¿que es un cable coaxial de audio y donde comprarlo -bcn-?

Hola buenas,

pos eso. ¿que es un cable coaxial de audio?

es que mi dvd solo tiene salidas de audio de este estilo si usas hdmi para la conexion de video (manda webos mi equipo de audio que su conexios hdmi solo sirve de puente y no pilla audio de ella).

¿donde puedo conseguirlos en Badalono o Barcelona?

o en web....


(pero paso de cables chaqui wachi de 80 euros que mi oido no nota diferencia con los de 10).
Por hdmi ya puedes conectar lo que quieras que no pasará el audio, solo és para video.

El cable coaxial éste que dices és cable RCA. Lo puedes encontrar en multitud de sitios, carrefour, alcampo, corte ingles, etc. Solo fíjate en la longitud que debe tener y como debe ser (macho-macho o macho/hembra).
El RCA y el coaxial son parecidos, lo que cambia creo es el conector.

Por el HDMI si que pasa audio, de hecho los futuros estandares de audio (Dolby trueHD o DTS) estan diseñados para ser transferidos por este cable.
Otra cosa es que tu equipo por lo que sea no acepte sonido a traves de la entrada HDMI.

Como te han dicho cable coaxial para sonido no creo que te cueste mucho encontrar, por ejemplo en mediamarkt seguro que tienen.

Saludos.
No sabia que por el hdmi pasase audio...
Y para más inri te diré que es la conexión que puede transportar los nuevos formatos DTS HD y Dolby HD. Por eso ahora hacen receptores A/V ;)

Por cierto, y esto va para el autor del hilo: no confundas coaxial con BNC, lo primero es muy parecido al RCA y lo segundo es un tipo de conector que se usaba en instalaciones muy especiales hace 20 años. Es como si fuese un hilillo muy fino y que se encajaba mediante una especie de gillotina :-)
peyote escribió:El RCA y el coaxial son parecidos, lo que cambia creo es el conector.


Anda que ya te vale.... xD.

Un cable coaxial es un cable de antena de toda la vida.
Estamos hablando de un coaxial de audio, osea que esta hecho por cada punta de un conector RCA (el conector no cambia como dices) y el cable en si es un coaxial (de antena), pero con menos grosor y de la mas alta calidad normalmente.

Hay mucha gente por los foros bastante confundida, y con manias que el hdmi, coaxial y optico son mejor uno a otro etc... es verdad que alguno consigue mas velocidad pero es relativamente lo MISMO.
La diferencia que hay es que el hdmi puede llevar ademas del audio digital, tb puede llevar imagen osea imagen y sonido juntos.
Esto es como decir que el dvi es peor que el HDMI, el dvi es una señal digital igual, solo que no puede llevar sonido.
Desde luego hay que darse una vuelta por este foro o por forodvd para ver la cantidad de barbaridades que se comentan xD, y lo mas fuerte de ello es que hablan muy convencidos de ello como si fuera verdad. vaya tela....
Es posible que un futuro se use hdmi para los nuevos sonidos, pero no significa que sea mejor, si no por la comodidad de todo en uno.

El cable lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica o venta de tv etc... o los grandes comercios como el corte ingles, MM etc....
Salu2
pues no.

curro al lado de un media mark y no tienen (coaxial solo antena) y en la tienda al lado de casa lo mismo......

mirare en el carrefour pero algo me dice que nanai...
palpatine escribió:pues no.

curro al lado de un media mark y no tienen (coaxial solo antena) y en la tienda al lado de casa lo mismo......

mirare en el carrefour pero algo me dice que nanai...


Habra dado la casualidad de que no le quedan. Yo estoy cansado de verlos en todo comercio de este tipo y mas en el MM.
En redcoon tienes uno a buen precio. aqui:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F110188/cid/9012/Techlink_700133_Wires_XS/
Salu2
A ver, coaxial es antena o cable digital de audio coaxial. Coaxial se refiere a lo que lleva por dentro, un hilo de cobre muy gordo bien recubierto. Pero hay coaxial digital y coaxial normal de 75 ohm que es la antena.
L7Y escribió:A ver, coaxial es antena o cable digital de audio coaxial. Coaxial se refiere a lo que lleva por dentro, un hilo de cobre muy gordo bien recubierto. Pero hay coaxial digital y coaxial normal de 75 ohm que es la antena.



coaxial no se refiere a que lleve un cable de cobre muy gordo bien recubierto, sino a que el conductor interior (vivo) y exterior (masa) comparten un mismo eje axial y están separados por un dieléctrico
Cables RCA estoy harto de ver en todos sitios no deberia ser dificil de encontrar.
Para The_PoWeR:

Cuando he dicho que el RCA de toda la vida (sea para sonido o para video) es parecido al de antena es por que lo son, a fin decuantas los dos comparten la misma estructura: un vivo y una malla, osea coaxial.

Imagen Imagen

En lo que tenia duda era en el conector por eso he dicho que creia que cambiaba, no tengo ningun cable de ese tipo a mano.

En cuanto a lo de los formatos de audio en alta definicion aqui y aqui te indican que hace falta el HDMI para transportar sonido multicanal en alta definicion sin comprimir, supongo que por el ancho de banda que ofrece esta conexión.

Saludos.
ya metidos en materia, me gustaria preguntar algo sobre el cable coaxial, que por cierto lo vi en el Corte ingles y en mediamark pero se me antoja caro de güevos.
mi pregunta es, el cable coaxial se utiliza para escuchar pelis o musica en algun tipo de formato en especial o vale simplemente como otra opcion o alternativa mas para escuchar una peli o musica en general?.
gracias y enhorabuena a todos por este hilo tan interesante.
Hombre, logicamente va más orientado para sistemas de cine en casa, pero sí, al igual que fibra óptica (el coaxial es ligeramente superior sólo para audiófilos) sí que puede llevar datos de audio a otro aparato con un DAC mejor para sacar más calidad. Aún en estéreo, si si ;)

Pero vamos, que en el 90% de las instalaciones Hi-Fi se usa RCA...
13 respuestas