¿Qué es para ti la navidad?

Wenas, pues eso, necesito información para un trabajo. Que es para ti la navidad? Con qué acción la relacionas, qué te sugiere.

Despilfarro de dinero.

Salud2s
La celebración del nacimiento de Santa Claus.
Es el autoproclamarse poderoso, el convencerse de que "si quiero, puedo comer marisco y comprar regalos", y así de alguna forma quedarse más tranquilo, aunque sea a costa de joderse el mes de enero e ir más apretados.
una mierda pinchada en un palo.
.....En principio un invento de la iglesia para que los feligreses olvidaran sus iras y penurias unos dias, para asi controlarlos (aun) mejor. Hoy ha pasado de manos a las empresas.....pero al fin y al cabo, sigue valiendo para lo mismo...no?
Una puta mierda. Donde esté el verano y la playa que se quite el gordo borracho de Papa Noel y su puñetera madre [buaaj]
Voy tomando notas y cogiendo ideas.

Gracias
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
L_Lawlyett escribió:.....En principio un invento de la iglesia para que los feligreses olvidaran sus iras y penurias unos dias, para asi controlarlos (aun) mejor. Hoy ha pasado de manos a las empresas.....pero al fin y al cabo, sigue valiendo para lo mismo...no?

Gracias por ahorrarme el teclear, te debo una gamba.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Para mí es una fecha muy especial, ya que es de las pocas veces que puedo reunirme con toda la familia.
¡Vacaciones!
Y volver a casa a pasar unos días con la familia, devorando dulces [babas]
Para mi es fiesta, mas fiesta de lo normal, regalos y un ambiente navideño con luces y movidas que no esta nada mal.
Tambien la escusa para tocarme las pelotas aun mas...
Aparte de una mierda con todas las letras porque me toca currar, para mi navidad no deja de ser una campaña comercial y un saca dineros de cuidado.
_MoeB_ escribió:Para mí es una fecha muy especial, ya que es de las pocas veces que puedo reunirme con toda la familia.

+12641854151

Esta noche buena viene mi tia de Italiaa¡¡ hace lo menos 20 aos que no cena con nosotrooos¡¡¡ pero yo hace 4 que no la veoo¡¡ jejeje..tengo unas ganas ya...

PD:Regalinos y dinero para una tele de 23''.
cesaruko escribió:
+12641854151

Esta noche buena viene mi tia de Italiaa¡¡ hace lo menos 20 aos que no cena con nosotrooos¡¡¡ pero yo hace 4 que no la veoo¡¡ jejeje..tengo unas ganas ya...

PD:Regalinos y dinero para una tele de 23''.

que materialista eres, joder aver que me regalan a mi...
una buena excusa pa reunirse con la familia! Con parte de ella solo te ves en estas fechas o acontecimientos tipo bodas bautizos y comuniones o, entierros (yuyu)
Un invento del Corte Ingles.
_MoeB_ escribió:Para mí es una fecha muy especial, ya que es de las pocas veces que puedo reunirme con toda la familia.

Bingo. Aunque ahora está la cosa algo más fácil, las pocas veces que mis hermanos nos reunimos es por Navidad. Y ahora que tengo sobrinitos la Navidad es como diez millones de veces mejor que antes.

Taiyou
Mas de uno de aqui tendria que recibir la noche de navidad la visita de 3 espiritus :-P .
A mi me gusta por lo mismo que han dicho, es la unica vez que se reune tanta gente de mi familia en el año.
Joder, y lo de los ayuntamientos empeñados en poner trillones de luces de navidad mas de un mes antes, aunque gasten trillones de kilowatios y contaminen un cojón, todo para que aumente el consumo!!! [flipa]
Me pregunto si son necesarios luces, canciones absurdas, anuncios psicodelicos, subida de precios y frio para poder ver a quienes (se supone) se quiere ver. No lo acabo de entender.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Para mi es un momento especial porque me puedo reunir con la familia y a la vez hacer sentir algo especial a mi hijo y sobrinos que aun creen en los magos, las historias de hadas y princesas y que aun no han llegado a la edad de corromperse del todo.
L_Lawlyett escribió:Me pregunto si son necesarios luces, canciones absurdas, anuncios psicodelicos, subida de precios y frio para poder ver a quienes (se supone) se quiere ver. No lo acabo de entender.

Hay muchas cosas que sobran, está claro.

Lo de reunir a todo el mundo, está claro que se podría hacer en cualquier momento, pero parece como que implícitamente se fija esa fecha en el calendario para evitar excusas.

Por otra parte a los crios pequeños parece que les mola bastante el rollo navideño. Al fin y al cabo parece diseñado a su medida: juguetes, dulces, vacaciones... que mas se puede pedir siendo niño???
pues bueno en contexto religioso y tal me la paso por el forro (por cierto...la semana del 22 de mayo podeis aprovechar y hacer lo que hacia yo para pirarme las clases...el KastyHanuka, que conmemora mi nacimiento (me llaman kasty [chulito] ), pero vamos reunirse con la familia, dias libres, ponerse hasta el culo, turron y regalos.

Y...polvos bajo el muerdago!!
Consumismo y comida.

Y sí, me encanta.
Vacaciones, comida,regalos, fiestas, y encima veo a familiares que veo poco.

la verdad, que aunque sea en estos tiempos un invento del corte ingles, me gusta bastante. [chulito]
- Una gilipollez para los mojigatos religiosos

- Feliz Falsedad

- Falso buenrrollismo, alegría que no existe y actitudes hipócritas

- Una invención del Corte Inglés

- Consumismo innecesario

- Unas mini-vacaciones
Una mierda, creo que no lo podría explicar mejor, una época donde el consumismo abunda la gente por navidad tiene que ser feliz, me parece una época un poco falsa, aunque he de reconocer que me encanta pasear por madrid y verlo adornado con la luces :Ð
mucho curro y jartarte a comer
Consumismo sin mesura. Aunque tambien es una escusa para reunirte con la familia, y coger unos empachos del 15...

Un saludo.
Joder, sois todos unos amargados de cojones.

Vale que hoy en día hay demasiado consumismo, y que no debería ser una excusa para reunirte con la familia solo entonces, pero, que más dá?

Parece que todo el mundo está mas contento y feliz estos días, y eso hace que valga la pena. Aparte, recordar parte de tu niñez es lo mejor.
The Encyclopedia Americana escribió:“La razón para establecer el 25 de diciembre como la Navidad no está muy clara, pero por lo general se sostiene que se escogió el día porque correspondía con las fiestas paganas que se celebraban alrededor del tiempo del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, para celebrar el ‘renacimiento del Sol’. [...] Las saturnales romanas (una fiesta dedicada a Saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del Sol), también tenían lugar en este tiempo, y se cree que algunas costumbres navideñas tengan sus raíces en esta antigua celebración pagana” (1977, tomo 6, pág. 666).
Pirriaco está baneado por "Clones"
paso de opinar por no ofender a los ke os gusta .
Damon Plus escribió:Parece que todo el mundo está mas contento y feliz estos días, y eso hace que valga la pena. Aparte, recordar parte de tu niñez es lo mejor.

Eso mismo, parece. Diles a los que están con el agua hasta el cuello si ellos son felices esta época, cuando los precios de todo se disparan XD

Y bueno, lo de las reuniones familiares "forzadas", me parece tristísimo. Eso de acordarse de la familia una vez al año no va conmigo. Y como estas fiestas conllevan esa falsedad entre la gente.... más asco me da.

Y como dice Soziedad Alkoholika:

El gran negocio va a comenzar, los precios por las
nubes están.
Todos como locos a comprar, todo sea porque es
navidad y hay que aparentar, ¡anda ya!

Turrón, un pavo y champán, eso no nos puede faltar.
Aunque mañana no haya para comer, todo sea porque es navidad y hay que aparentar.
Damon Plus escribió:Joder, sois todos unos amargados de cojones.

Vale que hoy en día hay demasiado consumismo, y que no debería ser una excusa para reunirte con la familia solo entonces, pero, que más dá?

Parece que todo el mundo está mas contento y feliz estos días, y eso hace que valga la pena. Aparte, recordar parte de tu niñez es lo mejor.

Eso mismo era lo que yo estaba pensando, me lo has quitado de la boca.

Para mi es una fecha muy especial y por lo general tb veo que la gente esta mas contenta y feliz estos dias. A mi me gustan mucho ^^

Un saludo!
una tocadura de polla, tienes q hacer estupidos regalos en tal fecha sino mal y sentarte a la mesa con gente que ni siquiera te han llamado en todo el año y ahora se acuerdan de ti, un puto negocio de los comercios para sacarnos aun mas la pasta.

Vamos un jodido engaña bobos, eso si de niño como no tienes conciencia pues genial pero luego te das cuenta del gran engaño.
Me gusta porque recibo regalos, por lo demás es un coñazo.
Que en Navidad sea, estadísticamente, la época del año en que más gente se suicida, debería hacernos pensar la hipocresía y mierdas que rodean a estas fiestas.

Está claro que cuando somos niños nos pasamos el año esperando que llegue la Navidad, pero se ha ido convirtiendo en una época de excesos desmesurados.

Hemos pasado de "comprarle regalos a los niños" a "una PS3 para el mayor, una 360 para el mediano y la casita de Stacy Malibú de 200€ para la pequeña" y de "cena familiar" a "sin marisco, pijadas y muucho gasto, esto ni es cena ni es nada"

Salut
Para mi vuelta a la nostalgia recordando las maravillosas navidades de mi niñez con mi familia , castañas, luces, frio y regalitos. [Ooooo]
me gusta, quiza alguna dia sean amargas, pero prefiero que eso no pase. pero de momento me gusta, ver a tu hijo, sobrinos, o hermanos pequeños ilusionados, no me jodais, esa ilusion se contagia aunque solo sea por un momento.

la abuela o madre toda ilusionada porque lo has reunido a todos y se mata a trabajar en la cocina para todo el mundo coma bien, pero la gusta.

sin duda alguna lo mejor es ver como mi suegro le calla la boca al cuñado o nuera de turno que viene a sacar las rencillas personales en ese momento. sin duda el mejor regalo de navidad. XD
Familia: Es la única vez al año en que toda la familia saca tiempo para reunirse.

Consumismo: y qué? También está darse un homenaje de vez en cuando, en Navidad hay excusa xD

Frio: No se por qué, pero la Navidad me da sensación de frío, más del habitual.

Después de Nochevieja: Agobio, en enero comienzan los examenes, de ahí que siempre relacione Navidad-Agobio.
Para mí es una bonita fecha,dodne nos reunimos todos y nos ponemos ciegos a beber y a comer.

Regalo xq quiero (me gusta ver a mis hermanos contentos,sobre todo al pequeño)y me regalan xq quieren.Nadie obliga a nadie a hacerlo.

Me saludo tan efusivamente con la peña como cualquier día del año.

Sí muchos vivís con amargados y gente maleducada a vuestro alrededor(incluyendoos) es otro cantar.

Pero a mí no me felicita nadie que no me salude todos los días de Dios,y me siento a la mesa con mi gente,a la cual veo todos los días del año ,y ese día especial me gusta pasarlo con ellos.

Compro más en esa época xq apenas lo hago el resto del año...........algún lujo me podré dar.

Alguno teneís tan metido en la cabeza el tema cool de:las navidades son una mierdaque no os dejan ver más allá.

A mí el Corte Inglés me chupa la polla,y la propaganda de Freixenet y todas las demás bobadas........para mí la Navidad no es eso.El que quiera verlo así está en su derecho,pero que no piense que tiene la verdad absoluta.

Y bueno,este año será triste xq faltará alguien en la mesa [snif] ,será muy triste.......
REDWIND escribió:Un invento del Corte Ingles.

Vamonos de fiesta!!

fiu fiu fiu
Lo dicho, la noche de navidad muchos recibireis la visita de 3 espiritus XD.
recordatorio de nacimiento de cristo :) aunque no fuera el 25 de diciembre.

en mi caso no solo en navidad nos reunimos toda la familia =)
RCR3 está baneado del subforo por ""
Clebración del nacimiento de Cristo, reunión con amigos y familiares.

Me gusta la ilusión de los chiquillos con los Reyes Magos. (Y de los que no somos tan chuiquillos)

Eso sí me parece que la "Campaña de Navidad" empieza muy pronto.
La temporada en que mas familiares hay por metro cuadrado. Y comilonas y cenilonas que se sufren a partir del 7 de enero, y cuentas bancarias con agujetas. Y vergüenza ajena por la gente que fomenta un espiritu feliz que solo existe durante mes y medio.
¿Que es para mi la navidad?

600 Euros + regalos.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Damon Plus escribió:Joder, sois todos unos amargados de cojones.

Justo lo que yo pienso. Aunque me gustaba más de niño, claro, porque es una fiesta dedicada a los niños. Pero bueno, está bien (sobre todo por los regalos xD).

Sí que hay amargados en este foro, sí.
60 respuestas
1, 2