¿que es neek2o?

Muy buenas, investigando que es lo que podía hacer para cargar canales wii ware y de consola virtual, me tope con esta aplicación, neek2o, pero al tratar de buscar información de la misma, me doy cuenta que no hay mucha información de esta aplicación en español y lo poco que encontré no me deja las cosa muy clara, pero en cambio en ingles abundaba esta información, el problema es que mi ingles es muy malo y no confió en el traductor, lo poco que se, es que sirve para emular la nand de la wii, pero mi duda es ¿como funciona y como se instala esta aplicación?, le estaré muy agradecido si me pueden ayudar en esta duda.
Neek2o hace exactamente eso, carga una nand emulada. Se basa en sneek/uneek.
Para crearla, el modo más fácil y seguro es mediante modmii. Para usb, opción uneek-di.
Te saltas la limitación de espacio de la real, no la comprometes con wads dudosos (si creas un forwarder por ejemplo). Poniendo el serial de tu wii, tienes acceso a tus compras para instalarlas en usb.
Para cambiar de una a otra tiene un canal, pero se puede cargar lo que tengas instalado directamente desde el loader (cfg, gx, wiiflow, postloader)
Entonces carga una nand desde el canal neek2o, y ¿como se hace exactamente eso?, tengo un copia de mi nand creada por botmii, la nand no posee alteración algunas, sin cios instalados, solo tendría que descomprimirlo, ¿me podría funcionar una nand así? y si es así, los pasos a seguir son los mismos de sneek-uneek o hay algún cambio.
Es más fiable crear una emunand con modmii, es guiado y tiene versión en español.
Cuando pida el serial, le pones el de tu wii, y luego desde la wii, copias la carpeta sys a la emunand (son dos o tres archivos) para tener los mandos emparejados. Lo haces con wiixplorer (configuración/..de inicio/mount nand -read only)

Te prepara lo que va a la sd y lo que va al usb, los wads que hagan falta, etc.
supongo que la carpeta sys también esta adentro de la mi copia de la nand, se podría utilizar esa sin meterme en wiiexplore.
Se pueden hacer las cosas de muchas maneras, y esta es la más fácil, rápida y segura que he visto.

Para modmii no hay un tutoriales aquí porque ya lo tiene integrado. También incluye showmiiwads para instalar tus wads en la emunand.

El wiixplorer tiene acceso a la nand pero por seguridad lo tiene apagado por defecto.
@twtewy
Como ya tienes una copia de la NAND creada con bootmii, usa Showmiiwads 1.4 para extraerla, no necesitas modmii para este paso:

1.- Abre Showmiiwads 1.4
2.- Ve a la pestaña "tools" y elige "Extract bootmii dump"
3.- Se abrirá una nueva ventana para que elijas el archivo nand.bin
4.- Espera un poco, parecerá que Showmiiwad se ha bloqueado, pero no es así, déjalo trabajar.
5.- Cuando acabe, tendrás una carpeta llamada nandextracteda junto al archivo nand.bin
6.- Cambia el nombre de la carpeta nandextracteda a nand1. En la raíz de tu disco USB, crea una carpeta llamada nands y mete la carpeta nand1 dentro de ella (usb:\nands\nand1).
7.- Todavía en Showmiiwads, ve a la pestaña "options" y elige "Change Nand backup path". Debes elegir la carpeta nand1.
8.- Todavía en Showmiiwads, pestaña "view" y elige "Showmiinand", aquí podrás ver qué hay instalado en esa emunand.
9.- Pon los juegos wads que quieras instalar en la emunand dentro de una carpeta. Ve a "view" y elige "showmiiwads". Luego a la pestaña "file" y "open folder", elige la carpeta donde tengas los juegos. Aparecerá una lista con los wads que hay denro de la carpeta. Clic derecho sobre uno de la lista, elige "extract" y luego "to NAND".
10.- Repite el paso 9 con los demás juegos. Pásate ahora a "view", "showmiinand" y verás como en la lista de la emunand ahora aparecen los juegos instalados.

Hasta aquí el paso para preparar la emunand e instalar wads en ella. Ahora necesitas los archivos necesarios para que la consola pueda acceder a esa emunand. Para ello necesitas modmii, te guairé paso a paso por la versión en inglés que es la que tengo yo

1.- Descarga modmii: https://code.google.com/p/modmii/downlo ... i6.3.1.zip
2.- Ábrelo y escribe I agree, pulsa enter
3.- Escribe "S" y pulsa enter para entrar al menú de neek.
4.- Escribe "1" para instalar neek, luego "1" otra vez para elegir la última versión (r96)
5.- Elige "UD" y pulsa enter
6.- Escribe "D" y pulsa enter.
7.- Lo mismo que antes, escribe "D" y pulsa enter
8.- Escribe "Y" y pulsa enter
9.- En la carpeta donde tengas instalado modmii, tendrás ahora dos carpetas: "COPY_TO_SD" y "COPY_TO_USB". Copia todo lo que haya dentro de "COPY_TO_SD" en la raíz de tu SD. Y también copia todo lo que haya dentro "COPY_TO_USB" en la raíz de tu disco duro.
10.- Descarga nswitch 2.2: https://code.google.com/p/custom-di/dow ... r&can=2&q=
y ponlo en tu SD dentro de la carpeta apps, cuando entres al homebrew channel ejecuta nswitch y este se encargará de cambiar desde tu nand real a tu emunand. Puedes saber si todo ha funcionado bien porque en el menú principal verás los canales de los juegos que has instalado.

Como paso opcional:
Para volver de la emunand a la nand real, debes apagar la consola y volver a encenderla. Otra manera sería instalar nswitch 2.2 como canal (y no como app, ya que en la emunand no funciona el homebrew channel) en la emunand:
https://code.google.com/p/custom-di/dow ... d&can=2&q=
nswitch en esta ocasión cargará la nand real y saldrá de la emunand.
Hice todo lo que me dijiste meluco y...EXISTO¡¡¡¡¡, pude emular mi antigua nand, el único problema que tengo es que cuando me meto en la opción de ver los archivos de guardado se traba, pero eso es algo menor, los juegos los corre bien y no me a dado ningún problema, para finalizar me gustaría que me respondieras una ultimas dudas.

1.tengo unos canales innecesarios que ocupan ventanas en el menú de sistemas, estos canales son demos de juegos, los canales de noticia y del tiempo, el usbloadergx, un emulador de super, el de las fotos y el propio homebrew channel, ¿como le hago para borrarlos?

2. y sobre el espacio, el menú del sistema tiene un limite de canales a instalar, ¿se puede expandir mas este espacio, agregando mas paginas?

3. Se que este método es efectivo para impedir bricks, pero ¿puede afectar la wii a largo plazo? lo pregunto por que si puede haber un problema de sobrecalentamiento o dañar lentamente el sistema de la wii.

4. ¿puedo mover todo lo que hice a otro usb? lo estoy probando con una pendrive muy vieja y quiero traslada mi nand a otra mas nueva.

5. y por ultimo una pregunta muy común, pero no vendría mal que me la aclararas un poco, ¿la compatibilidad de los juegos ww y vc es al 100%?

con solo que me aclares estas dudas estaré bien servido, muchas gracias por haberme ayudado.
twtewy escribió:1.tengo unos canales innecesarios que ocupan ventanas en el menú de sistemas, estos canales son demos de juegos, los canales de noticia y del tiempo, el usbloadergx, un emulador de super, el de las fotos y el propio homebrew channel, ¿como le hago para borrarlos?

Abre Showmiiwads de nuevo, pestaña "view", luego "showmiinand", verás todo lo que hay instalado en la emunand. Clic derecho en el título que quieras borrar y elige "Delete".
También puedes hacerlo desde el menú principal, entrando a las opciones y borrarlos desde canales instalados.
Una última forma es hacerlo manualmente, entrando directamente en la carpeta nand1 y borrar las carpetas, pero debes saber qué carpeta corresponde a cada canal. No recomendado si no sabes o no estás seguro de qué es lo que vas a borrar.

twtewy escribió:2. y sobre el espacio, el menú del sistema tiene un limite de canales a instalar, ¿se puede expandir mas este espacio, agregando mas paginas?

No se puede, cuando llegues al límite de páginas no se verán más canales instalados. Sin embargo, pulsa el botón 1 del wiimote en el menú principal de la emunand y se abrirá una lista con los juegos de Wii y de GC que tengas en tu USB. Si pulsas 2 mientras estás en esa lista, esta cambiará a la de juegos wiiware y canales. Desde esta nueva lista puedes elegir el juego que quieras aunque no aparezca el canal en el menú principal por falta de espacio.

twtewy escribió:3. Se que este método es efectivo para impedir bricks, pero ¿puede afectar la wii a largo plazo? lo pregunto por que si puede haber un problema de sobrecalentamiento o dañar lentamente el sistema de la wii.

Sobrecalentamiento no, en todo caso al contrario, ya que todo el tema de lectura/escritura se está efectuando en tu USB y no en la memoria de la consola.
Tampoco dañará al sistema de archivos de la consola precisamente porque no se guarda nada en ella, todo queda en la emunand. Si se daña la emunand, haces una nueva, tendrías que instalar los juegos de nuevo y perderías los savegames, pero mejor eso a dejar la consola inutilizada.

twtewy escribió:4. ¿puedo mover todo lo que hice a otro usb? lo estoy probando con una pendrive muy vieja y quiero traslada mi nand a otra mas nueva.

Sí, no deberías tener ningún problema. Simplemente haz un "copia y pega".

twtewy escribió:5. y por ultimo una pregunta muy común, pero no vendría mal que me la aclararas un poco, ¿la compatibilidad de los juegos ww y vc es al 100%?

No me atrevería a asegurarlo, pero debería serlo o estar muy cerca, ya que la consola cree que todo se hace desde su propio sistema de archivos. Aún así, algún juego podría fallar.
Se me escapo una pregunta ¿también se puede instalar canales de otra región?
twtewy escribió:Se me escapo una pregunta ¿también se puede instalar canales de otra región?


Sí, también se puede instalar canales de otras regiones, pero ten en cuenta que puede haber problemas por ejemplo el mario kart 64 pal en una emunand ntsc tiene problemas con el sonido, en cambio si instalas el mario kart 64 región ntsc en emunand ntsc sin problemas [fumando]
twtewy escribió:Se me escapo una pregunta ¿también se puede instalar canales de otra región?

Como poder sí puedes, pero no es recomendable, ya que como dice el compañero @renzo_yugi, algunos juegos probablemente den fallos.
Lo más recomendable, si quieres instalar canales de otras regiones, es usar modmii (opción "emulated nand builder" dentro del menú de sneek) para crear varias emunands de diferentes regiones e instalar los juegos en la que corresponda. Luego metes cada nand dentro de carpetas llamadas nand2, nand3, etc.

usb/nands/nand1 --> esta es la que ya tienes y es la emunand principal
usb/nands/nand2
usb/nands/nand3
...
usb/nands/nand9999

Para cambiar de una emunand a otra, carga la emunand principal y pulsa 2 en el wiimote mientras estés en el menú principal. Verás una lista similar a la lista de juegos, pero esta vez son opciones. Una de esas opciones (está abajo del todo) te permite cambiar entre todas las emunands que tengas.
Otra ventaja de tener varias emunands es que así repartes los canales entre ellas y reduces el tiempo de carga, ya que cuantos más canales tengas instalados, más tardará en cargar la emunand.
Sobre las partidas guardadas, desde hbc con savegamemanagergx controlas también las de la emunand.
Yo la emunand la uso para saves, dlc y wiiware, pero desde el loader, no entro a su menú. Con lo que no tengo tiempos de carga.
alguien podria brindarme un poco de orientación para que el plugin neek2o funcione en cfg loader me arooja un pantallas con código blanco y se congela el código no corre ni nada solo aparece y a si se queda, hice mi nand desde cero con modmii puse mi numero de serie, el mighty plugin jala bien pero algunos juegos VC y WW no los corre

Adjuntos

Meluco escribió:@twtewy
Como ya tienes una copia de la NAND creada con bootmii, usa Showmiiwads 1.4 para extraerla, no necesitas modmii para este paso:

1.- Abre Showmiiwads 1.4
2.- Ve a la pestaña "tools" y elige "Extract bootmii dump"
3.- Se abrirá una nueva ventana para que elijas el archivo nand.bin
4.- Espera un poco, parecerá que Showmiiwad se ha bloqueado, pero no es así, déjalo trabajar.
5.- Cuando acabe, tendrás una carpeta llamada nandextracteda junto al archivo nand.bin
6.- Cambia el nombre de la carpeta nandextracteda a nand1. En la raíz de tu disco USB, crea una carpeta llamada nands y mete la carpeta nand1 dentro de ella (usb:\nands\nand1).
7.- Todavía en Showmiiwads, ve a la pestaña "options" y elige "Change Nand backup path". Debes elegir la carpeta nand1.
8.- Todavía en Showmiiwads, pestaña "view" y elige "Showmiinand", aquí podrás ver qué hay instalado en esa emunand.
9.- Pon los juegos wads que quieras instalar en la emunand dentro de una carpeta. Ve a "view" y elige "showmiiwads". Luego a la pestaña "file" y "open folder", elige la carpeta donde tengas los juegos. Aparecerá una lista con los wads que hay denro de la carpeta. Clic derecho sobre uno de la lista, elige "extract" y luego "to NAND".
10.- Repite el paso 9 con los demás juegos. Pásate ahora a "view", "showmiinand" y verás como en la lista de la emunand ahora aparecen los juegos instalados.

Hasta aquí el paso para preparar la emunand e instalar wads en ella. Ahora necesitas los archivos necesarios para que la consola pueda acceder a esa emunand. Para ello necesitas modmii, te guairé paso a paso por la versión en inglés que es la que tengo yo

1.- Descarga modmii: https://code.google.com/p/modmii/downlo ... i6.3.1.zip
2.- Ábrelo y escribe I agree, pulsa enter
3.- Escribe "S" y pulsa enter para entrar al menú de neek.
4.- Escribe "1" para instalar neek, luego "1" otra vez para elegir la última versión (r96)
5.- Elige "UD" y pulsa enter
6.- Escribe "D" y pulsa enter.
7.- Lo mismo que antes, escribe "D" y pulsa enter
8.- Escribe "Y" y pulsa enter
9.- En la carpeta donde tengas instalado modmii, tendrás ahora dos carpetas: "COPY_TO_SD" y "COPY_TO_USB". Copia todo lo que haya dentro de "COPY_TO_SD" en la raíz de tu SD. Y también copia todo lo que haya dentro "COPY_TO_USB" en la raíz de tu disco duro.
10.- Descarga nswitch 2.2: https://code.google.com/p/custom-di/dow ... r&can=2&q=
y ponlo en tu SD dentro de la carpeta apps, cuando entres al homebrew channel ejecuta nswitch y este se encargará de cambiar desde tu nand real a tu emunand. Puedes saber si todo ha funcionado bien porque en el menú principal verás los canales de los juegos que has instalado.

Como paso opcional:
Para volver de la emunand a la nand real, debes apagar la consola y volver a encenderla. Otra manera sería instalar nswitch 2.2 como canal (y no como app, ya que en la emunand no funciona el homebrew channel) en la emunand:
https://code.google.com/p/custom-di/dow ... d&can=2&q=
nswitch en esta ocasión cargará la nand real y saldrá de la emunand.


Una dudilla Meluco.. ¿se puede instalar la nand emulada en la SD con ese método?

Es que lo he seguido todo paso por paso, pero instalando la nand extraida en "SD:\nands\nand1", y se me cuelga el nswitch, en la pantalla que muestra info del proceso, con la frase final "Reloading bootmii IOS!"

Por otra parte, mi idea era dejar la nand en la SD, e instalar el nswitch con el priiloader para que siempre cargue la nand emulada en lugar de la real; no se si habrá un método mejor para hacer eso.
gynion escribió:Una dudilla Meluco.. ¿se puede instalar la nand emulada en la SD con ese método?

Es que lo he seguido todo paso por paso, pero instalando la nand extraida en "SD:\nands\nand1", y se me cuelga el nswitch, en la pantalla que muestra info del proceso, con la frase final "Reloading bootmii IOS!"

¿Tienes instalado bootmii, al menos, como IOS?

La segunda parte del proceso describe cómo obtener los archivos para una emuNAND en un dispositivo USB.
Para una emuNAND en la SD tendrías que llegar hasta aquí:

5.- Elige "UD" y pulsa enter
Pero en lugar de "UD", elige "SD" (SNEEK+DI). No es recomendable, un USB es mucho más rápido que la SD.

gynion escribió:Por otra parte, mi idea era dejar la nand en la SD, e instalar el nswitch con el priiloader para que siempre cargue la nand emulada en lugar de la real; no se si habrá un método mejor para hacer eso.


Sí hay un método más fácil:
si tienes instalado bootmii, en tu SD debería haber una carpeta llamada bootmii, cámbiale el nombre, ponle el que quieras (por ejemplo, _bootmii)
una vez termines todos los pasos, deberías tener una carpeta en la SD llamada bootmiineek, a esta carpeta cámbiale el nombre y ponle bootmii (de ahí lo de cambiar el nombre a la carpeta anterior). Así, cada vez que enciendas la consola, cargará la emuNAND directamente.
Meluco escribió:
gynion escribió:Una dudilla Meluco.. ¿se puede instalar la nand emulada en la SD con ese método?

Es que lo he seguido todo paso por paso, pero instalando la nand extraida en "SD:\nands\nand1", y se me cuelga el nswitch, en la pantalla que muestra info del proceso, con la frase final "Reloading bootmii IOS!"

¿Tienes instalado bootmii, al menos, como IOS?

La segunda parte del proceso describe cómo obtener los archivos para una emuNAND en un dispositivo USB.
Para una emuNAND en la SD tendrías que llegar hasta aquí:

5.- Elige "UD" y pulsa enter
Pero en lugar de "UD", elige "SD" (SNEEK+DI). No es recomendable, un USB es mucho más rápido que la SD.

gynion escribió:Por otra parte, mi idea era dejar la nand en la SD, e instalar el nswitch con el priiloader para que siempre cargue la nand emulada en lugar de la real; no se si habrá un método mejor para hacer eso.


Sí hay un método más fácil:
si tienes instalado bootmii, en tu SD debería haber una carpeta llamada bootmii, cámbiale el nombre, ponle el que quieras (por ejemplo, _bootmii)
una vez termines todos los pasos, deberías tener una carpeta en la SD llamada bootmiineek, a esta carpeta cámbiale el nombre y ponle bootmii (de ahí lo de cambiar el nombre a la carpeta anterior). Así, cada vez que enciendas la consola, cargará la emuNAND directamente.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Flipante... en la diana en todo. [Ooooo]

Pues sí; no tenía instalado el bootmii en esta porque tenía el priiloader y pensaba que eran incompatibles, o que iban los 2 en boot2; pero no, porque acabo de instalar el bootmii y me sigue funcionando el priiloader.

También he probado lo de iniciar con la nand, tal y como me has dicho, y perfecto.

Es que quiero dejar la consola lista para instalar wads de n64, emuladores y otras cosillas, conectada a un CRT; no paro de leer que es perfecta para clásicos, porque emite a la resolución nativa de esos juegos, y me han entrado muchas ganas de retomar la scene de Wii por eso.

Buenas noches y muchas gracias Meluco. ;)
Hola, espero esten bien. Con este metodo la compatibilidad con juegos Wiware es 100% ?. Por que actualmente cargo aproximadamente 340 juegos de Wiiware en una nand emulada desde Wiiflow y algunos me dan problemas( se paralizan o pantalla negra ). La nand donde grabe esos juegos la hice desde el mismo Wiiflow.
Sí, con el neek2o aumenta la compatibilidad del wiiware además desde wiiflow puedes configurar que los juegos se ejecuten en modo neek2o por si tienes problemas de compatibilidad
neek20 es un poco complejo ya lo probe y lo hize funcionar , pero hay una manera mas sencilla de emular la nand con usbloader gx , en el menu de caracteristicas y despues en volcar nand ,luego puedes instalar los wad con el propio loader o con showmiiwads e indicar al loader la ruta de la nand y listo mucho mas sencillo que con neek2
fane escribió:neek20 es un poco complejo ya lo probe y lo hize funcionar , pero hay una manera mas sencilla de emular la nand con usbloader gx , en el menu de caracteristicas y despues en volcar nand ,luego puedes instalar los wad con el propio loader o con showmiiwads e indicar al loader la ruta de la nand y listo mucho mas sencillo que con neek2

Así no estás emulando la NAND. Lo que tú indicas es cómo crear una copia de tu NAND real de un modo rápido pero los juegos siguen cargando con cIOS, lo que reduce la compatibilidad con muchos títulos.
La compatibilidad es muy alta. Cuando un juego no funciona, se suele arreglar forzando el vídeo a pal50 o ntsc. O cambiando el plugin mighty/neek2o.
Consigues la rapidez de la nand real y el mayor espacio de la emulada.
21 respuestas