¿Qué es un swich? usarlo para compartir conexion?

Hola, tengo la duda de que es un swich y de para qué sirve, es una especie de "ladrón" de puertos ethernet?

Yo tengo una conexión a Internet por cable con ONO, y tengo un cable-módem que se puede conectar al PC por USB o por ethernet a la tarjeta de red (se confogura la tarjeta de red con DHCP y ya hay conexión a internet).
Yo tenía la idea de conectar un PC por USB al modem y otro al ethernet, y así que los dos PC tuvieran internet sin depender uno del otro. Pero resulta que el modem no puede estar trabajando a la vez por el puerto USB y por el ethernet, el equipo que se conecte primero, es el que tiene internet, y el que se conecta después, no puede conectar.
Me pregunto si para poder conectar los dos equipos necesito un router-cable (creo que son dificiles de encontrar) o si con un swich me valdría, para sacar varias tomas del puerto ethernet del módem-cable que tengo.
Muchas gracias por su ayuda.
Ufff, necesitas cosas basicas de redes.
Bueno, muy en resumen, un switch solamente es para conectar todos los dispositivos de red, pero tu necesitas que te envie/distribuya internet en todos los pcs con una sola conexión, para eso necesitas nat, osea un router.

Compra un router neutro, por ejemplo un linksys, valen entre 40 y 80€ depende cual, la toma de red rj45 del modem al router y el router tendra puertos de red, normalmente 4 para conectar todos los pcs a inet, si necesimas mas pues usa un switch conectado al router.

Asi muy a groso modo y sin meterme muy a fondo.

Saludos.
Es como un Hub pero "inteligente", lo mejor para compartir coneccion ethernet.

Switch
2 respuestas