Que es un gcm y iso?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo el emulador DOLPHIN y los juegos, pero no se que hacer despues. Leei el index y dice que rarge el juego a gcm. yo no se que quiere decir que rasge el juego.tampoco se que es un gcm y un iso no entiendo esa parte. Alguien podria explicarme los procedimientos por favor. :(
ISO es una norma y una extensión de archivo (fichero en España). Define el formato de una imagen de CD o DVD según las normas ISO9000 y sus derivadas. Cuando grabas la imagen de un disco, ésta generalmente queda guardada en un archivo binario con extensión "iso" que es compatible con la mayoría del software de grabación, para volcarla posteriormente en un consumible en blanco. Aunque es bueno saber que los diferentes programas de copiado también usan formatos propios para grabar sus imágenes, se puede decir que ISO es un estándar, pues esa es la idea de la norma.

La extensión "gcm" es una variante, absolutamente compatible con ISO, pero es usada por los programas que extraen las imágenes de los GOD's (discos originales de Gamecube). Es tan compatible que sólo tienes que cambiarle las letras de "gcm" a "iso" para obtener este formato.

Es posible que Dolphin te esté pidiendo que la imagen que quieres probar esté en formato GCM. Pues sólo cambiale las tres últimas letras, esta vez de "iso" a "gcm". Aviso que sólo hago una deducción, pues aún no he usado el emulador del que hablas.

Saludos.
Umachines escribió:ISO es una norma y una extensión de archivo (fichero en España).


Qué va, "fichero" es una mala tradución de "file", el nombre que se usa en España es "archivo". Ya desde MS-DOS decía "Comando o nombre de archivo incorrecto".

Ahora en Windows dice: "Buscar archivos o carpetas", etc.
Esta pregunta la tenian q poner ya con chincheta arriba [qmparto]

Y un tuto de como mostrar extensiones de archivos conocidos tb [qmparto]
horale,pero como le ago para sacar esa imagenes de juego de gamecube. Los tengo que vajar por la internet o por el disco, como?nesesito saver. Tengo muchos emuladore, pero este emulador de gamecube es complicado para me.entonces alguien podria decirme como sacar eso gcm y iso? [buuuaaaa]


elacapulqueno01
mariokart friend code:528348
145421
En este foro de scene hay explicado en algunos hilos cómo hacer backups de tus juegos. Hasta aquí podemos llegar. Mas allá es jugar con fuego, y mejor prevenir que curar.

Me ha quedado un poco metafórico pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Evitémonos disgustos de hilos cerrados.
Bueno ya se, pero quiero saber, nesesito saber como, alquien de saver sobre esto. si algien sabe algo, por favor escribame. [mamaaaaa]

tambien gracia a las personas que me an escrito.

saludos [ginyo]


elacapulqueno01
mariokart friend code:528348
145421
vamos!!! nadien de aqui sabe algo.Por favor alguien digame. [buuuaaaa]
A ver elacapulqueno01, me gustaría empezar por decirte que el Dolphin es MUY lento. Da igual que tengas un ordenador último modelo, lo más provable es que no llegues a un 5% de velocidad.
Si aun así sigues interesado en hacerlo funcionar, para hacer una imagen o archivo ISO o GCM (aunque sea casi un sacrilegio, digamos que una imagen de un DVD es como una ROM de las que utiliazas en otros emuladores) de un DVD de GC original necesitas una GC y un adaptador de banda ancha para GC o el Viper Extreme con su adaptador USB. Como ya te han dicho, busca por el foro y no tardarás en encontrar tutoriales sobre los pasos a seguir.
Si no dispones de alguna de estas cosas, bueno... hechale un poco de imaginación. Pidele las imágenes a un amigo o algo.
entonces ya lo probastes, pero es muy complicado para en tender esto esplicamelo con detalles.
No acabo de ver que es lo que te parece complicado. Si ya has hecho funcionar otros emuladores, este no debería darte ningún problema (joder, si ni siquiera hay que configurarlo!). Simplemente ejecutas el emulador, vas al menu File, Open y seleccionas tu archivo GCM.

Si a lo que te refieres es conseguir las ISOs, pos ya te digo, busca un tutorial sobre como hacer backups de GC o, si no tienes el hardware necesario para hacerlo, busca un modo alternativo que SEGURO que se te ocurre (y si no ya me explicarás de donde has sacado las ROMs para otros emuladores).

Yo no te puedo detallar el proceso de como hacer un backup de GC porque no dispongo de BBA y, por tanto, no tengo ni pajolera idea de como se hace. Pero lo que te puedo asegurar es que en este foro existen tutoriales perfectamente detallados al respecto.

NOTA: Si no es indiscreción, puedo reguntarte porque estás tan interesado en hacer funcionar el Dolphin? Para jugar sin duda no, porque ya te digo que va a ser un suplicio.
10 respuestas