¿Qué es mejor, VGA, componentes o adaptador HDMI para la PS2?

ya tengo el de componentes y estoy tratando de construir un vga alguien tiene info acerca de este ultimo ya que n encuentro nada de vga por google
Si quieres que se muestre una imagen decente y sin errores, usa el cable de componentes. Hay un adaptador HDMI chinorris (te lo dejo en el spoiler) pero no lo he probado, hay gente que dice que ese adaptador muestra una buena imagen :-| Respecto al VGA, si estuviera en tu lugar, me lo olvidaría, teniendo el cable de componentes... [+risas]

Imagen
Lo mejor para esta consola es el cable de componentes. No hay mas nada que buscar lo mismo para GC y Xbox.

Un saludo !
Quinta generacion para atras cable compuesto + Tv Tubo

Sexta Generacion SOLO componente + Tv Tubo > Opcional LCD/LED/Plasma
Yo lo veo simple:

NoHD: TV CRT + Cable RGB / Componente + juegos a 60hz

Seguir recomendando el cable compuesto a estas alturas deberia estar penado. [hallow] [burla2]
Como bien ha dicho @XEstebanEdgeX, la mejor calidad de imagen se consigue con el cable por componentes en una TV de tubo, en TV modernas, cada una es un mundo, y aunque también es la mejor opción, dependiendo de la TV te puede sacar una mejor o algo peor la calidad de imagen con dicho cable, en donde en la misma los defectos los resalte más o menos como son los conocidos dientes de sierra y demás.

También te digo que te olvides de aparatitos de terceros para convertir la imagen en altas resoluciones como a HDMI y demás, en donde te puedes llevar un chasco muy grande, y en el mejor de los casos, la calidad de la imagen te la va a sacar más o menos de una manera similar como si la conectarás con el cable por componentes.

Sakudos
Via componente o via el adaptador a HDMI vas a obtener +/- la misma calidad, la consola saca el video a 480i/576i a menos que el juego soporte progresivo, entonces me parece que solo es 480p y unos pocos a 1080i, ese adaptador no cambia la resolucion. La ventaja que tiene (yo tengo uno), es que en pantallas, dependiendo del fabricante puede no tener soporte ntsc/pal via componentes/compuesto pero via hdmi si.
Yo recomiendo la conexión SCART RGB completa porque también es compatible con los juegos de PS1. El único problema es que los DVDs no funcionarán correctamente (los cables que venden de terceros tienen un switch para volver al modo estándar), pero no creo que eso os preocupe demasiado [+risas]
7 respuestas