¿Qué es probable que se descatalogue antes, Green Lantern o Claymore?

Hola.

Quería preguntaros una duda.

Actualmente tengo a medias las colecciones de Green Lantern (la etapa de los nuevos 52) y el manga de Claymore. La cuestión es que quería priorizar mis compras en aquel título que tuviese más opciones de quedarse descatalogado a corto plazo (y no existe la opción de compra los dos a la vez, es bastante dinero y prefiero centrarme en la opción que tiene más riesgo de quedarse descatalogada)

Por ello os pregunto que es más probable a corto plazo, ¿que se descataloguen los cómics en grapa de Green Lantern (obviamente me refiero a los primeros, los últimos es lógico que no se descataloguen) o los tomos de Claymore?

Os expondré los números que tengo de ambas colecciones ya que os puede ayudar a indicarme cual de los títulos tiene más opciones de quedarse descatalogado a corto plazo:

Green Lantern:
Green Lantern Especial: Prólogo - La ascensión del tercer ejército
Green Lantern Corps 1, 2, 3, 4 y 5
Green Lantern 17, 18, 19, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41
Green Lantern Especial: La ira del primer Lantern capítulo final
Green Lantern: Apagón

Claymore: 13 de 27

En el caso de que me digáis que ninguna colección corre riesgo a corto plazo de quedarse descatalogada, pues ya compraría lo que quisiera.

¡Saludos y gracias anticipadas!
No entiendo tu pregunta.

Claymore hace nada que la cogió Norma y la está reeditando ¿Por qué la iban a descatalogar?

Y Green Lantern está en marcha y editándola ECC. Lo que ahora mismo ya no sé es si lo hacen con grapas o con tomos cuatrimestrales. Las grapas no las reeditan por lo visto, pero te las puedes hacer en tomos cuatrimestrales (que son eso, cuatro números en uno). En cualquier caso, si la librería donde las pillas tiene buen stock,no creo que te quedes sin tu número.

Ciertamente, no veo ninguna situación de que a ninguna de las dos editoriales es quiten los derechos como para preguntar por un escenario como ese.
Yo tiraría por las grapas de Green Lantern. Que no haya una edición cuatrimestral de esta serie como sí la hay de batman, superman, etc es un arma de doble filo: por un lado es bueno, pues indica que no ha hecho falta sacarla porque no hay ningún número agotado, pero por otro es malo, pues significa que no se ha vendido tanto como el resto, por lo que te arriesgas a que cuando se acabe algún número, no lo reediten ni en grapa ni en tomo cuatrimestral. además que las reediciones cuatrimestrales suelen ser más caras que la suma de la 4 grapas que contiene. [facepalm]

Green Lantern corps ha acabado en USA en el número 40, por lo que quedarán un par de tomos por editar aquí a lo sumo, así que esta la tienes casi finiquitada.

Por su parte, Claymore lo reeditó Norma hace a penas dos años y ha acabado este mes, por lo que no creo que haya problemas para encontrar los tomos durante una buena temporada. Es más, a Norma le interesará tenerla en el mercado el mayor tiempo posible para amortizar la licencia.

En definitiva, mi consejo es que le des prioridad a las grapas de Green Lantern, sobre todo las más antiguas, y cuando te hayas puesto al día, pues vayas intercalando el resto.
Sema81 escribió:Yo tiraría por las grapas de Green Lantern. Que no haya una edición cuatrimestral de esta serie como sí la hay de batman, superman, etc es un arma de doble filo: por un lado es bueno, pues indica que no ha hecho falta sacarla porque no hay ningún número agotado, pero por otro es malo, pues significa que no se ha vendido tanto como el resto, por lo que te arriesgas a que cuando se acabe algún número, no lo reediten ni en grapa ni en tomo cuatrimestral. además que las reediciones cuatrimestrales suelen ser más caras que la suma de la 4 grapas que contiene. [facepalm]

Green Lantern corps ha acabado en USA en el número 40, por lo que quedarán un par de tomos por editar aquí a lo sumo, así que esta la tienes casi finiquitada.

Por su parte, Claymore lo reeditó Norma hace a penas dos años y ha acabado este mes, por lo que no creo que haya problemas para encontrar los tomos durante una buena temporada. Es más, a Norma le interesará tenerla en el mercado el mayor tiempo posible para amortizar la licencia.

En definitiva, mi consejo es que le des prioridad a las grapas de Green Lantern, sobre todo las más antiguas, y cuando te hayas puesto al día, pues vayas intercalando el resto.

Gracias por el consejo.

Precisamente lo que me preocupaba es lo que has comentado, que las primeras grapas de Green Lantern se puedan agotar y no las editen de nuevo (ya que obviamente los últimos números en grapa no se van agotar de la noche a la mañana) y por experiencia propia se que algo descatalogado es muy difícil de encontrar luego.

Lo malo es que me costará ponerme al día, porque entre los números en grapa más los recopilatorios que sacará a la venta ECC de la etapa de Geoff Johns (y que quiero, ya que por lo que tengo entendido el reinicio de DC con Green Lantern en realidad no es un reinicio, sino una continuación de la etapa anterior de Geoff Johns) tardaré ne ponerme al día. Lo que tiene este tipo de publicaciones es que si las llevas al día no cuesta mucho seguirlas ni es un gran coste económico, lo malo es cuando uno debe ponerse al día.

Gracias a tu consejo he decidido pedir los 10 primeros números de green lantern por el momento.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Lo que tiene este tipo de publicaciones es que si las llevas al día no cuesta mucho seguirlas ni es un gran coste económico, lo malo es cuando uno debe ponerse al día


A mi me pasó algo parecido hace un par de años con Batman. Me dio por coleccionarla cuando llevaban ya unos 20 números, y varios de los primeros descatalogados. A parte de comerme un par de tomos cuatrimestrales más caros que sus respectivas grapas, me ha quedado una colección un poco Frankenstein y no veas que dolor de cartera ponerme al día. XD
Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:Lo que tiene este tipo de publicaciones es que si las llevas al día no cuesta mucho seguirlas ni es un gran coste económico, lo malo es cuando uno debe ponerse al día


A mi me pasó algo parecido hace un par de años con Batman. Me dio por coleccionarla cuando llevaban ya unos 20 números, y varios de los primeros descatalogados. A parte de comerme un par de tomos cuatrimestrales más caros que sus respectivas grapas, me ha quedado una colección un poco Frankenstein y no veas que dolor de cartera ponerme al día. XD

Pues la colección de Green Lantern si que me va a quedar como Frankenstein XD

Entre que los primeros números de Green Lantern incluían New Gaurdians, que antes los números de Green Lantern Corps iban a parte y que ahora Green Lantern recopila los números de Green Lantern Corps y New Guardian tiene serie propia en ECC, lo mio si que va a quedar como un caos XD

Y a esto hay que sumarle los números especiales.

A veces pienso que esta serie va a acabar siendo recopilada en formato especial, porque con los constantes cambios de ECC el resultado final es una mezcla bastante rara.

La verdad es que preferiría que la colección de Green Lantern tuviera un mayor orden, pero es lo que hay. Por ejemplo con Wonder Woman no me pasa esto, me compro mi número cuatrimestral y no me debo preocupar si está en orden o necesito a parte otro tomo especial.

¡Saludos!
Lo cierto es que esa es otra opción, esperar recopilatorios. Yo si llego a saber la jugarreta que iban a hacer los de ECC con los tomos cuatrimestrales, no me hubiera empezado a coleccionar las grapas.

De todas formas, la librería donde las solía comprar tiene bastante stock de grapas, y siempre que he ido a ponerme al día con las que me faltaban nunca he tenido problemas. Eso ya depende de la librería donde las pilles.
_-H-_ escribió:Lo cierto es que esa es otra opción, esperar recopilatorios. Yo si llego a saber la jugarreta que iban a hacer los de ECC con los tomos cuatrimestrales, no me hubiera empezado a coleccionar las grapas.

De todas formas, la librería donde las solía comprar tiene bastante stock de grapas, y siempre que he ido a ponerme al día con las que me faltaban nunca he tenido problemas. Eso ya depende de la librería donde las pilles.

Lo malo es que uno no sabe a ciencia cierta si ECC va a hacer recopilatorios. ¿Y si luego no los hace y cuando quiera obtener los primeros cómics ya se han agotado y no editan más? Es un riesgo que personalmente no me gustaría correr.

Además por lo que leo en las consultas de la web de ECC, me da la sensación de que es una compañía bastante conservadora, de las que hacen la tirada lo más ajustada posible para intentar obtener el mayor beneficio posible y que antes de decidirse a hacer recopilatorios tienen que estar muy, muy seguros de que les va a reportar un beneficio. Hace años que llevo leyendo peticiones de que reediten la etapa de Geoff Johns que es probablemente la más famosa de la historia de Green Lantern y la que mayor demanda puede tener y no ha sido hasta mediados de este año cuando anunciaron su reedición.

ECC es una compañía a la que no le gusta arriesgar y se nota, por ello no me extrañaría que consideren que no merece la pena hacer recopilatorios de la etapa actual de Green Lantern y luego me encuentre con la sorpresa de que los números en grapa están descatalogados.

Si luego por algún causal acaban haciendo un recopilatorio pues que se le va a hacer, pero de esta manera me aseguro tenerlos.

Gracias por los consejos y ayuda.

¡Saludos!
No, si desde luego es comprensible. Por Claymore no tendrás que temer, porque eso va a estar ahí.

Yo te lo decía porque, cuando aún compraba grapas, también me metieron miedo con la misma canción en la librería a la que iba antes, y sí, a los cuatro días no habían grapas. Pero luego fuí a otra donde hay más stock (y mejor trato, dicho sea de paso) y pude ponerme al día de varias entregas atrasadas. Lo digo para que no te atosigues con el tema.

También digo que, llevo un tiempo con la sensación de que a ECC les van a quitar los derechos de DC. Puede que sea cosa mía, pero no creo que lo estén haciendo muy bien con DC. Eso de cortarte las grapas, algunas colecciones sin recopilatorios y los precios que meten nos tienen muy descontentos a muchos. Y tengo la sensación de que, oliéndose la tostada, se han metido en el tema del manga, por tener algo que publicar cuando se queden sin DC.

Pero vaya, no son más que divagaciones.
_-H-_ escribió:No, si desde luego es comprensible. Por Claymore no tendrás que temer, porque eso va a estar ahí.

Yo te lo decía porque, cuando aún compraba grapas, también me metieron miedo con la misma canción en la librería a la que iba antes, y sí, a los cuatro días no habían grapas. Pero luego fuí a otra donde hay más stock (y mejor trato, dicho sea de paso) y pude ponerme al día de varias entregas atrasadas. Lo digo para que no te atosigues con el tema.

También digo que, llevo un tiempo con la sensación de que a ECC les van a quitar los derechos de DC. Puede que sea cosa mía, pero no creo que lo estén haciendo muy bien con DC. Eso de cortarte las grapas, algunas colecciones sin recopilatorios y los precios que meten nos tienen muy descontentos a muchos. Y tengo la sensación de que, oliéndose la tostada, se han metido en el tema del manga, por tener algo que publicar cuando se queden sin DC.

Pero vaya, no son más que divagaciones.

Me alegra saber que Claymore no corre peligro de ser descatalogada a corto plazo, así puedo ir comprando lo de mayor urgencia (Green Lantern) y Claymore comprarlo posteriormente.

Si tu teoría fuera cierta, ¿porque iban a molestarse en reeditar toda la etapa de Geoff Johns o comenzar a editar colecciones nuevas como Deathstroke? Además de manga sólo tienen 10 títulos por el momento, cantidad insuficiente para poder mantener la compañía en caso de deshacerse de los derechos de DC.

A esto súmale que poseer los derechos de DC permite editar muchas colecciones, no vería sentido deshacerse de todas estas potenciales ventas.

La verdad es que tu comentario me pareció curioso y me interesaría saber con más detalle el porque de tu opinión y debatirla.

¡Saludos!
La duración del contrato solo lo saben ECC y DC, pero podemos hacer predicciones basándonos en lo que ha pasado antes: Planeta perdió los derechos de Marvel en 2005, momento en que se hizo con los de DC. En 2012 perdió los derechos de DC en favor de ECC. Por lo tanto, el contrato con Planeta duró 7 años. Muy poco, teniendo en cuenta que el de Marvel con Forum (Planeta) duró por lo menos 20 años y el de Panini va ya por los 10.

La cosa es que ECC guarda una relación más que estrecha con Planeta. Según vemos en su página web http://www.eccediciones.com/ Es la dueña de las tiendas cosmic que en internet se llamaron durante años Planetacomic.net y que parecía la tienda "oficial" de Planeta. Le hacen todo el trabajo de edición (traducción, rotulación, etc.) a Planeta y le distribuyen a Planeta. Incluso muchas licencias de manga que ha adquirido han sido editadas previamente por Planeta. Mucha relación con Planeta es esa. Si no es la marca blanca de Planeta, poco le falta. Y es raro de narices que una editorial como DC le de los derechos para España y Sudametica de sus comics a una editorial que ha salido de la nada. Es como si Sueisha decidiera darle los derechos de Naruto y One Piece a Milkyway.

Con toda esta empanada mental quiero decir que o bien ECC es Planeta con otro nombre y, por lo tanto, no peligran los derechos de DC, puesto que este sería ya el 11º año que llevan publicando DC, aunque por alguna extraña razón, en 2012 decidieron hacerlo con otro nombre (¿Para subir precios y que la mala fama no recaiga sobre ellos?). O ECC es totalmente independiente y sólo lleva 3 años y medio publicando DC, por lo que por muy corto que sea el contrato, por lo menos a los 5 llegará.

En definitiva, que nos queda ECC para rato. XD
Sema81 escribió:La duración del contrato solo lo saben ECC y DC, pero podemos hacer predicciones basándonos en lo que ha pasado antes: Planeta perdió los derechos de Marvel en 2005, momento en que se hizo con los de DC. En 2012 perdió los derechos de DC en favor de ECC. Por lo tanto, el contrato con Planeta duró 7 años. Muy poco, teniendo en cuenta que el de Marvel con Forum (Planeta) duró por lo menos 20 años y el de Panini va ya por los 10.

La cosa es que ECC guarda una relación más que estrecha con Planeta. Según vemos en su página web http://www.eccediciones.com/ Es la dueña de las tiendas cosmic que en internet se llamaron durante años Planetacomic.net y que parecía la tienda "oficial" de Planeta. Le hacen todo el trabajo de edición (traducción, rotulación, etc.) a Planeta y le distribuyen a Planeta. Incluso muchas licencias de manga que ha adquirido han sido editadas previamente por Planeta. Mucha relación con Planeta es esa. Si no es la marca blanca de Planeta, poco le falta. Y es raro de narices que una editorial como DC le de los derechos para España y Sudametica de sus comics a una editorial que ha salido de la nada. Es como si Sueisha decidiera darle los derechos de Naruto y One Piece a Milkyway.

Con toda esta empanada mental quiero decir que o bien ECC es Planeta con otro nombre y, por lo tanto, no peligran los derechos de DC, puesto que este sería ya el 11º año que llevan publicando DC, aunque por alguna extraña razón, en 2012 decidieron hacerlo con otro nombre (¿Para subir precios y que la mala fama no recaiga sobre ellos?). O ECC es totalmente independiente y sólo lleva 3 años y medio publicando DC, por lo que por muy corto que sea el contrato, por lo menos a los 5 llegará.

En definitiva, que nos queda ECC para rato. XD

Según la información de su web, son la subdivisión de una editorial que existe desde hace 20 años, con lo cual si eso es cierto no aparecieron de la nada ni tampoco teóricamente estarían vinculados a planeta de manera directa:
ECC Ediciones es la división editorial de El Catálogo del Cómic, una empresa con más de 15 años de historia que ha trabajado en prácticamente todas las áreas relacionadas con el mundo editorial. La aventura de El Catálogo del Cómic empezó en 1995 con la apertura de Cosmic, nuestra tienda de cómics, muñecos y merchandising en Barcelona, y su filial online Planetacomic, y ha continuado a lo largo de los años con la realización de servicios editoriales e informáticos para otras empresas, tan grandes como Grupo Planeta (España), Sony (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

http://www.ecccomics.com/quienes-somos.aspx

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Si tu teoría fuera cierta, ¿porque iban a molestarse en reeditar toda la etapa de Geoff Johns o comenzar a editar colecciones nuevas como Deathstroke? Además de manga sólo tienen 10 títulos por el momento, cantidad insuficiente para poder mantener la compañía en caso de deshacerse de los derechos de DC.


Creo que editoriales como Milky Way o Tomodomo empezaron a editar manga incluso con menos títulos. Por otra parte, puede que el hecho de reeditar el material anterior venga exigido por la propia DC (de la misma manera que les obligan a tragarse Detective Comics con la licencia de Batman, y por eso nos la encasquetan en la grapa, encareciéndola) o bien puede ser sencillamente por explotar esa licencia mientras aún dure. Dicho sea de paso, no creo que se la quiten de un día para otro, más bien tengo la sensación de que no les van a renovar el contrato.

A esto súmale que poseer los derechos de DC permite editar muchas colecciones, no vería sentido deshacerse de todas estas potenciales ventas.


No sé si con esto te refieres a ECC o la propia DC. Si es a ECC te digo que no es que ellos quieran deshacerse de las licencias, de la misma manera que Planeta no quería deshacerse de las suyas cuando DC se las quitó. Y si te refieres a la propia DC te digo que "a rey muerto, rey puesto". Sencillamente empezarían con otros.
Aprovecho este hilo para informar y avisar a usuarios que puedan encontrarse en la misma situación que la mía.

Tal y como me advirtió @Sema81 ya hay problemas de números descatalogados de Green Lantern. El primer número de la colección de Green Lantern se encuentra descatalogado por parte de ECC.

Con lo cual si hay alguien en esta misma situación advierto que ya comienza a haber problemas de stock, de momento al parecer es el primer número, pero quien sabe en unos meses si puede aumentar el número de grapas descatalogadas.

¡Saludos!
13 respuestas