kevin! escribió:Dudo mucho que tu portátil haya jodido la batería porque el voltaje que normalmente que saca es de 11v y este voltaje va clavado porque esta regulado por el regulador de voltaje de la placa base del portátil, si se a hinchado es porque el controlador interno de la propia batería no cortaba la carga cuando llegaba al tope, es más defecto de la propia batería.
¿Que portátil es, y modelo?
Con un multímetro, mide el voltaje de los pines del portátil (los pines largos son masa, los positivo están en la otra punta del conector y son cortos), con cuidado de no cortocircuitar ninguno.
Gracias por contestar a los dos, encima no siendo el primer hilo que abro relacionado con el tema!
El portátil es un HP OMEN 15 del 2017
La historia es que el portátil nunca se había abierto el portátil e iba genial. Lo lleve para que le hicieran una limpieza interna. Cuando lo abrieron me enseñaron la batería ligeramente hinchada y me dijeron de cambiarla...95€. Esa tienda es de mi ciudad natal. Por trabajo me tuve que mudar a otra a 900 km y a la semana de estar fuera casca la batería. La calibro como me comentáis y demás pero me doy cuenta según el servicio de HP que la batería tiene casi tres años. Me habían vendido una batería vieja.
Mando por mensajería el portátil bien embalado, me cambian la batería por otra nueva y cuando la tengo parece que va bien pero a los tres días casca hasta el punto de que me avisa el portátil de que es necesario cambiarla urgentemente. Lo vuelvo a enviar y me sueltan lo del controrlador. Con lo que la gracia de la batería entre envíos y demás va ya por 150 euros, y me quieren sacar otros 200 ...por eso preguntaba a ver por qué precio realmente se puede arreglar eso para evitar que terminen de aprovecharse.
Las calibraciones correspondientes las hice, y en cuanto me llegó la batería comprobé su estado a través de HP y me daba que tenía una vida útil del 95% o así. Los dos o tres primeros días estupendo con mis 6h-7h de autonomía hasta que al tercero me duraba 4, el cuarto me duraba 2 y a la semana me duraba media hora sin enchufar. Al lunes siguiente ya no aguantaba ni 15 minutos. Es decir, me creo que algo se cargue las baterías pero obviamente se lo han cargado ellos porque el portátil no lo ha abierto nadie más que ellos y eso no lo hacía antes.
Su respuesta a esto: "Es que eso se puede romper en cualquier momento, nosotrors no hemos sido" y lo mejor " Es que de fábrica este portátil traía el contolador de batería puesto en otro sitio, ha debido de ser ese el problema "
Así que independientemente del arreglo del portátil se merecen una hoja de reclamaciones y ya veremos si algo más, me parece de una gentuza increíble.
En fin, perdón por el tocho.