¿Que escenarios os volaban la cabeza?

El otro dia me dio por jugar al ThunderForce IV, este juego siempre me ha dado un cosquilleo en el estomago de lo maravillosamente bien que se ve. Adoro este escenario
Imagen

Ese scroll vertical... ese mar tan bien realizado... ufff que gozada para los ojos

¿Vosotros teneis algun escenario que os encantase?
A mí me dejaba todo loco la sensación de profundidad que tenía el Shadow of the Beast de Master System.

Las fases 3d del Axelay, sobre todo la primera, parece que te vas a chocar contra las rocas.
La jungla del dkc con ese efecto de profundidad o el agua.
La colmena del dk2 con la miel saliendo a borbotones, hay muchísimos muy chulos
A mi siempre lo que me tira mucho es F-Zero de snes(bueno toda la saga en general), los escenarios son sencillos pero la sensacion de velocidad de ese juego es vertiginosa, la verdad muy pocas sagas me transmiten esas sensaciones.



Las escenas acuaticas de Donkey Kong Country siempre me han gustado mucho, ese lecho marino y en movimiento da una sensacion de profundidad increible, por momentos te olvidas que es un juego 2D y te dan ganas de explorar ese oceano(o lago, lo que sea) y luego si le añadimos esa musica relajante tenemos el conjunto perfecto.



Y las escenas donde conduces un vehiculo en Super Star Wars(la trilogia completa):



Esta escena es simplemente increible:



Esta escena en particular de Earth Worm Jim 2 siempre me ha gustado por el efecto del piso(hay muchos juegos en super ejemplo de eso) porque al igual que en DKC , da una sensacion de produndidad increible:

La lluvia del KOF 99

Solo con pensar en la matada que debio pegarse el que lo dibujó...
Imagen

Y así en general, el Pao Pao Café del KOF 94 lleno de gente... los escenarios de los primeros KOFs estaban muy vivos.

Imagen
Skullomartin escribió:La lluvia del KOF 99

Solo con pensar en la matada que debio pegarse el que lo dibujó...
Imagen



BRUTAL
Los scrolls in parallax de los Sonics 2 y 3 me siguen flipando a día de hoy. Y hablando se shooters, por analogía con la primera fase del TF IV, la primera del Gley Lancer, música incluida:

Sonic 3 Hidro city
Podían haber metido más scrolls?
SUPER_ARU escribió:Sonic 3 Hidro city
Podían haber metido más scrolls?

Con el plano del agua en profundidad, hacia arriba por fuera, hacia abajo por dentro, y encima con un chorro de líneas parallax. ¡Sublime! [beer]
Imagen

Scrap Brain Zone de Sonic 1 de Master System.
El primer escenerio que lo consiguió, en consola, fue Scap Brain Zone de MD. Ver tanto movimiento en el fondo me pareció increíble.

Después en arcade siempre me gustó el fondo de la puesta de sol de Rygar, todos los escenerios en general del Out Run (sólo superados por los de Out Run 2), al inicio de la última fase de Double Dragon cuando pasas por el puente de metal para atacar la base de los malosos...
lo primero que me flipo,de snes,pues fue mi primera consola fue esto:

brutal,y la musica genial
aranya escribió:Imagen

Scrap Brain Zone de Sonic 1 de Master System.


Iba a poner exactamente ese mismo
Sceptre_JLRB escribió:
SUPER_ARU escribió:Sonic 3 Hidro city
Podían haber metido más scrolls?

Con el plano del agua en profundidad, hacia arriba por fuera, hacia abajo por dentro, y encima con un chorro de líneas parallax. ¡Sublime! [beer]

Mi fase preferida de Sonic 3,impresionante.
Estoy dándole caña al gleylancer y me está encantando, de momento está el primero del ranking de megadrive.
Otro escenario que me encanta y su parecido razonable
Imagen
O por lo menos se parecen bastantes por la gama de colores
Imagen
Tetrastar de NES


Monster World IV de Mega Drive
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el monster world IV es muy bestia,nunca he entendido porque sega no lo lanzó fuera de japon,es un top10 de la consola sin problemas
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pufff, joder qué burrada de paleta tiene el Monster World IV, eso no parece MegaDrive.
crazy2k4 escribió:el monster world IV es muy bestia,nunca he entendido porque sega no lo lanzó fuera de japon,es un top10 de la consola sin problemas


Y tampoco parece que lo haya tratado muy bien en la mini, ¿no? Porque es el juego que dicen que está mal escalado.
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:el monster world IV es muy bestia,nunca he entendido porque sega no lo lanzó fuera de japon,es un top10 de la consola sin problemas


Y tampoco parece que lo haya tratado muy bien en la mini, ¿no? Porque es el juego que dicen que está mal escalado.

ostras,seguro?no entiendo nada
por suerte yo tengo una repro para jugarlo en mi megadrive jeje,no soy muy de repros,pero con este juego esta superjustificadisima xd
crazy2k4 escribió:ostras,seguro?no entiendo nada
por suerte yo tengo una repro para jugarlo en mi megadrive jeje,no soy muy de repros,pero con este juego esta superjustificadisima xd


Sí, como el juego va 256, el escalado hay gente a la que no le gusta. Pero bueno, puede ser opiniones; el estiramiento de pantalla siempre ha existido para solucionar estos problemas, y no creo que haya alternativa fácil.

Por cierto, pienso lo mismo de los gráficos de MWIV. Muy pero que muy bien aprovechados los colores.
Pues mira que lo he jugado mil veces y me sigue impresionando el escenario, sobre todo cuando avanzas y el scroll es una maravilla

Imagen
como montar fotos
Super Castlevania 4

Imagen

Todas las fases de modo 7 de Axelay me gustan pero esta en especial me encanta y sobre todo su jefe final.

Imagen

El escenario de las motos de Contra III

Oystein Aarseth escribió:Super Castlevania 4

Imagen

Todas las fases de modo 7 de Axelay me gustan pero esta en especial me encanta y sobre todo su jefe final.

Imagen

El escenario de las motos de Contra III



Si ese del castlevania 4 es increible
jordigahan escribió:sin duda el stage 2 del viewpoint de neogeo
https://www.youtube.com/watch?v=BxxCLLrAUGs


A mí me gustaba mucho ese tipo de efecto agua. Habrá muchísimos juegos de por medio anteriores (por ejemplo el que dices), con efectos similares o cercanos, pero el primero que recuerdo que me llamara la atención fue el Commandos, por los ríos.

Si en su momento me hubiera fijado en esa fase de Viewpoint (o en las lluvias del KOF que habéis recordado antes) seguramente me habría impresionado bastante.
Vaya, además de todo lo que tenga Modo 7 en SNES, todas las fases del Adventures of Batman & Robin de MD.
- Las dos primeras fases del Final Fight me parecieron sublimes. Los bajos fondos y el metro no pueden estar mejor representados.

- Dentro del Three Wonders todas las fases del Midnight Wonderers, sobre todo la segunda. Fantasia pura.

- El diseño de Green Hill en el primer Sonic era una pasada de color y originalidad.

- Ya lo dijeron por ahí, pero los atardeceres del Rygar me produjeron fascinación con apenas 6 o 7 años.

- Varias fases del Thunder Force IV.

- La primera fase del Joe and Mac de Snes con ese tiranosaurio enorme.

- La primera fase del Contra 3 y varias zonas más.

- La primera fase a lo Blade Runner de Last Resort.

- Los Metal Slug, arte puro.

- El césped del primer Fifa de MD.
Boogie Wings/The Great Ragtime show
Cualquier fase del Boogie Wings es impresionante, elegid la que queráis, todas ellas son una auténtica locura. Jugar en 1992 a dobles en recreativa era la hostia.

De peque me molaba la oscuridad y el fuego de la cuarta fase del Golden Axe 2 de Megadrive.
Este me lo enseño un amigo hace muchos años y aun sigo alucinado de lo bien que se ve, vaya paralax que se marcaron los de Ranger X de Megadrive
Imagen

Aqui en video porque de verdad tiene MUCHO merito. Tambien la preview de las misiones, con ese "pseudo 3D" tan de la epoca
https://youtu.be/ZmkyHnh-lWM?t=653
Oystein Aarseth escribió:Super Castlevania 4

Imagen

Todavía recuerdo como me voló la cabeza el verano del 93 en esa pantalla. Menudo mareo [+risas]

Esto también me dejó muy flipado aquél verano. Gráficos en 3D [carcajad]
Imagen

Y casi cualquier escenario del Street Fighter II
Imagen
Pasar del Amstrad CPC a esos escenarios en SNES es lo que tiene. El cambio de SNES a PS1 también fue grande, pero no me impactó tanto.
"Volar la cabeza" me parece una expresión horrorosa, un préstamo muy cutre del inglés.

Dicho esto, me encanta Snow Barrell Blast de Donkey Kong Country. La fase empieza soleada, poco a poco se va nublando hasta que empieza a nevar, poco al principio y copiosamente al final. La música que le acompaña, muy tenue y de ritmo pausado, le va perfecta.

Imagen

Todos los Donkey Kong Country son preciosos en general.
El primer escenario del Mario 64,viendo la distancia de dibujado. Me sigue alucinando.
Las alturas de Banjo & Kazooie también estaban muy bien.
Zerel96 escribió:Este me lo enseño un amigo hace muchos años y aun sigo alucinado de lo bien que se ve, vaya paralax que se marcaron los de Ranger X de Megadrive
Imagen

Aqui en video porque de verdad tiene MUCHO merito. Tambien la preview de las misiones, con ese "pseudo 3D" tan de la epoca
https://youtu.be/ZmkyHnh-lWM?t=653



Coincido contigo, esa es una de mis fases preferidas!
El Do-Re-Mi Fantasy de SNES lo jugue en su dia en el everdrive y me parecio precioso
Imagen

El River City Ransom de NES tiene un encanto que me gusta mucho. muy buena eleccion los personajes superdeformed y los sprites no estan para nada mal
Imagen

Lo mismo digo de Mighty Final Fight
Imagen
La verdad es que esa fase del Thunderforce iv, la primera vez que lo jugué me dio hasta vértigo. Buenísima.

Tecnicamente no es gran cosa, pero me gusta mucho la fase de los árboles en Mortal kombat 2. En la que se ve a...smoke? asomándose de vez en cuando.

En lo que a fondos respecta, el Blazing star me impresionó mucho la primera vez que lo jugué.
La primera fase del Ninja Gaiden de Master System me sorprendió mucho cuando me lo alquilé, me encantaba el fondo. Además el juego es de 10, aunque pase totalmente desapercibido porque es de Master System y porque los famosos son los de NES.

Imagen
Las primeras fases de "master of Darknes" Por que vi por primera vez( en absoluto digo que no existierasn de antes, desde luego), fondos con detalles en movimiento. Me parecio inclerible en su dia en la consola de 8 bits. Aparte, realmente me recordaba a una zona portuaria de la victoriana inglaterra. Ademas d eotros elementos que me recordaban poderosamente a las primeras , y aforadas por mi parte, peliculas de la productora Hammer sobre Dracula.
Wonder Boy V - Monter World III

Visualmente no llega al nivel de su continuación, el Monster World IV, pero, desde luego, supo sacarle partido a la paleta de la Mega Drive.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo flipe mucho cuando vi los escenarios y jefes finales del YSIII para MSX2, esos fondos esos scrolled... Ufff, viniendo del MSX1 y sus ports de Spectrum, esto si que me voló la cabeza, aunque se movía bastante lento...
https://youtu.be/-lNDATFIkr0
A mi me siguen flipando los fondos de FFVII, del primero al último. Qué belleza [amor]
Escenarios? No sabria decir....me quedaría con el Metroid.

Seré facilmente impresionable, pero mis "momentos", creo que han sido:

- Salamander para CPC. Lo sé, no es una gran conversion, pero en aquel momento, que lo jugaba en el bar de abajo, tenerlo ahi a mi disposición...uff. Fue el primer juego que cargué.

- Street Fighter II para la SNES. Creo que para aquel que vivió ese momento no hay nada que añadir.

- Gran Turismo PSX. Me pillé ese pack. Antes ya la habia probado, de prestado, con el wipeout, el DBZ battle 22 y uno de konami llamado no se qué toons2 rollo Mario kart.

- Project Gotham 2 para Xbox con Florencia. El salto desde PSX me dejó impresionado.

- Metroid Prime para GameCube. El prólogo impresiona, pero bajar al planeta y ver un mundo así fue espectacular.

- Bionic Commando X360. La escena en la que sales del edificio al principio mismo y ves papeles y "basura" volando en una ciudad devastada (ref: eso fue a principios del año pasado)

No son los juegos que más me han gustado de cada sistema, y me he dejado consolas. Pero esos "momentos" los tengo ahi atesorados y fueron los primeros en cada una de esas consolas.

Saludos
Solaris cuando te metes en el subterráneo a cargarte alienígenas cabezones al atacar un planeta o cuando saltabas al hiper espacio. O cuando el espacio negro se volvía rojo y te invertían los controles. Comparado con el resto de juegos de Atari 2600 aquello estaba a un nivel superior. De las mejores 1200 ptas invertidas en mi vida...
Imagen


Golden Axe de Pc, cuando llegabas a la tercera fase en el abismo ése. O la siguiente en la que combatías sobre un águila. Joer qué imaginación...

Sonic de Game Gear. Mi favorita Bridge Zone por la música tan especial y los puentes que se caían, aunque Jungle Zone tampoco le iba a la zaga.

Double Dragon (recreativa): Cuando llegabas al final a dobles, te cargabas al metralleta y luego tenías que matar a tu compañero al escenario de pinchos para quedarte con la chica que estaba colgada de la pared (joder que no se enteren las feministas)... [+risas]

Street Fighter II. Todos los escenarios eran espectaculares pero mis favoritos son los de Ryu y Ken. Al llegar Bison me ponía todo nervioso... [carcajad]

KOF '94: Habrá KOFs superiores pero casi todos los escenarios (el Pao Pao Café de Méjico, el de Uk de las chicas, el de China, el de Korea... eran impresionantes.
Sceptre_JLRB escribió:Los scrolls in parallax de los Sonics 2 y 3 me siguen flipando a día de hoy. Y hablando se shooters, por analogía con la primera fase del TF IV, la primera del Gley Lancer, música incluida:



Siempre me ha flipado ese parallax, el juego no mata mucho graficamente pero joder...tiene una profundidad ese fondo muy muy guapa.
Imagen

Imagen

Imagen

Obra maestra eterna. Acaso nunca se dignara square a realizar una secuela? Que ridiculo me parece que el equipo de tokyo rpg factory lleve 3 juegos low cost reciclando ideas a lo baratuelo de chrono trigger en lugar de darle a esta maravilla lo que merece.
@Freestate El Chrono Cross de PSX es la secuela.
psicopompo escribió:@Freestate El Chrono Cross de PSX es la secuela.


Ahora cuentame una de aliens. Yo me pase enterito esa mediocridad llamada Chrono Cross. Nunca ha sido una secuela de Chrono Trigger. Esta basado principalmente en la aventura conservacional Radical Dreamers. Ni el diseñador ni el sistema de juego tienen que ver un carajo con Chrono Trigger y los elementos de guion que lo conectan con chrono trigger son ausentes durante el 90% de la trama hasta que en las ultimas 6 o 7 horas de juego te lo meten todo con calzador con toneladas de texto y justificaciones de lo mas delirante e increible como que los dragones son
los reptiles de la prehistoria evolucionados en una linea temporal alterna y que incluso la harley queen del juego es una, una paja mental infumable


Chrono Cross tiene de Chrono Trigger lo que los Zelda de CDI.

A gusto me ha quedado, me parecio un juego muy vistoso visualmente y con algunos temas musicales muy buenos pero tremendamente mediocre en jugabilidad e historia. Y como secuela de chrono trigger es un -1, no solo se mea en cualquier expectativa sino que encima lo embarulla todo.
70 respuestas
1, 2