¿que es OEM?

voy a comprar una tarjeta de sonido y aqui en este foro me han recomendado una en particular pero la version OEM, ¿que quiere decir OEM? [comor?]
me gustaria saberlo para ver si me interesa la compra y para aprender otro de los miles de terminos que se utiliza en la informatica [babas]
OEM (original equipment manufacturer)

Es un producto sin marca, o en todo caso sin extras, en una caja de carton, se usan principalmente por las distribuidoras y tiendas para montar PC, ya q son mas baratos al no inlucir extras ni caja orginal, pero el producto en si es el mismo.
ah vale! [oki]
te cuento mi caso:
he comprado una tarjeta de sonido audigy 2 zs version OEM que me la tiene que enviar
por lo que me dices vendra solo la tarjeta ¿verdad? :?
¿me faltara el software, cables, etc? :-O
de que me sirve si no tengo el software
¿que tendre que hacer para que funcione como si no fuera OEM?
perdona por tantas preguntas esque soy un novato de campeonato [tadoramo]
dacosa escribió:ah vale! [oki]
te cuento mi caso:
he comprado una tarjeta de sonido audigy 2 zs version OEM que me la tiene que enviar
por lo que me dices vendra solo la tarjeta ¿verdad? :?
¿me faltara el software, cables, etc? :-O
de que me sirve si no tengo el software
¿que tendre que hacer para que funcione como si no fuera OEM?
perdona por tantas preguntas esque soy un novato de campeonato [tadoramo]

Los drivers y el Software si k viene pero los cables no (o normalmente no), de todas maneras siendo de creative te puedes bajar los driver y el soft de su pagina.

Saludos
Normalmente lo que más cambia entre OEM y Retail basicamente es la presentación; a un usuario avanzado no le hace falta una caja con instrucciones, una bonita presentación, o incluso en algunos casos los cds con drivers y software (en muchos casos innecesario), la recomendacion de OEM es principalmente por el precio y porque se supone que sabrás descargarte los drivers, manuales, etc y que tendrás facil acceso a tornillos, cables estandar, etc que se suelen utilizar.
Hay versiones Oem y retail de hard y de soft.
ok [buenazo]
los de los driver y software ya tengo un par de links para descargar, mi duda es lo del cable, ¿si falta algun cable donde lo podria encontrar? [ginyo]
5 respuestas