como la GPD-G5A, una consola que me gustó mucho en su momento, pero que le faltó una continuidad para evolucionar el producto.

Imagen

Algo como eso, pero con algún sistema que permita guardar los grips para poder hacerla transportable...
Que pueda correr Dolphin y sea estilo de la GPD X.D y que no se caliente demasiado
@Deen0X
Tengo una en casa, aunque roja.

@Deen0X
No la conozco. Voy a investigar. Eres promoción porque tiene que ver contigo? Elabora!

Vale ya la he visto. Me voy a autocorregir. Me he dejado llevar por el tamaño de la pantalla de la XD pero al ser concha se lo puede permitir. Rectifico, mi consola android ideal no debería pasar de las 5" porque sumándole los controles laterales se pasa ya de tamaño para mi gusto.
Yo busco el Xperia Play 2. Seria como el Xperia Play: Pequeñito, discreto, con controles ocultos deslizables, con wifi, bluetooth y 4g, sonido estereo, pantalla ips, salida hdmi, y que lleve un buen procesador actual, aunque sea de gama media, pero sin throttling.
oskarzer0 escribió:Yo busco el Xperia Play 2. Seria como el Xperia Play: Pequeñito, discreto, con controles ocultos deslizables, con wifi, bluetooth y 4g, sonido estereo, pantalla ips, salida hdmi, y que lleve un buen procesador actual, aunque sea de gama media, pero sin throttling.


Esto no es Renault ocasión
XD
Es complicado algo así como la Xperia Play, de tamaño reducido
La tendencia de pantallas es que sea más bien grandes, y creo que cualquier soc actual medianamente puente necesitará algo de tamaño, además de un buen disipador.
pues yo batería y buen acabado, porque la potencia que tenga la consola no va a servir para mejorar los emuladores que hay en la actualidad, que ni con un snap 855 vas a emular del todo bien ps2 y otras plataformas que están (y estarán) verdes en android
Deen0X escribió:Es complicado algo así como la Xperia Play, de tamaño reducido
La tendencia de pantallas es que sea más bien grandes, y creo que cualquier soc actual medianamente puente necesitará algo de tamaño, además de un buen disipador.

Lo ideal una win2 en android y formato horizontal. Y no mas de 400 euros.De ilusiones ktambien se vive!!jeje
@Saturos93
No pero otros sistemas como PSP sí puede funcionar mejor o peor según la potencia de la consola no?
manicminer1976 escribió:@Saturos93
No pero otros sistemas como PSP sí puede funcionar mejor o peor según la potencia de la consola no?


Casi todos los procesadores de nueva hornada te van a correr la PSP a full speed incluso los más demandantes tipo god of war. Y vamos, que si no corre el god of war al 100% tampoco vamos a montar un drama porque son 4 títulos del estilo los que no se podrían correr.

En cualquier caso y volviendo a lo anterior, no van a sacar un dispositivo nuevo con procesadores de hace 3 años, si lo sacan será con los actuales que hasta el más mierdoso de los nuevos de mediatek te da 100mil puntos en antutu con un procesamiento gráfico decente.

La guerra de la potencia en android para mí a estas alturas ya no tiene el mismo sentido que antes.
Saturos93 escribió:
manicminer1976 escribió:@Saturos93
No pero otros sistemas como PSP sí puede funcionar mejor o peor según la potencia de la consola no?


Casi todos los procesadores de nueva hornada te van a correr la PSP a full speed incluso los más demandantes tipo god of war. Y vamos, que si no corre el god of war al 100% tampoco vamos a montar un drama porque son 4 títulos del estilo los que no se podrían correr.

En cualquier caso y volviendo a lo anterior, no van a sacar un dispositivo nuevo con procesadores de hace 3 años, si lo sacan será con los actuales que hasta el más mierdoso de los nuevos de mediatek te da 100mil puntos en antutu con un procesamiento gráfico decente.

La guerra de la potencia en android para mí a estas alturas ya no tiene el mismo sentido que antes.

Si pero que psp va a ser el limite por que si no el precio se disparara. No se como esta el tema en android pero para gamecube y ps2 necesitaras una cpu muy potente y el tema de emulacion no se si esta tan avanzado como en windows. Por que la win 2 todo no lo mueve ni de ps2 ni de gamecube o wii aunque la mayoria de juegos va bien o muy bien .
Emulador de PSX2 con 0 frameskip a 60fps XD XD XD
Todo lo que no sea algo con el tamaño del Xperia Play no me interesa ya que no es de bolsillo. Sí además se limita a ser consola y no es teléfono a la vez también lastra la portabilidad, lo ideal sería un todo en uno.
shutupandsmile escribió:Todo lo que no sea algo con el tamaño del Xperia Play no me interesa ya que no es de bolsillo. Sí además se limita a ser consola y no es teléfono a la vez también lastra la portabilidad, lo ideal sería un todo en uno.


Pienso igual, llevo esperandolo años. Pagaría lo que fuera.
lastima que este proyecto de xperia nunca viera la luz, me lleve muchos años con androids de teclado deslizante, aunque tengo el xperia mini pro y el motorola droid 4, y funcionan, pero por el firm no se puede hacer nada ya. asi que guardados estan.

el proyecto era una especie de Xperia play 2

Imagen
@Ninoh-FOX
Veo que el Motorola droid 4 salió un año más tarde que el Xperia Play. No se supone que Sony tenía la patente del teclado deslizante? Eso es lo que he escuchado siempre, que era el motivo por el cual ninguna otra compañía lanzaba algo similar.
A mí me gustaría una con pantalla de entre 5 y 6 pulgadas, que corra fluido y me vale con que tenga potencia para N64 y Dreamcast, no necesito emular PS2 o Dolphin para un cacharro Android. Con controles integrados de calidad a poder ser.

un saludo
Nop, tuve un sony, un lg y un motorola con teclado, eso no era esclusivo de nadie, de hecho el primero fue el lg.
Ninoh-FOX escribió:Nop, tuve un sony, un lg y un motorola con teclado, eso no era esclusivo de nadie, de hecho el primero fue el lg.

Pues seria genial una horizontal asi pero claro mas facil debe ser asi tipo concha y mas barato
Para mí la consola android perfecta (dentro de unas expectativas realistas) sería la Z-Pocket que va a salir si tiene buena calidad de controles y emula bien hasta PSP y DS y ya puestos a pedir N64. Con eso, a un precio asequible (menos de 150€), me doy con un canto en los dientes.
manicminer1976 escribió:Para mí la consola android perfecta (dentro de unas expectativas realistas) sería la Z-Pocket que va a salir si tiene buena calidad de controles y emula bien hasta PSP y DS y ya puestos a pedir N64. Con eso, a un precio asequible (menos de 150€), me doy con un canto en los dientes.

Si va psp ira mas o menos bien n64. Pero el precio si tiene calidad dicen que subira de precio. Al final si es un clon de la xd y vale el mismo precio pero en horizontal para firmar.
@jotresjul
Pues igual es fallo de mis ROMs o algo pero a mí, en términos generales, me funciona mejor PSP en la GPD que N64.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues igual es fallo de mis ROMs o algo pero a mí, en términos generales, me funciona mejor PSP en la GPD que N64.

Tu no la tenias no con overclock no? El poder subirla 1.8ghz ayuda al rendimiento sobretodo en dreamcast y n64.
Para mí sería perfecta tipo PSVita con pantalla entre 5.5 y 6 pulgadas. 128 GB de memoria interna, 4 o 6 GB de RAM y el procesador el mediatek helio G90T que es bastante potente para mover Dolphin bien y PSP a full
De batería 5000 mah, USB type-c, carga rápida, ranura para microSD hasta 256 GB y Android 9.0 y que lo actualizarán luego a Android 10 para que por lo menos este actualizado un tiempo el cacharro.

Parece mucho pedir pero para sacar algo a medias mejor sacar algo así y seguro que triunfa algo, de precio creo que podría costar entre 200 y 250 euros algo así.
@jotresjul
No, la tengo con el firmware de fábrica porque en su momento el comprarla intenté instalarle el de skelton y algo hacía mal pero no se me instalaba.
(mensaje borrado)
ricardoyemorter escribió:Para mí sería perfecta tipo PSVita con pantalla entre 5.5 y 6 pulgadas. 128 GB de memoria interna, 4 o 6 GB de RAM y el procesador el mediatek helio G90T que es bastante potente para mover Dolphin bien y PSP a full
De batería 5000 mah, USB type-c, carga rápida, ranura para microSD hasta 256 GB y Android 9.0 y que lo actualizarán luego a Android 10 para que por lo menos este actualizado un tiempo el cacharro.

Parece mucho pedir pero para sacar algo a medias mejor sacar algo así y seguro que triunfa algo, de precio creo que podría costar entre 200 y 250 euros algo así.


Quitando el tamaño de la pantalla, hay alguna tablet que cumpla o se acerque al resto de las especificaciones que has puesto?
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:Para mí sería perfecta tipo PSVita con pantalla entre 5.5 y 6 pulgadas. 128 GB de memoria interna, 4 o 6 GB de RAM y el procesador el mediatek helio G90T que es bastante potente para mover Dolphin bien y PSP a full
De batería 5000 mah, USB type-c, carga rápida, ranura para microSD hasta 256 GB y Android 9.0 y que lo actualizarán luego a Android 10 para que por lo menos este actualizado un tiempo el cacharro.

Parece mucho pedir pero para sacar algo a medias mejor sacar algo así y seguro que triunfa algo, de precio creo que podría costar entre 200 y 250 euros algo así.


Quitando el tamaño de la pantalla, hay alguna tablet que cumpla o se acerque al resto de las especificaciones que has puesto?


Las únicas tablets que valen la pena en Android ahora mismo serían la Teclast T30 con Helio P70, La Huawei Mediapad M6 Pro con kirin 980, la Mediapad M5 pro con kirin 960 también está muy bien y la Xiaomi mipad 4 con snapdragon 660.

Mi favorita la Mediapad M6 con el kirin 980, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, 4 altavoces y buena calidad de pantalla. La Teclast T30 con el Helio P70 también vale para emular hasta Gamecube bien.
Que sea con dos sticks,botones start,select,home,back,sonido, 4 botones frontales, un control pad tipo DS Lite o 3DS, L1,R1,L2,R2 en los extremos y dos gatillos que sean equivalente a L3 y R3.... tipo concha con una o dos pantallas,o cómo PS Vita o PSP...que pueda emular hasta Dreamcast con Naomi y Atomiswave,PSP,PS1,N64 y los arcades de MAME romset 2010 y FBA para CPS3 e IGS...

Cómo soy mas arcade fighting gamer igual y ponen los L1 y R1 cómo dos botones arriba de los 4 frontales y uso los demas cómo hotkeys
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:Para mí sería perfecta tipo PSVita con pantalla entre 5.5 y 6 pulgadas. 128 GB de memoria interna, 4 o 6 GB de RAM y el procesador el mediatek helio G90T que es bastante potente para mover Dolphin bien y PSP a full
De batería 5000 mah, USB type-c, carga rápida, ranura para microSD hasta 256 GB y Android 9.0 y que lo actualizarán luego a Android 10 para que por lo menos este actualizado un tiempo el cacharro.

Parece mucho pedir pero para sacar algo a medias mejor sacar algo así y seguro que triunfa algo, de precio creo que podría costar entre 200 y 250 euros algo así.


Quitando el tamaño de la pantalla, hay alguna tablet que cumpla o se acerque al resto de las especificaciones que has puesto?


Las únicas tablets que valen la pena en Android ahora mismo serían la Teclast T30 con Helio P70, La Huawei Mediapad M6 Pro con kirin 980, la Mediapad M5 pro con kirin 960 también está muy bien y la Xiaomi mipad 4 con snapdragon 660.

Mi favorita la Mediapad M6 con el kirin 980, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, 4 altavoces y buena calidad de pantalla. La Teclast T30 con el Helio P70 también vale para emular hasta Gamecube bien.


Y una tablet Nvidia SHIELD?
Una SHIELD tablet hoy en día no la recomiendo. Porque es de 32 bits la CPU y el sistema. Ciertos emuladores no los optimizan ya para 32 bits como el Dolphin, el PPSSPP va mejor en 64bits y lo mismo con el de Jaguar.

Si es por el tamaño está la Huawei Mediapad M6 de 8,4 pulgadas que en ese tamaño es la mejor, también la Mediapad M5 de 8,4 pulgadas está muy bien. Mejor una Mediapad M5 de 8,4 que una SHIELD tablet de 8. Por lo menos podrás jugar a muchos juegos de Gamecube.
ricardoyemorter escribió:Una SHIELD tablet hoy en día no la recomiendo. Porque es de 32 bits la CPU y el sistema. Ciertos emuladores no los optimizan ya para 32 bits como el Dolphin, el PPSSPP va mejor en 64bits y lo mismo con el de Jaguar.

Si es por el tamaño está la Huawei Mediapad M6 de 8,4 pulgadas que en ese tamaño es la mejor, también la Mediapad M5 de 8,4 pulgadas está muy bien. Mejor una Mediapad M5 de 8,4 que una SHIELD tablet de 8. Por lo menos podrás jugar a muchos juegos de Gamecube.

Ahora mismo me estoy apañando con mi tablet Nexus pero claro, en PSP rasca en muchos juegos y emuladores gordos no se puede, pero estoy dudando en pillar una tablet mejor en Android o pasar a una tablet con Windows...pero a su vez me perdería el catálogo de Android. Y aquí viene otra pregunta: todo lo que sale en Android está para Windows?
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:Una SHIELD tablet hoy en día no la recomiendo. Porque es de 32 bits la CPU y el sistema. Ciertos emuladores no los optimizan ya para 32 bits como el Dolphin, el PPSSPP va mejor en 64bits y lo mismo con el de Jaguar.

Si es por el tamaño está la Huawei Mediapad M6 de 8,4 pulgadas que en ese tamaño es la mejor, también la Mediapad M5 de 8,4 pulgadas está muy bien. Mejor una Mediapad M5 de 8,4 que una SHIELD tablet de 8. Por lo menos podrás jugar a muchos juegos de Gamecube.

Ahora mismo me estoy apañando con mi tablet Nexus pero claro, en PSP rasca en muchos juegos y emuladores gordos no se puede, pero estoy dudando en pillar una tablet mejor en Android o pasar a una tablet con Windows...pero a su vez me perdería el catálogo de Android. Y aquí viene otra pregunta: todo lo que sale en Android está para Windows?


Para Windows no sale todo lo que hay en Android, pero para Windows te puedes instalar juegos mejores.
Yo por ejemplo me e comprado hace poco una cube mix plus que viene a ser como una GPD Win 2 , es un poco grande de 10,6 pulgadas pero es una pasada,me e instalado el Saints Row 4, Alien Colonial Marines, Metro Last Light, Rage, Skyrim, Grid 2, FIFA 15...... y en 720p los puedo jugar perfectamente, algunos en mínimo y otros en medio alguna cosa pero en esa resolución se ven muy bien.

Que estén en Android de la Windows Store me e instalado Modern Combat 5, GT Racing 2, Dungeon Hunter 5, Soul Craft 1 y algunos casuales más. Los Asphalt 8 y 9 también están. Hay muchos más juegos gratis para instalar y muchos de pago.

Aparte de eso el Mame es una gozada en esa tablet, 8 y 16 bits, Amstrad y el Dolphin con el Mario Sunshine y el Zelda wind Waker. Es una pasada esta tablet por 150 que me costó.
@ricardoyemorter puedes probar el PPSSPP a ver cómo va?
rafa-lito escribió:@ricardoyemorter puedes probar el PPSSPP a ver cómo va?


Quieres que pruebe algún juego en concreto?
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:@ricardoyemorter puedes probar el PPSSPP a ver cómo va?


Quieres que pruebe algún juego en concreto?


Pues mira, prueba algún god of war y el Exit. Ambos rascan tela en todos mis dispositivos Android
Si usa un Core m3 como la Win 2 esa tablet el PPSSPP va sobradisimo incluso con los god of war usando Vulkan o d3d11 mejor q OpenGL en las gráficas Intel. Para emulacion drivers legacy 6373 mejor q los dch recientes eso sí.
Esto es muy fácil:

Forma: Como la Switch Mini o Vita con mandos y botones decentes y doble gatillo. En blanco o negro.
Tamaño: Entre 5 a 5,5 pulgadas máximo.
Potencia: SnapDragon 845 o 855 me basta y sobra y 6gb Ram.
Autonomía: entre 4000 y 6000 mAh
Extras: Puerto de audífonos y microSD.
Precio: Pagaría entre 400 y 500 euros.

Aun no entiendo porque alguna compañía no lanza algo así. Temas de licencia? derechos? Quién sabe.
Recuerdo que hace años salió una consola blanca marca JXD, era perfecta. Claramente hoy es un traste en cuanto a potencia.
Imagen
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:@ricardoyemorter puedes probar el PPSSPP a ver cómo va?


Quieres que pruebe algún juego en concreto?


Pues mira, prueba algún god of war y el Exit. Ambos rascan tela en todos mis dispositivos Android


E probado el god of war chains of olympus en la tablet con vulkan y el juego va bien, parece que en las escenas rasca el sonido pero el juego bien en todo. Ya probare a tocarle mas las opciones o en vez de con vulkan usar direct3d11 a ver si mejora las escenas de video.
Deen0X escribió:
Uri0611 escribió:Potencia y ergonomía
Encantado con una GPD XD que emule dolphin, y ya seria el no va más si llegara a ps2


para eso por ejemplo no te vale una Snail i7s?
(no he publicado la review aquí por que no la he traducido al español, pero está en este enlace)





Donde se puede encontrar a buen precio?
SashaX escribió:
Deen0X escribió:
Uri0611 escribió:Potencia y ergonomía
Encantado con una GPD XD que emule dolphin, y ya seria el no va más si llegara a ps2


para eso por ejemplo no te vale una Snail i7s?
(no he publicado la review aquí por que no la he traducido al español, pero está en este enlace)





Donde se puede encontrar a buen precio?


donde se puede encontrar? de momento en europa solo se que la vende Belchine
a buen precio?... si encuentras otra tienda donde comparar precios... XD

ah, creo que la vi alguna vez en Amazon...
Deen0X escribió:
SashaX escribió:
Deen0X escribió:
para eso por ejemplo no te vale una Snail i7s?
(no he publicado la review aquí por que no la he traducido al español, pero está en este enlace)





Donde se puede encontrar a buen precio?


donde se puede encontrar? de momento en europa solo se que la vende Belchine
a buen precio?... si encuentras otra tienda donde comparar precios... XD

ah, creo que la vi alguna vez en Amazon...


Creo que aquí
https://es.aliexpress.com/item/32275921397.html
también la venden.
Es el mismo modelo?
Supongo que en aduanas me freirán...
Ese creo que es el i7 a secas que lleva un mediatek, y no el snapdragon 710 de la i7s
@Deen0X
Pues al final me la he pillado. La i7s.
Me llega en unos días.

Ahora a buscar una funda, y una buena MicroSD [beer]

@skelton
Gracias por la aclaración.

P.D:
Comparando la potencia de esta i7s y la de Switch en tema emulación, cual sale beneficiada?
SashaX escribió:@Deen0X
Pues al final me la he pillado. La i7s.
Me llega en unos días.

Ahora a buscar una funda, y una buena MicroSD [beer]

@skelton
Gracias por la aclaración.

P.D:
Comparando la potencia de esta i7s y la de Switch en tema emulación, cual sale beneficiada?


es una pregunta... complicada desde mi punto de vista.

te la cambio por esta otra:
Switch puede emular PS2? (aunque sea desde android). la verdad es que no lo se, pero puede que por ahí vayas viendo diferencias que van mas allá de la potencia como tal.

edito:


ahí hay una demo, pero sería bueno poder comparar el mismo juego en ambas consolas, puesto que hay algunos juegos de PS2 que van y otros no.
56 respuestas
1, 2