John3d escribió:Bueno, a falta de que en estos eventos se concrete que es retro y que no es, de momento depende de cada uno.
Bioshinra escribió:Yo creo que la clasificación del foro de compraventa es bastante acertada.
Tomax_Payne escribió:Puestos a mirarlo asi, hay juegos clasicos en ps3.
Pero me parece bien, que subjetivamente, para ti, ps2 sea clasica.
Quiero dejar claro, que el retro, tambien abarca lo clasico.
Todo es retro, pero no todo es clasico.
Tomax_Payne escribió:Si no es retro, y no esta vigente, como lo puede estar la ps3? donde la metemos?
theelf escribió:mm.. para mi ni PS1, ni Saturn & N64 son retro
De ahi para abajo si lo veo retro
cloud_cato escribió:Tomax_Payne escribió:Es un tema ambiguo, pero deberia ser, a mi opinion a partir de 2 generaciones
Eso es lo q yo creo tb, q serían al menos dos generaciones anteriores, pero creo q la gente de este foro no opina igual, sino q sería de 16 bit para atras...
John3d escribió:A ver, me parece que nos estamos liando, yo entiendo que el tema con el que hemos empezado a hablar era sobre que consolas debe tratar un evento como Retroalba o Retro-loquesea.
El tema de lo que es retro, lo ha definido bien Baek porque es la definición "oficial" y es "hacia atras" o lo que es lo mismo, algo anterior. En el caso de las consolas, yo pienso que una consola retro seria qualquiera que haya sido sustituida por algo más actual y en ese caso incluso la PS3 ya es retro porque lo actual es PS4.
Pero el tema interesante seria concretar estos eventos a que consolas/ordenadores debe abarcar, no? Y olvidarnos un poco si se llama retro o no.
el_ssbb_boy escribió:De la gen de la ps2-dreamcast-xbox-gamecube ya han pasado más de 10 años, así que pasan a ser retro. Jubiladas y a darle pensión en forma de juego y cariño.
Chakan escribió:Para cada uno las consolas retro serán las de su infancia... por lo tanto depende de la edad que se tenga. Para mi lo retro es hasta 32 bit, o hasta la aparición del CD...
) Tomax_Payne escribió:Segun este foro, todo lo anterior a 64 bit ( con excepcion de psx, que aun tiene su subforo).
Es un tema ambiguo, pero deberia ser, a mi opinion a partir de 2 generaciones, o sea que estarian las consolas actuales, las modernas y las retro, ya que es hardware abandonado, que solo interesa a unos pocos.
Un saludo
bertobp escribió:Retro y clasico no es lo mismo, de hecho el foro se llama consolas clasicas y no consolas retro...
El unico requisito para que algo sea retro es que sea de una generacion pasada sin embargo clasico es un concepto mas historico, que refleja la epoca de los origenes.
Mecano, Tino Casal,.. es musica Retro, si.. pero nunca será musica clasica.
En coches la palabra retro se cambia por historico, coches de mas de 25 años.. asi un 600 es un historico pero nunca será coche clasico, esa categoria es para los coches de principios de siglo.
La epoca clasica de las consolas no tiene sentido mas alla de los 16bits y ya abriendo bien la mano porque ambas maquinas convivieron y formaron una epoca unica juntas.
Que uno nació en los 90 y solo vio de PSX para adelante y dice que PSX es clasica? yo tampoco nací en 1910 y no digo que el SEAT 127 es un coche clasico (y eso que fue mi primer coche con 18 años y le tengo cariño)
bertobp escribió:Que uno nació en los 90 y solo vio de PSX para adelante y dice que PSX es clasica? yo tampoco nací en 1910 y no digo que el SEAT 127 es un coche clasico (y eso que fue mi primer coche con 18 años y le tengo cariño)

bertobp escribió:Retro y clasico no es lo mismo, de hecho el foro se llama consolas clasicas y no consolas retro...
El unico requisito para que algo sea retro es que sea de una generacion pasada sin embargo clasico es un concepto mas historico, que refleja la epoca de los origenes.
Mecano, Tino Casal,.. es musica Retro, si.. pero nunca será musica clasica.
En coches la palabra retro se cambia por historico, coches de mas de 25 años.. asi un 600 es un historico pero nunca será coche clasico, esa categoria es para los coches de principios de siglo.
La epoca clasica de las consolas no tiene sentido mas alla de los 16bits y ya abriendo bien la mano porque ambas maquinas convivieron y formaron una epoca unica juntas.
Que uno nació en los 90 y solo vio de PSX para adelante y dice que PSX es clasica? yo tampoco nací en 1910 y no digo que el SEAT 127 es un coche clasico (y eso que fue mi primer coche con 18 años y le tengo cariño)
Tomax_Payne escribió:El retro abarca lo clasico, y creo que se lleva confundiendo todo el hilo.
De hay, que abri un hilo, que salvor tuvo a bien fusionar con este.
pregunte que es retro, que no clasico, y sigo pensando que ps2 es un sistema retro.
Veo un pequeño problema, y es, que cada cambio de generación, no queremos, o no somos conscientes del paso del tiempo.
magrosomohoso escribió:en 2002 se consideraba retro los juegos y consolas hasta las 16 bits incluidas, incluso diria que los arcades 2d y neo geo tambien (digo esta fecha porque es cuando empece con internet y los emuladores)
dicho esto, no puede ser que en 2014 siga considerandose retro lo mismo que hace 12 años, para algunos parece que el tiempo no pase, psx, saturn, nintendo 64 deberian ser consideradas sistemas retro desde hace ya mucho tiempo creo yo, incluso para mi dreamcast, xbox, gamecube, gba y ps2 son consolas retro ya que han pasado 14 años o mas desde que fueron lanzadas....
San Telmo 2 escribió:magrosomohoso escribió:en 2002 se consideraba retro los juegos y consolas hasta las 16 bits incluidas, incluso diria que los arcades 2d y neo geo tambien (digo esta fecha porque es cuando empece con internet y los emuladores)
dicho esto, no puede ser que en 2014 siga considerandose retro lo mismo que hace 12 años, para algunos parece que el tiempo no pase, psx, saturn, nintendo 64 deberian ser consideradas sistemas retro desde hace ya mucho tiempo creo yo, incluso para mi dreamcast, xbox, gamecube, gba y ps2 son consolas retro ya que han pasado 14 años o mas desde que fueron lanzadas....
Ya pero eso me plantea otra duda, ¿porque contar desde el lanzamiento y no desde el fín de su vida comercial?. A fin de cuentas mientras estan vigentes no se las puede considerar retro.
Si cuentas desde su lanzamiento ps2 podría ser retro, pero si cuentas desde el fin de su vida comercial no lo tengo claro. PS2 recibió juegos comerciales en 2009 y no recuerdo si en 2010.

heathclifff escribió:Si para mí hay alguna consola que merezca ser llamada clásica por méritos propios, al lado de NES y SNES, son la PSX y la PS2. Más incluso que Master System (de mis favoritas, ojo), por lo que supusieron al mercado y al mundo de los videojuegos.
AntoniousBlock escribió:Que PSX o PS2 hayan vendido mucho no quiere decir que sean clásicas, el Seat Ibiza ha vendido mucho y no es un clásico. El Alfa Romeo Spider ha vendido mucho menos y es un clásico. Bertobp lo ha explicado tan magistralmente que me da vergüenza parafrasearlo pero bueno.
La Master System es 8 millones de veces mas clásica que una PSX o una PS2 porque la Master System es una consola clásica por antonomasia. De hecho, los términos "Playstation" y "clásico" son opuestos.
bertobp escribió:Que uno nació en los 90 y solo vio de PSX para adelante y dice que PSX es clasica? yo tampoco nací en 1910 y no digo que el SEAT 127 es un coche clasico (y eso que fue mi primer coche con 18 años y le tengo cariño)
Tomax_Payne escribió:volvemos a confundir retro.con clasico.
AntoniousBlock escribió:@salvor70, en mi opinión, Resident Evil no es un juego clásico ni por asomo. Es un juego moderno de la primera oleada como puede ser Mario 64 o Crash Bandicoot. Luego pueden haber juegos modernos y/o actuales de "corte clásico"... pero eso ya es otra historia.
Tomax_Payne escribió:Entonces, sin entrar en clásicos, ps2 es retro?
Es algo que llevo diciendo/preguntando, desde varios post atras.
)