Qué es mejor, un i5 1ª gen o un i3 2ª generación?

Me refiero a la gama Mobile para portátiles.
Ahí queda eso, a ver si alguien me pudiera resolver la duda.
Para que vas a usar el portátil y de que portátiles estamos hablando?
Lo usaría para jugar, música y videos en HD.

Dudo entre Asus N53j i5 1ª gen, GT425M 2gb y Asus N53sv i3 2ª gen, GT540M 1gb. Ambos con 4gb de Ram

No se muy bien si se notaría diferencia de rendimiento pues ambos procesadores son 2 nucleos con 4 hilos, pero no veo comparativas de rendimiento real.
Para juegos no se notaría la diferencia, coje el N53sv
¿Esas dos gráficas están equiparadas? Las mobile de Nvidia suelen ser bastante "chusteras". He mirado unos benchmarks y de pena.
Para jugar a títulos hiper-optimizados como Dead Island, sí, pero para cosas potentes, ni de coña. (Un amigo ha comprado un Asus con la 540M). La pena es que no se ven apenas portátiles con gráfica en condiciones. Y los que llevan, se disparan de precio...
budismo_92 escribió:¿Esas dos gráficas están equiparadas? Las mobile de Nvidia suelen ser bastante "chusteras". He mirado unos benchmarks y de pena.
Para jugar a títulos hiper-optimizados como Dead Island, sí, pero para cosas potentes, ni de coña. (Un amigo ha comprado un Asus con la 540M). La pena es que no se ven apenas portátiles con gráfica en condiciones. Y los que llevan, se disparan de precio...

La 540m es algo mejor, el error que comete la gente al comprarse un portátil es pensar que es igual de potente que un sobremesa, porque no lo es, hay que comparar portátiles con portátiles.
Hay mensajes en foros del Asus N53SV i3 de 2ª con la GT540M y aseguran que muchos juegos se paran porque no sincroniza bien el uso de dedicada con integrada.
mobydick escribió:Hay mensajes en foros del Asus N53SV i3 de 2ª con la GT540M y aseguran que muchos juegos se paran porque no sincroniza bien el uso de dedicada con integrada.

Pues fíjate que llevo siguiendo este post desde que empezó y aún no he leído nada parecido...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=368668
Los 2GB en una grafica para un portatil es una chorrada, con una 425m no vas a poder jugar a full HD asi que los 2GB sobran. Yo no te recomendaria ninguna de las dos tarjetas, ahora si vas por precio la 540m
Entonces que gráficas hay válidas para juegos en portátiles?
o mejor aún, qué portátil sería bueno para juegos?
mobydick escribió:Hay mensajes en foros del Asus N53SV i3 de 2ª con la GT540M y aseguran que muchos juegos se paran porque no sincroniza bien el uso de dedicada con integrada.

Tengo ese portátil y de momento no me ha pasado eso que comentas. Por cierto, he jugado a la beta de BF3 con todo en medio sin problema.
mobydick escribió:Entonces que gráficas hay válidas para juegos en portátiles?

La 540m no es mala, puede tirar cualquier juego en medio o medio-alto sin problemas, lo que pasa es que la gente quiere un portátil que por 700€ te de la potencia de un sobremesa de 700€ y eso no existe.
holaa
aqui te pongo un portatil asus que te iria bien con los juegos actuales:

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv ... 15_6_.html

aqui te pongo un video de un portatil acer con el mismo hardware que el de asus que te e puesto solo que el de asus tiene mas capacidad de disco duro, segun el dueño juega a la beta de battlefield 3 en ultra:

http://www.youtube.com/watch?v=SNIXNcgWcZ8

un saludoo a todos!
Que juegue a la beta del battlefield en ultra es practicamente imposible por no decir totalmente!
Pablillohandball74 escribió:Que juegue a la beta del battlefield en ultra es practicamente imposible por no decir totalmente!

Nadie ha dicho para jugar el ultra, para encontrarse con un portátil capaz de tirar en ultra el BF3 habría que irse a los MSI con la 570m
Gracias a todos por el interesante debate.
Acer esta descartado por experiencia y principios informáticos.
El Asus esta muy bien el único pero es el acabado me parece que no disipa nada, lo mismo pero con la carcasa de la serie N sería un equipazo.
mobydick escribió:Gracias a todos por el interesante debate.
Acer esta descartado por experiencia y principios informáticos.
El Asus esta muy bien el único pero es el acabado me parece que no disipa nada, lo mismo pero con la carcasa de la serie N sería un equipazo.

Hombre, el N es mejor ya porque tiene acabados de gama alta, pero la refrigeración es igual de buena en los 2, muy por encima de cualquier portátil no gaming
No vale la pena gastar en los i5de 1g ,poco a poco moriran sin soporte

Ninguno. Los portátiles no están hechos para jugar y los que mínimamente lo están, valen una pasada. Para lo único que valen los portátiles de 500-600 euros es para jugar aquellos juegos que pidan muy poco o en su defecto estén super-optimizados, como es el caso de Dead Island o RAGE. Lo que yo llamaría un casual-puntual-gamer. Para jugar en hardcore, sobremesa siempre. Entre otras cosas, porque los componentes de portátiles se calientan bastante al estar tan pegados.
Tecnología para montar portátiles gamer hay de sobra, claro, faltaría más. Lo que pasa es que si pueden venderte una castaña como la GT540M...ya se sabe.
budismo_92 escribió:

Ninguno. Los portátiles no están hechos para jugar y los que mínimamente lo están, valen una pasada. Para lo único que valen los portátiles de 500-600 euros es para jugar aquellos juegos que pidan muy poco o en su defecto estén super-optimizados, como es el caso de Dead Island o RAGE. Lo que yo llamaría un casual-puntual-gamer. Para jugar en hardcore, sobremesa siempre. Entre otras cosas, porque los componentes de portátiles se calientan bastante al estar tan pegados.
Tecnología para montar portátiles gamer hay de sobra, claro, faltaría más. Lo que pasa es que si pueden venderte una castaña como la GT540M...ya se sabe.

Si me diesen 1€ cada vez que tengo que leer esto.............

Los portátiles valen para jugar perfectamente, lo que pasa es que hay gente que quiere/cree que los portátiles son como un sobremesa, no, los portátiles son portátiles, son mercados distintos, no hace falta jugar siempre a todo a tope, con una 540m puedes jugar a cualquier juego moderno en medios
Marcos1 escribió:
budismo_92 escribió:

Si me diesen 1€ cada vez que tengo que leer esto.............

Los portátiles valen para jugar perfectamente, lo que pasa es que hay gente que quiere/cree que los portátiles son como un sobremesa, no, los portátiles son portátiles, son mercados distintos, no hace falta jugar siempre a todo a tope, con una 540m puedes jugar a cualquier juego moderno en medios

Mírate unos benchmarks anda...
O sea, que estás diciendo que con una gráfica como esa puedes jugar a The Witcher 2, a Deus Ex, a MW3 y Battlefield 3 (que son juegos modernos) en medio. Venga, [carcajad]
budismo_92 escribió:Mírate unos benchmarks anda...
O sea, que estás diciendo que con una gráfica como esa puedes jugar a The Witcher 2, a Deus Ex, a MW3 y Battlefield 3 (que son juegos modernos) en medio. Venga, [carcajad]

AL BF3 no, pero a los otros sí, el que te tienes que ver unos benchmarks eres tú...
Marcos1 escribió:

AL BF3 no, pero a los otros sí, el que te tienes que ver unos benchmarks eres tú...

A los otros ¿sí? Venga, dejo ya de hablar contigo. Cuando te informes hablamos.

un saludo
budismo_92 escribió:
Marcos1 escribió:

A los otros ¿sí? Venga, dejo ya de hablar contigo. Cuando te informes hablamos.

un saludo

El que deberías informarte eres tú, y dejar a un lado esa prepotencia

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 715.0.html
Marcos1 escribió:

No es prepotencia. Un buen amigo se acaba de comprar un portátil con i5 y la 540M y se de buena mano que los juegos modernos que tú estás comentando no los tira adecuadamente en medio. The Witcher 2 ni de coña. MW3 no creo que lo haga y Battlefield 3 de nuevo ni de coña.
Esos benchmarks que me has puesto están muy bien, te dejo yo un test de GPU comparativa de una página también de prestigio. Mira la puntuación que obtiene esa gráfica y compara con las demás:
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... ce+GT+540M

Todos los juegos hasta el año pasado y algunos de este los podrá jugar en medio, sin duda. Pero no digas que es una buena gráfica de portátil para jugar en medio a juegos modernos, porque no es así.
budismo_92 escribió:
Marcos1 escribió:

No es prepotencia. Un buen amigo se acaba de comprar un portátil con i5 y la 540M y se de buena mano que los juegos modernos que tú estás comentando no los tira adecuadamente en medio. The Witcher 2 ni de coña. MW3 no creo que lo haga y Battlefield 3 de nuevo ni de coña.
Esos benchmarks que me has puesto están muy bien, te dejo yo un test de GPU comparativa de una página también de prestigio. Mira la puntuación que obtiene esa gráfica y compara con las demás:
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... ce+GT+540M

Todos los juegos hasta el año pasado y algunos de este los podrá jugar en medio, sin duda. Pero no digas que es una buena gráfica de portátil para jugar en medio a juegos modernos, porque no es así.

A 1366x768 que es la resolución que llevan estos portátiles si, ahora, si el protátil de tú amigo lleva 1080p, evidentemente le costara bastante más a la gráfica
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo con mi portatil que tiene una Ati 5650 (que es bastante peor que la 540) a 1366x768 juego perfectamente a the witcher2.
Y yo estoy con una GT 555m jugando a StarCraft II a 1366x768 con todo a máximos menos el terreno (El agua me baja los frames) y detalles como la profundidad de campo en los retratos.. Y me va a 60 fps constantes...
Infravalorías esta tarjeta, yo estoy jugando en medios y sin overclock a la beta de BF3 y sin problemas ninguno, tengo un i7 con gt540m, eso sí, con resolución de pantalla a 1366x768, que para un monitor de 15" es lo suyo, y va de lujo, a día de hoy todo lo que juego me lo deja poner en medio o medio alto, cualquiera. La historia es que para montarte un pótatil que rinda y dure en juegos como un sobremesa de 600e te tienes que gastar cerca de los 2000 pavos y ni aún así, pero vamos, es que yo no puedo con un pc de sobremesa, los veo como un cacharro estorbando encima de la mesa, me da hasta estres verlos ahí ocupando tanto espacio en la mesa y con clavejos de por medio, dios, es prehistórico, son para lo que son, jugar.
28 respuestas